La miel es un edulcorante sano, energético y nutritivo. En la antigüedad era vista como un tesoro, e ingerirla como un despilfarro: debidamente utilizada, la miel sirve como agente antiséptico, reparador cutáneo durante los procesos de cicatrización, astringente y laxante, antibiótico, antiinflamatorio, fungicida, excelente conservante, bactericida, antitusígeno, diurético, analgésico ante los síntomas del resfriado, suavizante cosmético… Oh, y (dado que puede llegar un potente veneno) quizás fuera empleada como arma biológica en el pasado.
menéame
meneame.net/story/no-necesitas-todos-esos-productos-limitate-comprar-vg
meneame.net/story/no-necesitas-todos-esos-productos-limitate-comprar-bo
Bicarbonato, cantidades industriales.
Vinagre, cantidades industriales.
Miel, cantidades industriales.
...
algo que añadir?
- la geolocalización que has hecho ¿en qué se basa?
- el artículo dice que la miel es astringente, pero no menciona que sea laxante (lógico, ya que es justo el concepto opuesto), como haces tú en el subtitular
es.wikipedia.org/wiki/Turanga_Leela
#17: OK, aclarado. Muchas gracias por las explicaciones y por el artículo.
Miel dá o Miel comprá?
En efecto, mi padre lo usó una vez para tapar un agujero en el depósito de combustible de un Land Rover como medida provisional hasta llevarlo al taller
es.wikipedia.org/wiki/Hidromiel
y no precisamente de mieeel...
mata a las bacterias por lisis osmótica (rotura por difusión del agua que la rodea en el interior de la bacteria agrandando su tamaño).
precisamente es al revés.. hay mayor concentración de azúcares fuera de la célula, entonces el agua dentro de la célula sale hacia el exterior para intentar compensar el gradiente osmótico.. consecuencia? la célula implosiona por deshidratación
Como nota curiosa diré, que Alejandro Magno fue trasladado desde Babilonia hasta Alejandría en el 323 a.C. utilizando miel para evitar su descomposición. Este efecto preservante de la miel se debe a su baja concentración de agua.
No se puede decir que algo tenga baja concentración de agua, porque la concentración se calcula precisamente en relación al agua. Por tanto debería decir que la miel está tan concentrada, que por ello tiene poca agua. No que tiene poca concentración de agua. A mayor concentración de un soluto, menor cantidad de agua, y vice versa. Además, ya han explicado anteriormente que es antiséptico así que el cadáver se conservaría por sus propiedades antisépticas y por el efecto de aislamiento del exterior.
Por lo demás, es una lectura interesante :)
Que, por cierto, jabón de glicerina me llevé al Camino de Santiago y me valió para ducharme, para lavar la ropa y para afeitarme. Sí que es apañado :-P
El propietario de un enjambre de abejas tendrá derecho a perseguirlo sobre el fundo ajeno, indemnizando al poseedor de éste el daño causado.
1.000 millones de moscas no pueden estar equivocadas
da lo mismo sin no llega a portada o que te lo negativicen siempre y cuando le sea útil a alguien, aunque sea un grupo reducido ;-)
Y si tienes muchísimo valor, incluso puedes probar a ingerirlo.
Más info:
www.e-campo.com/media/news/nl/altapicultura25.htm
www.unne.edu.ar/Web/cyt/cyt/2002/05-Agrarias/A-031.pdf
Lejos de alarmar (no ahí por qué alarmarse) lo que pretendo es que no penséis que los alimentos son inertes y duran siempre (como se piensa de la harina, las legumbres, etc.). Así que lo de hacer acopio, yo sólo lo haría con conservas y cuatro cosas más.
Además, qué son las zeolitas y la tinura de iodina?. Para rematarlo, supongo que no usarás el agua oxigenada como desinfectante, ¡menudo derroche!, la usarás con acetona, no ;-) .
#5 Leyendo lo que dice #7 Yo también me lo pensaría...XD XD XD XD
Me entusiasmado tanto con este artículo y acabo de limpiar el teclado con la miel.
Resultao que NO sirve para eso.
¿y cómo arreglo yo el jaaaleo éeste?, queee se meee pegan las leeetras