Comentarios

D

Se dice agujeros de color lol

B

Eso, eso, que los agujeros negros somos buena gente ^^UUUUU

X

#4 Estoy contigo. Yo estoy convencido de la solidez de los planteamientos teóricos de su seguridad y me maravillo ante el horizonte de descubrimientos que puede alumbrar, pero hay una incertidumbre experimental insoslayable. Toda la física de una nave espacial es bien conocida, y aun así se producen catástrofes. En este caso, la física implicada no es bien conocida y lo que está en juego demasiado importante.

jm22381

#5 Hoy no lo van a encender, han finalizado la fase de enfriamiento. Hasta el 10 de septiembre no colisionarán partículas -> cern-anuncia-lhc-no-colisionara-particulas-hasta-10-septiembre-ing/

Hace 15 años | Por jm22381 a info.web.cern.ch

D

Si supieran exacta e inequívocamente qué va a pasar al encenderlo ... no necesitarían realizar el experimento.

d

#15 Ya ha llegado, o quien te piensas que ha estado soplando en el tubo para bajar la temperatura a -271 ºC

Kartoffel

#10 La comparación con las naves espaciales me parece terriblemente desacertada. Una nave espacial es un problema muy complejo de ingeniería, en el que se aplican múltiples ramas de la ciencia y la ingeniería. Sin embargo, hablando de física de partículas, todo es mucho más exacto (incluso se podría decir que es simple, dentro de la complejidad de la física cuántica) ya que se manejan haces de partículas de composición conocida y de energía determinada en situaciones muy similares a las teorizadas (en una misión espacial hay multitud de factores y variables que sólo se pueden estimar); y un error no pasaría desapercibido tan fácilmente como los que cometieron en la NASA

D

Y dale...

Me autocito de cuenta-final-para-encender-lhc-quedan-48-horas/1#comment-95

Hace 15 años | Por --96757-- a lhcountdown.com


Sobre la seguridad: public.web.cern.ch/Public/en/LHC/Safety-en.html

Informe de riesgos: arxiv.org/PS_cache/arxiv/pdf/0807/0807.3349v1.pdf

Informe completo de la asesoría de seguridad: lsag.web.cern.ch/lsag/LSAG-Report.pdf

D

"...pero confían en que se evaporen como efecto de la radiación Hawking" -> que quiere decir "confían"?. Y si no se "evaporan"?.No me transmite nada bueno las palabras "cientifico" "confian" y "evaporan" en la misma frase.Nos iremos todos a tomar por culo si o no?

// histeria mode off //

D

#2 Si efectivamente. Los rayos cósmicos son partículas cercanas a la velocidad de la luz que al chocar con las capas altas de la atmósfera se reproduce el mismo experimento que quieren hacer en el LHC. La diferencia está en que los micro agujeros negros que se forman en las capas altas de la atmósfera se encuentran en un entorno donde la densidad de partículas es muy baja y no se les da la oportunidad de desarrollarse antes de que se disipen. En el LHC existe la posibilidad que ese agujero negro le de tiempo a chocar con las paredes del detector donde hay una densidad de partículas propia de un material sólido. Un pequeño error en la estimación del tiempo que tarda el agujaro negro en disiparse por la radiación Hawking significa aumentar las probabilidades que el micro agujero de una entre 10^23 a una entre un millon.

¿Si eso ocurre alguien ha pensado en el plan B para controlar un agujero negro que se come las paredes del detector?

D

La verdad es que tanto rollo de la mierda esta hasta me estoy empezando a acojonar pero muy seriamente...

diophantus

Histéricos ignorantes goto #40. ¿Si no sabéis como funciona, por qué pensáis que es peligroso?
Me quedo con #22 y #34, que parece que lo dicen hasta en serio.

Siento si resulta incluso ofensivo, pero la gente habla con demasiada alegría, estáis desacreditando sin ningún tipo de conocimiento al estudio más ambicioso de la historia que podría desvelar cosas inimaginables y las aplicaciones prácticas en un futuro nadie las sabe a priori pero no os quepa duda de que habrá, y muchas.

diophantus

#64 leelo y refútalo, eso estaría bien.

mandeulia

...¿LHC? ¿eso no es lo que se meten los magufos? Letrahidrocannabinol.

Kerensky

Tengo entendido que en el proyecto Manhattan, algunos científicos no estaban seguros si después de la primera explosión nuclear se iba a incendiar la atmosfera, mandando toda la vida del planeta al carajo. ¿Esto es cierto o es una leyenda urbana?

undol

Voy a enviar a Chuck Norris al LHC. Seguro que salta la verdad, ni que sea a hostias.

notemeneas

#5 tranquilo que parece que se retrasa hasta septiembre, aún tienes tiempo...

L

Si peta todo, por mis cojones de bilbaino, que volveré a Menéame sólo para reirme de los que decían que no. Y me traerá Chuck Norris.

D

Putada que no haya savegames cuando mas se necesitan...

Kartoffel

#47 ¿no sería mejor que esperásemos a que fuese seguro al 100%?

1. Tú tampoco tienes un 100% de seguridad de seguir vivo mañana, y sin embargo no te preocupa
2. Incluso aunque las teorías actuales fueran erróneas, el agujero negro producido no sería peligroso, léete el segundo de los enlaces de #40

D

#94 si nos devora a la Tierra, devorará a Marte y a todo kiski lol

K

#94 Mira si estalla todo, pues estalla, al menos no pasaremos a la historia como una especie de mariconas.

D

#94, si se produjese un agujero negro estable, te daría lo mismo que el colisionador esté en Marte o en alfa centauri. Te ibas a ir al carajo de la misma menera. Solo 20 minutos más tarde.

becquer30

¿Es que están llamando la atención con tanto retraso? Tal vez sean conscientes de el acojone que están produciendo en algunos (entre los que me incluyo) y retrasan el inicio para que todos estemos pendientes de ellos. Aún así, los/las que estén pensando en perder la virginidad, hacer puenting, o simplemente decirle a alguien que lo quieres, que se den prisa... ¡qué sabe naide!

Kartoffel

#28 ¿Higgins? ¿El jugador de snooker? http://en.wikipedia.org/wiki/John_Higgins

D

Last post

n

Voy a hipotecarme por si acaso

k

esto si que es un arma de destrucción "masiva" (masiva en todos los sentidos), teeeeeeeeengo mieeeeeeeeeeedo!!

#95 a mi me parece que esto es necesario, pero no ahora (despues de que el nobel de física haya dicho eso me está entrando el canguele), que se esperen como 100 años más cuando yo no exista, ser tragado por un un agujero negro tiene que ser de las peores muertes... Hawkings decía que si una persona fuera engullida por uno de ellos sería estirada como un chicle.

k

#79 no lo han retrasado, han completado la primera fase que es la de enfriamiento, este finde comienzan a sincronizar el cacharro y en septiembre ya empezaran a colisionar protones...

Kerensky

#75 Si, claro, la física de lo que ocurre dentro del LHC se estudia en Bachillerato. Los 5 años siguientes en la Universidad son para pasar el rato y jugar al mus.

D

Menear, por si acaso.

D

#81 No toda, pero la conservación de la cantidad de movimiento sí, que es toda la afirmación que ha hecho #75

Los cinco años de carrera son para disfrutarlos.

D

#71 en aquellos años la física de altas energías estaba en pañales y muchos de los avances que se hicieron en el campo de la física nuclear experimental (porque la teórica ya iba bastante avanzada) se hicieron a ciegas y con mucha mucha fe. No es el caso de ahora, ni muchísimo menos.

D

#59 jajaja pone links al fin del mundo y tal, son unos cachondos lol

D

Siendo la máquina más compleja jamás llevada a cabo es más que normal que haya retrasos, #79

(También el #80 me tocó, hay que joerse lol)

b

Esta mañana he leido, no se donde, que había habido una manifestación junto al CERN de personas que protestaban por la falta de ética del LHC, ¿Quiénes éramos nosotros para asesinar a millones de hadrones que podrían vivir mucho más tiempo? (Verídico).
Falta la muchedumbre con antorchas rodeando los laboratorios....
Por cierto, que esto me parece haberlo vivido antes.... ¡ah ya me acuerdo!

http://www.creces.cl/new/index.asp?imat=%20%20%3E%20%209&tc=3&nc=5&art=157

D

#11 La release final del Duke Nukem Forever esta planificada para el 11 de Septiembre (Requiere Gnu/Hurd y IPv6).

D

A los que nos tachais de locos a los que tenemos cierto recelo a jugar con agujeros negros dando por ciertas teorias que no están demostradas:

Como os equivoqueis y pete todo me voy a reir...OH WAIT!

X

#68 Sí, fue Teller, el padre de la bomba H y uno de los más brillantes físicos del siglo pasado, quien afirmó que podría arder la atmósfera. Ya ves, todo un magufo.

D

#52 es verdad que el plasma de la ionosfera es muy muy muy poco denso, pero hablando de órdenes de magnitud, realmente no es tan alejada la situación a un caso donde la densidad sea mayor. Es decir, el orden de magnitud de las interacciones tanto en tiempo como en espacio hace que sea muy poco probable que llegue a formarse un agujero negro. Es decir, el agujero negro posible las tendría muy negras para alimentarse. No he hecho los cálculos pero dudo que ni siquiera en un plasma de fusión se dan las condiciones propicias.

#34 piensa que si ellos no tienen miedo y mucha gente sí tal vez se debe a la ignorancia.

Hughthehand

tranquilos, con tal de que yo pringue durante la tira de años la hipoteca, el fin del mundo esta lejano...

Gelfacial

siempre quise adentrarme en un agujero negro...

Wilder

¿No se habian creado agujeros negros en la Tierra ya?

¿Agujeros negros en miniatura creados en laboratorio?

Hace 18 años | Por MaikelNAI a astroseti.org

Luther_Harkon

#81 en Barcelona siento decirte que son 4, y este año estoy terminando. Ya he estudiado los cursos más avanzados de Física Nuclear y de Partículas y las colisiones son prácticamente iguales a nivel clásico de Bachillerato que al del LHC, solo teniendo el cuenta las transformaciones de Lorentz (relativitat especial). Y muchos de los ejercicios de la citada asignatura, son casos reales de colisiones en aceleradoes. Así que sé de que estoy hablando.

Wilder

#41 La exactitud no existe en absoluto.

K

LLevamos decadas con aceleradores de particulas en funcionamiento. El LHC solo sube un poco mas la potencia. La idea es ir acercandose cada vez mas a las energias del Big Bang. No se si con esto tranquilizo a alguien.

Cidwel

#34 jiasjiasjias, espera que estos fisicos van a atender a una queja popular.

Kerensky

#93 La Ley de Lorentz es una cosa, y las transformaciones de Lorentz otra cosa. Son, dos cosas, diferentes.

Kerensky

#84 solo teniendo el cuenta las transformaciones de Lorentz ... eso no es de Bachillerato.

Yo no he dicho nunca que no supieses de que hablabas, ni se me ha pasado por la cabeza.

gambitero

No, si ya verás si la jodemos por la gracia...

Intronauta

No se, debo ser un inconsciente, pero entiendo que tiene que haber una base para todo esto, aunque hay dudas sobre el resultado. Es normal que haya detractores.

hay que huir del catastrofismo y confiar un poco en la ciencia.

D

A ver si por querer darle la razón a Higgins nos extinguimos y acaba siendo Darwin el que acierta...

D

#91, La ley de Lorentz sí se da en Bachillerato.

e

La que se va a liar, ya verás tú...

XAbou

¿Y ahora que hago con el cargamento de pilas qu me habia comprado?
pasaria-si-prueba-lhc-saliera-mal/1#comment-13

Hace 15 años | Por asturdany a es.youtube.com


D

Joder puto LHC que lo cierren ya. q yuyu :S

T

Hummm...
Bienaventurados los Karmawhores, porque ellos tendrán el karma suficiente para subir a los cielos ahora que se acaba el mundo.

D

Precisamente como no creo en la biblia ni dios ni esas polladas le tengo mucho aprecio a la vida para jugarnosla asi con experimentos que nadie sabe que va a pasar

Si un Nobel de fisica dice que se equicovó teorizando, ya no me gusta nada el percal joder q acojone.

smilo

voy a gastarme mis ahorros en put... por si acaso que diga... en comprarme una casa

Rubenix

Hawking nunca dijo que no se formarían agujeros negros, sino que esos que se formasen se autodestruirían por la radiación de Hawking... voto errónea.

Wilder

WTF?! ¿Tendra algo que ver con el retraso en el LHC?

X

#41 Yo también amo la ciencia. Y si por no esperar a tener más información algo sale mal, nos quedamos sin Ciencia, y para siempre.

sxc

A ver, los que tienen tanto trauma por no follar, iros a putas!! que con 40 euros lo solucionais.

ragnarel

Me gustaría que el Fede se pronunciara sobre esto. Los maricomplejines del LHC...

Luther_Harkon

#79 de momento están enfríando los super-conductores necesarios para los imanes que se encargan de hacer girar las partículas en el tubo. Simplemente eso. Para poner un ejemplo fácil, están haciendo la vuelta de precalentamiento antes de una carrera de F-1. Punto.

D

¡EL FIN SE ACERCA! ¡¡ARREPENTÍOS!! lol

D

Esto parece una película de Amenabar.... que se va retrasando el susto más y más hasta que te relajas y llegua y das el respingo del asiento...

D

La humanidad va a desaparecer más tarde o temprano. Quizá sea mejor que sea el resultado de intentar conocer nuestro universo que como efecto de un impacto de meteorito.

D

Una pregunta: ¿Tan interesantes son los secretos de la materia como para no podernos esperara construir un LHC en Marte?

Es que esto da mas YUYU que otra cosa.

X

#23 Algún científico llegaba a decir que era mayor la probabilidad de que nos alcanzara un meteorito a que se nos tragara un agujero negro generado en el HLC. Suponiendo que sus cálculos fueran correctos (cosa imposible de determinar porque la incertidumbre experimental del HLC es demasiado grande), conviene recordar que la NASA sí estudia cómo podría hacerse frente a un meteorito de grandes dimensiones que se dirigiera a la Tierra. Luego no es un riesgo asumible mientras no tengamos más información.

Luther_Harkon

#91 me refería a que con los conocimientos de Bachillerato, uno puede hacerse a la idea. No podrá hacer los cálculos, pero si pillar el concepto. Malentendidos de que los posts no indiquen el tono de las palabras

D

Joder, hay algunos que os tomáis las bromas que estamos escribiendo por aquí como algo personal. Sólo nos lo estamos pasando bien soltando unas cuantas paridas ... antes de fin del mundo

D

Vamos a morir todooooossssss lol

X

Y añado que la radiación Hawking es teóricamente plausible, pero no segura, y no ha recibido todavía confirmación experimental.

beardedWarrior

pues yo he pinchado las ruedas del coche de mi vecino. como el LHC funcione, me voy a cagar en tó

pirulotropical

¿Sabe dónde está el cohete hacia el Sol made in spain, en el que vayan Ramoncín y demás?

H

LHCountdown.com ya no funciona

Meriodejaneiro

Si existe una posibilidad entre un millón de que pueda pasar algo no calculado ese experimento no debería realizarse, si no son ni capaces de evaluar cual son las posibilidades de algo imprevisto con mas razón aun no debe realizarse.

Amo la ciencia, se que es nuestra mayor aliada, pero hay cosas que no se deben hacer hasta estar completamente seguros de lo que se hace.

Puski

La pregunta es: ¿Realmente lo han retrasado una vez más por problemas técnicos o alguien ha dicho que paren un poco el carro porque no se fía?

gambitero

#40 Sería cachondo que en la página web del CERN dijeran que el experimento no es seguro, no te jode.

D

¿Por qué no hacemos una petición Online para que no lo enciendan y punto? Así les dejaremos claro que estamos cagaos y que mejor no demuestren nada.

D

#57 Cada vez que un colega me habla de las interacciones del tiempo y el espacio se me erizan los pelos del cogote ;).
Una vez leí un paper sobre las probabilidades que tenía un micro agujero negro de atravesar el planeta sin ser detectado y era casi nula. Pero ese casi es el que me preocupa.

D

#78 Sólo te he insultado a tí, no a la gente.

D

#69 Serás tu no imprescindible, tontoalastres.

1 2