Nokia se ha hecho con las acciones de Symbian que aún no poseía (pagando por ellas 264 millones de euros) en un movimiento para pararles los pies a la plataforma Android de Google. Así mismo la Fundación Symbian tiene previsto convertir su plataforma en software libre en los próximos dos años.
menéame
Se unen Symbian, S60, UIQ y MOAP junto con AT&T, LG Electronics, Samsung Electronics, STMicroelectronics, Texas Instruments y Vodafone para dominar el mund... quiero decir, para ofrecer una plataforma abierta e innovadora.
los "errores" que he encontrado hasta ahora, al bajar un juego (pagando) y al pasar meses más tarde, al intentar borrar este juego, para ganar memoria libre para otras cosas, me da error
A mí me ocurre algo similar con mi Motorola V3, que me imagino que también será Symbian. Hay veces en las que los jar/jad no se borran correctamente.
Pero si android no existe todavia, que pies se le van a parar? Symbian esta bastante instaurado, bueno al menos en Nokia, es un buen sistema operativo, aunque no lo mejor, bastante para estar muy por encima del IPatata(Aunque confio en el IPatata 2.0).
Recordemos que Google no es opensource "putillas del codigo libre" :-D google es una empresa como cualquier otra, y le importa la pasta como a Sun y a Microsoft cosa bastante diferente de compartir de codigo para que todos nos beneficiemos.
S.O. para moviles en .NET/Mono ya, precompilacion al poder!
Por mí, se pueden comer su symbian foundation con papas :D
#26 .NET para moviles? JUAS has debido comer algo en mal estado...
Ahora que compraron a Trolltech estoy seguro que haran algo muy grande, las librerias QT son de lo mejorcito que hay, asi que supongo que empezaran a desechar el codigo antiguo de s60 y metiendo poco a poco mas QT. Uno de los problemas mas gordos que tiene Symbian es lo complicado que es a veces de programar por eso ultimamente buscaban alternativas con Python y otras cosillas, pero con QT va a ser la leche!
No se creo que sabiendo eso no hay mucho más que decir....
El problema está en que teniendo un N70 un teléfono del 2005 con una potencia de 266 mhz 32 mb de ram almacenamiento hasta de 1 gb(algo similar a una DreamCast), no es normal que el movil vaya lento para algunas cosas tontas, eso NO tiene sentido, la versión 8.1 de Symbian en ese aspecto no es muy avanzada, aún así quitando el interfaz, se mea en el IPatata(2007), sino haced una comparativa y desengañaros que el IPatata no tenia ni copiar y pegar, se lo han implementao a la versión enésima.
Pedir un S.O. en .Net tiene todo el sentido cuando quieres que aprovechar el hardware de tu móvil, porque sino viene a ser lo mismo que Win más que pidiendo más Hardware innecesariamente. Tampoco estoy pidiendo que se haga un S.O. en C++ que sería lo más jodidamente optimo, y que para eso están los avances tecnológicos
Además en un supuesto sistema operativo .Net/Java algo tendrá que correr la máquina virtual, ¿no? Luego más bien sería un minisistema operativo que corre todo el resto de morralla en .Net o hables de cosas en plan Java en chip
" recordemos que JAVA es interpretado, y lo es tanto que que el codigo fuente es texto"
El código fuente SIEMPRE es texto.
".Net es ensamblador enriquecido, que aun siendo interpretado le pega 3 patadas en rendimiento a JAVA pues está compilado(en msil) y se conservan los metadatos"
Vaya lío tienes, Java y .Net funcionan esencialmente igual, con una máquina virtual que interpreta los programas compilados para ella, en Java se llama bytecode. Si te estás refiriendo a JIT, eso también existe en Java,
Lo de que .Net da 3 patadas en rendimiento a Java no lo tengo yo tan claro. Y aunque fuera el caso Java conserva bastantes ventajas:
* Mayor implantación a todos los niveles, desde móviles a servidores. (¿En qué se ha quedado esa revolución .Net que iba a acabar con Java en pocos años?)
* Es libre y es multiplataforma, sin tener que depender de un proyecto que siempre va por detrás en funcionalidades, documentación y estabilidad (Mono).
Y siguiendo el mobil se alentara para cosas tontas pero tambien esta continuamente revisando otras cosas, la conexion con la red, nivel de bateria, etc. Ademas debe de ser resistente a fallos, estar semanas sin apagarse a veces y ademas tiene que tener un consumo bajo de energia.
#36 Creo que llevas razón en lo de porque va lento y tal, aún así me frustra :-D porque a veces hace cosas el puto movil que digo Conio no veas lo que tira el móvil, si solo es un móvil, y otras que tarda hasta para abrir los sms xD Y eso que siempre trato de tenerlo lo más limpido de basura posible, lástima que no se pueda formatear y empezar de 0.
Pues no sabía yo lo de las capas de Nokia, aún así no se deberá permitir el despilfarro de recursos y más en dispositivos pequenitos.