Publicado hace 15 años por becquer30 a ecodiario.eleconomista.es

La novela cuenta la vida de Aisha, desde su matrimonio con Mahoma con 6 años hasta la muerte del profeta. La escritora dice que: "Escribí deliberada y conscientemente, con respeto por el Islam y por Mahoma". La compañía recibió un "consejo cautelar no sólo de que la publicación de este libro podría ser ofensiva para algunos miembros de la comunidad musulmana, sino de que también podría incitar a la violencia por parte de un segmento pequeño pero radical".

Comentarios

D

Que se jodan los que piden que la blasfemia seda delito. Que se jodan.

m

Es increible, estamos renunciando a nuestros principios básicos de libertad de prensa, libertad de credo, libertad de pensamiento únicamente por una religión que se ha revelado como totalitaria, discriminatoria contra las mujeres, homosexuales y todo aquel que disienta. Es inaceptable y muy vergonzoso que se continúe en esta linea.

D

El terror lleva a la autocensura, que es aún peor que la censura.

trollinator

Occidente de rodillas ante el Islam.

Nota: en cualquier librería de España se pueden encontrar varias decenas de libros que hablan, de muy diversas formas y con muy diversos tonos, sobre Jesús, María Magdalena, Moisés, o cualquier otra figura de la religión cristiana.

D

Creo que va siendo hora de acuñar el término "La nueva Edad Media" para este tipo de hechos. Si nos queremos poner Geeks, aceptamos "Edad Media Reloaded" pero vamos, el concepto es el mismo: las religiones como la mayor fuente de problemas y violencia del mundo.

Desde luego, Tanto Dios como Alá pueden considerar su gestión como un fracaso ya que las creeencias que los soportan ocasionan mas perjuicios que beneficios.

Ahora a ver quien tiene cojones de mandarlos al paro.

trollinator

#19 no, vivo en un barrio periférico normal, puedes creerme o no, veo todos los días lo que hay al salir de casa. Y respecto a los libros, ¿esperas que vea la fecha de edición de 1370 títulos? En cualquier caso, ahora que me doy cuenta, me enlazas Amazon. El mayor problema de acojono ante el islam lo tiene Europa, no Estados Unidos.

Pero bueno, ya que dices cosas como si hubiese preferido "un par de bombas atómicas en Damasco y El Cairo" casi mejor que lo dejamos, pasa buen fin de semana.

trollinator

#17 a ver, que no estoy diciendo que en el pasado no se hayan escrito ríos, lagos e incluso mares de tinta sobre el Islam. Estoy hablando de la tendencia que vengo observando desde hace un tiempo, y es que Europa y los europeos se acojonen ante esa religión. Mira lo que pasó en Dinamarca con las caricaturas de Mahoma, mira lo que pasó en Reino Unido con lo del perro del póster de la policía, y ejemplos como esos cada día hay más.

Respecto a lo del 1%, pues vaya, deben haber tocado todos en mi barrio, porque a diario veo los desprecios que los musulmanes les hacen a sus mujeres. Las llevan cubiertas de arriba a abajo, las hacen ir unos cuantos metros por detrás de ellos vayan donde vayan y, cuando les apetece, las gritan a placer en cualquier parte.

trollinator

#15 cada día que pasa se ven más casos como éste. Y, como dice #7, la autocensura es aún peor que la censura, da una idea de lo cagada que está la gente ante los fanáticos de esa religión. Me reafirmo en lo dicho, por otro lado, no soy escritor.

biritx

que no la publiquen en países islámicos no me parece tan mal, porque ya sabemos las normas que rigen por allí, pero el mundo occidental tenemos la suficiente libertad para poder hacerlo, o teníamos, mejor dicho.

alehopio

#3 Las guerras por el control de los recursos son innegables, como también es innegable la existencia de fanáticos que amenazan la vida y la libertad, recuerda el caso de
http://en.wikipedia.org/wiki/Salman_Rushdie

P

Y luego dicen que cristianismo e islam es lo mismo, a ver cuantos libros sobre Jesus se han dejado de publicar por "miedo a incitar a la violencia".

D

#14 De occidente nada. Nadie te prohibe publicar cuantas novelas quieras sobre (y contra) el Islam. De hecho, haberlas, haylas (también abundantes).

ivancio

Hay muchas novelas que pueden ofender al islam aunque sea indirectamente. La autora dice que es una historia de amor, a lo mejor no se sentirían ofendidos sino que sería una forma de propaganda. Por cierto, creo que yo no la leería.

D

Pues que la publique en Bubok! que es "gratis*"

*Se quedan el 20% del beneficio de la obra una vez vendida.

D

#16 Toma:

- Libros sobre el Islam (1370 títulos): http://www.amazon.com/s/ref=nb_ss_gw?url=search-alias%3Daps&field-keywords=Islam&x=0&y=0

- Libros sobre Mahoma (cientos): http://www.amazon.com/s/ref=nb_ss_gw?url=search-alias%3Daps&field-keywords=muhammed&x=0&y=0 + http://www.amazon.com/s/ref=nb_ss_gw?url=search-alias%3Daps&field-keywords=mahoma&x=0&y=0

- Libros sobre el islamismo (de nuevo cientos): http://www.amazon.com/s/ref=nb_ss_gw?url=search-alias%3Daps&field-keywords=islamist&x=0&y=0

El Islam (así, en abstracto), es una religión con casi mil millones de fieles, de los cuales, aproximadamente el 1% siguen algún tipo de doctrina extremista. Frases grandilocuentes pero alejadas de la realidad como "Occidente de rodillas ante el Islam", aparte de carecer de sentido no hacen más que derribar los puentes necesarios para entender la manera de vivir de 1/5 parte de la humanidad. Aunque sé bien que agitar el espantajo del radicalismo islámico proporciona generosos réditos electorales a algunos partidos, creí que Meneame no iba de eso.

D

#18 ¿? Venga ya, hombre ¿vives al lado de una escuela coránica de Islamabad? Y moléstate al menos en leer la fecha de edición de los libros que te he enlazado. La mayoría es posterior al año 2001. Y de las caricaturas de Mahoma...qué decir. Se publicaron y recibieron el apoyo de todos los gobiernos occidentales. ¿Qué te hubiera gustado? ¿Un par de bombas atómicas en Damasco y El Cairo?

P

Joder es que ya nos la cogemos con papel de fumar

D

El civilizado occidente, el mismo que está lanzando toneladas de bombas de racimo sobre la población civil de Irak y Afganistán, se abstiene de publicar una novelita la mar de respetuosa por 'temor al islam'. Muy verosímil.