Hace 16 años | Por el_pira a elcorreodigital.com
Publicado hace 16 años por el_pira a elcorreodigital.com

El pesimismo bate récords en el mercado inmobiliario del País Vasco. Así lo confirma un estudio del Departamento de Vivienda correspondiente al tercer trimestre, que advierte de que las expectativas de los constructores y de los vendedores de pisos descendieron hasta los 14 puntos en un baremo de 100, el registro más bajo desde 1995. Tal percepción se aprecia de forma especial en Álava, donde los precios de la vivienda nueva libre cayeron un 7,7% durante el pasado trimestre respecto al mismo periodo del año anterior.

Comentarios

Ze7eN

Soy el único que está cansado de leer que los precios de la vivienda están cayendo pero no lo ve reflejado en la calle?

D

para los que no se creen el parón en las ventas, les digo que hoy en T5 han sacado en las noticias a vendedores de pisos en un ¡¡¡¡mercadillo!!! van con su traje y su corbata ofreciendo pisos a la gente, que se parte el culo con ellos. Me río por no llorar.
Ahh y aquí justo al lado de donde yo trabajo había una agencia inmobiliaria y esta semana ya no ha abierto.

.hF

#2 Ya... lo dices por lo bien que está el tema de la vivienda en Euskadi (a día de hoy la ciudad con la vivienda más cara es Donosti y Bilbao no le va muy lejos).
Sí, hacen bastantes VPO, pero no conozco a nadie al que le hayan tocado dos y a la mayoría no les ha tocado ni una.

atzu

Me parece normal teniendo en cuenta que en mi pueblo se venden unos pisos de 100 mq. a 600.000 euros...

D

#14 #9 #1 yo también me apunto al carro, prefiero ser un poco realista a pensar en flores de colores y bajadas de casi la mitad total del precio, porque de no ser así, una hipoteca de mas de 140 o 150 mil euros(pisito "semi-decente") sigue siendo una cárcel para toda la vida, el titular además de amarillista me parece un poco patético con eso de "...no pare la fiesta...". No me parece ninguna fiesta la situación actual, y a los niñatos que se van a pasar hasta los 38 en casa de los papis a lo mejor les da igual, pero para los que necesitan un sitio para vivir os aseguro que estos titulares producen una mezcla de tristeza, rabia y desolación. Busco y conozco gente que busca piso, en las Baleares y en Cataluña, y no se que dirán los periódicos y los cuatro titulares amarillistas que acaban apareciendo por casualidad siempre en la portada del menéame, pero en la calle la diferencia no se nota una mierda, con perdón.

atzu

#19 Sí, tienes razón, pretender venderlos, de hecho alguno ha sido ya vendido. Además están construidos sobre suelo industrial para más información. También es verdad que el negocio no está yendo tan bien como esperaban...

D

Los que dicen que baja, se han leido la noticia y no solo el titular? Ha subido el 12,5%

r

#2

Por eso se van a Castro Urdiales en Cantabria.¿pregunto?

Penetrator

#15 Bueno, eso de se venden... será más bien pretenden vender, ¿no? O es que realmente hay gente que los compra?

p

#3, en Cataluña tambien es uno de esos lugares donde se "atan los perros con longanizas", espero que tambien se note el paron , coñas aparte si se nota el paron, bajada no pero un paron de pisos sin vender desde hace 1 o 2 años si.

victorjba

#1 Justo debajo de mi casa hay un garito de Fincas Corral. Antes no veías ningún cartel de menos de 180000, ahora han puesto una sección de "oportunidades" con un presunto 20% de descuento sobre el valor de tasación, y están sobre los 150000. Hacía años que no veía anunciar un piso a ese precio.

Garga

Pues nada, dan gustos este tipo de noticias, pero seguimos sin poder comprarnos un piso. Ainssss

b

si cada, o desde que se dicen estas noticias se aplicara a la realidad todo el mundo ya tendria su casa.
aky no bajan ni las gominolas otra cosa es ke no pidan bestialidades como antes
–pedir menos no es bajar el precio, es ganar menos en la venta..

D

Empieza a aparecer algún precio normal, pero poooooca cosa, poca poca.

D

Lo que iva a escribir ya lo ha escrito #9.

#2 No tienes ni la mas remota idea de lo que hablas.

D

#2 yo se de uno que Ibarretxe le hizo no una, sino dos felaciones, por supuesto, la segunda con condon.
¿Donde vive esta gente?
¿En el país de la piruleta?

r

El parón es evidente, así como la cabezonería en no quererse de los precios máximos históricos posibles en 2010 (2006 + 4 subidas del 17% consecutivas supuestas). Solo bajan los que se saben algo de finanzas, los que están con el agua al cuello y poco más. Esta cabezonería es la que está parando el séctor, en un mercado normal, cuando baja la demanda, bajan los precios, de la misma manera que subieron cuando subió la demanda. Hasta el momento los precios han dejado de subir e incluso bajan, pero todavía no es espectacular.

La situación de los últimos años fue una muy buena racha, ahora toca bajar a los niveles normales, el que supo verlo como una buena racha e hizo negocio, enhorabuena, el que se empeñé en que tiene que seguir subiendo o manteniéndose las va a pasar canutas cuanto mas se obceque.

Thanatermesis

Dicen que caen para que nos pongamos contentos, nos conformemos, y volvamos a comprar como antes , estoy con #1

D

Y lo que no trasciende roll
Que todavía ocurren más cosas pero no nos enteramos. Cuando comienzan a salir noticias de "problemillas" es por que el barco no es que se esté hundiendo, esque está en el fondo del mar (matarile rile rile ♪ )

don.tomato

Ya estamos hablando por boca de ganso.

Euskadi es una de las pocas comunidades que de verdad te proporciona un piso de VPO si eres Euskadita y tienes menos de la edad límite. De hecho no es difícil ganar no uno, sino dos pisos (aunque luego debas rechazar uno). Por lo que allí la especulación se debe más a un capricho que a una necesidad.

Por desgracia en el resto de España no funciona así ...

P.D. #1 Claro que no, pero hay gente que le mola poner este tipo de noticias aunque sepan que son mentira.