Publicado hace 17 años por silvertrax a frikeando.wordpress.com

Si estáis hartos de que vuestros conocidos os avasallen con la típica preguntita de "¿a ver cuándo me miras el ordenador?" aquí teneis la perfecta solución. No muy diplomática pero sin lugar a dudas muy eficiente.

Comentarios

D

¿Esto no debería ir en friki? ¿en software?

Liamngls

Te he puesto las comas en las etiquetas.

D

Muy vieja y muy spam creo yo...

pablo.serrano

Vieja, un rato

D

Joer, entre esto y lo de liberar moviles... A ver si se moderan las "noticias" de hace 1 siglo porque sinó voy a echar mano de c:chorradillas_2001 y voy a ir poniendo el contenido de la carpeta por aqui... :@

Yagami_Raito

El enfoque es malo. No es "pagar un técnico", sino "aprender", una habilidad que la gente parece perder poco después de entrar en el sistema educativo, substituyendolo por "memorizar".

pacoss

Yo la he tenido casi dos años como avatar del aMSN, no te digo mas.

Alitheia

Yo no sé que amigos teneis vosotros, pero estoy de acuerdo con silesius, a mi los míos no me cobran por hacerme favores como areglarme las cañerías y yo no abuso de ellos pidiéndoles constantes favores y viceversa. No soy una crack de la informática pero tengo más conocimientos que muchos de mis amigos y les he arreglado el pc miles de veces y jamás me ha fastidiado, es más, me siento bien sabiéndome útil y haciendo cosas por personas que sé que harían cualquier cosa por mí. Tengo un amigo que tiene un restaurante y no solo me regala el pan sino que siempre hay que pelearse con él para que te deje pagar, como comprendereis no se lo permito siempre, pero en eso consiste la amistad ¿no? en ese equilibrio entre dar, recibir y no abusar. A mí me han arreglado motos, me han hecho mudanzas, incluso han venido a mi casa ha hacerme sopitas calientes cuando me he puesto enferma, por mi parte intento ser igual de generosa, no porque me sienta en deuda, sino porque me hace feliz hacer cosas por la gente que aprecio.

D

Yo creo que el título del post debería ser "No pienso arreglar tu Güindous".

heffeque

Me resulta extraño que nadie haya mencionado al PringaoHowTo: http://www.sromero.org/linux/pringao/Pringao_Howto.pdf

s

Estoy harto de leer esta clase de lloriqueos. Yo arreglo encantado el ordenador de mis amigos cuando me lo piden. ¿Acaso nunca acosais a vuestro amigo mecánico cuando tenéis algún problema con el coche?¿y al albañil? ¿y al que tiene conocimientos de fiscalidad a la hora de hacer la renta? ¿y al que trabaja en una agencia de viajes? y asi un largo etcétera. No se por que los informáticos nos creemos tan especiales si luego hacemos lo mismo con otros profesionales. Alguno me dirá que es que piden ayuda continuamente... joder pues como dicen más arriba, enseñadles para que no tengan que recurrir a vosotros, con un poco de paciencia, funciona (lo he probado)
Esta "campaña" me parece de muy mal gusto y peor educación.

D

silesius, todos esos profesionales de los que hablas, por muy amigos que sean, suelen cobrar. Pero parece que si es cosa de ordenadores tiene que ser por la cara.

s

bufalo_1973 ¿que suelen cobrar? no generalicemos, que a mi me han arreglado problemillas en el coche y solucionado mil dudas fiscales y contables por la cara. Estoy cansado de ese estúpido victimismo que llevamos encima los informáticos, es tan patético como el elitismo que demostramos demasiadas veces.

heffeque

Pues tus amigos son hypergenerosos, silesus. Cuando algún amigo mio me arregle las cañerías del servicio gratis gritaré un haleluya.

T

Y cuando el panadero me regale el pan!

D

A los amigos le arreglaria la vida, si pudiese. Punto.

Lo del computer? Naaaaaaaa!. Son chorradillas y me han pagado cien mil una cien mil veces con detalles mil.

isilanes

La cuestión no es que abusen de uno, que también. El que diga que su amigo fontanero ha metido tantas horas trabajando gratis para él, como él (si sabe de ordenadores) arreglando los PCs de otros amigos (p.e. ese mismo fontanero), miente como un bellaco. Punto.

Pero está también la vertiente de "yo no uso software libre porque es difícil de usar", y luego llamanos a nuestro amigo geek a que nos arregle los virus, los troyanos, los cuelgues, las instalaciones que no funcionan como deben... toda la basura. Y cuando ese amigo geek nos dice que nos pasemos a GNU/Linux, le saltamos con que no nos da la santa gana esforzarnos en aprender algo nuevo, y que no sabemos si lo podremos dominar tanto como Windows... ¿¡Dominar!? ¡Pero si nos lo ha arreglado todo él! Para que nos lo arregle todo sí vale su docta opinión, pero para pasarnos a GNU/Linux no... vaya, vaya.

Si mi amigo fontanero me viene a casa y me arregla un goteo en un grifo por la patilla, y me dice "Por esta, pase, pero lo ideal es que cambies esa junta de plástico por una de cerámica (es un decir, no tengo ni idea)", pues ni se me ocurre rechistar. O bien hago lo que me dice, me cueste el dinero que me cueste, o si sigo con mi mierda de junta de plástico y mañana me gotea de nuevo... ni loco se me ocurre volver a llamarle para que me lo arregle. ¡Se me caería la cara de vergüenza!