Hace 16 años | Por crichtoniano a canalsolidario.org
Publicado hace 16 años por crichtoniano a canalsolidario.org

Lucian fue detenido el pasado mes de julio en Barcelona por cinco mossos d’Esquadra que lo confundieron con otra persona. Lucian afirma que lo golpearon en la calle, en el coche de policía y en la comisaría hasta que llegó a unas dependencias con videovigilancia donde alguien pronunció la frase que lo salvó: “No le peguéis más, aquí hay cámaras”.

Comentarios

D

Gracias por el negativo en #14 y #19. Ahora si eres tan amable de responer... ¿que tiene que ver querer tener cámaras en las comisarías para garantizar la integridad física de los detenidos con no querer tener policía?

D

Es que los mozos de cuadra (como se les conoce popularmente) son expertos en aparcar en donde no deben, hacer saltar todos los radares de las rondas y matar a gente en accidentes de tráfico por ir demasiado deprisa (como pasó en lloret no hace demasiado), multar a mala leche, tratar a patadas a todo el mundo sin distinción de origen, genero, ni posición social, y escaquearse cuando se necesitan.
Han hecho que se eche de menos a la guardia civil, que te ponen mirando para Tarifa igualmente si se tercia, pero al menos son más flexibles y al menos te tratan de usted.

D

#11 Ya te digo las cámaras sólo sirven para manipular. En cuanto salga un mosso, un ertzaina o un guardia civil rompiendole a algún detenido la cara a patadas, diremos que ha sido una manipulación por sacar la paliza fuera de contexto... roll

D

#17 ¿Qué tiene que ver eso con poner cámaras en las comisarías?

anonima_ip

#1 Eso tiene un nombre, LA NARANJA MECÁNICA!!

yoshi_fan

Para los policias, aun estamos en el año 1950

U

¡NO al abuso policial!

D

Va a ser cuestión de poner cámaras en todos los sitios, incluso dentro de los coches patrulla.

demr

#17 Me gustaría una sociedad anarquista

Que va, si tuviese un problema no contrataría a unos sicarios, eso solo lo harían unos desalmados.

Hari

Independientemente de las ideas que uno tenga, de lo que haya hecho, de la provocacion (si lahubiera)... da igual todo, no hay derecho a tratar a una persona asi, no es parte de su trabajo golpear a nadie. Ni legal ni moralmente esta bien, una verguenza.

Serujio85

A mi sinceramente me están empezando a dar verdadero pánico los Mossos, y eso que ni siquiera vivo cerca de Cataluña, pero esque solamente salen noticias de agresiones en una de las comisarias de Barcelona, no se exactamente cual es, pero parece ser que es siempre en la misma.
No se si ocurrirá lo mismo en las comisarias de Madrid, pero espero por mi bien que nunca me detengan, porque parece que en este país te detienen aunque no seas ni parecido al sospechoso.

d

En fin, lo verdaderamente triste es ver como poco a poco algunas barbaridades van perdiendo repercusión mediática...

piterpanda

los habra d todo tipo d mossos, los q se juegan la vida y dan satisfaccion verlos y los indeseables...en el mundo hay d todo...

D

#32 Vale, como si me roban llamo a la policia que la policia torture esta bien, y debemos proteger sus practicas no poniendo camaras en las comisarias para que no haya pruebas. Y q caramba, para poder seguir diciendo que 'la tortura no existe' con la boca llena. Que asi no hay dios q lo niege y ya tenemos que decir cosas como 'que son casos aislados' y asi empezaron los rojos de amnistia internacional y mira lo que dicen ahora...

Las camaras en las calles estan muy bien (si no haces nada malo no tienen por que molestarte) en los WC tambien (si no haces nada malo no tienen por que molestarte) e incluso en los dormitorios (si no haces nada malo...) pero ponerlas en las comisarias.... A que ente malvado se le puede haber ocurrido esa perversion? cuanta maldad....

D

#11 tienes mi positivo, y no por que piense que esta noticia es falsa, que es posible que sea verdad, y esos mossos deberían ser juzgados y condenados, en caso de serlo.

Sin embargo, si te entran a robar, si te amenazan, si te intentan agredir...siempre que nos pasa algo, llamamos corriendo a la policia, para que se enfrente a nuestros problemas.

Como es típico, hay de todo, hay policías que agreden, y hay policías que se juegan el tipo por todos nosotros, no podemos juzgar a un cuerpo de seguridad, por el acto de uno, dos o tres de sus miembros.

D

#8 Demuestras tener una opinion muy bien formada. No digo que no sucedan esas cosas, no lo se, pero tu tampoco y sin embargo ya los tienes miedo.

HOYGAN que dicen que en las alcantarillas de nueva york hay caimanes, lo se por que los ha visto un primo del vecino de un amigo.

D

#26, es posible que te equivoques. Piensa que quizá yo sea el tio menos nacionalista del mundo mundial, que tengo amigos y vecinos mossos de esquadra y que no me corto en criticar estas injusticias delante de ellos. Piensa que por haber trabajado fuera, por no vivir en mi ciudad natal, por no pensar que mis ideas son mejores que las de los demás necesariamente, desde luego no siento ningún país como "mio" porque en realidad no es de nadie (salvo quizá de los bancos). Por tanto, creo que tu comentario es poco acertado, solo afirmo que la guardia civil en estos tiempos se comporta de una forma mucho más profesional de lo que ha hecho en global los mossos en toda su historia moderna, dado que obviaremos sus pinitos durante la represión tras la revuelta de "els segadors" a partir de 1719.

D

Lo que hay que hacer cuando a uno lo meten en la comisaría para fostiarlo es llamar a la policía.

t

#11 Por muy pájara que fuese, sus derechos hay que respetarlos igual que los de todo hijo de vecino. Respetar los derechos de las buenas personas es muy fácil, precisamente la prueba del algodón de la democracia es ser capaz de respetar los derechos de los indeseables y malas personas, que tienen exactamente los mismos aunque a veces el cuerpo te pida reducírselos un poco.

D

A mí lo que me asombra es la valentía de los mossos uniformados y su cobardía cuando van de paisano. Seguro que si a la mujer de un mosso la tratasen como a una inmigrante se lo pensarían dos veces.

D

#10 y viva españa, ¿no? en fin...

D

Más pronto que tarde tendremos que llevar una 'nanocámara' en la retina que transfiera en tiempo real todo lo que vemos a un servidor seguro que vaya almacenándolo todo. Será el fin de algunos crímenes como el de las palizas en los cuarteles de la guardia civil, los asesinatos con taser en aeropuertos o cualquier otro abuso de la autoridad.

SHION

The Shield-Quadra, al margen de la ley.

D

No a la puta policia!!! directamente

neithan

#1 Si yo te contara quién entra en los FCSE y quién y cómo se hacen las selecciones de personal...Te ibas a partir el culo tú y todos. (por no llorar)

#11 Chapó.

D

#3 Pensaba que el nombre era The Watchmen

>> modo friki de los tebeos off

Mox

#11 En mi familia hay mossos d'esquadra

Quiza eso te haga tener una vision del tema poco objetiva cuanto menos

...era una pájara de tres al cuarto y que los agentes procedieron profesionalmente (menos en el tema de la bofetada, que según el procedimiento no procede...

Pues si no procede ahi esta el problema, aunque tambien es cierto que mucha gente se alarma cuando hay que reducir a alguien porque realmente nunca han tenido que reducir a nadie, pero si no procede no procede tu mismo lo has dicho

Y el tema de los mosos de esquadra que esta mucho en boca es muy logico, todo eso pasa cuando dejas que el trabajo que tienen que hacer unos hombres preparados y con dos dedos de frente lo hagan unos crios
Ser policia no es tan facil y no todo el mundo puede serlo

D

#14 Pues nada, eliminemos a la policía y anarquía total.

Cuando tengas un problema con un vecino o te atraquen, contratas unos sicarios y listo. Total, la policía son peores que todos ellos juntos...

D

Pues yo no puedo hacer más que alabar la gran labor que están ejerciendo los mossos d'esquadra.

Estas cosas son casos aislados cuando son veraces (la noticia dice que alguien ha denunciado que le han hecho eso, pero no hay hechos probados y, la verdad, me cuesta de creer).

En mi familia hay mossos d'esquadra y se juegan la vida todos los días tratando con indeseables. Es muy frustrante jugarse el tipo para detener a la escoria (violadores de niñas, traficantes, etc) para que luego un juez los suelte con cualquier excusa. En España la ley es muy laxa y tienen más derechos los delincuentes que las personas honradas. Eso debería cambiar.

Lo de las cámaras en las comisarías es una mamonada. El problema no es que los graben, sino el uso y la manipulación que sufren las imágenes cuando llegan a los medios. Queda como ejemplo el caso aquel de la Rusa de la comisaría de Les Corts, que luego resultó que la tia era una pájara de tres al cuarto y que los agentes procedieron profesionalmente (menos en el tema de la bofetada, que según el procedimiento no procede, aunque viendo el percal yo también se la hubiera dado).

A veces nos olvidamos de quiénes son los que nos protegen y quienes los que nos amenazan.

Eso sí, en la tele da morbo denunciar que la policía tortura. Eso da para llenar informativos.

Lo dicho VIVAN LOS MOSSOS d'ESQUADRA (ojalá hayan muchos más de los que hay).

Ale, freidme a negativos...

D

Hmm... Los Mossos d'Esquadra. Una cataluña independiente con ese cuerpo de seguridad iba a ir muy bien...