Hace 14 años | Por mezvan a blog.lengua-e.com
Publicado hace 14 años por mezvan a blog.lengua-e.com

[c&p] Una de las faltas de puntuación más extendidas consiste en separar el sujeto del verbo con una coma. Un ejemplo de esto lo pudo ver toda España en Nochevieja por televisión. Una empresa pagó una millonada por ponerle este subtítulo al reloj de la Puerta del Sol mientras dos pelotitas se zampaban las uvas al son de las campanadas: "Empezar un nuevo año con ilusión, no tiene precio". El sujeto de esa oración es Empezar un nuevo año con ilusión y quien ha plantado ahí la coma ha caído en una vieja trampa.

Comentarios

Twilightning

Aprovechando el tirón, eh??

jonolulu

#1 Bienvenido a la era de la ilustración en menéame lol

saulot

#1 #8 Este post es la definición perfecta del concepto Karmawhore, debería anexarse como ejemplo al wiki de Menéame.

D

#12 ¿qué necesidad de arrancar karma puede tener un usuario que tiene 20?

¿qué necesidad de ideas puede tener un usuario que está a punto de alcanzar su 2 000.ª portada?

D

#1 tú también sabes aprovechar el tirón... casi nunca bajas del quinto comentario. siempre en primera fila, como esperando un bukkake.

y luego nos regalas esta es buenísima: unico-internet-siempre-exige/0001

Hace 14 años | Por --160258-- a makeuseof.com
(contrástese con unico-internet-siempre-exige/0006 )

solo-15-filosofos-cren-dios/0002

Twilightning

#19 lol No te falta razón.

jonolulu

#8 La próxima semana tocan las normas de tráfico

1ª entrega: "Cómo usar los intermitentes"

D

Parece que el día de la portada hoygan levantó ampollas...

Genko

#16 más que la portada hoygan, me temo que la proliferación en Menéame de reglas ortográficas o gramaticales responde a un hartazgo de hoyganismo general.

La inmensa mayoría de los que leemos o escribimos por aquí hemos aprendido todas estas cosas en la educación básica/primaria o en la secundaria, pero está visto que mucha gente necesita refresco.

Aun así, es verdad que hay que espaciarlas más, entiendo los votos "cansina". No estaría mal una a la semana, como los meneos de música clásica

D

Excepto, señores del blog, cuando hay un vocativo.

D

#2, tampoco se separan sujeto y verbo cuando hay un vocativo.

Sirva este comentario como prueba.

D

#4 Me lo explique.

#5 Y o mi monitor tiene una mancha o también te sobra un punto.

D

#6, no hay mucho que explicar.

Como puedes ver en mi comentario #4, en el que empleo el vocativo para apelar a tu comentario #2, entre sujeto ("sujeto y verbo") y verbo ("se separan") no media ninguna coma.

De igual forma, en tu comentario #2 empleas el vocativo, pero ni siquiera hay sujeto, ya que "haber" es impersonal.

D

#7 Vosotros, meneantes, decidís qué sube a portada. (Por ejemplo).
#9 Estoy de acuerdo, pero una cosa es echar un borrón y otra derramar todo el tintero.

yoma

A todos los talibanes ortográficos os diré que el mejor escribiente echa un borrón.

Rober_Top

¡ Por dios !. Me, sobra una coma.

edgard72

Se ha detectado el error, pero debería haber propuesto la corrección: puntos suspensivos.

http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=puntos%20suspensivos

s

N.P.I.

cantada

Si no cuidamos las etiquetas luego pasa lo que pasa, que no se encuentra nada. ¿Por qué no copiar, sencillamente, las del artículo original -escritura, norma, ortografía, sintaxis, verbo-?

c

Noticias. Por favor.