Hace 16 años | Por --59425-- a publico.es
Publicado hace 16 años por --59425-- a publico.es

Lo cierto es que el candidato del PP no respondía a la verdad en sus justos términos, es decir, a lo que sienten muchas de las personas que a lo largo de su vida han sufrido el azote del terrorismo. Rajoy quiso arrogarse una representación que no tiene en su carrera electoral hacia el 9-M. Y lo hizo a costa de la palabra, la opinión y la memoria de víctimas que, sin cuestionar la labor del Gobierno socialista, denuncian, eso sí, la constante “manipulación” del Partido Popular.

Comentarios

Penetrator

Rajoy ha agredido la inteligencia de los españoles.

u

Pero es que para Mariano solo existe AVT (vease PP), el resto no importan. Por cierto alguien sabe la cantidad de asociados de las diferentes asociaciones victimas del terrorismo?

D

#1 Ah, la AVT, esa asociación que se siente agredida cuando España no es una grande y libre...

Basta ver las amistades de Alcaraz, entre las que se encuentra el líder de Democracia Nacional o los locutores de la Cope César Vidal y Jiménez Losantos.

el-aleman

Yo siempre he dicho que, con todo el respeto, cariño y apoyo a las víctimas que han sido y son del terrorismo, me preocupan más las posibles víctimas del futuro, ya que son esas por las que más se puede hacer todavía. Por esas víctimas merece la pena intentar cualquier cosa.

serranozafra

Para mi lo más vergonzoso de todo es que una asociación que se supone que lo único que tiene que hacer es apoyar a las víctimas del terrorismo, se dedique a hacer política.

Una asociación y más la AVT, que se supone que engloba a todas las víctimas, debe de ser apolítica y no hacer campaña electoral. Ver su página web da vergüenza ajena

rafaelbolso

#43 Ahorate trabajo, tiene que ser un troll no cabe otra posibilidad, o este pavo no se enteró de que el juicio del 11M hace meses que tiene una sentencia irreprochable jurídicamente.

Seguro que también afirma: "créame, en Irak existen armas de destrucción masiva..."

En fin, cada uno es feliz como quiere o puede. roll

k

Me hace gracia que se critique al gobierno por "negociar" con los terroristas. ¿ Acaso pensáis que la IRA dejo las armas sin negociación ? Pues no, todo empezó con el Cese el fuego, ¿ y como se consigue un cese el fuego sino con una negociación ?
Creo que en cualquier "guerra" un cese el fuego supone alivio y esperanza y no un insulto a las victimas.

D

Joder, cómo está el fascio...

l

agresión.
(Del lat. aggressĭo, -ōnis).
1. f. Acto de acometer a alguien para matarlo, herirlo o hacerle daño. U. t. en sent. fig.
2. f. Acto contrario al derecho de otra persona.
3. f. Der. Ataque armado de una nación contra otra, sin declaración previa.

Quiero ver a una victima que pueda decir que ha sido agredida por Zapatero o en caso contrario una rectificación de Rajoy. No todo vale en política y esta cuestión no pertenece a las urnas, sino a los juzgados.

wochi

#19 Resulta que el resto de los españoles no deseamos engrosar la lista de víctimas del terrorismo, y tenemos el derecho de que nuestro gobierno intente la paz.
Estoy segura que las víctimas del terrorismo que saben el dolor que supone, tampoco desean que lo sufra nadie mas. Como nosotros desearíamos que ellos no hubieran tenido que pasar por ese terrible trance.
El principal derecho es el derecho a la vida y a la paz.

D

#1 AVT, es decir, el brazo victimista del PP
Esos se agreden ellos solos cada vez que hablan, que es soltar alguna de las suyas y sube el pan

llorencs

#42 Rendición? Por favor, todos los gobiernos han negociado con ETA, y si se quiere derrotar definitivamente a ETA, se debe negociar, sino lo único que conseguiras es debilitarla, pero no destruirla, y cuanta más represión uses, quieras o no, la gente con ideas afines a la de ETA, se unirá a su causa.

El PSOE, intentó la Paz, por medios democráticos que son el diálogo, y no la represión, falló, en parte porque fue torpedeado por parte de un partido político y una asociación de victimas, con intereses claramente partidistas.

Luego hablas de que la asociación de Pilar Manjón le interesó su verdad, y estas negando la validez de un juicio, porque es lo que haces. Es decir, solo te interesa tu verdad.

wochi

#21 ¿Cómo puedes tener la desvergüenza de protestar por unos supuestos insultos con un comentario plagado de ellos?

xenNews

¡¡No hombre!! Que Rajoy se refería a las víctimas de primera, no a las de segunda y tercera división. Si es que no entendéis sus palabras coño... '

En fin, tienen más cara que espalda los de la AVT y el partido popular.

KL0uD

Me encanta lo que dice #19 , que los afiliados de la AVT tienen DERECHO a que no se negocie con ETA... es de lo mas curioso, me encantaría ver donde están recogidos esos derecho, a parte de en la cabeza de Alcaraz..

enmafa

ha sido el comentario mas bajo que le he oido a un político en este pais, y mira que se han dicho cosas, insultar a un representante de un partido y presidente de un pais todavia, con lo que ha luchado por la paz y decir eso delante de toda España es caer en lo más bajo. De verguenza vamos. Jugaron con las victimas del 11-M ni se han preocupado de ellas y sus familiares, y tiene la poca verguenza de soltar eso. Que poca ética. Si tenia dudas en las elecciones ya lo tengo claro.

u

#4 Me referia a las victimas en general, pero ya me sirve. Ahora si que lo aseguro para el PP solo existe la AVT.

#3 En que han ninguneado?..yo más bien pienso que es la AVT quien ha ninguneado al gobierno acusandolo de terroristas y cosas peores.

D

#42 fueron los votos de los ciudadanos vascos los que pusieron a ANV y PCTV en los ayuntamientos e instituciones.
¿Democracia donde?
¿Terrorista quien?

l

#38 y #39 - Aparte de apelar al discurso de la mayoría silenciosa ¿podríais dar el nombre de alguna victima que haya afirmado que Zapatero le ha agredido?. Es para buscar cuando es el juicio por la agresión.

D

Espero que el pueblo hable en el 9-M y el PP se de un buen batacazo que les haga meditar.

wochi

Por suerte no todas las víctimas del terrorismo tienen la actitud deleznable de la AVT. Es una pena que Alcaraz y sus afiliados manchen continuamente el buen nombre de las víctimas, enfrentándolas con buena parte de la sociedad española.
Se les olvida que en las manifestaciones de repulsa y en el duelo por sus muertos estábamos todos, que vertimos lágrimas por ellos españoles de todas las tendencias políticas. Lo mínimo que tenían que respetar es al gobierno elegido por todos, y no meterse a hacer una política partidista que les convierte en tristes marionetas de Alcaraz y del PP, me parece una falta de respeto a toda la sociedad española. Pero, lo mas triste, una falta de respeto a sus muertos.

D

Esto, ¿cuál es la asociación mayor de víctimas del terrorismo DE ETA?

D

#21 Y tu eres

iramosjan

#14 Lo dudo muchísimo... pero estoy dispuesto a revisar mis ideas si tiene alguna fuente independiente, o al menos con datos fiables, que apoye una afirmación semejante. Espero su respuesta.

y

Rajoy dice unas tonterias con mucha maldad que espero que sus hijos no lo vean por la tele. Espero que luego entre en casa y se quite el disfraz de capullo y sea una persona normal.

D

"Las victimas se han sentido...", "el pueblo desea...", "la gente dice...", "la nación habla...", "Dios quiere..." Cuando alguien dice cosas así estáis ante un intento de manipulación patatera

D

#3 Tolonterias... Durante éstos cuatro años se ha seguido hablando de ETA más de lo que se merecen.
Las hipotecas, aparte de no venir a cuento, no suben porque el presindente de turno del pais de turno quiere, hay algo por encima llamado BCE. Y la economía va exactamente igual que con el PP: horrenda para la inmensa mayoría de ciudadanos y con un gran superavit en las cuentas del Estado. Luego, ¿que insinuas que debo hacer con mi voto? Por que supongo que no será darselo al PPSOE.

n

en resumen, que Rajoy podía haber dicho que el gobierno no había atendido a las víctimas del terrorismo, y se le fue la olla y dijo la frasecita de "el gobierno ha agredido a las víctimas del terrorismo", como siempre al PP le pierden las formas...

D

#29 Hay más partidos aparte del PP y del PSOE. Y aunque no soy el acólito balbuceante de ninguna opción política, mi opinión es que el PP peca de reaccionario y que la ha cagado a base de bien con el asunto del terrorismo.

j

#4 ¿Tienes las estadísticas?

j

#18 Por favor no me trate de usted :). Desde luego, la ley de protección de datos hace imposible comprobar este dato.
Me baso en mi experiencia ya que, quitando la AVT (y asociaciones "amigas" como Verde Esperanza), las demás de asociaciones representan a muy pocas víctimas de ETA.

evaros

Alguien necesita un jersei? jejeje

iramosjan

#47 http://civil.udg.es/normacivil/estatal/persona/PF/Lo15-99.htm

Ese es el texto de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal ¿Dónde dice que el número de miembros de una asociación y sus características son secretos? lo que está protegido son los datos de la persona. Si la AVT tiene X miembros que son víctimas de ETA, o familiares de ellas, ese es un dato no protegido.

Y por otra parte encuentro personalmente inaceptable que se me diga que son datos protegidos, pero yo digo que tiene la gran mayoría y punto pelota. Eso, si se dice, hay que argumentarlo, y si no se puede argumentar no se debe decir.

j

#12 El 90% de las víctimas de ETA están en la AVT.

SHION

Yo pienso que la AVT no representa a todas las victimas del terrorismo y que con la escusa de que son victimas, pobrecitos, se venden al mejor postor para así ayudar con el toque dramático que dan. Parecen un club de mamporreros psicológicos.

Toftin

No se cuantos serán en la AVT, pero hasta que no vea cifras oficiales contrastadas, los que ellos digan que sean para mi tiene el mismo valor que los datos que suelen dar de los asistentes a las manifestaciones en las que participan: 0.

D

"arrogarse"? ouch...

j

que facil es ablar en boca de un colectivo

ssh

#36 tienes razón, de hecho yo voto a TC, pero da la impresión de que aquí solo importa lo que hace mal el PP, y nada lo que hace mal el gobierno.

Es una lástima, porque menéame me gusta y tiene éxito, pero es que esto es demasiado. Francamente inaguantable.

ssh

A ver si nos aclaramos:
NO EN MI NOMBRE, es algo que también puede decir la AVT, que ya ha expresado estar a favor de lo dicho por Rajoy.

Por tanto, nueva noticia con titular:
"No en mi nombre, víctimas del terrorismo replican a Zapatero que sí las "agrede"".

charmo

como se le ve el plumero a la gente por dios... hubo más apoyos que quejas.

ssh

Echando un vistazo a la portada de menéame te entra la risa. El PP compra votos a cambio de papelinas de droga, anciana agredida por militantes del PP, las víctimas del terrorismo contra el PP, el PP come niños, etc.

Sinceramente, creo que con tanta publicidad negativa (y tan claramente tendenciosa), le hacéis el juego al PP. A mí, por lo menos, me da cada día más asco el PSOE viendo menéame, gracias a sus acólitos balbuceantes que pululan por aquí. Aún así, no llegáis al punto de hacerme votar al PP, pero cerca andáis, aunque vuestros objetivos sean los contrarios.

D

dios que fotos lol

w

#3 Tienes toda la razón.

f

Manjon, Lacalle, Buesa y 5 mas afines al partido.

Meneame dicen que es un foro democratico?

Como es posible que aqui se les de voz a estos 9 (lo siento, contandolos salen 9) y se silencien SIEMPRE a decenas de miles?

No pasa nada. A partir del 9 de Marzo, las victimas del terrorismo dejaran de ser una asociacion perseguida y volveran a poder expresarse libremente en los medios de comunicacion sin que nadie se burle o insulte.

P

#46 Volvemos a los insultos y las descalificaciones, que son los únicos argumentos de la progresía-irracional-sectaria. Ya te digo que me resbalan. Esa sentencia tan irreprochablemente jurídica, que es como no decir nada, todas las sentencias son jurídicas, no menciona que yo recuerde en ningún sitio la vinculación de los atentados con Al Qaeda ni con la guerra de Irak, vano empeño obcecado de la señora Manjón y sus corifeos.

D

agresión.

(Del lat. aggressĭo, -ōnis).

1. f. Acto de acometer a alguien para matarlo, herirlo o hacerle daño. U. t. en sent. fig.

2. f. Acto contrario al derecho de otra persona.

3. f. Der. Ataque armado de una nación contra otra, sin declaración previa.


Zapatero ha realizado tanto la segunda acepción, como la tercera parte de la primera (sentido figurado).

Si negociar politicamente, y seguir negociando cuando se había dicho que ya no se hacía no es ir contra el derecho de las víctimas, y ya no sólo ellas, sino de todas las víctimas indirectas que somos el resto de los españoles...

P

#43 Ahórrate los insultos porque me resbalan. Mantengo lo dicho. A Doña Pilar solo le ha interesado "su" versión del 11M. La que vincula los atentados con Al Qaeda y con la política del anterior gobierno. La sentencia del tribunal ha sido clara en esto obviando esta conexión.

P

Ya veo que este foro es predominantemente de rojerío-progre irredento. Osea, sectario hasta la médula en la mayoría de las cosas que por aquí se dicen.

La AVT es la asociación mayoritaria de víctimas del terrorismo con abrumadora diferencia. Las otras, incluida la de Pilar Manjón merecen todo el respeto. Desgraciadamente a la Señora Pilar Manjón lo le ha interesado nunca saber la verdad del 11M, y si darle caña al PP. Allá ella.

Lo que dijo Rajoy en el debate que arrasó al mendaz Zapatero responde al sentimiento de una inmensa mayoría de víctimas que se han sentido engañadas y traicionadas con la negociación de este gobierno con ETA, simple y llanamente.

Este gobierno ha pretendido "desactivar" desde el principio a las víctimas para llevar a cabo su repugnente política de rendición ante el terrorismo nacionalista con el único fín de intentar presentarse como el "campeón de la paz" a cualquier precio. Rompió el pacto antiterrorista, negoció politicamente con ETA, mintió reiteradamente a los españoles, llegó a llamar a los atentados "accidentes", a los asesinos hombres de paz, prostituyó la acción de la justicia con PCTV y ANV, volvió a poner a los terroristas en los ayuntamientos y cobrando dinero público y para colmo los llevó hasta el parlamento europeo.

Si esto no es agredir a las víctimas del terrorismo y a todos los hombres y mujeres que todos los días se juegan la vida en el País Vasco y tiene que soportar la basura naZionalista...que venga buda y lo vea.

s

Seguis haciendo lo mismo que el subnormal de Zapatero. Decis no utilizar las victimas pero lo haceis. Les insultais, cuando son la mayor organizacion. Es que acaso podeis hablar por ellos? Es que acaso no tienen derecho a opinar en lo que les de la gana? Es que no pueden sentirse ultrajados por lo que mono de feria que tenemos de presidente ha estado haciendo?

Sois basura

e

Puedes vestirlo como quieras, pero el PSOE ha ninguneado a las víctimas del terrorismo de ETA durante estos cuatro años. Por favor, si hasta reconocieron que era mejor que estuvieran "calladitos". Da igual, suben las hipotecas, la economía empieza a ir de culo, cada cual sabrá qué hacer con su voto.