Hace 17 años | Por rondamon a eluniversal.com
Publicado hace 17 años por rondamon a eluniversal.com

El intelectual estadounidense de izquierdas Noam Chomsky defendió hoy la política exterior del presidente Hugo Chávez y justificó la prueba nuclear de Corea del Norte como "un acto por la supervivencia" de ese país.

Comentarios

D

#18 No gracias, tengo bastantes libros de Chomsky en casa. Y me basto y me sobro para interpretar lo que dice, no hace falta que me lo cocine nadie.

D

#26 Mira chaval, a Chomsky lo manipulan en prensa cada dos por tres, la más sonada últimamente fue una entrevista en The Guardian que daba verguenza por la periodista, y al final el periódico se la tuvo que envainar, pero no es ni mucho menos un caso aislado, sino una constante desde que comenzó a despuntar como crítico de la política exterior de su país. Chomsky, lo quieras tú o no, sigue siendo un libertario, cualquiera que se moleste en leer sus libros y artículos lo puede ver. Otra cosa es que prefiera que los venezolanos se liberen del imperialismo americano a lo contrario, aunque el régimen venezolano no sea socialista libertario, o bien que le parezca obvio que Corea del Norte quiera disuadir a EEUU de futuras invasiones con desarrollo nuclear, lo cual no implica que Chomsky respalde el lamentable régimen asiático. Si te molestas en leer algo de él, verás que su crítica de la política exterior norteamericana no implica necesariamente respaldar la de otros países, lo cual debería ser una obviedad para cualquiera que no piense de forma maniquea. Pues alé, a leer un poco...

H

EL Universal y en general los medios de Venezuela estan con una politica de acoso y derribo al presidente que pone los pelos de punta (riete de El Mundo y la COPE) lo cual me hacia sospechar un poquitin.

He buscado en Google news y no aparece mencion al incidente, por lo que creo que es un bulo que se han inventado para desprestigiar a Chomsky y a Chavez.

jorginius

#12 Ya han salido un par de meneos de ese periódico por aquí. Es venezolano y prorrégimen así que cualquier cosa que suene a elogio a Chávez/anti-EE.UU. ... Ejem, pues eso lol

A

Es muy facil hablar sobre temas de los que solo tenemos referencia a traves de información subjetiva, ya sabemos lo que eso significa, se puede ver a Hugo Chavez como la encarnación de un lider carismatico,que hacia falta como contrapeso a la hegemonia norteamericana,y tal vez lo sea; pero eso a los Venezolanos de a pie, ahora mismo nos importa muy poco,nos gustaria mas que se ocupara de los verdaderos problemas de nuestro pais, los cuales son cada vez mayores (desempleo,inseguridad,educación,justicia,corrupción,hambre), si alguna vez alguien tuvo esperanza en que Chavez pudiese acometer con éxito, la tarea para lo cual fue elegido se debe sentir igual que yo de decepcionado por completo, propondria crear un cargo nuevo, como por ejemplo:"lider indiscutible del mundo mundial", con todo gusto los Venezolanos se lo entregamos de forma vitalicia, pero por favor que deje el cargo de Presidente de Venezuela para alguien que este dispuesto a afrontar nuestros verdaderos,urgentes,y patéticos problemas domesticos.

D

La meneo pero...¿soy yo o Chomsky está perdiendo el norte? ¿Es Chávez el tipo de hombre que a Chomsky le gustaría ver rigiendo nuestros destinos? ¿Es justificable de alguna manera que alguien contribuya a la escalada de armamento construyendo bombas atómicas mientras deja morir de hambre a su pueblo?
Que me lo expliquen.

D

#3 Ya bueno...prefiero formarme mis propias opiniones antes que idolatrar a nadie. Por mí como si bajan Mahoma y Jesucristo a decirme: "La bomba es bueeeeeena". Un particular.

DZPM

No esperaba esto de Chomsky. Espero que se deba a un error o a una malinterpretación, Chomsky no es el tipo de persona que hace esas declaraciones.

D

Todos los paises se merecen el mismo respeto.
Todas las personas se merecen los mismos derechos.
Todas las lenguas son igual de importantes.
Todas las culturas son igual de ricas y bellas.

A la mierda hablar inglés con todo el mundo, a la mierda la gente que odia a Hugo Chávez porque se lo manda la televisión, a la mierda quienes condenan a Corea del Norte porque lo dice el gobierno terrorista de Estados Unidos, a la mierda el fascismo enmascarado en democracias bélicas.

PIENSA POR TI MISMO.
DEMOCRACIA, SIGNIFICA, PODER DEL PUEBLO.

PUES EN TODOS LOS PAISES POR IGUAL!!!

el_Tupac

A Chomsky lo sacan de contexto unas quinientas veces cada día. Esta es una mas.

D

#6 Pues sí, llevas toda la razón. Qué flaco favor hacen algunos intelectuales a la izquierda apoyando a sujetos como éste, por el mero hecho de enfrentarse a Bush. Sólo falta que apoyen a Bin Laden y apaga y vámonos. Como si no hubiera gente con buenas ideas y buenas intenciones en el tercer mundo, para ir dando coba a los más mentecatos.

turko

Me parece que deberian saber que el titular viene de lejos http://www.rebelion.org/noticia.php?id=39390. De cuando Chavez citó a Chomsky en la Asamblea de la ONU (http://www.aporrea.org/medios/n84253.html). Si no saben quien es Chomsky o no lo leen es muy dificil que puedan entender su postura. Pero eso tiene remedio, vayan a esta página lean los articulos de Chomsky http://www.rebelion.org/seccion.php?id=20 y si no lo conocen tambien les recomiendo a Petras http://www.rebelion.org/seccion.php?id=23 que es hasta más beligerante que Chomsky.
Lean amigos, estos dos tipos están mucho más informados que nosotros, leanlos con humildad. Y no se crean todo lo que dicen los medios.

turko

#19 entonces sabrás que Chomsky ha defendido a Chavez desde el principio como lo hace tambien con Evo Morales. Además de los libros deberias leer los articulos. Yo no te digo que te los den cocinados, son articulos y entrevistas de Chomsky. Leelos si te gusta Chomsky te gustarán.

D

Aquí hay una entrevista a Chomsky reciente (aunque en inglés), donde se ve cual es su punto de vista sin "titulares": http://www.pbs.org/now/news/239-transcript.html

D

#10 Ya me extrañaba a mí...No conocía el periódico este. Bueno es saberlo.

D

#8 Claro claro Rondamon. Tú tienes la verdad absoluta y sabes que Bin Laden es un actor. La CIA, el FBI y el CESID orquestaron el 11-S, y en Madrid no murieron 192 personas. El hombre no ha llegado nunca a la Luna, a Kennedy lo mató Paco Martínez Soria y sabes de buena tinta que los extraterrestres nos visitan.
Gracias por iluminarnos.

rondamon

#9 Bien dicho todo lo que dices es verdad ;o)

D

Y todavia hay algunos que le consideran de tendencias politicas libertarias...pues alé, ahí teneis la muestra. No se lo cree ni él.

D

Chomsky es dios.

jorginius

#16 No sé, buscando un par de artículos al azar yo diría que son simples aficionados comparados con la COPE o El Mundo

http://www.eluniversal.com/2006/05/15/pol_ava_15A707445.shtml
http://politica.eluniversal.com/2006/10/12/pol_ava_12A789755.shtml
http://internacional.eluniversal.com/2006/10/09/int_ava_09A788461.shtml

Para estar supuestamente dándole caña lo hacen con mucho miedo y disimulo roll

humanbulk

De pronto la piscina se tiñó de rojo... ¿quien ha sido el meoncete?

jorginius

#3 Y Kim Jong-il su profeta, parece ser roll

rondamon

#7 Todavía crees en Bin Laden ? jaja roll

D

jaumedurgel ha dicho: "chomski es Dios".