Hace 16 años | Por --11289-- a ocularis.es
Publicado hace 16 años por --11289-- a ocularis.es

La miopía se produce al forzar los ojos, trabajar con el ordenador, leer con malas posturas o mala iluminación, etc... Falso. La miopía cura/retrasa la vista cansada... Falso. Los miopes ven mejor de cerca... Verdadero. Hay que llevar menos graduación para no forzar la vista... Falso. Las lentillas frenan la miopía... Falso. Aquí un extenso artículo que nos habla de la miopía y otras enfermedades del ojo producidas muchas ellas geneticamente y otras por factores ambientales.

Comentarios

DZPM

Excelente artículo de un excelente blog.

j

Interesante articulo, pero ya podian haber puesto una fuente un poco mas grande

D

Como miope que soy me ha gustado, muy didáctico.

D

creo que no se puede ser tan categorico. consultando la wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Myopia#Theories) se puede leer que hay diversas teorias sobre el origen de la miopia:

- Combinación de factores ambientales y genéticos
- Factores genéticos
- Factores ambientales

en el artículo se citan 70 fuentes

immanuel

Soy miope y me parecio muy interesante el articulo. Solo le falto al autor hablar sobre las cirugias laser.

davidrgh

#15 Entonces tienes más cosas aparte de la miopía, porque la miopía no impide ver de cerca. Te lo dice un miope con conocidos miopes.

davidrgh

#12 No soy médico ni nada por el estilo, pero... ¿eso no sería más culpa del cansancio del ojo? Es decir, igual que cuando has tenido un día duro cuesta más trabajo moverse en general.

-pasillo-

Y si forzar la vista no la daña, ¿Por qué uno nota que tras horas de esfuerzo se ve peor de lejos?, ¿Y lo mismo pero al revés?, que cuando uno descansa ve mejor

j

No dice que forzar la vista no la dañe, solo que no es una causa de mopia. Si duele o molesta algo, es evidente que el cuerpo esta avisando y no es bueno...

j

#8 Felicidades por tu paciencia y tu preocupación en contestar incluso los comentarios de tu web o de meneame. En lo de la fuente me costaba un poco leerla, pero poniendo el tamaño a 120% ya no hay problemas. No rompas el sitio por mi comentario, la legibilidad depende de muchas cosas (tamaño, interlinea, tipo de letra etc) y mejor hacer las pruebas con tranquilidad :).

gracias por el articulo de las moscas volantes, que me estuvo preocupando mucho hasta que conseguí consultar un oftalmólogo. El no saber lo que era me asustaba bastante, pero una vez dicho que no suele degenerar y que no hay tratamiento, solo queda acostumbrarse.

ps. lo estaba viendo con Mozilla SeaMonkey pero lo veo igual en los dos.

dale

Ocularis: el mejor blog de divulgación médica que conozco. Y lo mejor: jamás responde a dudas particulares, sino que remite directamente al oftalmólogo.

Nova6K0

Grandísimo artículo, de lo mejorcito que he visto en oftalmología y no es broma.

Salu2

t

#25 Efectiviwonder, lo malo de tener muchas dioptrías es que tu "lejos" cada vez está más cerca :-). Vamos, que cuando yo tenía 6 dioptrías (bendito LASIK), más de un palmo ya era lejos para mí.

o

Me lo ha dicho alguna persona más, pero yo veo las letras de un tamaño aceptable. ¿Puede ser por el Internet Explorer?. Uso linux y no sé cómo se ve con el explorador de Microsoft. Podría cambiar algo de la plantilla de WordPress para evitar ese problema.

m

#15, tú debes tener algún defecto mas, aparte de la miopía, porque no es normal que un miope no vea bien de cerca.

D

#15 seguramente tambien tendrás algo de astigmatismo, bastante común tenerlo si se es miope.

mudit0

¡¡estoy ciego!! la página no se ve

kastromudarra

Un hombre/mujer de 50 años con miopía (pej 1.5D y 2.0I) en ese momento ves bien de cerca y mal de lejos. Si en ese momento comienzan a aparecer los síntomas de vista cansada, llega un momento en que ves bien de cerca y de lejos, pero momentáneamente, porque comenzarás a ver mejor de lejos y mal de cerca. No sé como se llama este efecto pero es real, en mi familia, casi todos somos miopes y los que han llegado a esa edad con gafas obligatorias en el carnet de conducir (para conducir), han tenido que quitárselas en el psicotécnico porque veían perfecto en ese momento.

Luego otra vez con gafas pero con hipermetropía (vista cansada)...

a

Excelente artículo. Este tipo de blogs son los que hacen que Internet sea, cada vez más, la principal fuente de información para muchos. Y lo de que los miopes vemos bien de cerca, completamente cierto. Yo puedo leer un libro que está a 1 cm. de mis ojos, y ver todos los defectos de la tipografía

gusa

maldita Miopía progresiva o magna...me acompañado desde los 8 años...y este articulo me ha resuelto muchas dudas que el oftalmologp nunca me ha respondido

n

#15 Depende de a lo que llamemos cerca. Yo tengo 4 dioptrías y para leer algo sin gafas por lo menos tengo que estar a 10cm del papel. Aunque quizá influya también que tengo algo de astigmatismo.

D

Yo veia de puta madre hasta que mis padres me compraron un IBM 286 con una pantalla que era lo más parecido a una fuente de radiación gamma... 2 años después de pasarme 8 horas al día con la cara a un palmo de la pantalla de 13 pulgadas me quedé miope (ahora tengo 2.5 dioptrías).

Más tarde pude comprar un monitor CRT de 17" con mis ahorros y posteriormente 19 TFT... desde entonces mi miopía se ha mantenido constante.

D

Vaya una mentira!!! yo soy miope y de cerca veo de verdadera pena y necesito gafas también.