Hace 15 años | Por Maranga a perfil.com
Publicado hace 15 años por Maranga a perfil.com

Sólo pública. Así volverá a ser la jubilación en la Argentina. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciará mañana el envío al Congreso de un proyecto de ley por el que se creará "el Sistema Previsional Argentino, cuyo pilar será el régimen público de reparto" que será obligatorio, y que eliminará el de capitalización, que pasará a ser voluntario. El anuncio de la jefa de Estado se realizará en la sede de la ANSES a las 17, confirmaron a DyN fuentes oficiales.

Comentarios

Tumbadito

#1 a medias, tenías 30 dias para optar por el régimen estatal, si no lo hacias (nadie te informaba para que lo hicieras) automaticamente el estado te sortea a una AFJP...

y la historia es muy larga....

n11d3a

Después de vendernos durante años la 'leyenda urbana' de las excelencias de la gestión privada sobre la pública, llegan los momentos difíciles y todo se aclara, lo único excelente en la gestión privada son los beneficios de gestores y propietarios, para el resto de la sociedad, la gestión privada es un disparate, un peligro y un derroche que no nos podemos permitir.

holiveira

#1 Si, es cierto, te podías elegir la AFJP Nación o las demás, hubo mucha oferta, alguna seria y otras muy insolventes y con dudas sobre su futuro. De todos modos la mayoría siempre eligió la del Estado, por el pensamiento de "si me caga el Estado algo puedo hacer, si lo hace un privado es más complicado"
no opino sobre esta "nacionalización" porque aún no conozco bien el tema.

editado:
#2 eran 30 días, pensé que más...? de todos modos, es algo serio como para quedarse inactivo 30 días.

holiveira

#5 y yo tengo hermanos que comen de Nación, ellos me dicen que es la mejor

Tumbadito

#3 en los años mozos la mayoría estaba en una AFJP... comí mucho tiempo de esto

D

jajajajajajajajajajajaja más carga para el fisco. Nunca lo viví y era un poco más justo que el que inventaron los chicago boys.

En Argentina según lo que vi en el artículo de la Wikipedia la AFJP es una opción, no una obligación ¿Es eso cierto?

minimi

Los más triste de esto es que yo estoy del otro lado del charco y cuando comenzaron las AFAP, en nuestro país muchos pensamos que sería un negocio trucho más como los muchos que inventan los gobiernos de turno, hoy por hoy no se si alegrarme de haber acertado o deprimirme más pues no aprendemos nada...

UnMatiz

A mí jugarse la pensión en la bolsa me parece un horror. Quiero tener una jubilación tranquilita, eso es lo único que le pido a la vida. No quiero acabar bajo un puente. Además, los fondos constituidos con millones de dólares para las pensiones son un peligro público en el mercado, buscando desesperadamente conseguir beneficios son capaces de desequilibrar al país más pintado.