<<En 1999 no estaba seguro de que la radiación Hawking funcionara tal como se había sugerido, y si un mini agujero negro fuera creado, la situación podría ser desastrosa. Escribí una carta al editor de Scientific American sobre el asunto, que respondió el futuro premio Nobel Frank Wilczek. Éste no creía que tal cosa fuera creíble. Desde entonces, numerosos teóricos lo creen muy probable pero confían en que se evaporen como efecto de la radiación Hawking>>
menéame
"el que quiso traer la luz fue colgado de una farola"
Entiendo que la gente tenga miedo a lo desconocido, pero lo que no entiendo es que no intenten entender los orígenes de ese miedo y se escuden en él... "La ignorancia es la madre de todos los cristianos"
Welcome to Heaven!
lsag.web.cern.ch/lsag/CERN-PH-TH_2008-025.pdf
Concluye que el tiempo de acreccion de tales agujeros negros seria muy lento, del orden del tiempo de vida de La Tierra: "En resumen, este estudio no encuentra bases para preocuparse de que agujeros negros de escala TeV estables en el LHC puedan suponer un riesgo para La Tierra en escalas de tiempo mas cortas que el tiempo de vida natural del planeta."
Pues estaríamos bastante apretujados, así que seguramente SI que notaríamos la diferencia :-P
Aunque si eres budista lo tienes jodio, no se donde se reencarnaran...
en.wikipedia.org/wiki/Angels_%26_Demons
[c&p] When charged with electricity at CERN, the canister's magnetic field controls the drop of antimatter to float in a pure vacuum, ensuring safety; but when it was taken away from its electricity supply, it automatically switched to its back-up battery, which will only power it for 24 hours. The horrible truth is that the Illuminati has put the stolen canister somewhere in Vatican City, with a security camera in front of it as its digital clock counts down to the explosion.
O sea, que el CERN es cosa de algún Bin Laden que pretende destruir el Vaticano. Ya solo faltaría que esto tuviera algo que ver con Nueva Suabia: meneame.net/story/tercer-reich-sigue-vivo-vendra-ovnis-salvar-alemanes :lol:
¿En serio creeis que disponemos de la millonesima parte de la energia necesaria para crearlo?
Esto es como decir ¡cuidado! vamos a lanzar dos petardos junto al Golden Gate, y se puede crear una reaccion en cadena que lo derrumbe.
Creo que pensar que podemos destruir la tierra es pura arrogancia, como mucho somos capaces de destruirnos a nosotros mismos, pero eso es asi desde la epoca de las cavernas.
No quiero quedarme mirando al cielo en ese preciso instante y darme cuentaun instante antes de que dejaré de existir para siempre.
aristarcos.blogspot.com/2007/12/lhc-lo-pequeo-es-enorme.html
Para distinguir a un físico de partículas nada más sencillo que prestarle un reloj de pulsera. Lo primero que hará es lanzarlo contra la pared, para después pasarse horas estudiando las piececitas resultantes del choque.
Lo que si tengo claro es que la sociedad actual no es muy diferente de la de hace unos cuantos siglos. Miedo a lo desconocido por no poder comprenderlo. La única diferencia es que antes quemaban a la gente por hereje. Aunque creo que por aquí hay muchos que quemarían a los del CERN por si acaso ;-)
¿Pero de verdad alguien que razone un poco puede pensar que un grupo de científicos van a arriesgar la vida de todo el planeta así como así?
Seguro que esta todo más que estudiado y no va a pasar nada, no seais miedicas.
A mi me parece más un experimento en el que algunos estarán pensando... lo hacemos? y otro le dice venga... va!.
- Oye tío, mezclamos mentos y cocacola light a ver qué pasa?
- Qué puede pasar?
- No sé, hay muchas teorías al respecto... lo hacemos?
- Venga, va!
Teniendo esto en cuenta, el resto lo dejo como ejercicio al lector.
#102 te reto a decirme científicos a favor de la tesis de que el supuesto agujero negro creado en el choque de los protones fuera capaz de absorber más masa que la inicial antes de desintegrarse.
Algunos de los científicos del proyecto se plantearon seriamente que la reacción en cadena se podria extender a todo el planeta.
"Con ese razonamiento...ahora mismo vivirías en una cueva en algún lugar del trópico y cazarías mamuts a golpe de piedra."
MOooOOLAAAA !!!!
"En el hipotético (y remoto) caso de que en efecto se produzca un agujero negro que crezca hasta actuar como sumidero de toda la masa del planeta, no te preocupes que sería una muerte indolora y rápida"
conioooooo no me tranquilices más !! :'(
-Esto es si se realizan los experimentos previstos. ¿Hay alguna posibilidad de que usando mal este cacharro, por algún tipo de error, ocurriese la catastrofe de la que hablamos?. Lo digo porque conozco a uno que acaba de entrar de becario en el CERN...
-Si la respuesta a la anterior es no, que no es posible con el LHC ni haciendolo a drede, ¿Es la tecnología humana capaz de construir cacharros que creen estos agujeros negros capaces de absorver toda la tierra? Porque eso sería disuasión y no la nuclear, algo así como el que va a robar al banco con un cinturón de explosivos.
Lo único que piden quienes dudan de la seguridad, como el autor de la noticia (por cierto con gran interés profesional en los posibles hallazgos del LHC), es tiempo para adquirir más conocimiento sobre su seguridad.
"Yo no jugaría con esas ramitas, ya sabéis que eso del fuego es peligroso, no vaya a ser que acabemos todos quemados. Yo, seguiré comiendo la carne cruda. Nunca se sabe, luego no vengáis lamentándoos."
a ver.. dar ideas.
Los agujeros negros de Kerr (es decir, los que giran sobre sí mismos) son uno de los pocos casos (que se pueden contar con los dedos de una mano) que hay en la Física que responden a una ecuación de forma exacta.
Claro que se puede simular. De hecho, toda la ingeniería de un cierto nivel podría decirse que se basa en la posibilidad de discretizar. Si no, no se podrían resolver las ecuaciones en derivadas parciales, más que en un par de casos. Elementos finitos y demás, todo eso funciona, y existen teorías matemáticas que lo respaldan.
Cuanto odio le tiene este hombre al LHC, parece que sólo se ha registrado par amandar noticias contra él. A lo mejor se llama Luis Sancho.