Hace 18 años | Por Cantro a rebotacion.blogspot.com
Publicado hace 18 años por Cantro a rebotacion.blogspot.com

Delirante traducción de una canción que una profesora substituta de inglés entregó a sus alumnos de 11 años en un colegio de Cambados. Supongo que relacionada con el debate de http://meneame.net/story.php?id=11583

Comentarios

D

hace daño a los ojos!!

jotape

#1, no creo que haya que generalizar...

MalditoFriki

No hace falta ser tan duros, todos podemos cometer errores.

Si una profesora novata, por inexperiencia, intenta traducir un texto de un registro demasiado complicado para ella, es normal que cometa errores.

No creo que haya que dramatizar tanto por un pequeño error puntual. Después de todo, el nivel de inglés que puedes adquirir en la escuela y el instituto es tan bajo que de poco te servirá en el mundo real.

D

No sé qué es peor, si la ortografía, la traducción o el contenido. De traca, pero así son en magisterio.

Y me acabo de dar cuenta de que he descubierto la razón del fracaso escolar...

HermesBlack

por favor...
Si eso puede ser PROFESOR de inglés, yo puedo serlo de... yo que sé. Algo.

samsaga2

¿En que idioma esta escrita la traduccion? Parece castellano pero no, no puede ser demasiadas faltas de ortografia.

J

Como ya se ha aclarado en una traducción que envian como comentario en el lugar de origen del meneo, en realidad la canción tiene bastante menos connotaciones sexuales de lo que parece por la traducción, que es autenticamente de libro de esos de perlas del conocimiento. La frase en concreto no tiene nada que ver con que la novia esté más o menos caliente, sino que esté "tan buena como yo". "Hot" en este contexto y en inglés USA es más estar "cañón" que estar caliente, para lo cual existe otra palabra: "horny".
Que pena de docencia.

qiqetin

La verdad es que a mi no me extraña demasiado. Aún a riesgo de generalizar mi opinión es que la mayoría de los que estudian magisterio carecen del más mínimo interés por su ´futuro trabajo (he oido cosas del tipo "para que voy a trabajar nada si ya tengo la unidad didactica", que se supone que es más bien una guía orientativa de lo que tienen que hacer), tampoco demuestran una especial inquietud y desde luego aún menos demuestran un atisbo de cultura general.
Así que es lo que hay, y así nos va.