Hace 15 años | Por thombjork a perdidoeneldesierto.es
Publicado hace 15 años por thombjork a perdidoeneldesierto.es

No tenemos miedo u odio a los inmigrantes porque sean diferentes o porque la barrera cultural sea infranqueable, tenemos miedo y odio a la pobreza. Vale, también tenemos miedo a lo diferente. Pero lo que tenemos es miedo a la pobreza. Igual sería demagógico decir que a aceptamos a los inmigrantes ricos y nos dan asco los inmigrantes pobres, pero lo voy a decir. He visto a personas convencidamente racistas idolatrar a gente de otros países y otras culturas, y eso lo vemos todos los días. Vía Fisgona

Comentarios

i

En España casi no hay racismo, lo que hay es clasismo.

MalditoFriki

¡Chapeau!

D

#12

La xenofobia está dejando de ser irracional ya que los hechos le dan razón de ser.

¿Qué?

D

#23 tampoco lo son los sudamericanos, pero siempre los metemos dentro del mismo grupo a todos.

D

#19 El racismo de los gitanos al resto dejémoslo para otro post. El típico distractivo para salir del tema principal, más encima con una generalización

D

hablando en varias ocasiones con racistas declarados (y orgullosos) jamás han sabido darme un argumento serio sobre por que lo son. Se ríen, hacen bromas, y como mucho sueltan algún topicazo como que vienen a quitarnos el trabajo y a robar. en fin, si alguien por aquí lee esto, y quiere explicarmelo soy toda oidos.

Griton_de_Dolares

#17 No hay colectivo mas racista que el gitano. No has ido a poner el mejor ejemplo.

Aunios

Un brasileño llamado Romário, de tez bastante oscura, bajito y algo regordete, con acento lusobrasileño muy marcado. Trabaja en la estiba de mercancías de un puerto español. Es mal visto por muchos compañeros, que tienen racismo aunque lo nieguen.
Un brasileño llamado Romário, de tez bastante oscura, bajito y algo regordete, con acento lusobrasileño muy marcado. Jugó como futbolista para el FC Barcelona hace unas temporadas. Era idolatrado casi como un Dios. La gente se peleaba por un autógrafo suyo. Nadie le pondría pegas a la hora de alquilarle un piso. Incluso, siendo muy feo, las niñas pegaban fotos en sus carpetas tachándolo de guapo.
Estoy convencido de que un extranjero rico no es lo mismo que uno pobre, y ejemplos como el de los dos Romários los hay a porrillo. ¿No?

D

Me acuerdo de pequeño, yendo por el mercado vi por primera vez a un hombre negro. Le dije a mi papá:
-¡Uala! Míralo, no es cómo nosotros (Estaba flipando)
Y él, me contestó:
-Es un paje del Rey Negro, y está aquí vigilandote. A ver si te portas bien.
Yo:
-¿Y aquel de ahí? (Un árabe, que vendía maquinitas de videojuegos)
-Ese, es un paje del Rey Rubio. Está vigilando también.

Ni hace falta decir, que me pasé toda la infancia intentandome portar bien con todos los inmigrantes con los que me cruzaba ¡Si era simpático con ellos le hablarían bien a los Reyes de mi, y me traerían regalos! Y así, quedé curado de eso del racismo y la xenofobia.

Ahora la juventud, crece rodeada de gente que son diferentes a ellos. Por tanto, creo lógico pensar, que a la larga la sociedad española será más tolerante, y el racismo y la xenofobia, tenderán a desparecer.

A los inmigrantes, que tengan un poco de paciencia con la gente. Hay muchos a los que el cambio (de no haber inmigrantes, a haberlos por todas partes) les ha cogido muy por sorpresa, y les cuesta adaptarse a la nueva situación. Pero con el tiempo, estoy seguro que la gente les tratará mucho mejor, independientemente de su color de piel. Quedará algún intolerante, pero me gustaría pensar que serán minoría.

i

#92 Y tambien hay que tener en cuenta el porcentaje de presos preventivos, que a los inmigrantes les meten mucho mas facilmente ya que los jueces dicen tienen mucho mayor riesgo de fuga.

miau

Pero si algunos de por aquí son intolerantes con los de Fresqui...

D

#93 ¿Y como te sentaría que llegases a un país y te mirasen mal por el simple hecho de ser español? de que en tu curro todo el mundo te ponga un mote despectivo por ser español? y veas debates en la tele en la que dijesen que todos los españoles son unos mangantes?

D

#77 Faltas de ortografía y racismo, siempre de la mano...

D

Tengo al lado de casa unos vecinos lituanos que son mil veces mejores que el resto de la vecindad (spanish)

Griton_de_Dolares

#37 Te va a decir que eres racista. Aunque el no haya vivido situaciones con los gitanos y hable de boquilla.

D

No soy racista, pero como no tengo suficiente inteligencia ni sentido de la responsabilidad les echo la culpa a los que vienen de fuera y me quedo tan ancho.

c

"a medida que avanza la crisis, a los borregos se los arría cada vez más fácilmente con poca cosa. Para eso se diseñan las campañas de propaganda.
El inmigrante es el chivo expiatorio ideal para distraer la atención de los responsables de las crisis, y fomenta un deporte popular de larga tradición: la guerra entre los pobres y los que se creen algo menos pobres.
Para el capitalismo salvaje, la xenofobia es una bendición: convierte la amenaza de la lucha de clases, en una lucha intra-clase. Ellos solos se matan, mientras los oligopolios crecen rozagantes. Las crisis son polarizadores sociales, en donde siempre se incrementa la brecha entre los que más tienen y los que menos. Mientras más revuelto esté el fango en las orillas, más pescan los que tienen bote y están en el medio del lago.
La alta burguesía se ríe de las tonterías xenófobas típicas de las clases bajas o los estratos más incultos, incluídas las discusiones de si éste o aquél es más "progre" o más "facha" (¿has visto tú algún capitalista con pruritos acerca de la nacionalidad o color de sus partners?), porque ellos solos se hacen el trabajo sucio -que no es, como pareces creer, la "depuración" social, sino la distracción de toda la clase baja -inmigrante o local- de los movimientos confiscatorios de la clase dominante.
Como decía Gramsci, el fascismo se crece asustando a la pequeña burguesía (hoy habría que decir "a los que han hecho creer que son parte de la pequeñoburguesía"), y no hay mejor momento para hacerlo que en épocas de crisis económicas, ya que hay motivos reales para que estén asustados.
Qué fácil la tienen los que han hecho el desmadre: una vez consumado el saqueo, convencen a las víctimas para que se maten entre ellos, mientras se hartan de palomitas. Para las tonterías está la visa, pero esto no tiene precio."
racismo=ignorancia , antes ahora y siempre, con crisis o sin crisis.

K

A mí los que me hacen gracia son los racistas que luego los sábados discuten en el bar porque le han hecho falta a un jugador del equipo que sigue. Luego resulta que ese jugador es extranjero, inmigrante y negro. Cojones, si eres un puto racista imbécil, se coherente lol

shinjikari

#81 Chapeau!

Valdreu

http://ibdigital.uib.es/gsdl/collect/cd2/index/assoc/HASH01ff.dir/doc.pdf

Datos de encuestas más recientes realizadas por el IESA-CSIC3 en diciembre de 2005 y 2006, apuntan en la misma dirección y muestran que la valoración de la presencia en España de personas de diferente origen racial, religiosa o cultural es más bien positiva para una amplia mayoría (65% y 70% respectivamente).

Así, en los últimos años se ha producido un incremento importante del porcentaje de españoles que mencionan de manera espontánea la inmigración cuando se les pregunta por los tres principales problemas del país.

Actitud positiva generalizada sobre la inmigración que comienza a empeorar cuando aparecen las dificultades económicas.

Más claro, agua.

shinjikari

#77 Ojalá nunca jamás tengas la imperiosa necesidad de emigrar a otro país.

D

#1 Wow, veo que aún hay temas tabú sobre los que no se puede bromear en esta sociedad. Triste, muy triste. roll

a

En España hay racismo, machismo y clasistas.

D

#19 Te doy toda la razón. Es muy diferente el caso de los gitanos creo yo porque no son inmigrantes, llevan en España muchisimo tiempo y no se han adaptado y creo yo que la culpa no es toda de los no gitanos.

D

#15 Seguro algo tienen que ver los medios

shinjikari

#44 No se enteran me parece a mi.
#48 La perspectiva de la convivencia la tengo yo también. Y yo no he convivido con gitanos que eran unos "animales, sino con personas que eran unos "animales". El hecho de pertenecer a una etnia u otra me es plenamente indiferente. Hablando en términos generales los metes a todos en el mismo saco. ¿Que pasa si yo soy gitano y me siento ofendido?. Es como decir que todos los rubios con los ojos azules son unos desgraciados desde el momento en el que nacen (es un ejemplo, no me caen mal los rubios con los ojos azules lol).

D

#70 En todas partes los extrajeros cometen un mayor porcentaje de delitos que el que representan, hay muchos delitos internacionalizados, tráfico de drogas, tratade blancas, contrabando... además en España los extranjeros tienen una renta media inferior a los españoles y en rentas bajas suele haber más tasa de delincuencia, y además están separados de su tejido social tradicionalque les ayudaría en estos caso.

shinjikari

#30 Tu tampoco eres racista, ¿verdad?

D

#37 informate de que gente vive en el barrio de la soledad y el polígono de levante en palma de mallorca y luego me vuelves a decir que no he vivido con gitanos cerca

shinjikari

#61 Ahora vas y me dices el porcentaje de pobreza en el colectivo inmigrante. Me encanta que la gente de datos estadísticos con la interpretación que se les ocurre en el momento.
#66 En todo caso te han copiado el título.

darkoversun

¿¿Se me han copiado?? No es por hacer spam pero yo publiqué un articulo con ese mismo nombre el 15 de marzo, hasta con la misma fotografía... y no es broma!

http://elpensaderomhr.blogspot.es/1237083360/yo-no-soy-racista-pero.../

enak

#77 goBierno

D

El racismo de España siempre ha sido mas clasista y económico que por el color de la piel (a lo mejor se debe que en España siempre hubo pobres, pero no teníamos inmigrantes)

Conozco a gente que se declara racista pero que no tiene ningún reparo a trabajar con inmigrantes de su misma clase (es médico) De hecho tiene un compañero árabe y no tiene el menor problema con él, pero le pone mala cara al árabe o sudamericano que le pone un café. Yo mismo tengo compañeros musulmanes (son ingenieros) y nadie les pone mala cara ni tiene el menor problema para trabajar con ellos y me se de varios bastante racistas, pero lo son de boquilla, porque al final, lo que no les gusta es la gente con menor "status" cerca. A nadie le importaría ser vecino de estos, pero si de algún español de toda la vida con un nivel mas bajo.

D

#3 Y qué? Lo decís para sostener la tésis de que el racismo en España no existe?

enak

#51 Pues yo si no tuviese trabajo no robaría, pediría o iría a comedores sociales o similares.

Robar es un delito aunque sea para comer, y al que se le roba sus sudores le habrá costao ganarse los cuartos.

En la tele dicen "carterista de profesión" y todo el mundo se queda tan ancho, eso no es profesión, eso es ser un delincuente.

enak

#45 ¿por qué hay que aceptar que se robe porque no se tenga trabajo?

D

#29 Primero tendrias que compararlo con el porcentaje de población total inmigrante, no? Porque si hay 10 millones de blancos y 1 de negros pero blancos y negros comenten en numeros netos el mismo numero de crimenes...

D

#6 Claro, el racismo existe en todo el mundo pero no en España. roll

gambitero

El racismo se solucionaría echando a los extranjeros delincuentes, los que roban y los que destrozan las calles (británicos especialmente). Si no hubiera razones, no habría racismo. Pero es que las hay.
Cuando el 40% de los reclusos en España son inmigrantes, siendo en su totalidad, sólo el 10 % de la población, es que algo falla ¿no? A lo mejor sí que hay razones para sospechar ¿no?
Todo esto se solucionaría con cárcel y penas duras. Verás como así bajaba el racismo.

enak

#71 No. Robando imposible te integres.

timonoj

Pos no sé vosotros, yo no me considero racista, tengo amigos y ex novias de una buena variedad de nacionalidades y ahora yo soy también inmigrante en otro país; Pero por ejemplo los del vídeo que he visto hoy (y que seguramente no llegue a portada), Atraco y paliza gratuitas en un autobus de Paris

Hace 15 años | Por --61308-- a liveleak.com
, y por lo menos, si estos son inmigrantes, yo los botaba de vuelta a su país (y con una buena patada en el culo)...

Valdreu

#16 ¿Quieres decir que en los últimos años los medios han decidido hacer una campaña para fomentar el racismo en españa?

v

#61 No sé de donde sacas lo del 40%, però si es del estudio que he citado en #86 se refiere sólo a Cataluña. Y en Cataluña el porcentaje de extrangeros es mucho mayor que el 10%. Tranquilamente está entre el 20 y el 25%.

D

#26 El 60 % restante...

enak

#96 Los españoles son los inmigrantes más queridos en Alemania, por la forma de adaptarse.

Donde fueres haz lo que vieres.

Todo eso que cuentas también es una cantinela estereotipada, he trabajado con inmigrantes y nadie les miraba mal ni les ponía motes despectivos. El que trabaja honradamente es aceptado.

Kerensky

#17 ¿los rumanos son una raza?

NapalMe

Que sea paranoico no significa que no me persigan.

shinjikari

#69 No, pero yo voy a la raiz del problema. No dicto cárcel ni castigo a la ligera. Yo no soy juez (doy gracias por ello).

Geirmund

#76 Muriendo de hambre te puedo asegurar que no te integras.

enak

-Por una parte tenemos a los inmigrantes pobres: vienen en busca d euna vida mejor, pero siendo realistas, no podemos dejar entrar más inmigrantes que puestos de trabajo hay, es triste pero es realista. Ayudarles de verdad sería ayudar a crear empresas en sus países y ayudar a que se desarollen por esa vía.

- Por otra parte tenemos a los inmigrantes chupocteros: los que vienen a chupar de la seguridad social (los de la gran bretaña son los más conocidos), habría que pasarles el recibo a su país.

- Por otra parte tenemos a las bandas organizadas que vienen a España porque aquí las penas de cárcel son irrisorias y en la cárcel te tratan a cuerpo de rey.Habría que mandarlos a cumplir pena a las cárceles de sus países.

Griton_de_Dolares

#46 Yo te hablo de la perspectiva de la convivencia. Y en primera persona. Por eso doy mi opinion.

Yo hablo de los gitanos de aqui de toda la vida, no estoy hablando de los gitanos rumanos, con los cuales no he tenido ningun problema. Por eso no entiendo que me llamen racista. Si hubieran sido canis/punks/bakalas/etc. diria lo mismo.

Si a alguno le ha molestado mi opinion , pues lo siento. No quería crear polemica innecesaria o me he explicado mal.

enak

#63 29,2% siendo que la población inmigrante es un 10% es mucho.

enak

apunte: extranJeros

enak

#61 El problema es que se ha dejado cruzar la frontera a más inmigrantes que el país puede asimilar (en cuestión laboral), no hay trabajo para tanta gente, los gobiernos no han sido previsores porque mola más ser populares porque da votos.
Ahora con la crisis la situación se ha agravado.

NapalMe

#79 si tengo que emigrar, emigro, si en un pais no encuentro curro, me piro a otro, pero no cojo la excusa de no encontrar trabajo, para robar. ¿tu si?
Y si mi pais esta hecho una mierda, entiendo que el problema lo tengo con MI govierno, no con el que me acoje.

brokenpixel

Lo que otros blogs no han podido, no han sabido o no se han atrevido a contar

otro blog pedante..y van....

gambitero

#67 ¿La pobreza justifica la delincuencia?
Pedazo de argumento, hoyga.

D

#59 No se como están integrados allí, pero en general la situación es como yo te la he dicho, que bien que nunca hubiera problemas con ningún vecino ni ningún tipo de altercado mayor que el que se produciria normalmente.

enmafa

pues yo conozco inmigrantes que tienen mas que yo, o si no tienen más, no tienen deudas....

D

...¿por qué no los meten a todos a la hoguera de una puta vez?

D

Hipocresía y estupidez. Dos fotos, una de Eto del Barca y al lado de un pobre negro vendiendo pañuelos. El primero es cojonudo, hasta guapo, el segundo, un negro mierda.
No soporto estas cosas.

D

Racismo siempre a habido,eso lo sabemos todos. Pero no miremos ahora eso, la crisis y la xenofobia son dos cosas distintas, por que nadie tiene la culpa de haber nacido, nadie tiene la culpa de la crisis, ni los que vienen de fuera, ni los que están dentro. Bueno alguien tiene la culpa de esta crisis tanto la que estamos pasando por quitar trabajo a los peones de construcción, como la que nos viene de Rebote de américa,si tratamos de buscar culpables que sea a los que realmente se la merecen, a los bancos y a la política corrupta. Yo todavía no he visto ninguna solución bueno, lo único que hacen es dar dinero a los bancos, ni dan trabajo, ni ayudan a las familias que son las que realmente mantienen España. Y por mucho que digamos, que dejen de dar dinero a los bancos, y se ocupen de las personas que están sin curro, se lo pasan por..todo lo que digamos, ellos a vivir, los demás que se mueran. La política fue creada para ayudar al pueblo, no a los bancos..., vamos de mal en peor. De la crisis no salimos ni en 10 años.

Geirmund

#77 Pero es que aún no sabes que ellos en sus paises viven en la extrema pobreza porque hace relativamente poco fuimos y explotamos sus tierras a más no poder, además, independientemente de eso, es que es evidente, sí necesitan ayuda se le presta, son humanos, no animales, que culpa tienen ellos de que en su país haya dictadores, y que encima se juegan la vida cruzando el mar para llegar a un país y que gente que no tiene ganas de tener que aceptarlos, no sólo es jodido, es que es humillante y denigrante, que hoy en día, no puedas vivir una vida porque hay gente que no se molesta en entender tu sociedad.

Y vuelvo a insistir, que esto no viene de ahora, esto pasa desde muchisimo antes de la crisis.

Geirmund

#47 Porque se roba porque no les dan trabajo, es un círculo vicioso, un lado tiene que ceder y si ellos ceden, morirán de hambre.

darkoversun

#67 Sí, y la foto tb es la misma.

Geirmund

#69 Sí.

darkoversun

¿Nadie hace caso a mi coment #53? No es curioso que haya publicado yo un aritculo con el mismo nombre y foto en marzo?

Geirmund

#55 Estoy de acuerdo, la verdad es que en #12 te has lucido

Pero es que además, crees que esto es de ahora?

Geirmund

#56 Eso suena muy bonito, a que tampoco matarías si tus hijos se estuvieran muriendo de hambre porque una sociedad se niega a aceptarlos? venga ya! hay que estar en su piél para poder decir que no lo harías.

Geirmund

#55 Yo no te he votano negativo, pero al parecer tú sí, independientemente de eso, son evidentes las razones por las que tienen que delinquir, es que estamos en una noticia que trata de racismo y comentas eso, no sé que esperabas.

D

Grande!!

Alto i claro!

joffer

No soy racista pero… cuando está oscuro, veo a todo el mundo negro.

NapalMe

A ver si lo entiendo... ¿estais diciendo que no tener trabajo es una excusa para robar?

El resto de temas, demagogia pura, intentar desviar el tema usando cosas que NO he dicho, o temas que no tienen nada que ver, como la ortografia, que aunque es verdad, os vais por las ramas.

D

#63

Desde luego todo iría mejor si la mujer tuviera mucho más peso en la sociedad.

a

a la gente la pobreza le da lo mismo, lo que le molesta son las posturas incibicas, si mi vecino pone la musica a las 3 de la madrugada y resulta que es ecuatoriano tiendo a estar molesto con todo el colectivo, si mis hijos no pueden ir a un parque porque alguna banda latina lo ha tomado como su territorio, pues tiendo a englobarlos todos en el mismo saco, si resulta que me atracan y son marroquies por ejemplo, tiendo a meterlos todos en el mismo saco.
La solucion es bien sencilla, inmgrante que este trabajando en españa y sea un hombre normal, pues se le da la residencia permanente y la reagrupacion familiar, que haga vida en españa como cualquier español, al que meta la pata, pues ningun miramiento y que se vuelva al sitio de donde vino.
lo que pasa que aqui o somos unos racistas o somos muy progres, unos quieren largar a todo el que no sea español, y los otros justifican cualquier comportamiento, y entre el blanco y el negro esta el gris

D

Siendo tan maravilloso y enriquecedor la inmigracion me cuesta pensar haya gente que se dedique a defenderla, y gente que este en contra. Pardiez!

Geirmund

#12 En el hipotético caso de que los datos que das fueran reales, esos inmigrantes tendrían que delinquir porque aún a día de hoy hay gente como tú que no les acepta y no les da trabajo.

D

#24 Me parece que vives en un mundo muy alejado de la realidad si convivieras con gitanos casa con casa no dirias esas cosas. Si le dan un piso porque no respetan a los demás y tiran la basura en el contenedor y no simplemente en la calle? Eso es culpa nuestra? es discriminación, regalar un piso e intentar que estean más integrados pero que respeten al vecindario?

D

#45

¿Donde he dicho yo que no acepto a los inmigrantes? Me he limitado a dar datos y a decir que llamando a la gente racista no se arregla el problema de integración.
Pero parece que dar datos que molesten hay que votarlo negativo.

#51

Pero si no hay trabajo para 4 millones de personas. ¿Aceptarias que esos 4 millones se pusieran a robar?
Esto es increible. Las gilipolleces que hay que leer.

D

HEI MIRAR A ESTOS INMIGRANTES DELINQUENTES KE BIENEN A ROVARNOS EL TRABAJO Y LUEGO ME DESIS SI NO AI MOTIBOS PARA SER RAZISTA

Griton_de_Dolares

#21 No hagamos demagogia porque luego la gran mayoria de la gente no quiere tener de vecinos a los gitanos. Y yo he tenido por desgracia varios incidentes porque no son gente que su mayor fuerte sea la convivencia.

#28 Racismo hay en todos los lugares del globo terraqueo.

D

#13

Xenofobia: Miedo a los inmigrantes.

El 40% presos en las cárceles son inmigrantes. ¿El miedo a los inmigrantes empieza a estar justificado?

#29

Veo que se te da bien manejar lo números.

D

Yo no soy racista, pero me se de unos nómadas que vinieron desde la península indostánica a España hará unos 500 años que si lo son, y yo no los querría de vecinos...

Y de racista nada, la prueba es que preferiría emparejarme antes con una negra, o mora, o rusa, o china, o judía... que con una española No por lo exótico, sino por lo enriquecedor que tiene que ser.

Otra cosa que se me viene a la cabeza leyendo ese artículo... ¿que problema hay con el mal? me refiero a que es algo que mucha gente se niega a aceptarlo, yo lo acepto, en determinadas ocasiones obro o pienso con crueldad e injusticia y soy consciente de ello e incluso puedo disfrutarlo, no me averguenza decirlo, es algo que forma parte del ser humano. Ya habrá otros momentos para hacer buenas acciones y equilibrar el karma.

NapalMe

#51, no es excusa, si no hay curro, no hay curro, son ellos los que vienen sin tener ningún tipo de garantias de trabajo, quejarse de que no les dan trabajo, y encima lo cojan como excusa para robar, no entra ni con aceite, la misma excusa sirve en su casa, con la diferéncia que es SU casa con SU govierno que "deberia" garantizar SU trabajo, si SU govierno es una mierda, es SU problema.

D

Y a mi que coño me importan su problemas, que se vayan a tomar por culo a joder a sus paises.

Amos hombre que me tenga que impòrtar a mi la vida de los demas que nisiquiera hacen un esfuerzo por integrarse.

si por mi fuera todos de vuelta a la cueva de la que vienen, que se dediquen a joder alli que aqui ya teniamos nuestros propios problemas sin tener que aguantar los de los demas.

Mira que es facil, si tienes una vida honrada nadie te podra decir nada pero si eres un borracho, maltratador, ladron, violador, vago y vete a saber cuantas cosas mas encima te quejas de que no te pagamos bastantes cosas.

De pena, una patada en el culo bien dada y verias como el siguiente se lo piensa mejor.

D

En este pais se confunde el racismo con la xenofobia.

La xenofobia está dejando de ser irracional ya que los hechos le dan razón de ser. El 40% de los presos en las cárceles españolas son inmigrantes y una gran parte de los delitos y hurtos (35%-40%) son amanos de ellos, por falta de recursos o por falta de integración la cuestión es que el problema está ahi y llamando racista a la gente no se va a arreglar.

D

No soy racista, soy ordenado: los negros en un sitio, los blancos en otro...

1 2