Hace 16 años | Por --33189-- a youtube.com
Publicado hace 16 años por --33189-- a youtube.com

Un geek armado con un portátil modifica la información de los paneles de la carretera. Al parecer no es lo único que sabe hacer, también levanta puentes con una PDA, crea caos en estaciones de tren y conduce un Porsche desde un PC: http://youtube.com/profile_videos?user=maxcornelisse&p=r

Comentarios

mindframe

#8 No podemos escribir por ti

D

#8 Era solo una broma, hombre.

D

#5 Reclamaciones al diccionario es-ES de Mozilla

Bagu

¡No me digas que (allí) los paneles de la carretera llevan una interfaz inalámbrica para modificar sus mensajes!

D

OT: Genial el ávatar del colega

D

FAKE, coño. Que pareceis nuevos , hostia

jotacor

Menudo fake. Para mi todos los vídeos están trucados y la gente compinchada.

caraca1

perdonad ,pero en la empresa que trabajo en badalona,fabricamos todos los paneles de autopistas de España y de gran parte de europa ,aparte de videomarcadores de campos de deportes ,y SI, es posible cambiar toda la informacion que ponen via bluetot ( o como se escriba) y algunos modelos de esos paneles tienen tanta o mas resolucion que el del video

xeron

Juas eso es un FAKE en toda regla, ademas se nota un montón.

l

no me lo creo

XurdeKio

Como fiel seguidor de cazadores de mitos... como coño se mueve el volante del porsche? vale que baje la capota, q ponga el intermitente o incluso q acelere... pero el volante no se puede mover sin fuerza mecanica!!!!!

D

#37 Yo también creo que es un fake, no obstante hay que ser burro para necesitar dos bits para representar dos estados... Y por descontado no hace falta "RGB para poner una foto", por Dios, que el "dithering" se conoce desde que se inventó la imprenta ¿no has visto fotos en periódicos en blanco y negro o qué?

sMeGm4

Como dice uno de los mensajes en YT......

......ultra heavy fake.

D

Si eso es verdad, ya estais pasando manuales o lo que sea

D

Pero qué pedazo de FAKE. Y lo de la foto al final... antológico lol

Casi casi como "La Jungla 4.0" lol

H

#40 Err, no. La dirección asistida hace que al girar el volante no se actue directamente sobre los ejes, pero no hace que se pueda girar el volante con impulsos eléctricos. Y en el video que enlazas hay unos servos "asín" de grandes...

D

Vaya estafa lol

b

Trabajo en un centro de control de trafico.
Desconozco si esas señales son como las que tenemos aquí, lo que sí puedo decir es que eso que aparentemente hace aquí es imposible de hacer, primero por que los CLV(Control Limite Velocidad) no son de edición libre, se encienden cargando una configuración de una dirección de memoria a la que el panel se le indica que acceda, y hasta donde yo sé, el 5 no existe en ninguna dirección.
Los paneles mas grandes(PMV o Panel de Mensaje Variable) contienen 3 elementos, pictograma izquierdo, mensaje alfanumérico, pictograma derecho. los Pictogramas(Si bien editables) también funcionan por carga de direcciones de memoria, es decir, se edita una imagen, se manda a la memoria del panel y se carga, es imposible editar directamente la imagen que aparece, y ademas en nuestro caso tienen un limitación de 5 colores. La zona alfanumérica( o de texto) es de libre edición, pero el mensaje no se actualiza en tiempo real(según se va editando) sino que este cambia una vez editado el mensaje y enviado.
Ademas, eso del wireless, me suena un poco a estafa, la estación de control de trafico podría ser que funcionara así, pero en ningún caso el panel o los CLV, que siempre dependerán de una estación de control.

D

Francamente, no comprendo el negativo que me han clavado en mi anterior comentario, he trabajado en una sala de control de tráfico (pero de una ciudad), además considerada de las mejores del mundo, como #59 y personalmente se de lo que hablo.

D

A ver : NO SE PUEDE HACKEAR EL AUTOCUE ¿entendido?

osiris

Pues jugar así con los paneles en una autopista, lo menos que se merece es una colleja. Y ya que pone su cara tan contento, deberían meterle un puro, por listo y por distraer a conductores.

gskbyte

#2: ¿Quién me ha robado la idea? lol

H

#28 Pues a mí me sigue pareciendo publicidad viral.

Sobre todo lo del Porsche: pase que lo arranque a distancia (venga va, eso me lo creo) Pero que gire el volante no se lo traga nadie. A no ser que haya metido servos previamente, luego seguiría siendo un fake.

sorrillo

Teniendo en cuenta que la seguridad no vende y que en todos sitios hay empresas que montan chapuzas a precio de oro me creo perfectamente que sea facilmente hackeable cualquiera de las cosas de sus vides.

Quizá lo mas raro es el porsche pero también es cierto que ciertas cosas se pueden hacer remotamente en coches de gama alta. Como abrir el coche o encender el motor (girar las ruedas o acelerar me parece un poco mas raro, pero tampoco tanto).

En cualquier caso es gracioso y no creo que si fuera real tuviera que esconderse mucho. Claro que puedes pillar a alguien que se lo tome como algo personal y te lleve a juicio y que un juez con un mal día te lo haga pagar, pero francamente, no pasa de ser una gamberrada sin mas consecuencias.

Granjero

#28 a mi me sigue pareciendo tan fake ahora como antes de tus enlaces a la RTL.

D

F A K E !!

birdy

Pasada, pero inconsciente, ya mismo lo estan buscando, a quien se le ocurre salir en youtube.

D

¿Entonces hay manual o que?

D

Pues a mi me parece de todo menos gracioso o guapo, lo que me parece sobretodo es irresponsable. Espero que sea un fake y que no haya un retrasado por las autopistas que haga frenar a la gente en seco porque le ha dado por poner que hay que circular a 50 km/h o que hay peligro por obras.

anOnY

a ese video solo le falta un "no intenten hacer esto en sus casas" lol

Wilder

Lo que si os digo, es que el programa de television que hackeo, pertenece a la cadena RLT nederland, perteneciente al grupo RTL (La mayor empresa de TV y radio de Europa). RTL tiene 39 cadenas de television y 32 estaciones de radio en 10 paises diferentes. RLT Grup tambien posee un 18.6% de Antena 3.

http://en.wikipedia.org/wiki/RTL_Nederland
http://en.wikipedia.org/wiki/RTL_Group
http://editienl.com/ (programa de television)
http://www.rtl.nl/ (Cadena RTL Nederland)

¿Ahora no parece tan fake, verdad?

D

Lo de manipilar el cue de los informativos es lo que menos me creo, a no ser que estuviese en los propios estudios pero desde su casa.... yo creo que es marketing viral 100%

D

#28 pues ciertamente parecen ellos (aunque no he encontrado una imagen más grande): http://www.rtl.nl/components/actueel/editienl/2007/34/margreet_b_jeroen_editiestudio_nieuw.jpg

Wilder

#45 Modern power steering have almost universally relied on a hydraulic system, although electrical systems are steadily replacing this technology.

Perdona eso de direccion asistida electronica fue una mala traduccion.

D

De verdad se cuela en el teleprompter? Alguien que hable holandés puede decir lo que dicen aquí?


Lo único que entiendo es que hablan de él (Max)

D

Ja ja es un anuncio! Es una escuela de aqui de Holland, donde vivo. Es como un reclamo para decir, si curras aqui, llegaras a esto! Para que lo sepais los nombres de las estaciones (

) , no se pueden modificar porque el cartel tiene la palabra completa y esta no se genera letra a letra, y... NO HAY UNA CIUDAD LLAMADA ALICANTE AQUI EN HOLANDA!!

razor

Simplemente..Muy bueno, ya sea fake (por lo currado que está) o real (por lo currado que está)

Vodker

Que cabroncete... jejeje....

vicious

Qué puntaaaaaaaaazoooooooooo!!! lol

D

Yo lo que quiero averiguar es si es fake o como lo hace

xPHASE3x

No es un PC, es un MAC!!

Pero igualmente... me parece un tanto "raro" lo del porsche... ¿fake?

Bad_CRC

joder que wapo, encima el colega con el intermapper en el portatil lol

D

Desde cuando a los lamers se les llama geek??????

D

Yo quiero

D

#47 Si yo no digo que no hagan paneles con muy buena resolución, pero esos precisamente, los que hay en la A1 (Hengelo - Amsterdam, la del vídeo) y en muchas otras carreteras del país no dan para tanto ni de coña. Y los conozco perfectamente.

Y los de la velocidad van a piñón (30...90, flecha, aspa). No dan para más.

D

Las pruebas gráficas:

Panel muy similar al del vídeo: http://nl.wikipedia.org/wiki/Afbeelding:DRIP.JPG Ahí no se puede poner ninguna foto.

Señales de limitación de velocidad: http://nl.wikipedia.org/wiki/Matrixbord No se puede poner 5 km/h.

Wilder

#32 Los ultimos modelos de coches estan remplazando los sistemas hidraulicos por direccion asistida electronica. Esto ultimo si se puede controlar por ordenador.
http://en.wikipedia.org/wiki/Steering_wheel

Coche controlado remotamente -> http://www.gizmodo.es/2007/03/26/coche_a_control_remoto_de_tama.html

D

Personalmente no se como será el sistema para poner esos cartelitos, pero como sean idénticos al de una ciudad que me se (y probablemente lo sean porque es el sistema copiado por gran parte de salas de control de tráfico del mundo) el video es un FAKE como una catedral, ya que se trata de una intranet que no se puede acceder desde el exterior por motivos obvios de seguridad.

D

Es un fake como una casa. Lo dicen los autóctonos en los propios comentarios.

Primero comenta que se ha colado en los sistemas de la "DGT" y la señalización depende del "ministerio de fomento".

El panel de velocidad viene con unos leds fijos, las velocidades posibles son 30, 50, 70 y 90, o una flecha para cambiar de carril o un aspa roja.

En cuanto a los paneles luminosos, ni de coña tienen tanta resolución como para poder meter un avatar. Y menos los de la A1.

Y hay alguna prueba más, está currado, pero es un fake de aquí a Amsterdam.

bihut

pues sabra mucho,pero es feo con cojones lol

D

#39 mira la el video y dime si alguna vez has visto en un periodico un pixel rojo

"no obstante hay que ser burro para necesitar dos bits para representar dos estados..."

Rojo = on y off
Amarillo = on y off
dos variables , 2 estados , 2 bits

D

¿Conduce un porche desde un PC?

Será un PORSCHE.

D

#20

Empieza a ser cansino que en cada noticia haya un tonto de turno haciendo la gracia del "HOYGAN"
tuvo su punto las 412 primeras veces . ya aburre

por cierto , apesta a fake . No creo que el panel de 2 bits ( encendido y apagao ) tenga RGB para poner una foto.

Wilder

#11 #14 OYGAAHN QE IO TAMBVIEN KUIERÓ ACER LO DYUTUV, ALJUIN X FABOR PACE UNA JIA PARA YAKIAR LOS RADAREZ I D PAZO TAMVIEN XRA L MECENJER, JASIAS DE ANTE VRAZO