Hace 17 años | Por KEN a abc.es
Publicado hace 17 años por KEN a abc.es

¿Tú te levantarías a las ocho de la mañana para venir aquí y no hacer nada?, dice con suficiencia Rubén, un chico de 16 años que repite -mejor dicho, asiste de vez en cuando a clase.

Comentarios

mudito

#3 ejem ... no hace falta que esperes 10 años. Creo que ya puedes ver los resultados.

D

In Soviet Russia, front page goes to KEN.

D

Según la AVT, KEN ha envíado 124.421.533 noticias y no ha recibido ni un voto.

DZPM

Ha sido KEN.

D

Ken, haz un Shoryuken a tu aficion!

emarts

UNANSE A LA CAMPAÑAAAAA1111!!1111111ººººone

http://i44.photobucket.com/albums/f34/webroot123/omfg-ken-stole.png

edmont

Inconsciente colectivo generacional

No probamos el pan negro,
nunca nos faltó de nada.
A los tres años triciclo
y ahora voy pidiendo pavas.

No pudisteis estudiar
y a mi no me da la gana.
Tampoco ir a trabajar,
a todo hay que echarle cara.

Somos la generación de dame pan y dime tonto,
this is my generation.
Somos la generación de dame pan y dime tonto,
vaya degeneración.

Franco estiró la pata
y no me había estrenado en pajas.
Y llegó el 23-F
y ya iban 1.520.

Pero hay viejos que se apiadan
de nuestro futuro negro.
Ojalá reviente todo,
voy a engancharme otro pedo.

Somos la generación de dame pan y dime tonto,
this is my generation.
Somos la generación de dame pan y dime tonto,
vaya degeneración.

Somos la generación de dame pan y dime tonto,
this is my generation.
Somos la generación de dame pan y dime tonto,
vaya degeneración.

Tijuana in Blue

KEN

Sencillamente gracias a todos: sois de lo más guay.

Kachinvo

Asi vamos. Este es de los que pasa de todo mientras los domingos echen el partido en el bar. Mierda pais...

#3 Si, siempre habra de todo. Pero no todo se basa en estudiar mucho, tambien hay que infundir valores. La unica manera de salir del agujero en el que estamos metidos, es que una mayoria salte al mismo tiempo. Y por mucho que vayas a clase, si creces en una sociedad individualista, o mucho cambian las cosas, o moriras en una sociedad individualista, con todos los males que eso conlleva.

D

Como os meteis con él....lo importante es partcipar y el le pone ganas

XepC

BAMOS QUEN KE THU PWEDES, HOYGA!!!!!

jotape

Noticia patrocinada por la Plataforma KEN a portada.

birdy

con dos cojones...

derfel

bueno, cuando yo iba a EBG también había de estos, aunque entonces los profesores tenían más autoridad que ahora...de todos modos, la mayoría de ellos tienen oficio ahora y trabajan.

k

Tengo un amigo que es profesor y me cuenta que ese es un0 de los problemas de la enseñanza actual, gente con 16 años que no quiere estudiar y se ve obligado a ir a la escuela, muchos de ellos fastidiando al resto de los alumnos. Antiguamente la enseñanza básica era obligatoria hasta los 14 años y después hacia lo que querías. Quizás habria que volver al sistema anterior.

Silverdisc

Si hay portada...hay tabla lol
Si hay soy-un-imbecil-que-se-toca-los-webos-y-me-gusta-serlo-y-espero-que-mis-papis-me-den-de-comer-y-me-compren-la-mega-guay
play3-y-me-compren-la-moto-pa-irme-al-parque-que-esta-a-dos-metros-de-mi-portal-y-dejarla-alli-para-hacer-ruido-mientras
medrogo-y-reviento-las-pocas-neuronas-que-me-salvarian-la-vida.....tchs....pa ti no hay ni tabla muchacho.....

jotape

KEN stole my frontpage!!1unounoocho

D

¡Enhorabuena! Como homenaje, voy a leer la noticia... oh, wait!

XepC

A este chavalote le falta alguien que lo encamine un poco:

«Cuando [mi madre] se va a trabajar vuelvo a casa a dormir o me voy con mis amigos a fumar». Asegura que también emplea su tiempo en practicar artes marciales y en ver películas violentas. No lee porque «es muy aburrido».

Si tenemos en cuenta que en la adolescencia tienen más peso los amigos que la familia y la escuela juntos, creo que con este mozo ya han llegado tarde. Cuando esté de vuelta de hacer el gamberro volverá al redil, si no es que se ha ido ya para siempre.

El problema es que nos estamos centrado mucho sobre los jóvenes que están en la edad del pavo, y no consideramos (casi) que el asunto nace unos años antes, cuando todavía escuchan a sus padres y a sus profesores.

u

A mi no me parecieron unos tontos ni nada semejante estos pibes. La escuela es aburridisima, los profesores no tienen ganas de dar clase, los temas son aburridisimos.
Es obvio que no van a querer ir a la facultad!
Ademas, aqui en Argentina por lo menos, ir a la facultad no es garantia de nada.

Yo no queria estudiar tampoco, me dormia en clase de Lengua y historia. AMO APRENDER, pero odio estudiar, odio tener q memorizar. Aun asi empece ingenieria, ya estoy por recibirme.
Empece porq me encantaba la electronica y despues de hacer electronica en la facu con el profesor aburrido, que llega tarde, que es un bago, que no sabe explicar, que cuando le preguntas algo te trata como basura... ahora no le tengo el mayor interes.
Entiendo perfectamente a estos pibes.

MalditoFriki

#11 y #12 el problema no es de los profesores, es de los padres.

Los padres de ahora consienten demasiado a sus hijos y les hacen crecer siendo los dueños y señores de la casa. Si los niños llegan a los 4 años sin saber que hay cosas que se pueden hacer y cosas que no, que tienen que hacer caso a sus padres y que ellos no son los que toman las decisiones en casa, ¿cómo pretendemos que los profesores lo hagan?

Luego, un profesor reñirá a un alumno y el padre de éste se presentará indignado porque a su hijo sólo lo "educa" él.

Kachinvo

#10 Consuelo ninguno. Todo lo contrario mas bien,
Aunque bueno, generalizar es malo. Tambien es cierto que siempre ahcemos una montaña de lo malo y lo bueno lo damos como algo "normal". De esa generacion tambien saldran ingenieros, fisicos, matematicos, politicuchos y alguno de eses de letras (es broma, lol).

De todas maneras si es cierto que antes un profesor, no era solo un profesor. Era un maestro. No solo enseñaba matematicas, infundian principios y tambein educaban. Hoy en dia con la sobreproteccion y el apijotamiento global es imposible.

D

Una vez un niño me preguntó, ¿Porqué tengo que etudiar? yo respondí.

¿Te gustan los juegos verdad? Pues la vida es un juego donde todo se vale, la diferencia esta en que si estudias, puedes jugar a lo que tu quieras y si no estudias otros jugaran contigo a lo que ellos quieran.

El pequeño se quedo bastante pensativo

D

D

FRONTPAGE (NOT MICROSOFT'S ONE) FOR KEN

D

Dona tu karma. Karma for Ken!!!!! lol

KEN a portada. (By Fisgona)

Zade

jeje, volviendo a la noticia... que los que salen ahora de la eso son tontos, pos mejor! Más trabajo pa mi. Si ellos quieren acabar en un curro de mierda, pues nada, cada uno tiene sus gustos oiga.... Puede que yo no acabe trabajando de lo que estudio... bueno, pero podré trabajar de algo de menos nivel y ELEGIR, si me explotan me largo y me busco otra cosa mejor, ellos nunca podrán. También puede que me exploten trabajando de lo que yo he estudiado (como mucho al principio, es normal), pero por lo menos ya hago algo que me gusta, no algo que hago porque no me queda más remedio...
En fin, allá con estos ineptos.

D

Carne de cañon o lo que es lo mismo futuro inquilino de las prisiones españolas

D

Cuuuumpleeeeaaaaañooooos feeeeeliiiiiiz!!!!!!
(Feliz portada Ken! ojalá)

D

Go KEN! Go KEN!

s

/me hace la ola

D

CONGRATZ!!!111

D

El chaval éste va a llegar, como muy lejos, a comentador de meneos. No hay más que ver el nivel de este hilo.

C

El consuelo que nos queda a algunos, es que no llegaran las nuevas generaciones a quitarnos el trabajo cobrando la mitad.

Simplemente, sería una proeza que consiguieran hacerlo lol

Igual algun inmigrante si... pero ¿lo que sale hoy en día de la ESO?... juas !!

Jason_v

Venga venga, que ya le queda menos

KEN a portada ya!

D

Bravo por Ken!!!!!

d

a la 124 va la vencida

D

OMG ITSA KEN!!!!!111111oneoneoneventicuatro

heyhey

Vaya un paleto. Este acaba de teleoperador o consultor, currando 14 horas seguidas.

Variable

Lo chungo es que los obligan a ir a clase aunque no quieran estudiar... así lo que hacen es dar por culo a los que sí quieren.

Mejor sería meterlos a los PGS (FP para muuuuuuy tontos) desde los 13 o 14. Que aprendan lo suficiente como para un curro puerco y comprarse su coche tuning o su amoto con pegatinas... que seguro que dan menos por saco.

Alomejor alguno se arrepiente y se vuelve a poner a estudiar a los 20... nunca es tarde.

m

que pena pensar que no tienen en mente que algun dia sus padres no van a estar para sustentarlos
lo peor es que crios como ellos son los que son mas "populares" entre sus congeneres, y despues son ellos mismos con mas edad recriminandose por las deciciones que tomaron a los 16...y ahi estaran exigiendo derechos que no les corresponden al gobierno

la genereacion ya se maleo

D

No sé si es problema de los genes, de una mala educación o del sistema, pero es muy triste que haya gente así. Yo pienso que la educación es la base para el progreso de la sociedad. Ya se que te puedes forrar sin saber hacer la O con un canuto, pero si quieres desarrollarte como persona más te vale tener un mínimo de educación. En mi opinión, a los chavales como nuestro amigo "Rubén" deberían dejarlos acabar la secundaria, darles un diploma de haber cursado esa enseñanza (pero no de haberla aprobado) y quitarles los derechos de votar en las elecciones ;).

Silverdisc

#49 De lo bueno lo mejor...de lo mejor...lo superior lol

S

Luego cuando los demas tenemos empleos mejores q ellos,lo llaman suerte,yo personalmente en mis trabajos e estado con planos y apretandole yo las tuercas al encargado,y sin embargo todos los q conozco q son como ese chaval,estan jarto de cargar sacos,hay q suerte tengo q tener yo( o sera q he estudiao y se hacer estas cosas?.....)

ya les pesara,ya les pesara(los sacos claro)

p

Si bien pienso que los padres y los profesores tienen parte de culpa, el problema que hay de verdad es que antaño se decía aquello de "estudia y serás algo en la vida" y hoy por hoy, tal y como está montado el chiringuito, da igual si estudias o no que vas a estar a verlas venir igual que el que no ha estudiado nada y con ese panorama es normal que los chavales pasen olímpicamente de estudiar.

J

!!! Qué porvenir nos espera !!!. Así va el pais, mientras los chinos avanzan a todo trapo..., acabaremos de esclavos de la raza amarilla, y sino al tiempo...

t

Jeje, sin acritud, pero siempre que sale este tema se vuelve esto una conversación de viejas: "¡Ay! ¡Esta juventud echada a perder, en mis tiempos no pasaban estas cosas!". Gente de esta siempre ha habido, simplemente al final se pegan el batacazo y espabilan como pueden, ya sea enderezando el rumbo o acabando de gasolinero/reponedor/mozo de carga (con todos mis respetos a estos colectivos). Pero claro, a los medios les mola más dar la sensación de que esto es poco menos que el apocalipsis...