C&P "Ni el Gobierno ni ningún partido español tienen el valor que ha demostrado el presidente Sarkozy". Quien lo dice José Manuel Tourné, director general de la Federación Antipiratería (FAP), que se muestra poco optimista respecto a la posibilidad de que en España se introduzcan medidas similares a las adoptadas en Francia, donde una operadora podría llegar a desconectar de la red un internauta que descargue contenidos ilegalmente."
Me reitero
ahora pensamiento personal, aquí en España... pues me parece a mi que según la ley no podrían informar de nada . dejando de lado de que aqui el p2p audiovisual es perfectamente legal, dado que probablemente entraran en conflicto con la LOPD
Saludos
en fin... si quieren que sea su ruina que lo hagan...
Pues haberlas puesto a la venta a precio de canon en vez de gastarse millones en hacer el imbécil. Incluso con la mitad de ese precio se habrían forrado más del doble... pero no, imbécil es lo que mola.
Disco Year Zero Remixed de Nine Inch Nails (es el último que me he pillado y si, original, señor Tourné, porque, aunque usted en su mundo de piruleta y orgias piense que no, la gente cuando algo le merece la pena lo compra)
Bueno, a lo que vamos...precio del disco en fnac; 19.95 euros
www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet7
Precio del disco en una web inglesa, versión estadounidense; 6.99 libras, al cambio...9.78 euros
www.whatrecords.co.uk/items/45849.htm
Ahora le pregunto yo a usted, señor Tourné, ¿no es más facil rebajar márgenes de beneficio que tienen los intermediarios o incluso eliminarlos, el IVA de producto de lujo a bien cultural y de esa forma la gente se decantaría más por la compra en vez de criminalizar a todos los internautas? Ah, no...que los intermediarios tienen que vivir del cuento como siempre, entonces nada señor Tourne. Buenas tardes.
Por otra parte, cuando compras un disco, se reservan todos los derechos, y si aplicamos esos derechos reservados a rajatabla, no podrías ni reproducirlo en algo con altavoces. Si te lo bajas pirata tienes los mismos derechos. A lo segundo te ampara la ley, ya que no hay ánimo de lucro, y ningún juez podrá entender lo del lucro cesante ese que se inventaron, por el que si no pagas tienes lucro por lo que te ahorras.
Particularmente, mis discos de vinilo hoy se han convertido en copias "piratas", por el mero hecho que no estoy dispuesto a pagar otra vez por disfrutarlos en los reproductores actuales. Si me desconectan el ADSL por bajarlos ¿quien me ampara?, yo ya pagué por los pocos/ningunos derechos que otorgan por la compra de un disco, no es lícito que me lo intenten cobrar otra vez. Además, el cd virgen lleva un canon, por lo cual ya estoy pagando otra vez por los mini-derechos.
Informar de lo que se puede encontrar en Internet no es piratear, aunque si puede haber ánimo de lucro, pero de la información no tienen ningún derecho reservado.
En cuanto a las causas, pues si, la justicia en este país es lenta, para todos igual. En cualquier caso, el índice de éxito de las sociedades de derechos en este tipo de causas tiende a cero patatero, de modo que hasta ahora, además de esperar, les ha tocado pagar costas.
Por lo general es siempre lo mismo, hace 15 años los artistas eran los que se manifestaban por el elevado precio que pagaban los clientes por los soportes, ahora cualquiera tiene huevos para decir nada.... El caso es que entonces la industria ignoraba lo que les pedían, hace 10 años cuando los usuarios descubríamos que podíamos compartir cosas a través de internet, en ese momento la industria debería haber bajado los precios de los soportes y empezar a pensar en vender por internet como nuevo "soporte" a la espera que el cd muriera, debería haber muerto ya, pero como no quieren sacar otro formato, pues a intentar vender el soporte más desfasado de la historia, si al menos vendieran vinilos o cintas lo entendería, pero no, lo que no quieren es invertir y eso es lo que no ven los políticos.
No creo que la solución esté en quitar el impuesto de "la cultura", personalmente creo que deberían devolverlo al que tenía hace unos años, y no porque sea el tonto que le gusta pagar, sino porque no ha servido para que baje el precio de la música, el precio se ha mantenido y solo ha servido para que les quede algo más de margen, y hay muchas cosas de mayor necesidad y que tienen ivas bien altos, esos son los que deberían bajar y dejarse de tonterias a favor de quienes no lo necesitan
El tema es que el señor Tourné, director general de la Federación Antipiratería, para justificar su puesto de trabajo aplaude la labor de Sarkozy y así de paso, mete el miedo a la población dejando caer que a ver si pueden introducir esa norma en España, esto no dicho abiertamente porque le lloverían palos de todos sitios, pero si lo deja clarito. Eso sí, este hombre del salario francés no dice nada y lo compara con el español, que tío más grande, jeje.
La Federación Antipirateria, es curioso el nombre este ¿contra quien va? ¿Contra los cobradores de impuestos "porque sí"? ¿Contra las discográficas que ponen precios abusivos? ¿Contra el IVA del 16% (tasa de articulos de lujo) para la cultura que se embolsa el Estado? ¿Contra los "artistillos" que gracias a grandes campañas mediáticas nos los meten por los ojos y hacen casi mas daño que el daño economico? Contra los atracos esos no (y eso es algo más típico de los "piratas" que esto para lo que están ahí que no es piratear, es intercambiar), Van contra el usuario de a pie que es el que se deja el dinero para pagar su sueldo y con el que este se paga sus lujos
Los artistas que se han manifestado contra el abuso de la industria bien son artistas minoritarios que venden sus creaciones con licencia Creative Commons o bien artistas que ya no la necesitan, como Radiohead, la gente con conciencia, caso Alaska mira lo que le pasó. El resto no se ponen del lado del usuario porque son marionetas y prefieren tachar a sus seguidores de que les roban en vez de rebelarse contra los contratos esclavistas que muchas discográficas les hacen firmar.
El impuesto de la cultura es impuesto de cultura para algunas cosas como los libros. Otras como la música se paga lo mismo que el impuesto que lleva gravado un copazo en un pub. El precio no baja simplemente porque, en el fondo, no les interesa que baje a la industria ni a los intermediarios, ellos saben que el seguidor de verdad comprará al precio que sea y por eso mismo saben que es preferible para ellos tener márgenes de beneficio, cuanto mas grandes, mejor, asi que que se dejen de llorar y , obviamente, de criminalizar a la gente de una vez. Respecto a lo de las demás cosas con IVA también elevadísimo completamente de acuerdo, pero es que este no era el tema ;-)
¿Por qué no?. A mí me parece perfecto, se le llama cultura. Que alguien me explique porqué para este señor es bueno que en Internet haya miles de copias gratuitas de La Ilíada pero es malo que haya miles de copias gratuitas de Troya (la película).
Además, no es eso lo que está pasando. Lo que está pasando es que cobran por todas esas miles de películas algo llamado canon.
Cuando esten en el poder ya iremos viendo como se van colando una ley detras de otra sobre la propiedad intelectual