Hace 17 años | Por El_Presi a sindominio.net
Publicado hace 17 años por El_Presi a sindominio.net

Vuelven las movilizaciones por una vivienda digna y contra la especulación en España el 30-S a las 18:00. La iniciativa surge está vez con una Manifestación en Barcelona que será secundada con una sentada en Madrid y posiblemente en otras ciudades. El lema de campaña utilizado es "No tendrás una casa en la puta vida" como se puede ver en los siguientes enlaces a los carteles de difusión en calle: http://www.sindominio.net/v/bcn/wp-content/uploads/2006/09/cartel_castellano_puta1.jpg http://img257.imageshack.us/img257/7757/postalcastellanowc0.jpg

Comentarios

loretahur

Había leído: "no tendrás en tu casa a la puta de tu vida" roll

D

No acostumbro nunca a cuestionar los votos de los demás usuarios. Pero no me puedo imaginar a nadie votando irrelevante a esta noticia.
Bueno sí, al príncipe Felipe, pero me da que no

D

#21 Querrás decir los comunistas. Los anarquistas no critican la propiedad privada, es más, la defienden vehementemente.
Otra cosa es la absurda acumulación de capital en manos de unos pocos, máxime cuando ese capital se inmoviliza (sí, pisos vacíos).
Me considero cercano a las tesis anarquistas y te aseguro que uno de los pilares del anarquismo es el derecho inalienable a la propiedad privada. Eso sí, sin excesos. A nadie se le ocurre criticar el derecho a poseer unas gafas. O una casa. Otra cosa es 12 coches, 4 pisos y 2 periódicos.

El_Presi

#4 la manifestación está legalizada igual que la del 2 de Julio

El_Presi

más que nada porque si no te manifiestas, igual se piensan que estamos todos contentos y alegres de como está el tema

pakua

#6 ¿En qué pueblo regalan qué? O mejor dicho ¿a dónde me obligan a irme a vivir, mientras mi barrio se lo quedan enterito cuatro especuladores? Mira, pofesiona, tener asequible una casa a 100, 200 o 300 kilómetros del trabajo no es tener todo, es una gran putada porque te obliga a emigrar. Como es una gran putada tener que hacerlo por falta de curro, igual. Si en tu pueblo también hay trabajo entonces dimelo y voy corriendo a mirar el mapa. En otras palabras, que se trata de alojar sin alejar y del derecho a vivir (en) tu propia ciudad (en la mía hay decenas de miles de pisos vacíos: eso es lo que jode, eso es lo indignante).

El_Presi

De verdad alguien cree normal la cantidad de pisos vacíos que hay, la cantidad de casos de corrupción que salen a la luz (y la infinidad que no salen), que sea dificilísimo encontrar vivienda incluso de alquiler, el daño medioambiental para el enriquecimiento de unos pocos...

perroloco

#8, todas esas chorradas tan gordas que dices las puedes apoyar con datos?. Que hay demanda?, pero tu no lees las cifras donde se dice que hay MUUUUCHA mas oferta que demanda?, no has visto las denuncias de la gente que tiene en frente de su casa urbanizaciones completas cerradas desde hacea años, esperando la correspondiente subida?.

Vida de burquesitos? y que otra vida sugieres tu campeon? mientras que el alquiler cueste lo mismo que una hipoteca (o 100 euros menos) es logico que la gente quiera su pisito. Por cierto, tu como vives?

perroloco

#1, hasta la ministra llega tarde -> http://zulitos.blogspot.com, ya hay muuuuuucha gente vendiendo eso en el mercado.

a

Efectivamente la vivienda está a unos precios inasequibles para una persona de clase media con un sueldo normal o incluso alto, pero es que los sueldos y el mundo del empleo tambien está en crisis. No solo los sueldos son en general bajos sino que el empleo tiende a ser precario. Están esclavizando a la sociedad. En una economía globalizada se establece una competencia feroz y solo las empresas fuertes sobreviven y eso lo logran ya sabemos como. Esto irá a peor.

a

La situación es grave y no se ha hecho gran cosa. Quizás el gobierno piensa que primero tiene que arreglar las cosas que ha estropeado. Quizas piense que lo de la vivienda ya estaba mal y arreglarlo solo es una promesa electoral. No estoy seguro de que las prioridades de este gobierno estén demasiado claras.

anianochacartin

Es España va a pasar algo muy gordo.... y si no, tiempo al tiempo. Creo que no hace falta ser Rapel para adivinarlo.
¿No os suena muy extraño el hecho de que haya tanta construcción y tanta gente sin casas?

llorencs

#33 Eso no sería el libertarianismo, que defiende la propiedad privada como algo sagrado. En el anarquismo no hay propiedad de nadie, si no me equivoco, sinceramente no estoy muy puesto en las tesis anarquistas y libertarias, pero además, de el libertarianismo defender un capitalismo atroz, también defiende la propiedad privada(vendría a ser un anarquismo de derechas) y el anarquismo tradicionalmente conocido defendería que no existe la propiedad privad(a diferencia del comunismo que la propiedad es del estado, digamos) y sería más de izquierdas (economicamente hablando).

llorencs

#11 Hace 20 años, con un trabajo normalito, podías permitirte casa, coche y vivir más o menos bien, así que no digas tonterias. Y además no has visto cuanto han subido las casas y cuanto han subido los salarios, la relación es horrible.

#13 Para poder pagar una casa, la tienes que poder pagar, y como si fuera tan fácil.

Además has comprobado que los precios de las viviendas aquí estan por las nubes, incluso más altas que en paises con un poder adquisitivo mucho mayor que el nuestro.

Findeton

La gente que no sabe de qué nos quejamos debería tener un poco de memoria. Hace 10 años las casas valían unas 7 veces menos, y alquilar, 3 veces menos. Y que yo sepa ni los ladrillos ahora cuesta más hacerlos, ni el sueldo se ha multiplicado por 8. Así que. quien no sabe de qué estamos hablando, es porque no quiere saber.

D

Preparaos para una avalancha de palos de los que no salen en la tele.

D

#10, analfabeto, cuando existía el derecho de pernada no existían burgueses. Yendo al tema, si quieres una casa, págala.

Mr_Belinski

#21 ¡¡Un respeto a los payasos de la tele, HOYGAN!! Que ni a a Fofó ni a Miliki los metieron nunca en el trullo como a Cachuli (lo suyo con la cabra del circo nunca se probó).

Y, por cierto, yo no veo a muchos guiris (ni siquiera guiris vascos) asentándose en Vigo, Coruña o Ribeira, y bien que suben los precios allí. Así que me temo que el factor "invasión de guiris jubiletas" es, como mucho, una razón parcial o local. Lo que veo en todas las ciudades y pueblos es una combinación letal de avaricia privada y pasividad (cuando no codicia) pública. And like that the hair shines to us.

D

A mi lo que me parecería raro es que hubiese la misma demanda de casas que hay ahora y no se construyera nada. Pero yo es que soy un tipo raro roll

p

Pues no se por que decís eso. En mi pueblo hay varias casas que el ayuntamiento está dispuesto a regalar a quien se venga a vivir. Lo que pasa es que no se puede tener todo... Casa y en la gran VIA, va a ser que no hay para todossss...

i

... Todos los jóvenes tendríamos que haber hecho mas no? No se, algo se tiene que hacer no es de recibo estar tod@s con casi 30 compartiendo piso de alquiler. En Euskadi precisamente los precios si que son para llorar.. Hagamos una revolución. No se, igual el problema de su continua subida es que la gente se acaba metiendo en hipoteca por lo elevado de un alquiler en pareja..

angelitoMagno

Indignante el video:

Mechanical

Si la gente pusiera tanta energía como en estupideces como el fúbtol, en manifestarse y reclamar una vivienda digna y no zulos, otro gallo nos iba a cantar.

Truck

Se podría tirar litros de sangre de cerdo a la calle con el lema "Aquí tiene que correr la sangre para que cambien las cosas" y de camino pegarle un tiro a más de uno... no se notaría demasiado.

d

#8 de burguesitos nada, y ya que hablas del pasado, los burguesitos eran aquellos que tenian derecho de pernada sobre nuestras mozas, ¿hablas de esos tiempos?, pues ale, coge el DeLorean y a tu hembra y que lo disfrutes

chirlu

Lo que pasa es que no hemos convertido en unos pequeños burgueses: todos queremos nuestro pisito en propiedad, hasta los que critican la propiedad privada. Si los precios están como están es porque hay demanda, aunque sea hipotecandose toda la vida. Un pisito y una familia para criarla en él, y luego viajar y salir a cenar a restaurantes y ... Ya hace tanto tiempo que llevamos la vida de burguesitos que ni recordamos el pasado. Algunos ya nacieron con las cosas así y no ven otra cosa. Entiendo que esta sociedad no ofrece alternativas y cierra las mentes. Y por eso está la cosa como está.

k

#8 los unicos k critican la propiedad privada son los anarkistas, por tanto una minoria.
en este pais somos retrasados y pto. tu vas a europa central, y un puto alkiler t sale bastante mas barato, y con un poder adkisitivo mayor. en este pais en cambio se especula con terrenos, viviendas , etc... mientras la mayoria solo vota a los mismos k no se k prometen(la politica en este pais ya supera a los payasos de la tele), y asi desde luego no hacemos nada. las manifestaciones son una wena iniciativa, pero en el fondo no va a servir pa na mientras se siga votando a los mismos hijos de puta.

m

El problema de la vivienda es uno de los problemas más graves que tiene actualmente este país. Podría añadir que, a día de hoy, es el problema más grande del mundo occidental y del propio sistema capitalista internacional. En España es muy posible que hayamos conseguido alcanzar el primer puesto en la lista de burbujas inmobiliarias, teniendo presente nuestros ingresos y las condiciones hipotecarias que generalmente contratan los españoles (prácticamente todo a tipo variable). Hay muchas posibilidades de que estemos ante una gran recesión internacional, comandada por USA. Entiendo que cada españolito ya tiene problemas suficientes en su vida diaria como para preocuparse por la macroeconomía internacional, pero no es menos cierto que en este país tenemos un handicap enorme en cuanto a conocimientos económicos-financieros básicos. Sólo así se explica que muchos españoles, la mayoría jóvenes (con una formación académica muy por encima de la que tuvieron sus padres), se hayan lanzando a una aventura hipotecaria de semejantes magnitudes, tanto en cantidades solicitadas como plazos requeridos.

Las comparaciones entre generaciones o épocas pasadas y presentes siempre pecarán de cierta superficialidad. Existen muchos factores que tendríamos que valorar. A pesar de ello, si bien no es cuestión ahora de dramatizar en exceso, tampoco los jóvenes deberíamos admitir ciertas lecciones ni sermones de nuestros progenitores. Nunca antes habían sido necesarios tantos años de sueldo integro para poder pagar una vivienda "normalita" (por no decir, peor, tanto en materiales, como acabados, como metros útiles). Además, la coyuntura nacional e internacional ahora mismo juegan en contra de los hipotecados, dentro del marco europeo, con una moneda fuerte (que no puede ser devaluada por ningún miembro de la UE, a título personal), la entrada de nuevos socios que coparan (como deber ser, por otra parte) con la mayoría de ayudas europeas, y con unos problemas graves estructurales motivados por una inflación preocupante (que obliga a subir los tipos de interés), fruto de otro problema grave, el fin del petróleo barato (o lo que es lo mismo, la proximidad al cenit de la producción del petróleo y la falta de alternativas reales para mantener los niveles de consumo y crecimiento actuales). En el caso concreto de la economía española, además debemos tener presente una serie de desequilibrios importantes que pueden complicar todavía más el asunto: déficit por cuenta corriente, baja productividad, excesiva dependencia del sector servicios (consumo interno) y de la construcción, entrada descontrolada de inmigrantes (en los tiempos de la dictadura fueron nuestros abuelos y padres los que emigraban), etc.

Dicho esto, me gustaría aclarar que en todo este asunto no hay un único culpable, pues todos somos culpables en cierta medida, todos hemos contribuido a inflar más la burbuja crediticia e inmobiliaria. Tal vez ha vencido el pragmatismo corto-plazocista, que nos empuja a consumir más y más(a costa, muchas veces, de solicitar más crédito), pero forma parte de nuestra escala de valores que cada día propagan todos nuestros medios de comunicación, nuestro entorno más cercano. Nadie quiere ser un perdedor, o perder calidad de vida (concepto, por cierto, muy subjetivo y fácilmente moldeable por las modas que tratan de imponernos). La solución o soluciones a tanto desaguisado no son obvias ni fáciles. En mi humilde opinión, hemos llegado a un punto de no retorno, difícilmente podemos evitar ya la recesión y sus consecuencias para todos nosotros y especialmente para los hipotecados hace dos o tres años. Sólo nos queda lanzar una serie de avisos (en medios alternativos y tradicionales, mediante manifestaciones, etc.), apoyados en datos objetivos, para aquellos que todavía no han entrado en esta alocada cadena de propietarios hiper-hipotecados. El alquiler no es una alternativa exenta de complicaciones y problemillas, pero a día de hoy, es una opción que ofrece más ventajas, incluso teniendo en cuenta la escasa legislación que existe y los escasos incentivos que promueven nuestros organismos gubernamentales.

Mientras tanto, mientras la burbuja no se desinfla, creo que también tenemos en nuestras manos una herramienta muy poderosa: nuestro voto. El que firma esta opinión lleva votando en blanco durante más de ocho años. Para algunos es un voto perdido, o un voto que favorece al partido o partidos que más votos han obtenido. Para mi es algo más, es un acto de rebeldía y al mismo tiempo un acto de justicia y responsabilidad cívica, que se opone a esta plutocracia que nos gobierna y que incumple aquel escrito (sagrado para muchos en determinadas circunstancias) que nos permitió entrar en una fase democrática, nuestra constitución. Y ojo, que ya no lo digo por el artículo 47, que tanto se menciona últimamente y que algunos interpretan mal, asociando de forma unívoca el acceso a una vivienda digna con la propiedad. Lo digo especialmente por el artículo 6, aquel que dice:

"Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos."

En el incumplimiento de esa última frase radica gran parte de los males de este país. El objetivo principal, tal como lo veo yo, debería estar enfocado a reivindicar que el artículo número 6 se cumpliera, obligando, en cierto modo (el debate vendría después de provocar el cambio) al poder ejecutivo a realizar los oportunos cambios (como resultado de un debate serio y responsable) en la ley electoral y las leyes que regulan la financiación de nuestras administraciones públicas (sustentada hoy en día de forma general por la recalificación del suelo). Desde mi punto de vista, la única opción para conseguir este objetivo pasa por un voto en blanco masivo. En las últimas elecciones generales, a pesar del 11M (y del 12 y el 13 y el propio 14), más de 400000 españoles votamos en blanco. Si consiguiéramos que esta cifra se multiplicara por 10, habríamos dado un primer paso importante para acabar con esta plutocracia.

Llamadme ingenuo, o utopista, pero no veo otra solución. Por una vez, dejad atrás vuestras simpatías hacia cierta ideología, o vuestros miedos hacia ciertos partidos. Por una vez votad en blanco y luchad por la defensa de vuestros derechos. Pásalo.

d

No hay que preocuparse, las brillantes iniciativas de la Ministra de Vivienda como la agencia estatal de alquiler y las infraviviendas de 40 metros solucionaran el problema.
Si nos quejamos de vicio.
No hacen mas que pensar en nuestro bienestar.

m

Si quieres empezar a hacer algo contra esta situación tan penosa que vivimos en España, no faltes a la cita del próximo día 30 de septiembre. Las sentadas por una vivienda digna vuelven a la carga con una macro-manifestación en diferentes ciudades españolas, toma nota:

Este es el mail que se ha empezado a distribuir a lo largo y ancho de internet.
Cópialo y pásalo. Libre eres, claro está, de añadir o cambiar lo que quieras, aunque si se mantiene lo más parecido posible siempre funciona mejor.

allá va, pásalo:

_______________________

subject: ¡¡¡el movimiento por una vivienda digna vuelve a la calle!!!

(Este mail lo firma toda la gente que sufre de una u otra manera la violencia inmobiliaria. Ninguna institución, ni partido político, ni sindicato están implicados en esta iniciativa. Haz tuyo este mensaje y pásalo.)

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

“¡No voy a tener casa en la puta vida!”, seguro que has pensado esta frase más de una vez. Yo también, nos pasa a todos.
El pasado 14 de mayo, mediante una convocatoria anónima por internet, miles de personas salimos a la calle en toda España para exigir una vivienda digna. La sentada fue un éxito pero las cosas siguen igual: ayer volvieron a subir las hipotecas y los alquileres están por las nubes.
Nos están pidiendo a gritos que salgamos de nuevo a la calle. Y esta vez seremos muchos más.

Manifestación masiva por una vivienda digna. No faltes, tu futuro está en juego.

Sábado 30 de septiembre, 18 h

Barcelona, Plaza Catalunya

(Añade tu ciudad aquí)

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

más información sobre el movimiento de las sentadas por una vivienda digna (añade aquí tu enlace):

FOROS Y WEBS:
http://www.vdevivienda.net
http:// vivienda.todaviapordeterminar.com/
http://www.viviendadigna.es/
http://www.viviendadigna.org/

VÍDEOS:

v=507YixKuXjE
http://www.youtube.com/watch? v=zwsYMCDwE2Y
http://www.youtube.com/watch? v=qGxyAlxR3eE

FOTOS:
http://www.flickr.com/photos/ orianomada/sets/72057 594141967380
http://www.flickr.com/photos/ elarcadenoe/sets/7205 7594134942401
http://www.flickr.com/photos/ pixelydixel/sets/7205 7594142366491/
http://www.20minutos.es/galeria/ 1288/0/12/

S

es la primera vez que voto; es importante que la gente conozca lo que está pasando, un auténtico asalto a las nóminas de los trabajadores que estaremos pagando durante décadas...

m

#6, dime en que pueblo regalan casas por irse a vivir a alli.

Aunque creo que me sería mas útil que me lo dijeras a mi solo, porque cuando se enteren todos, no se si quedará alguna para mi, pero como no quiero ser egoista, mejor dínoslo a todos.

No todos soñamos con vivir en el centro de una gran ciudad.

D

La verdad es que nadie se acuerda de que sus padre tenia que tener 2 trabajos, que un coche era un lujo y que comprar una casa era tan complicado como ahora.

Actualmente la mayoria de la gente joven "pasa" de horarios que no sean de lunes a viernes de 9 a 5, tener el coche nuevo nada mas sacarse el carnet es casi obligatorio y por supuesto gastar tropecientos euros en moviles y copas

Por cierto, los burgueses no tenian derecho de pernada, estos eran los señores en los tiempos feudales. (y se utilizaba raramente y en zonas localizadas)

Los burgueses eran los que vivian en los burgos (ciudades)