Hace 14 años | Por --61846-- a publico.es
Publicado hace 14 años por --61846-- a publico.es

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha defendido hoy la instauración de la cadena perpetua en España para los terroristas porque, a su juicio, "falta algo" para luchar "con todos los instrumentos del Estado de Derecho" contra ETA.

Comentarios

D

#10 Mayo del 68

D

Bueno, en lo que se refiere a política puede que diga muchas tonterías, pero no lo subestiméis: se comenta que de anchoas sabe la tira.

Piamonte

Revilla sobrevalora el poder disuasorio de las penas. Es probable que la razón sea simplemente estratégica.

Los primeros que deberían saber mantener la cabeza fría son los representantes políticos. Entre otras cosas, se les paga para que aparenten ser personas sensatas.

D

#17

Se te ha olvidado decir que soy del Real Madrid y que veo Cuentame.

Generalmente, cuando se os quita la careta, ya no os hace gracia el asunto.
Y cuando todo esto acabe, negareis la mayor cuando sacabais la cara por los asesinos ... Muy maduro por tu parte, sí.

D

#24 Gran Torino

Fotoperfecta

Las penas de prisión son para resarcir el daño producido y para reinsentar en la sociedad a los delincuentes.
¿De Juana está reinsentado o sigue creyendo que sus ideas son las verdaderas?¿Restituyó el daño producido las familias de sus asesinados?.
Evidentemente algo ha de cambiar en las leyes para según qué delitos, pero se ha de hacer desde la cordura y con la mente fría, no a golpes de corazón y empujados por los sucesos recientes.
A todos nos pide el cuerpo aplicarles la ley del Talión a los terroristas, pero ¿Arreglaría algo o simplemente saciaría nuestra sed de venganza?.

D

En primer lugar, ETA sí ha matado en Francia.

Desde el principio, ETA atenta contra el estado español, que es al que le ha presentado reivindicaciones y con el que ha llegado a negociar en el pasado. Por simple estrategia, ETA siempre ha necesitado un refugio desde el que operar en España. Francia ha sido ese refugio.

Ahora mismo los terroristas pueden estar hasta cuarenta años en prisión. No entiendo la ventaja de pasar de ahí a la cadena perpetua. El caso De Juana, que es el que siempre se cita, viene de una vergonzosa colección de malas leyes y peores aplicaciones de las mismas. Un asesino múltiple salió de la carcel a los quince años sin haberse rehabilitado, y en vista del escándalo se hizo la chapuza de encerrarle después por escribir dos artículos.

D

Los presos, a reasfaltar carreteras, a limpiar el bosque, etc. Tienen que pagar a la sociedad por lo que han hecho, y no pagarles nosotros la estancia en la carcel. Que se ganen cada comida trabajando para el estado.

Entiendo que en una situacion extrema, tras un trauma tremendo una persona cometa la locura de matar a otra. Madre de chica violada, mata a violador al salir a los 3 años de carcel. ¿que pena le aplicaria a esta mujer? no sabria decrtelo, ver a la persona que le ha jodido psicologicamente la vida a una hija tuya, paseando por la calle.... no puedo asegurar que no hiciese lo mismo. Ahora el que por una supuesta defensa de unas ideas, te dediques a matar a padres, madres, hermanos, etc. como los etarras.... si creen que destrozando familias, y atemorizando a la gente con bombas conseguiran que alguien les escuche, o que alguien tenga pena de ellos van listos. Lo que consiguen es un odio hacia los etarras, y hacia todas aquellas personas que son capaces de justificar o no condenar la muerte irracional de un padre de familia, de un hermano, etc.

giles

Yo no estoy de acuerdo con la pena de muerte ni con la cadena perpetua, pero estoy seguro de que la razón de que no maten en Francia es la que dice Revilla

S

#20 Todos estamos en contra de la pena de muerte, pero en contra de la cadena perpetua??? Si un individuo que mata a 25 personas no merece pudrirse en la cárcel hasta que muera, yo no se en que estamos pensando. 25 personas, cada una con su vida, su familia, su propia historia... no hay nada más para ellos! Se acabó su historia y sólo queda el recuerdo! Me parece que lo mínimo que debería garantizar el estado es que la persona que ha cometido los asesinatos se pudra en la cárcel

D

Creo que antes de hablar tanto de la cadena perpetua en otros países sería interesante leer esto (siempre teniendo en cuenta que es la Wiki y puede tener errores):

http://en.wikipedia.org/wiki/Life_imprisonment

En muchos paises puedes estar en la calle en 10 años. En el caso francés:

Inmates jailed for life are normally required to serve a safety period of 18 years, but recidivist offenders are required to serve a safety period of 22 years before they become eligible for parole [6][7]. In the case of child murder involving rape or torture, the court can impose a safety period of up to 30 years, or order that the prisoner is to spend the rest of his or her life in prison [8].

Es decir, que en 18 años puedes estar en la calle. En casos muy especiales, pueden ser un mínimo de 30 años (asesinato de niños, violaciones o torturas)

Saludos

D

#14

Afortunadamente sólo me puedes poner negativos y no quemarme el comercio, o pintar mi nombre en una diana, o mandarme anónimos ...

Para mi quien defiente etarras son escoria fascista. Aplicate el cuento

D

#16, bueno, Revilla, tú, la extrema derecha y los espectadores del diario de Patricia, valga la triple redundancia, sois los defendéis la cadena perpetua en España.

La verdad es que ya cansas en tu papel de energúmeno acusando a todo quisque de defender a ETA solo porque a ti te sale de los cojones. Ya te han avisado varias veces y tú erre que erre. A ver si cuando llegues al instituto maduras un poco.

Andreamtez

EEUU tiene pena de muerte y cadena perpetua. Siguiendo la lógica de mucha gente debería ser uno de los países con menos índice de criminalidad, y todos sabemos que no es así.
También influyen otros factores como la accesibilidad a las armas, por supuesto.
Pero creo que no es algo tan sencillo como cadena perpetua-descenso del número de etarras.
(Eso no quiere decir que esté en contra del endurecimiento del código penal para terroristas y otra fauna)

D

#35, depende del delito, y sus motivaciones, podran ser mas o menos disuasorias. En estos casos mas que disuasorias, yo personalmente, un enfermo que viola, y que no se puede asegurar su conducta, no quiero que este sentado en el parque donde juegan los niños. Y un etarra que mata 25 personas, por defender unas ideas. Pdria de Juana haber hecho la huelga de hambre antes de matar, ahora no habria familias destrozadas.

Zzelp

Qué vergüenza hacia generaciones futuras que miren la historia de la humanidad y vean que quien cometía un delito se la juzgaba con la muerte.

Sergio_ftv
D

Está claro que aquí la justicia no les disuade..

Lucerillo

Yo pondría la cadena perpétua pero no solo para los terroristas.. Que pasa? Que el que mata por un arrebato sí puede salir? Y el que está muerto? volverá a vivir? No. Y da igual si es terrorista o un asesino suelto. La persona que ha matado, no volverá.
Un asesino(considerando que la persona que asesina no tenga problemas mentales), es un asesino. Tanto si lo planifica, como si no. Y tiene tanto delito decir que "fue un ataque de locura", que "se estuvo una semana pensando como matarlo"... Para mí son iguales.
Otro caso sería, una persona con problemas mentales, estilo esquizofrenia. Entonces a esa persona, no hay que encerrarla en prisión con cadena perpétua, si no en un centro psiquiátrico, porque tiene una enfermedad, que debe controlarse, que por si misma esa persona no lo va a hacer y por tanto, es peligroso que salga a la calle.

D

El problema de todo está en la contradicción. Si estamos empeñaos en demostrar que son simplemente asesinos, se les ha de juzgar como a cualquier asesino. Si les juzgamos por terroristas, los diferenciamos del resto y le damos un estatus "político", y resulta que casi es peor el remedio que la enfermedad.

el_pira

Revilla tiene la cabeza tan metida en su propio culo que cada vez que piensa algo, la caga http://www.google.es/search?q=gendarme+asesinado+eta&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:en-US:official&client=firefox-a

D

¡Categoría: "El Tontaina de Revilla Defiende la Pena de Muerte" ya!

pandereto

Cadena perpetua íntegra para los terroristas.

#4 Eso de que se arrepienten, nanai. Podrán mostrar arrepentimiento para así salir de la cárcel, pero no se arrepienten realmente. El que nace hijo de puta, muere hijo de puta. Eso de la reinserción es un cuento chino metido por los progres.

D

#4 ¿Sólo para los delitos de terrorismo? La verdad es que, efectivamente, un terrorista después de pasar 20 años de su vida a la sombra puede haberse replanteado su ideología y tener un sincero arrepentimiento, y estar claro que no volverá a hacerlo, pero ¿y los pederastas? ¿y los psicópatas? en fin, los enfermos que no tienen arreglo. ¿Se les puede aplicar el mismo criterio de revisión?, ¿no se les incluiría, casi con más motivo, entre los candidatos a cadena perpetua?

D

#4 #33
"con 20 años a la sombra seguramente ha cambiado y puede querer envejecer y disfrutar de la vida que le quede"
"pasar 20 años de su vida a la sombra puede haberse replanteado su ideología"

Y las personas a las que ha asesinado, o por su complicidad hecho que asesinen qué, que les jodan, ya están muertos ¿no?

Yo no creo en la pena de muerte porque sé que el sistema tiene fallos, a pesar de ser garantista, pero hay gente que se merece varias cadenas perpetuas, y a mí no me importa lo arrepentido ni la vida que le quede por vivir, haberlo pensado antes, que los crimenes por los que se aplica la cadena perpetua son muy graves.

D

#3 Saldría en 15, no. Podría salir en 15, o en 45, o en 60, dependiendo cuando haya demostrado estar reinsertado.

La verdad que como modelo a mí me parece perfecto.

Meneador_Compulsivo

Si De juana hubiera matado a 2-3 franceses me río de los 15 años que dice #3 y si hubieran sido 25 ni te cuento, no sale a la calle si no es con los pies por delante (o con un andador).
Los franceses saben como tratar a los mierdas de eta ...
http://i41.tinypic.com/apelqd.jpg

D

#18: Por curiosidad, ¿qué peli es esa?

D

#1 Chaval te falta un hervor

D

#1

Categoría "A Farella le dan penita los etarras" YA !!

D

#13, pues sí, los etarras y los cachorros de la ultraderecha me dais pena.

D

#13 Pensar que lo que dice Revilla es una gilipollez, y estar en contra de la pena de muerte, y de la cadena perpetua, ¿te convierte en proetarra? Pues apuntadme en la lista y tal.

pablicius

#1 Categoría "El tontaina de Farella no sabe ni lo que lee, confunde la cadena perpetua con la pena de muerte" ya.

Aparte de escribirlo todo con mayúsculas.

PepeMiaja

#1: lo tuyo con Revilla, es una obsesión ( revilla-yo-digo-quien-coge-traje-acaba-cogiendo-chalet#c-11 ), claro que la "inteligencia colectiva", ya te está dando para el pelo.