Hace 15 años | Por Skanda a tabu.blogia.com
Publicado hace 15 años por Skanda a tabu.blogia.com

Breve recopilación de ejemplos que muestran que España no es tan diferente en cuanto a actitudes abusivas de las autoridades como otros países de nuestro entorno. La comparación es Italia, por supuesto, al hilo de la relacionada Prohibidas las reuniones de 3 o más personas en los parques de Novara (Italia) [ENG]
Hace 15 años | Por angelitoMagno a telegraph.co.uk
Publicado hace 15 años por angelitoMagno
a telegraph.co.uk

El alcalde de Novara, Massimo Giordano, miembro del partido de la Liga Norte ha prohibido reuniones [...]

en la cual el alcalde de Novara prohíbe las reuniones de 3 ó más personas. Sorprendentemente en algunas ciudades de España sucede lo mismo, y desde hace tiempo. La información es poder: sepamos lo que sucede en nuestro propio país.

Comentarios

G

Basta ya de estar en contra del botellon, no se puede ir a contramano de personas que se reunen a tomar algo evitando pagar entradas a discos, precios excesivos a la bebida y adulteracion de la misma. Es por completo justo y recomendable hacerlo.
Lo que no se debe hacer es abusar de ello y generar ruidos extremadamente molestos para el resto de la gente que no participa. Y para esto hace falta legislar, controlar y reglamentar las costumbres de la gente, no prohibirlas, ya que la gente seguira a su bola irremediablemente.
La mayoria de las veces el cartelito de no pisar el cesped es estupido, el cesped esta para pisarlo y la calle para disfrutarla. Con orden y respeto. Sin cacicadas.

#4 tu QUE SE JODA, desbarato toda mi propuesta, snif

D

#1 yo también estoy en contra del botellón, pero esta noticia va sobre las "cacicadas con la excusa del tema botellón" que es algo muy muy distinto (como puedes ver en la notícia).

También estoy en contra de las violaciones y los asesinatos, pero no por eso estoy a favor de tener un gps subcutaneo implantado para vigilarme.

D

Estoy contra el botellón en áreas urbanas, y no soy ni conservador ni caciquista, pero recuerda que la intimidad, la tranquilidad y el descanso prima sobre el ruido.
Que habiliten zonas apartadas, hombre, vemos casos en los cuales los vecinos son atacados porque se quejan.

Skanda

#1 Lo curioso del vídeo youtube mencionado en el post (

) es que esas personas no parecen estar de botellón. Pero la policía usó la ley antibotellón como "herramienta" para echarlos, lo cual resulta cuanto menos llamativo.

Copio del vídeo:

La nueva ley "Anti-Botellón" prohíbe "la permanencia y concentración de personas que se encuentren consumiendo bebidas o realizando otras actividades que pongan en peligro la pacífica convivencia ciudadana".

Y por lo que se ve en el vídeo, ni había bebidad, ni jaleo, ni ponían en peligro nada (excepto los polis con sus malos modales, esos si creaban peligro para la "pacífica convivencia".

D

Yo estoy a favor del botellón.
Si a uno de mis vecinos no le gusta QUE SE JODA.
Yo no me quejo cuando debo dormir y él está con la TV al máximo o su hija está con la música al tope.
El botellón es una forma económica de relacionarse y de salir. La gente se emborracha igual estando en su casa, en una fiesta o en el bar. Los políticos usan el descanso del vecino como arma para recortar libertades, y por eso no paso.