Hace 14 años | Por gallir a nytimes.com
Publicado hace 14 años por gallir a nytimes.com

El New York Times hace un reportaje sobre las razones que han impedido que los teléfonos móviles japoneses se hayan popularizado en el resto del mundo a pesar de haber sido los más avanzados e innovadores (email, Internet, bajada de canciones). Una de las conclusiones es que el software no está preparado. También que en su momento se han encerrado en el mercado japonés.

Comentarios

timonoj

En japón y en corea lo de los sms no existe. Se mandan mails. Y a pedo de burra. Les cuentas que en europa se mandan mensajes de hasta 160 caracteres, y se quedan flipando. Es un ejemplo más.
Yo tuve en corea un samsung prestado, y era la caña. Y de manejo, imposible. Es cierto que no se curran mucho los interfaces. no son nada intuitivos. Pero tenía un terminal samsung de concha, blanco precioso, como la mitad de grosor que tengo (SGH Z560), y esa cosita tenía GPS, TDT, HDSPA, dos cámaras y qué se yo qué cosas más. Internet desde el móvil y videoconferencia son dos cosas que se usan tan frecuentemente como las llamadas normales.
Eso sí, no puedes marcar la dirección de a qué página vas. No hay barra de direcciones. Cuando te conectas, te meten en un portal, que en teoría tienes todo lo que necesitarías consultar. No me gusta nada ese planteamiento (me costó un cuarto de hora pinchando enlaces llegar a encontrar una barra de búsqueda, para encontrar google), pero la gente parece mazo de satisfecha.

A

#16 lol Hay algun español que no es latino? lol

Sandevil

#12 Ahora que.. y el precio de acceso?, y las limitaciones en cuanto a la descarga que reducen drasticamente la velocidad? Y..

Se les puede haber igualado en tecnologia, pero no en la oferta de acceso a esa tecnologia.

gallir

#30, arreglado, gracias.

juvenal

Están diseñados para dedos pequeños.

Spain_is_different

Lo que sí tengo claro es que la fiebre del consumo hoy en día no es ni popular,ni posible para la mayoría de nosotros.A los nipones cómo al resto de los paies capitalistas les está llegando la temida CRISIS y sí no me equivoco van a pegar un ostión que no va a ser comparable ni a al de EEUU ó la de la UE,será parecida a la crisis patria,con la diferencia que a Dior gracias aquí el personal no se suicida si se queda sin curre.Sayonara.

D

#0 las razones que han impedido que los teléfonos móviles japoneses no se hayan popularizado en el resto del mundo

Sobra el no (doble negación impedir+no). Y entonces habría que cambiar el tiempo de hayan popularizado(a popularizaran) -- o no, veo que queda bien, ya me estaba liando hasta yo.

Abraxas

Es que son dos mercados muy diferentes, los móviles en Japón están muy orientados a la conexión a Internet, y poseen un hardware acojonante, muy completo... que le añade peso, tamaño y que fuera de sus fronteras se vuelve inútil.

s

#14



(solo lo encontre con audio en español latino )

D

Porque esas letras no hay quien las entienda.....

y

Las incompatibilidades a nivel de red son algo del pasado (como lo del Japón super caro y todo eso). Al menos mi Nokia 6120 (UMTS, 3.5G) me pilla perfectamente la red japonesa con SoftBank (el Vodafone japonés). Creo que la clave, como dice el artículo es el tema del software. Interfaces software propietarias y no estándares que dificultan portarlas a otros lugares, en el caso de las japonesas.E interfaces, aunque estándares en algunos casos, no preparadas para ese tipo de hardware tan avanzado, en el caso nuestro.

Manolitro

#16 Homer es el oso yogui!

Fingolfin

Porque la gente aquí no tiene paciencia para lidiar con aparatos que parecen una nave espacial

Xoxe

#3 no estoy de acuerdo con eso de la infraestructura, España es junto a Japón uno de los países con mayor velocidad de conexión móvil mediante las redes HDSPA llegando a 7,2 Mbps de descarga y apostando por ampliarla con las nuevas HDSPA+ de 21mb

Zzelp

En oriente están las mayores fortunas y la tecnología más avanzada.

D

Yo tengo un sony y me cago en su p#~~@€~# manía de implementar sus propios conectores y sus propias tarjetas de memoria el doble de caras, nunca más.

samsaga2

Pues básicamente porque implicaría cambiar toda la red entera de telefonía. Esos teléfonos no son compatibles con 3g ni con nada que tengamos aquí o en EEUU.

m

#33 el usuario mayoritario utiliza lo que le ponen delante. Si dentro de 6 meses hay 20 modelos de android + el iphone + los nokia como se espera; el usuario medio no tendra mas narices que mandar emails en lugar de sms.

thirdman

pues no hay que ser muy listo... por que están en japones

yggdrasil

Nos llevan años de ventaja

elpelodeannagabriel

Le falta la etiqueta [ENG]

xaman

#20 SMS gratuitos si tienes internet móvil. Y es lo que no hay aquí a precio competitivo (a no ser que tu trabajo dependa de ello).

¿Por qué nadie a mencionado el precio?

D

si en "occidente" las compañias de telefonos hacen un negocio redondo vendiendo terminales que comparados con los japoneses son obsoletos, porque van a tener la mas minima intencion de darnos esos pepinos? cuando encima tendrian que renovar infraestructuras y mejorar servicios... prefieren vendernos cosas tan megaguays como el iphone como si fuera lo mejor del mundo y lo mas avanzado, pues yo prefiero un movil con resolucion de 600x480 que puede mover juegos como la psp, y ademas incorpora gps, tdt y que no tiene sms sino que directamente va con emails, ademas de tener camaras mejores.

kumo

Recuerdo unos anuncios que vi, mientras veía una serie japo (dorama) que me habían dejado. La seire era del 2000 y ya entonces, ofrecian navegación en movil a 64Kbs cuando aquí todavía (yo la vi en 2002)estabamos (y lo que quedaba) con el anuncio del mono de telefónica y los 56Kbs... Esa es la respuesta.

Cuando bromeamos diciendo que nos llevan años de ventaja, en realidad, más que una broma, es una ironía. Es cierto, en muchos sentidos, van muy por delante y su equipamiento electrónico tambien

En 2006 recuerdo haber visto allí, ordenadores de Panasonic tan pequeños como cualquier netbook actual, pero incluyendo unidad optica y buenas especifícaciones. Y luego llegó asus con el Eee en 2008 y pensamos todos que aquello era el no va más.
Sobre la Red de Yahoo broadband, mejor ni hablo que me pongo de mala leche, al pensar lo que tenemos aquí.

Y así, con muchas más cosas.

r

¿Os imaginais un hoygan o nuestros canis peleando con un pepino japonés? antes de 5 minutos está en la basura

r

En serio, aqui apenas hay mercado para moviles superequipados porque el usuario mayoritario solo quiere hablar y enviar sms. Lo demas le sobra, aunque el movil le parezca bonito y "modenno"

D

no mas articulos de nytimes , quine escribio esa porcada

gusloira

Por que a las empresas americanas y europeas de telecomunicaciones no les interesa. ¿Alguien pagaría por mandar obsoletos SMS si tuviese correo gratis e ilimitado? ¿alguien pagaría por ver contenidos multimedia si tuviese tropecientos canales TDT gratis? Por cierto los suyos son hasta monedero electrónico, ni Visa ni narices pagan con el chip monedero que lleva cualquier teléfono sino un japones no se lo compra.

Pos nada seguiremos pagando nuestros SMS como si fuesen telegramas de correos, viva la tecnología del siglo 19 cuando engorda las cuentas de las pobres telecos. Por cierto una paga mi misero sueldo.

i

Pues cuando tengamos precios de acceso a internet asequibles, empezaremos a sacarle uso. Yo uso Twitter desde el móvil frecuentemente. El problema es que en mi grupo de amigos ninguno tiene un terminal con acceso a la web ni a servicios de correo con tarifa plana. Así que aunque lo tengamos unos cuantos, tampoco nos sirve de mucho si el resto no ve útil este tipo de tecnologías.

J

"han impedido que los teléfonos móviles japoneses no se hayan popularizado"
Dos negaciones es una afirmación.

C

#1 ja jajj aja cagado

NoEresTuSoyYo

vivimos a años luz "tecnológicamente hablando" de ellos lol

campi

Habéis leido el articulo??? 9 fabricantes para 30 millones de nuevos telefonos al año... Tendrán la mejor tecnologia pero se están yendo al garete.

lloseta

Porque hay que mirar con los ojos estirados