Hace 15 años | Por pablicius a youtube.com
Publicado hace 15 años por pablicius a youtube.com

Impresionante vídeo de denuncia de IllinoisCorruption.com sobre la hipocresía, brutalidad, y falta de ética que envuelve la práctica del rodeo, a partir de un incidente en las finales nacionales de rodeo para estudiantes de secundaria. Todos los textos que aparecen en el vídeo, y también lo que va diciendo la voz en off, están traducidos en el comentario 1.

Comentarios

clavo

#23 Me he mantenido al margen de la conversación y, aunque no estaba de acuerdo contigo te he respetado, pero tu comentario ha sido patético. Espero que sea fruto de un calentón o algo porque si es tu forma de ¿pensar? no eres ni siquiera persona.

dunachio

#23 ¿te la repanpinfla que sufra porque es un puto bicho? Tu solito te acabas de responder, y de calificar.
No creo que vivas peor que un puto toro.
Menos mal que la mayoría no piensa como tu.
Agur

D

#23 con tu comentario no demuestras ser mejor que "un puto bicho"

pablicius

#4 Un accidente provocado por la estupidez y la arrogancia del jinete. E igual que en el toreo, el rodeo supone un abuso en el bienestar de los animales para diversión del público humano.

¿Estas defendiendo el rodeo?

dunachio

#21 ¿Que me estás diciendo tu????? Lo mismito es, LO MISMITO, usar animales para alimentarse y para trabajar, que para divertimento de unos pocos atontaos, LO MISMITO.
Y si, por si lo preguntas, como carne, y se que las vacas lo pasan mal en el matadero, pero como carne, y eso no quita que me parezca mal el uso lúdico de los animales.

dunachio

el toreo, el rodeo, los circos... etc etc etc ... todo lo que maltrate a un animal tendría que estar prohibido, punto pelota.
Que asco me dan todos los que maltratan a un animal

D

#23: Ha sido el comentario más estúpido que he leido en mucho tiempo, estarás contento.

pablicius

#2 Lo puedes ver, no es un vídeo sangriento, no se ve en realidad más que el revolcón, si fuese algo realmente desagradable visualmente no lo habría meneado. Es extremadamente desagradable, e indignante, pero por lo que explica, no por las imágenes.

pablicius

#6 Ambas prácticas son un maltrato animal. Que en unas mueren los animales y en la otra normalmente no, lo sabe todo el mundo. El titular incide en que, al menos aquí en menéame, se menea y discute muchísimo sobre la tauromaquia, y casi nunca sobre el rodeo, otra práctica cruel, e igual argumentada por sus defensores con una falsa ética de amor a los animales.

Ahora, si a ti te parece que más importante que señalar el maltrato es marcar diferencias entre una cosa u otra... escribe tu tesis. Yo prefiero denunciar.

pablicius

#8 El titular no es amarillista: no solo se maltrata a los animales en España con el toreo, también en Estados Unidos con el rodeo. Si quieres entender que lo que subyace es "no solo se mata en el toreo en España, también en el rodeo en Estados Unidos", creo que serás el único que defienda esa interpretación porque todo el mundo sabe que no es así.

Y puestos a citarte a ti mismo, sé honesto y copia la frase entera, también la parte de "sin embargo, hay que marcar las diferencias".

Por cierto, se escribe A ver si lees, no Haber si lees

pablicius

#10 Estupendo argumento, sí señor.

Buenas noches, que te vaya bien.

dunachio

#19 Lo de espabila te lo guardas, si acaso, espabila tu.

Es una pregunta retórica , es decir, se responde sola, ¿o crees que al toro le apetece?

¿el mundo real? osea, el mundo real trae consigo todos estos maltratos, pero como es el mundo real, pues nos callamos y lo damos por bueno, ¿no?.

dunachio

#17 no tengo gato.

¿el vaquero se lleva la peor parte? ¿le ha obligado alguien al vaquero a subirse encima del animal?
¿le han preguntado al animal si le apetecía que un tonto pelao se le subiera? ¿ponerle pinchos y demás utensilios en los huevos al animal para que salte y corra no es maltrato?

D

#1 Gracias por la traducción, pero sinceramente no he podido ver el vídeo porque he leído lo que va a pasar y simplemente no puedo.

clavo

#14 Hombre, muy agusto no debe estar el animal, cuando da esos bandazos. Estoy de acuerdo contigo en que es mucho más cruel el toreo. Pero eso no hace que el rodeo en sí, sea chungo para el animal.

clavo

#12 También en el matadero matan vacas. Con esto quiero decir que, como dice benrublog, aunque las dos actividades son repulsivas por lo cruel que se es con el animal, el toreo hace, como principal actividad, el ensañamiento y la tortura, mientras que el rodeo (aunque es también bastante cruel) no utiliza la muerte de la res como principal atractivo. Creo que eso es la principal diferencia. Creo que jamás sería noticia que un torero le clavó una espada a un toro, sin embargo, sí que es noticia el contratiempo éste (por culpa del subnormal del cowboy de pacotilla).

D

#16 Creo que confundimos las cosas, no todos los animales son como tu gato, o trabajan para nosotros o nos los comemos, eso es así.

Si a estas reses se les monta un tío encima y pegan un par de saltos hasta que el hombre sale volando, o le echan el lazo, pues mira para mí eso no es para tanto, la peor parte se la suele llevar el vaquero.

D

#12 Pero no se hace un espectáculo con la muerte del animal. El acabar en la cazuela es el destino natural de cualquier bicho criado en una granja.

Creo que es bastante diferente el rodeo de los toros. No creo que un rodeo suponga una tortura para el animal, y en este caso es algo fortuito.

D

#20 Se le pregunta a los bueyes de carga si quieren hacer su trabajo de sol a sol? Y a los cerdos si les apetece que nos los comamos?

Nos ha jodido Mayo con sus flores, pero qué me estás diciendo?

E

#4, a todas las reses que participan en un rodeo las matan después para comérselas... es igual que con los toros, no se puede torear dos veces al mismo toro porque se resabian. La única diferencia es que en España las matan a la vista del público y en USA no, pero al final acaban igualmente en un plato.

benrublog

¿Tengo que citarte todo lo que ya te escribí?....para que entiendas el concepto...
en fin a buen entendedor pocas palabras, buenas noches.

benrublog

#7 Haber si lees lo que te escribí, antes de contestar.

"no estoy de acuerdo con ninguna actividad que promueva la violencia contra una vida ( humana o animal)"
Lo que está mal, es el titulo amarillista que pusiste.
Saludos !

benrublog

#5 No estoy defendiendo el rodeo, muy al contrario, no estoy de acuerdo con ninguna actividad que promueva la violencia contra una vida ( humana o animal), sin embargo, hay que marcar las diferencias.
El titulo dice "No solo es el toreo en España. También el rodeo en Estados Unidos" semejando ambas practicas, sin embargo, cuantas muertes has visto en rodeos?... y en toreos?

benrublog

Fue un solo un accidente. La diferencia es que en el toreo, SIEMPRE sale un animal muerto.

D

#18 Quieres preguntarle la opinión al toro?

Tío esto es el mundo real, no una película de Disney. Espabila.

D

#22 A ver, entiendo que eres una persona sensible y que el animal sufra no te parezca bien.

Pero es que a mi me la repanpinfla porque es un puto bicho, no una persona. Que los putean un rato, pues mira, a mi me putean ocho horas al día aquí en la oficina, no si encima van a vivir mejor que yo los putos toros.