Hace 16 años | Por inversorcurioso a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por inversorcurioso a 20minutos.es

Un alumno de 10 años del colegio Nueva Andalucía de Adra (Almería) lleva más de un mes sin asistir a clase para que no vea a al compañero que le violó en el interior del centro. Su agresor, de 13 años, fue expulsado durante una semana pero actualmente acude a clase con total normalidad.

Comentarios

D

¿No debería ser juzgado como un adulto y comerse los barrotes de la cárcel?

D

Lo que seguro que no debería es seguir ahí como un alumno normal.

D

Al final la victima es la que no puede volver al colegio

ikerbera

#10 lo cual nos leva a #7

D

Lo que tendrían que hacer es cojer al agresor sexual y meterlo en un reformatorio hasta que termina la carrera universitaria. A ver si al menos con tantos estudios se reabilita.
Que no termina la carrera, pues a hacer trabajos sociales los fines de semana hasta que la termine.

Hay que acabar con la ley del menor cuanto antes. Lo único que está consiguiendo es crear delincuencia.

D

#10 ¿No se le podría llevar a un centro para menores por tener menos de 14?Eso es un asco.
#9 Toda la razón.

No entiendo como no es posible "castigar" (reeducar, enseñar, lo que sea)a un crio que ha sido capaz de hacer todo eso por tener menos de 14 años. Cierto es que será por miles de causas ajenas a él, pero él tiene parte de culpa.Con trece años yo ya conocia la diferencia entre el bién y el mal, y supongo que la gran mayoría de los humanos también.

Me parece horrible que pasen estas cosas, y a los padres, aun sin conocerles, creo que estan haciendo algo mal.

marseo

Una cosa es que no se le pueda juzgar por lo penal como a un adulto y meterlo en la cárcel y otra que no haya solución, no es cierto eso. Hay centros de menores habilitados para los casos de menores con problemas de conducta o ya directamente delincuentes, como es el caso. Aquí el que ha fallado fundamentalmente, a lo que parece, es el fiscal de menores, pues en el caso de delitos cometidos por menores de 14 años ha de ponerlo en conocimiento de los órganos correspondientes de la Comunidad Autónoma, que son los que se deberán hacer cargo del menor y para ello están los centros de menores (antes reformatorios). Tampoco es cierto que el Centro no lo pueda expulsar, creo que la comisión de un delito tiene que estar recogida en el Reglamento de régimen interno del Centro, aunque ahora no tengo tiempo de buscar la legislación.
#33, la actual Ley de menores es del año 2000, creo que en ese año gobernaba el PP ¿no?, así que no eches de menos a Rajoy.

D

#9 Vale, yo ni puta idea del tema. Pero no veo lógico que el chaval al que le han reventado el culo tenga que verse las caras cada día con el que se lo hizo. ¿La solución es la terapia de choque y que continuen los dos en el mismo centro?

D

Se condena a la victima en vez de al agresor, es increible que quién no pueda hacer vida normal sea la victima y si el agresor. Algo falla muy seriamente.

vitaka
hardrock

¿Al agresor no deberían expulsarle a otro colegio?

K

#20, has leído en algún sitio que fuese una niña y no un niño? A mí me ha extrañado que fuese un niño... Porque a un niño de 13 años que viola a otro niño no creo que le animen sus amigos... Le llamarían maricón y todo el rollo... O realmente el mayor tiene algún problema mental, o en ese aspecto estamos evolucionando... De todas formas, he leído niño por todas partes, así que eso, que creo que no era una niña. (Me he ido demasiado por las ramas, sorry)

garuse

#3 Ningún hijo de puta es pequeño.

maika876

la verdad es que soy madre y cuando leo algo de esto se me ponen los pelos de punta, no se lo que haría si algo así le pasase a mi hijo,
pero lo que pienso es que deberiamos preguntarnos como padres si estamos educando de forma correcta a nuestros hijos, y tener en cuenta que son un reflejo de nosotros.
No podemos hacer totalmente responsable a un chaval de esa edad, creo que gran parte de la culpa recae en la educacion que ha recibido.
Es muy fácil al leer esto, ponerse inmediatamente del lado de la víctima como es lógico pero que pasa si es nuestro hijo el agresor?
De verdad pensáis que la solución es la cárcel?

D

Ahora yo me pregunto ¿si los compañeros del cabronazo este se juntan y le meten un palizón de campeonato [y de paso le revientan también el culo] qué tal le sentaría? Igualmente no podrían hacerle nada a sus compañeros al ser menores de 14.

K

"reclamación de daños y prejuicios"?

D

#17 Desde un punto de vista legal hay dos opciones: cambiar el reglamento escolar y permitir que se expulse al menor o cambiar la Ley de Responsabilidad Penal de Menores y permitir que se pueda procesar a menores de 14 años. Bajarla a 12 podría ser una buena opción.

Saliéndonos del Derecho, la "terapia de choque" podría ser buena: yo "chocaría" al agresor contra una pared.

D

#12 Cierto.

D

#10 creo que #8 se refiere a que PREJUICIOS no es lo mismo que PERJUICIOS.

davidx

#41 sonara fuerte,pero yo te digo que hago lo mismo

oscarsj

Escolarizarán en otro centro al niño de 13 años que violó a un compañero

Hace 16 años | Por parler a 20minutos.es

Al menos parece que la justicia actúa, más vale tarde que nunca...

D

es una vergüenza que permitan que los "niños" hagan lo que les dé la gana SOLO porqueson menores de 14 años,.. porque luego como saben que NO les pasa nada se permiten de todo y dicen "... si me pillan no pasa nda como soy menor de ..." digo yo que SI PUEDEN SER ADULTOS PARA DELINQUIR TAMBIÉN HAY QUE CASTIGARLOS COMO A ADULTOS, claro que NO se van a meter en una carcel con adultos,pero sí recluirlos en algún centro y darles una educación especial,(mujeres a un sitio, hombres a otro, adolencentes...niños) pero que de ningún modo queden impunes, porque entonces dan mal ejemplo.

Ignatus.J

Yo volvería,pero con un cutter de los grandes..

E

Esto es imposible. ¿cómo van a expulsar a un violador una semana y luego volver a clase? por otros motivos es lo que pasa pero no en un caso así, aquí falla algo. Supongo que es una noticia sensacionalista y no cuentan toda la verdad. ¿en qué lugar quedan los directivos de ese colegio, profesores, tutores, padres etc? no puede ser, estarían todos para atar, en una situación así el chaval sería expulsado definitivamente. Aunque sea menor y no se le pueda juzgar y todo el rollo este de la ley del menor, el colegio tiene también unas normas internas, unas normas de conducta, de disciplina que no toleraría una cosa así.

pacoss

#60 No me cabe en la cabeza que un chaval se haya inventando eso. Ni por asomo, porque sabe perfectamente de qué lo van a tachar sus amigos y que en un pueblo tan pequeño lo van a señalar de por vida.
Y si no va clase mientras que el otro esté allí, que seguro que sus padres lo han intentado por activa y pasiva, remata su versión.

Por mi parte, 90% de veracidad a la "presunta" víctima. La vergüenza es muy grande para ser un cuento.

n

#41 Hay le has dao estoy contigo. Es mas, ese con una semana solo espulsado no se va, hacer justicia si no la hacen.

d

eso eso, sin duda la mejor solución es llevar a ese niño de 13 años a la carcel o similar, para que allí se vea rodeado de delincuentes como él, aprendan entre ellos y asuma lo que es. y así el niño saldrá a la calle cuando tenga 17, sabiendo qué papel social le corresponde para el resto de su vida, el de delincuente. Aunque claro, también podemos encerrarle de por vida, o someterle a castigos corporales. Todo un elenco de posibilidades.

A los que dicen que todo va de mal en peor... pero vosotros de dónde sacáis que esto ocurre ahora más que antes?

D

Cuando leo cosas como esta, me quedo sin palabras. Por la brutalidad de algunos jóvenes, por el pasotismo de algunas instituciones y por lo mal enfocada que está la ley.

D

#20 La ingesta de productos intoxicantes no es causa de exculpación si los ha consumido con el objetivo de cometer el delito en tal estado (artículo 20.2º del Código Penal).

D

#36: -1 aberrante.
#29, #37: Hay psicólogos forenses (chistes acerca de psicoanalizar muertos no :-P)

l

Por cierto, se habla mucho de proteger los derechos de los niños. Quien proteje los derechos de los niños que son victimas de otros niños? Y si al niño que lo violo mañana le apetece violar a otro de 8 años pues tampoco pasa nada. Y si quiere puede violar a un niño cada dia que tampoco pasa nada. Y si quiere puede violar a un niño cada dia, partirle la cara a otro y robarle cada dia las zapatillas a otro que tampoco pasa nada. Total, es menor no sabe lo que hace. Hay que protejer a los niños pero solo a los malos a los buenos que les den. (sarcasmo)

D

#52: Mmmm, bueno, lo de aberrante no lo decía por ser meapilas, sino por horterismo y kitch (o como se escriba)

d

¿De qué será capaz el agresor cuando cumpla los 18 si no se interviene YA?. La ley del menor no puede dejar estos vacíos legales. Ante un suceso de tal magnitud es necesaria una respuesta por parte de la justicia.

K

#26 no, no es importante... Simplemente me extrañó por el factor social... Un niño de 13 años generalmente hace lo que le animan sus amigos a hacer... Y me extraña que le animasen a violar a un niño y no a una niña. Es igual de grave, simplemente me parece un dato curioso.

glomayol

Pero... en que ** país vivimos ?
Pero... porqué NADIE hace nada ?
Pero...
Pero...

... y más.

D

Estamos sembrando vientos con la puta ley del menor

diegusss

¿A los padres del agresor no deberían haberlos castrado quimicamente?

k

#9 No, el que funciona es el que le han adjudicado...

D

#58 –> #10

c

¿Cómo es posible que la víctima se tenga que esconder y el salvaje no esté ya en un reformatorio o, preventivamente, apartado del colegio, en su casa y que lo aguante su santa madre?

damocles

Lastimosamente a ese imbécil violador no se le puede castigar duramente porque entonces se "traumatiza" según algunos psiquiatras y psicólogos de pacotilla.

Ya estoy harto de estos profesionales y su obsesión compulsiva de usar siempre la palabra "trauma" para todo.

aestribor

¿Se podría castigar a los padres?

l

#25, perdon era un niño, me equivoque, estaba pensando tambien en la niña de huelva, Mari Luz. Si el violado fue un niño. Aunque no creo que lo importante sea si es niño o niña no?

l

#30 sigo pensando que con 13 años sabes perfectamente lo que haces y mas hoy en dia. Sabes perfectamente lo que esta mal y lo que esta bien. El problema creo que en parte, es que hoy en dia los padres siempre nos echamos la culpa de lo que hacen los niños, los sobreprotejemos. Ellos no tienen culpa de nada. La culpa es solo nuestra. Pero por favor. Dejemos ya ese complejo de padres malos que tenemos.

D

#25: o en ese aspecto estamos evolucionando Pos joder, ya se podría evolucionar de otra forma, ya.

D

Lo que se consigue con estas leyes que protegen a los delincuentes aun cuando son menores es que la gente sólo vea como salida tomarse la justicia por su mano.

Si lo que quieren es dar otra oportunidad al menor delincuente deberían meterlo en un reformatorio hasta la mayoría de edad. Si al salir quisiera seguir violando ya tendría que verselas con una justicia más acorde a su comportamiento.

D

#29 Cierto. Desgraciadamente la Justicia tiene muchas carencias.

l

#23 y como demuestran que ese era el objetivo. Podria ser que deprimido se emborrachara y eso junto con la depresion crearan ese estado de enajenacion mental transitoria. Si tiene un buen abogado ...

mikibcn

Este niño violador no irá a la carcel, acabará dando las misas de los domingos,... hay que joderse

D

¿Y los padres qué coño hacen?

Sadoc

#60 Siempre será presunto, hasta que un juez lo declare culpable. Tanto da que sea un muchacho que viole a un compañero, como un pavo que se cargue a su mujer delante de 5.000 personas. Mientras un juez no diga nada, siempre es presunto

Tom__Bombadil

#60 Hasta que no haya una sentencia judicial debe decirse siempre presuntamente. Y dado que a un chaval (hijo de puta, pero chaval) de 13 años no se le puede juzgar, tendrá la "suerte" de ser presunto siempre.

Mox

Joder al principio pensaba que habia un error tipografico, un niñO viola a otro niñO, esto es rizar el rizo ya, creo que es la primera vez que leo una locura asi

D

Supongo que si hubiese otra agresión pagarían con cárcel maestros, pedagogos y psicólogos del centro ¿verdad?

Si no, no lo entiendo.

D

cada vez entiendo menos la forma en la que actúa la justicia.

D

Edad penal rebajada a los 12... entonces seguro que aprovechaban hasta los 11 para liarla.

khorne27

Como han dicho muchos y se lleva oyendo desde hace tiempo, algo falla. ¿Cómo se le puede pasar por al cabeza a un crío de 13 años hacer eso? ¿Y sus padres, no tienen nada que decir, no les parece mal, ni siquiera sentir algo de vergüenza? En fin, he estudiado Magisterio y la verdad que mucha chorrada pedagógica pero al final lo que tienes que intentar es que te respeten los alumnos.

Así nos luce el pelo. Khorne27 dixit

i

Todo se resume en una frase: La justicia en España es un cachondeo.

D

#38: -1 Meapilas.

D

España se rompe

l

Nuestra sociedad esta enferma, la justicia, por llamarla de alguna manera, solo proteje al criminal. Los jueces y politicos compiten por ser los mas "guays", seguro que dicen que la culpa fue de la niña... Es decir, hoy en dia alguien de 13 años es impune y puede violar a quien quiera, que solo le expulsan una semana del colegio, increible. Y seguro que los psicologos expertos y los jueces encima diran que la culpa no es del pobre chaval, sino nuestra, porque le creamos un trauma, hay que recuperar a ese pobre chico para la sociedad etc... El padre de la niña ya sabe lo que tiene que hacer, que se emborrache, se tome la justicia por su cuenta y luego que diga que fue enajenacion mental, que la tele y la sociedad tiene la culpa etc.. Mirar el caso de Mari Luz , y otros muchos. Pero los jueces y politicos españoles son los mas "guays" del mundo.

Enfurecido

Estará dolido porque no le haya vuelto a llamar desde aquello.

J

El tio solo queria que se la chupara lol

D

... increíble. En momentos como éste desearía que hubiera ganado Rajoy...

D

Adra... el pueblo de La Veneno.

http://www.galeon.com/alberworld/blog/fn-laveneno07.jpg (Atencion al jamon)