Hace 15 años | Por --96678-- a vidadeunconsultor.com
Publicado hace 15 años por --96678-- a vidadeunconsultor.com

“Tu navegador no está soportado (y probablemente nunca lo estará) y no lo sentimos lo más mínimo” Como digo, me he quedado a cuadros. Primero, porque estoy accediendo con Firefox (sí, la versión 2 en vez de la 3; pero ahora va a resultar que Firefox es un navegador sospechoso…). Y segundo, con la “chulería” con la que tratan a un potencial usuario o cliente. No, no es verdad que “normalmente” la gente use un navegador moderno y compatible con los estándares. Microsoft Explorer tiene una cuota de mercado mayoritaria [...]

Comentarios

s

Los tiene bien puestos. Es SU sitio, SU producto, y no es indispensable para la vida de nadie. Si la gente se enoja por el mensaje, allá él, es el único perjudicado. Mientras tanto, yo lo aplaudo por querer brindar al usuario la mejor experiencia posible, asegurándole de que su sitio se va a ver bien en caso de que utilice cualquier navegador medianamente decente (no está obligando a usar ninguno en particular). Después de todo, bastante trabajo le habrá costado programar el sitio de forma estándar, como para tener que ir haciéndole retoques por un navegador incompatible.

campi

Habéis leído por lo menos la noticia completa ?? SI funciona con firefox.. pero con firefox 3, el que ha escrito ese post utiliza firefox 2 por eso no le funciona.

D

#6 Gracias por la aclaración. Naturalmente, no me refería al blog de la noticia sino a la página macarrilla.

D

Pues si os da igual a mí también. Paso de vuestros productos de mierda.

D

#3 Te sorprendería saber que

pasar el Acid Test 3 cumplir estándares

Es sabido por ejemplo, que Opera optimizó su navegador para pasar el Acid Test 3 antes que nadie, pero eso no quiere decir que cumpla con los estándares... simplemente que si pasa ESE test... Mozilla simplemente decidió ser menos hipócrita, lo que hay es lo que ves...

Ahora no encuentro el enlace, pero ya hace tiempo que esto salio a la luz...

Además en la propia página lo dicen, que pasar el test no significa cumplir con los estándares, solo demostrar que cumplen con ciertas propiedades...

Saludos

h

#13 Lo de la letra de Safari quizá lo soluciones especificando mediante css el tamaño y la familia de letra para todo el documento. Para los errores de IE (los más comunes) suele haber por Internet chanchullos con css selectivo únicamente para esa familia de navegadores.

Si no haces muchas cosas raras, desarrollando para cualquiera menos IE te vale para que funcione en los demás. Yo ya no me preocupo mucho por que funcione en IE, para mis sitios sigo los estándares y se acabó y para lo comercial lo pongo todo muy, muy sencillo.

t

Se ve que lo hace intencionadamente para no dejar a usuarios con explorer (sus motivos tendrá) por otro lado ultimamente me estoy dedicando al tema de la maquetacion web...

Estoy probando la aplicación en firefox3, explorer 6, explorer 7, opera 8, safari (no sé la versión), chrome y netscape 9 (que usa el motor de firefox 2)....

Pues os podeis creer que hago un diseño en el Dream Weaver y cada navegador lo interpreta a su bola... tu ves el diseño correcto en dreamweaver siguiendo los estandares de la w3 y otros más...

Vas al firefox3 y lo ves bien, vas al explorer 7 y lo ves bien pero los elementos toman medidas distintas a pesar de estar específicadas cuanto tienen que medir, coges el explorer 6 y hace de todo menos lo que has puesto, vas a safari y te pone el tipo de letra en negrilla por su guevos, coges el opera y te lo pone en un tipo de letra estrecha que a parte aún siendo la más pequeña a la vista no coge dentro del espacio seleccionado cuando está funcionando en todos... en firefox 2 puede ser que de algún defecto...

Arreglas para que se vea en el ie6 y se descoloca en firefox, otras veces al final sólo funciona en ie7, el chrome traga bastante bien pero al ser una beta tampoco me esfuerzo mucho con el, a parte al tener tantas sesiones abiertas contra el servidor es uno de los navegadores que más "sufre" para cargar correctamente la página le tienes que dar a recargar varias veces para ver los resultados reales... (en menor cuantía pasa en firefox2, y opera)

Total un calvario, ningún navegador soporta los estandares al 100%.

tsumy

Bueno, una empresa/cosa/pagina personal que haga lo que le de la gana. Ahora bien, si una institución pública se gasta dinero público (de todos, para entendernos), y la página sólo es es visible en ie6... ¿?! Que es el dinero de todos ?! tanto cuesta cumplir el estándar ?!

thirdman

#50 A lo mejor es que tu coche aun usa gasolina con plomo. No esperes que te pongan un surtidor solo para ti

D

#33 Las estadísticas dicen lo que te salga de las narices todo depende de donde tomes la muestra http://www.w3counter.com/globalstats.php http://www.webreference.com/stats/browser.html http://marketshare.hitslink.com/report.aspx?qprid=0&qpmr=100&qpdt=1&qpct=3&qptimeframe=M

Pero firefox no ha superado el 40% ni de coña.

Una forma de verlo http://marketshare.hitslink.com/report.aspx?qprid=1

q

Siendo sinceros, la inmensa mayoría de la gente usa el IE6 por que ya venía instalado en su copia de XP pirata. Y aunque suelen ser ignorantes en temas informáticos, siguen siendo muchos ignorantes. Desperdiciar tanto mercado es un suicidio comercial.

thirdman

No hay muchas aplicaciones que necesitan service pack superior a X o algunas de linux que necesitan un kernel superior a Y... y nadie pone el grito en el cielo.

thirdman

#22 pues que actualice no? Pero vamos a ver si funciona en firefox 3, por que coño el tío va a tener que rehacer cosas para soportar un navegador con una versión a antigua

j

Errónea; la url debería ser: http://www.vidadeunconsultorllorica.com

D

Lo de que las webs se adaptan sólo a Firefox es una falacia. Gracias al éxito de Firefox las páginas se ven ahora en muchos navegadores.

A

Acabo de entrar con Firefox+Linux y no da error

D

El día que diseñar una página web no sea un juego de sumas, restas hacks entonces diremos que cumplen los estándares. El acid me da bastante igual.

Pero sí que toca las narices un 'aquí no entras si no es con zapatos', digo con explorer.

D

Yo pienso igual que el que escribe ese blog. Que se adapten los webmasters y se hagan compatibles a ser posible con todos los navegadores. Si voy por una autopista de peaje y me sale una señal de desvio diciendome que no pueden circular vehiculos marca seat por ella y que me compre otro... pues pillo el desvio y paso de esa autopista.

j

lo que hay que hacer es no entrar en esos sitios y segundo buscate otra empresa y que les den, yo nunca jamás empleare internet explorer porque nunca jamás empleare windows salvo que sea por motivo de trabajo, osea obligado, o de momento como cosola es decir para juegos comerciales

D

Probablemente sea un fallo al detectar la versión de Firefox, yo no le daría ninguna importancia. El mensaje casi seguro q está dirigido a IE6 y Netscape.

D

Pues... yo tengo una web y os juro que yo y mi novio (que sabe mas que yo lol) SUDAMOS TINTA para hacerla compatible entre IE y FF (el 2 y el 3)... de Opera, Safari y los demas la verdad que ya nos pusimos, pero es que no puede ser que si cambias algo en tu web, todo se empiece a ver como el culo en el resto de navegadores...

Es una de probar, cambiar, a ver si ponemos este codigo aqui en vez de aqui y sale bien... es de locos... entiendo a los de la pagina en recagarse en algunos navegadores, porque es que la verdad es puro sufrimiento...

D

#23 que si, que ya sabemos que es un panda rojo, pero para mi el firefox siempre será la 'zorra de fuego' o en su defecto el 'zorro de fuego' por aquello de la traducción

garci56

.

.
Nota:
Si alguien no puede ver lo que hay entre los puntos que use el navegador SuperZafiroXX21Platinum V34.5 ¿pasa algo?.

D

Aquí está uno de los enlaces a los que me referia en #45

http://meyerweb.com/eric/thoughts/2008/03/27/acid-redux/

D

Me parece estupendo y una muy buena manera de filtrar usuarios y otra muy buena manera de ejercer su derecho aprotesta. A ver si lo que ocurre es qeu poe el nombre del sacrosnto dinero una empresa no va a poder tener ideas y explicarlas... vamos hombre... Van a por un público determinado que, entre otras cosa, conoce lo que significan las siglas GTD. Siglas que dudo que entienda un usuario de IE6 por mucho 25% de cuota que aun tenga. No les interesa, y sinceramente, creo que por ahí deberían ir los tiros, éso de los servicios universales me suenan ya a cosa del pasado, demasiada inversión demasiadas expectativas (la avaricia rompe el saco). Más especialización y segmentación significa mayor capacidad para elegir y menos monopolio. Enhorabuena a la web Things

emile

pues a mi no me ha dado el error y gasto firefox, nusé.

D

Si te trata así por no usar el navegador "adecuado", cada vez que que equivoques de tecla te va a liar alguna. Para mi es una actitud poco profesional, que no respeta al usuario. Pero allá ellos.

v

no he dicho nada

tic616

Juerr, si lo se no digo nada, la que se ha liado.

Sólo un comentario, creo que la limitación no viene por el diseño y la navegación sino que es un sitio pensado para funcionar con Gears y me parece (corregidme si me equivoco) que sólo esos tres navegadoresversiones lo soportan,

t

#15 Ya pero yo trabajo por cuenta ajena... lo de chrome y netscape me lo quito yo de la manga... pero a ellos actualmente lo que le interesa es firefox3 y explorer6 opcionalmente recomendable opera8, explorer7 y un safari.

Y los diseños no es que sean un laberinto... pero básicos... básicos no son... pero tampoco una cosa para morirse... me muevo entre los 60 y los 150 divs por página... (salvo que ahora voy a hacer una con temas ocultos... y al pinchar en una imágen los muestra, cambia de estado... no se porque pero creo que esa tontería igual me ocupa ya casi todo lo que queda de semana...)

t

#18 y a veces lo más flipante es que para que se vea bien lo tienes que poner al reves... (caso de tener por ejemplo una imagen grande a la izquierda y una serie de menus a la derecha).

h

Su coche no está autorizado a circular por nuestra carretera (y probablemente nunca lo estará) y no lo sentimos lo más mínimo. ¿Por qué? Normalmente la gente usa coches modernos y confortables, y son felices con ellos. Si te dejáramos circular por nuestra carretera con tu vetusto coche de hace dos años haría feo pero nos da igual porque no es nuestra culpa. Básicamente tu coche no puede tomas nuestras curvas pero hay muchos otros coches recomendados: BMW, Mercedes, Ferrari…

B

Dios no deja usar firefox!!! me voy a cortar las venas, que preocupacion mas grande!!! voy a hacer q se muera de hambre el y toda su familia x este gran atentado contra mi zorro ardiente

t

Cuánto resentimiento. Si los otros navegadores no soportan la aplicación, pues instala uno que la soporte o no te quejes tanto.

El Vista necesita un pc nuevo para funcionar y nadie se queja... lol

r

Yo acabo de entrar con lynx y sin problemas :P.
Aparte de eso le entiendo empezar a hacer css para cada navegador es un caos, eso si no se si sera buena idea despreciar a posibles usuarios pero el sabra.

MrGreit

#20 No es un zorro

D

Algo le habrá hecho Internet Explorer al programador para que puesiese ese mensaje... parece como si estuviera cabreado de testear una y otra vez las mismas funcionalidades y quebrarse la cabeza para hacer las cosas de manera que sean compatibles en IE y en el resto de los browsers. De todas formas, lo mejor que puede hacer uno es guardar el cabreo en el cajón de la mesita de noche. Mejor hubiese dicho algo como "Tu explorador no soporta esta aplicación. Por favor descárgate otro explorador más guay, como Firefox, Opera, Safari, Google Chrome, etc..."

l

mmm pues a mí me sale el mismo mensaje de marras, pero con la versión 3.01 de firefox ... con chrome no tengo problemas para entrar ...

Una Anécdota más ...

D

Es verdad que no son formas. Están en su derecho a que su página sólo sea visible con navegadores respetuosos con los estándares públicos: es su negocio, ellos verán, pero yo creo que a un posible cliente se le debe, cuando menos, una cortesía y un qué. De paso, que ya que se ponen en plan de respetar los estrictos estándares públicos y nada más, a ver si lo hacen bien, porque Firefox 2 los respeta y si no se puede acceder con él...

Ahora, dicho esto, esta misma situación, pero a la inversa es la que llevamos años aguantando los que utilizamos Firefox (con Linux o con cualquier otro sistema operativo), que también estamos hartos de que sólo se pueda acceder a páginas, formularios, zonas interactivas y demás, con el archimaldito M$IE y, lo que es más grave, que esto suceda en páginas de administraciones públicas y/o en páginas de servicios públicos. Por poner un ejemplo tonturrón, pero que cada mes, cuando no es uno es otro, me encabrona, sólo puedo dar las lecturas de mi casa en Gas Natural; AGBAR y Endesa, sólo el reputo M$IE. Y los usuarios no M$ podríamos poner decenas y más decenas de ejemplos así que llevamos aguantando de largo.

Las pilas tiene que ponérselas todo el mundo, no sólo unos cuantos.

D

¿Qué es Microsoft Explorer?

¿Windows Explorer? ¿Internet Explorer?

D

si todos los sitios mostraran esta misma actitud es seguro que los desarrolladores de navegadores se preocuparían por cumplir los malditos estándares, y así los desarolladores web no tendrían que ir haciendo diferentes versiones de sus paginas, una para cada navegador.

D

A veces se habla de cuotas de navegadores como si todos los sitios de internet fueran usados por todo el mundo.
El target del sitio en cuestion parece especializado para gente habituada a usar internet, y no para mi madre. El que sabe de internet si suele estar a la ultima en navegadores y seguridad, y quizas limitar el acceso a la pagina a unos determinados navegadores incluso ayude a hacer mejor una pagina.
Otra cosa es que luego el mensaje sea mas o menos insultante, pero el que se pica que se rasque o que pase del tema. Pero vamos, yo aqui veo una montaña de un grano de arena.

Rubenix

Como todo buen cocinero, no deja entrar a su cocina a cualquiera. ¿derecho de admisión en internet? pos fale...

test

Es curioso, pero las páginas que no te dejan entrar con IE pero con FF si, no salen en portada de menéame...

t

#2 Si y además de los de firefox... seguro que tienes los avisos de Microsoft para que cambies de versión de navegador

Agorash

Estoy leyendo por ahí que los navegadores mentados son... minoritarios?
Posiblemente esas versiones lo sean, eso no se puede negar, pero que Firefox ha desbancado literalmente a IExplorer es un hecho más que demostrado.

Puede que a día de hoy exista algún tipo de rivalidad... pero es una mera ilusión.
Y personalmente me parece genial no sólo que esa gente no permita ver su web de mala forma, sino que además te de a entender que vas con un desfase de navegador que NO cumple los estándares actuales.

Puede que hayan usado un tono un tanto agresivo, pero como miembro de ese extraño grupo de personas que se dedican a crear nuevos sites... he de decir que repatea bastante currar el triple para que fulanito de tal vea la web con su PC del año de maría castaña porque no le da la gana de ponerse al día.

Y del mismo modo que hoy no pasan carromatos por la autopista, no debería permitirse circular a nadie con tecnología arcaica por según qué lugares.

Y ojo, no hablo de un IE6 o un FF2. Puede que llegar a ese punto sea algo excesivo.. pero jamás en la vida compatibilizaré para IE14-5, Safari 1.x, FF 1.x, NetScape 6-7, etc. (Que de esto aún se ve)

Para terminar os dejo una estadística bastante actualizada sobre navegadores usados:
http://www.w3schools.com/browsers/browsers_stats.asp

ajavibp

Pues a mí me a funcionado perfectamente (firefox 3 en Linux). Ya había meneado después de leer la entrada, si no hubiese votado errónea.

tchaikovsky

#3 Por fin alguien lo dice claro.

Firefox es un navegador que tiene más publicidad que funcionalidad. Mucho código libre y muchas narices, pero sigue causando la misma confusión que Internet Explorer. El mensaje principal sigue quedando en el poso del vaso, por culpa de los fanáticos del open source.

Tantos años nos va a costar a los que hacemos páginas que se estandarice el estándar, que se desarrollen webs para estándares, no para navegadores.

Antes estábamos con la vaina de los cojones del "optimizado para IE", y ahora la cosa cambia a peor: "optimizado para Firefox".

Y si Firefox no es aceptado en esa web, merecido lo tendrá, con Opera, por ejemplo, no habría pasado.

j

Respuesta a los webmasters: Una de queso. ---->"Que sos den por culo..."