Eli
456meneos

¿Nokia es mejor que Apple?

6 razones por las que los teléfonos móviles de Nokia son mejores que los de Apple. Sí, ya sé que hacer esta afirmación me supondrá ser condenado a los infiernos, pero ya va siendo hora de recordar que los productos de Apple están cargados de limitaciones absurdas que reducen su utilidad. Por poner un ejemplo, el bluetooth del iPhone no tiene ni transferencia de archivos ni puerto serie (no podemos usar el iPhone como módem de un ordenador). Apple será superior en diseño e interfaz de usuario pero en conjunto Nokia esta muy por encima.

etiquetas: apple, nokia, ipod, n95
negativos: 5  usuarios: 236  anónimos: 220  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. por --10605-- el 23-01-2008 21:11 UTC
  2. #2   "los teléfonos móviles de Nokia son mejores que los de Apple. Sí, ya que hacer esta afirmación me supondrá ser condenado a los infiernos,"

    Pues tienes razón, básicamente porque Nokia hace móviles, mientras Apple fabrica un cacharro que puedes usar de teléfono ;-)
    votos: 31, karma: 240
    por jotape el 23-01-2008 21:12 UTC
  3. #3   Estoy de acuerdo contigo, pero de todas maneras tambien me conformaba con un iPhone XD
    votos: 3, karma: 11
    por migueloncho el 23-01-2008 21:21 UTC
  4. #4   Un iphone es como un ferrari en los coches. Es caro y no es útil para el día a día. Pero sirve para subirte el ego.
    votos: 19, karma: 63
    por ToniH el 23-01-2008 21:41 UTC
  5. #5   Una vez estaba en la Fnac y había un mp4 de Creative muy chulo, y había dos chicas mirándolo. Después de llevar un rato alabando el precio, el tamaño y demás una de ellas dijo "sí, pero no es un iPod". Y lo dejó donde estaba.

    Pues eso. Seguro que los Nokia son la ostia, peeeeeroooooo
    votos: 8, karma: 10
    por miau el 23-01-2008 22:01 UTC
  6. #6   Se os ha olvidado añadir:

    7. El Nokia no tiene pantalla táctil

    :lol:
    votos: 7, karma: 56
    por GTVAddict el 23-01-2008 22:02 UTC
  7. #7   #4 Y es extremadamente eficaz en todas sus funciones. Es lo de siempre: piensas que los productos de Apple no son tan buenos como la gente dice hasta que pruebas uno. Me pasó con el iMac, y me ha pasado con el iPhone. Y créeme que para considerar mejor compra el iPhone que el iMac de 24", algo tiene que tener este "cacharro" ;)
    votos: 10, karma: 27
    por GTVAddict el 23-01-2008 22:03 UTC
  8. #8   Las baterias intercambiables: Un iPod touch tiene 22 horas de cánticos y cinco de video H.264 a 1,5 Mb/s, 320x480. - Mientras tanto, mi Nokia de toda la vida sigue en el bolsillo. Más en el apartado siguiente.

    La reciclabilidad: Si te gusta tanto el Nokia como para no querer tirarlo depués de año y medio, es que es uno de los antiguos sin Symbian (Antes los menús de los Nokia eran intuitivos y las teclas respondían antes de 1/2h, ¿sabeis?) y la batería cuesta un pastón.

    Cuando te canses del Nokia puedes añadir el transformador a la colección mundial de transformadores distintos de Nokia. ¿Que qué va, que sólo hay dos? - Espero que cuando averigües que no es así seas quien tiene el teléfono cargado.

    Las tarjetas de memoria: el límite viene marcado por la cantidad de tarjetas de memoria que te quepan en el bolsillo. Inapelable. Pero cuidado que no vaya entrando polvo por la ranura de la tarjeta, se te ensucie la pantalla por dentro y te digan en la tienda que eso no lo cubre la garantía.

    Los programitas específicos: Con IPod no hay mas narices que usar el ITunes [...] Inapelable. Por cierto, ¿No siguen los de Nokia utilizando el PC Suite que se enlapaba al SO del ordenador como una mosca cojonera?

    La variedad del catálogo: ¡Qué bien! ¡Igual entre todos los Nokia hay uno que tarde menos de un minuto en ir a cualquier sitio del menú! ¿Será el que está en promoción?

    Limitaciones, limitaciones y mas limitaciones: No puedes usar el IPhone como modem de tu ordenador. Je je jeeee... inocentes... En realidad, la razón para no usarlo es que es GPRS y te pueden dar las uvas.

    El navegador y el lector de correo de los Nokia eran una porquería al menos hace un año. Opera Mini era imprescindible en un Nokia. Y eso que el Opera es insufrible comparado con el Safari del touch. ...Y es que probablemente no haga tanta falta conectar demasiado el iPhone al portátil, después de todo.

    ¿Habeis intentado ver una peli en un viaje en un Nokia? ¿Sigue siendo imposible pararla y retomarla más tarde, o ya se han dado cuenta de que la gente a veces quiere usar el teléfono para... llamar por teléfono?

    Si compro unos auriculares cojonudos por los 20€ que cuesta un tornillo de un Nokia, ¿los pego con cinta aislante al conector babilónico del Nokia, o me compro un MP3 de 30€ para sacarlos partido?

    Mi veredicto: El mismo que el vuestro en cuanto useis un iPhone.
    votos: 28, karma: 12
    por arielleira el 23-01-2008 22:14 UTC
  9. #9   arielleira, ¿tienes el Nokia N95 y el iPhone a la vez? Tesobraerdinero xD

    Si no lo tienes y tienes un Nokia de gama "media" o baja, ¿qué haces comparándolo con el iPhone? HOYGAN mi iPhone mola mucho más que mi Alcatel One Touch. Apple mola cantidad...
    votos: 16, karma: 90
    por Hass el 23-01-2008 22:17 UTC
  10. por --48710-- el 23-01-2008 22:26 UTC
  11. #11   Nokia mejor que Apple!? Hombre... Nokia tiene mas años de trabajo y desarrollo... pero quien diga que no le gusta el iPhone es por que no sabe lo que es. Por favor!!!
    votos: 9, karma: 15
    por rielo el 23-01-2008 22:52 UTC
  12. #12   #9 He tenido en mis manos varios Nokia con Symbian, entre ellos un N95. También un iPod touch.

    Mi Nokia de toda la vida no es un N95. Porque no tengo cinco añitos ¿Me HOYGANes? Si los tuviera a estas horas estaría durmiendo.

    Conozco los Nokia. Tengo un Nokia. De gama alta. Un 6210. El último Nokia por el que estuve dispuesto a desprenderme de mi dinero. No, no lo he tenido durante toda mi vida, he exagerado. Pero si googleas el modelo te acercarás más a entender todo lo que estoy tratando de decir.
    votos: 3, karma: 12
    por arielleira el 23-01-2008 23:09 UTC
  13. #13   Tengo un iPhone y estoy deseando ver que se sacan de la manga Nokia y las demás compañías como iPhone killer... tendrán bluetooth y demás chorradas pero no sé si podrán hacer un digno rival sin el MultiTouch... y en el vídeo concepto del nuevo Symbian se veía... un stylus! :lol: Sacrilegio! Eso es de los 90´s!!!
    votos: 6, karma: 6
    por jm22381 el 24-01-2008 00:06 UTC
  14. #14   2 razones fundamentales e irrefutables por las que apple es mejor.
    1. son de color blanco.
    2. son muy finos y redondeados.

    PD: leer con ironía, que no soy racista XD
    votos: 8, karma: 64
    por kesar el 24-01-2008 00:09 UTC
  15. #15   #13 "pero no si podrán hacer un digno rival sin el MultiTouch"
    ¿Y eso por qué? El multitouch no lo inventó Apple y ya existen otros teléfonos que lo tienen:
    en.wikipedia.org/wiki/HTC_Touch_Dual
    www.techfresh.net/gadgets/cell-phones/samsung-sph4650-multi-touch-smar/
    votos: 7, karma: 27
    por Hass el 24-01-2008 00:09 UTC
  16. #16   #15 Entre ellos el propio Nokia: youtube.com/watch?v=i-NAhHEtS-g
    votos: 5, karma: 17
    por specimen el 24-01-2008 01:09 UTC
  17. por --22505-- el 24-01-2008 01:14 UTC
  18. por --10605-- el 24-01-2008 01:38 UTC
  19. #19   Los iPhone son para gente con unas necesidades y los N-loquesea de Nokia son para gente con otras necesidades. Qué manía tiene la gente de pensar que todos los productos que vende Apple tienen que suplir sus necesidades. Es como comparar un Ferrari Enzo con una Suzuki Hayabusa: ambas son impresionantes y sirven para ¿lo mismo? pero... compararlas como iguales es de tontos.
    votos: 4, karma: 27
    por heffeque el 24-01-2008 01:45 UTC
  20. #20   Ni que Apple fuera la panacea y lo hiciera todo bien, vaya chorrada...
    votos: 4, karma: 22
    por Columpio_Asesino el 24-01-2008 01:56 UTC
  21. #21   Las tarjetas de memoria, ¿tan difícil es esa posibilidad en un iPod, ah, Steve?
    votos: 4, karma: 24
    por GuitarWorker el 24-01-2008 01:58 UTC
  22. #22   Digáis lo que digáis, lo mejor es un ZX Spectrum :P </quitar hierro al asunto>
    votos: 9, karma: 70
    por The_Zing el 24-01-2008 02:12 UTC
  23. #23   jUAS, que Apple es mejor que Nokia dicen :o ... ¿para decir esto habéis tenido un simple Nokia N95, por no decir Nokia N95 8Gb o Nokia N82?
    Por suerte, he tenido todos estos modelos y os aseguro que como el Nokia N82 en estos momentos, NO HAY NADA.
    ¿Que tiene el iPhone? Ah, sí, perdonad... una gran pantalla tactil... una mierda cámara, un mierda bluetooth y demás mierdas.
    El Nokia N82 tiene una gran cámara de 5mpx con flax xenon que hace unas fotos impresionantes, dispone de bluetooth, radio, mms (el iPhone desconoce esta función) y mucho más.

    El iPhone esta muy bien para vacilar durante 2 o 3 días. Pero si de verdad te gustan los móviles seguro que te quedas con el N95 8Gb y N82.

    Además, hay que sumar que el iPhone es muy tóxico.
    Por favor, los que hableis hacerlo con conocimiento. No todo lo que hace Apple es bueno, porqué lo ha hecho Apple y lo mismo se puede aplicar con Nokia.

    En prestaciones Nokia pisa y repisa a Apple. El iPhone es una "cosa" que se ha puesto de moda, ya esta.
    votos: 9, karma: 42
    por yata el 24-01-2008 02:53 UTC
  24. #24   No he visto mayor estupidez que intentar justificar la nulidad del iPhone diciendo que es tóxico, ¿pero esto qué es? Contaminamos diariamente con toneladas de basura y demás mierda, y ahora váis a venir a intentar argumentar en contra del iPhone que es tóxico... :lol: :lol:

    #23, El iPhone no es una "cosa" que está de moda. Esa "cosa" que tú llamas ya tiene un porcentaje del mercado total de Internet MUY grande, y se ha pasado por la piedra sobradamente a todas las PDA que conozcas. Si tanto valoras un móvil, valorarás el hecho de poder escribir mensajes SMS como es debido, y por supuesto poder moverte por la agenda y por los contactos de forma rápida y sencilla. ¿Dónde está la movilidad de un móvil sin pantalla táctil? ¿Aún estamos en la época donde se escriben con números? el iPhone ha pasado de nivel, por mucho que te cueste reconocerlo.

    Mientras que tú y los orgullosos poseedores de un N95 tienen que teclear los jodidos numeritos para mandar un mensaje, los que tenemos un iPhone sólo tenemos que deslizarlo y posicionarlo en vertical u horizontal, como nos guste más. Escribimos en un teclado gigante y con sensor de presión para no pulsar teclas equivocadas, y et voilà; mientras tú dices qué tal, yo ya me he despedido.

    Y por supuesto, si tanto me gustan los móviles tengo que mirar por una buena cámara y "demás" mierda, pues no lo entiendo chaval. Un buen móvil se tiene que caracterizar por una eficaz e intuitiva agenda de contactos y gran capacidad de movimiento, y AHÍ es donde el iPhone se pasa por la piedra a cualquiera. Cuando Nokia haga un móvil que no se atasque cada dos por tres y se utilice al 100% con un solo dedo, me llamas.

    Y hablando del 3G, os recuerdo que en américa PRACTICAMENTE NO SE USA y en su lugar en su mayoría se usa EDGE, que es lo que traen los iPhone's norteamericanos ahora. Una vez se venda en España, la nueva versión sí que traerá 3G.

    El resto, son pataletas sin fundamento. Ya que me gasto casi 500 pavos en un móvil, ¿qué menos que sea táctil, no? ¿O aún vivimos a finales de los 90?

    Por cierto, el iPhone no conoce los MMS, porque ya pasaron de moda. Ahora se llevan los "correos electrónicos", y no hay ningún dispositivo móvil que supere al telefonillo de Apple en este aspecto ;)

    Ale.
    votos: 13, karma: 6
    por GTVAddict el 24-01-2008 03:04 UTC
  25. #25   #24 ¿Quien te ha dicho que no tengo un iPhone? ¿Quien te ha dicho que tengo un NOkia N95? Yo no tengo un Nokia N95. En todo caso, hace un mes tenía el Nokia N95 8GB. Ahora tengo el Nokia N82, móvil que por lo que veo tu no sabes ni que existe, por lo tanto, no puedes opinar. Además, también tengo el iPhone y para mi la pantalla tactil y estar con las dos manos para usar un móvil es incómodo. Si para ti esto es la evolución, ¡sigue así! Mi forma de pensar, no es esta.
    Creo que no tienes ni idea de lo que estas hablando. Cuando veas que mi Nokia N82 se atasque, me lo echas en cara. Por el momento, mantente calladito. Pero claro, si te has comprado cualquier mierda de Nokia no me extraña que opines esto. Al igual que te has gastado 400 euros en un iPhone, gastate 500 euros para el Nokia N82 y ya verás como no opinas igual. Y si opinas igual, te aseguro que no tienes remedio ya que no eres objetivo (como hasta ahora).

    Tu tranquilo, quedate con tu flamante iPhone jaja y descuida al Nokia N82. Como he dicho, para vacilar te irá muy bien, pero en cuanto le tengas que dar uso, me temo que tendras que mirar la Luna xD

    GPS ¿Conoces eso? Cámara 5mpx ¿conoces esto? MMS ¿conoces esto? Flash xenon ¿conoces esto? Radio ¿conoces esto? y así podría seguir mucho y mucho y mucho, pero no tengo más ganas de perder el tiempo y menos contigo, ya que como te he dicho, no sabes de lo que estoy hablando, por lo tanto, no puedes criticar.

    Yo sí lo he tocado todo y lo critico CON FUNDAMENTO. Tu no. Tu criticas por lo que te han dicho, por un móvil que compraste en el todo a 100 y en el que ponía Nokia etc etc etc

    En cuanto a lo tóxico. Te pregunto: Cada dia mueren decenas de mujeres en manos de sus maridos ¿eso quiere decir que este bien? ¡NO! Pues lo mismo con la toxicidad. Que cada día se tiren miles de toneladas de basura, no quiere decir que el iPhone sea malo.

    Aprende a ser objetivo, te harás un favor. Y cuando hayas tocado un simple Nokia N95 (ya no te digo un Nokia N95 8GB o Nokia N82 ((lo más nuevo y cool)) ) me escribes y me dices ;)

    Como tu dices: Ale ;)
    votos: 10, karma: 33
    por yata el 24-01-2008 03:28 UTC
  26. #26   Pero cómo puedes decir encima que criticas con fundamento cuando dices que el iPhone es tóxico :lol: Las innumerables hectáreas de plástico del N95 también lo son, ¿eh? :-P

    Si te has comprado un iPhone y lo usas con las dos manos, creo que definitivamente los móviles no son lo tuyo. ¿Has probado a utilizarlo únicamente con el pulgar de la mano? Mira que el tamaño de los iconos del home coinciden con el del pulgar por algo más que casualidad :-D

    Por cierto, yo ligo más con el iPhone :lol:

    Como bien han dicho por ahí arriba, son mercado distintos. Personalmente nunca en mi vida he valorado el uso de los MMS, porque son carísimos y prefiero enviar un correo electrónica. En la cámara te tengo que dar la razón, no hay comparación.

    Si nos vamos a temas como el del GPS o la radio, pues es uno de los motivos por los que el iPhone es más fino que un dedo índice. Puedes optar, o bien por un ladrillo Nokia que traiga todo eso, o por el iPhone que no lo trae. Por supuesto, están desarrollando accesorios que se colocan en la base del iPhone y que o bien pueden ser GPS, o Radio FM.

    Y a dormir que ya son horas!

    PD: Ale!
    votos: 8, karma: 12
    por GTVAddict el 24-01-2008 03:48 UTC
  27. #27   Hay un motivo irrefutable por el que nokia es mejor que apple, y es que si usas apple, te degradas a gafapasta :)
    votos: 10, karma: 46
    por jcarlosn el 24-01-2008 04:09 UTC
  28. #28   Me encanta el diseño del iPhone, y el MultiTouch, pero no ni de lejos motivo para comprarme un celular. Creo que algunos andan faltos de atención, y eso de que se liga más con el iPhone es porque algo anda muy pero muy mal.

    Prefiero un Nokia. Es más, me puedo considerar Nokia-fan porque tienen soluciones inteligentes para muchas cosas y son muy personalizables, nunca necesité el PC Suite como dicen por ahí. Y eso de que se congelan, ya ni los de gama baja. Y eso de que no puedas conectarte con otro por Bluetooth es una chorrada.

    Otra cosa es que apenas viene la 2da Generación del iPhone, pero las empresas de celulares ya tienen preparadas muchas muchas sorpresas.
    votos: 3, karma: 18
    por bage el 24-01-2008 05:20 UTC
  29. #29   #6 pues para no tener pantallas táctiles, acaba de registrar la nueva generación de ellas: www.geekets.com/2008/01/23/nokia-patenta-un-teclado-virtual-para-movil/

    el nokia es un movil para trabajar, de batalla, de día a día, el iphone es para salir a la calle y decir: "miraddddme! tengo un iphone!" y ya. Tanto revuelo que montó y no he visto nada en el teléfono que sea un salto cualitativo.
    votos: 4, karma: 7
    por PatrokIo el 24-01-2008 05:26 UTC
  30. #30   #17 esa comparativa, con el pirata con los huevos enormes es BRUTAL.
    votos: 1, karma: 3
    por minipimmer el 24-01-2008 06:42 UTC
  31. #31   Apple es bonito, Nokia es util, así de simple.
    votos: 4, karma: 8
    por petiso el 24-01-2008 06:54 UTC
  32. #32   Pero vamos a ver...

    NOKIA: MÁS DE 200 MODELOS DE TELÉFONOS

    APPLE: EL PRIMER TELÉFONO DE SU HISTORIA

    luego, ¡¡¡APPLE es mucho mejor porque es una empresa revolucionaria!!!
    votos: 7, karma: 35
    por joancatala el 24-01-2008 07:10 UTC
  33. #33   Pues sera cuestion de gustos ,pero yo no cambio el iphone por cualquier otro movil ni jarto . Y por otra parte , comparar el s.o de cualquier movil de nokia con el del iphone,me da la risa. Para mi es perfecto , llevo el correo , el mp3 ,el telefono y una plataforma con enormes posibilidades,con un interfaz que ni de lejos lo tengo en un nokia, en un dispositivo bonito,no molesto fisicamente y util.

    Y topicos como "es bonito" , " lo tienes para fardar" me parecen una absoluta gilipollez , es bonito si, pero no lo tengo por que sea bonito , en cuanto a lo de fardar , por ejemplo en mi caso va en una funda y la mayoria de las veces me da palo hasta que lo vean,ya ves tu.

    #31 Muy simple lo ves,si, y muy topico .Por ponerte un ejemplo,navega un ratin por internet en el iphone , y luego en el nokia que quieras , y despues me comentas eso de lo util que es uno y lo bonito que es otro.

    #8 No puedo estar mas deacuerdo en tu ultima frase , es facil hablar sin haberlo utilizado , yo desde luego no lo cambio ni a tiros por otro . De hecho compre el ipod touch precisamente porque no queria un iphone para nada ,no me quitaba el sueño , a los dos dias me pille el iphone

    En definitiva, mi opinion , tiene limitaciones salvables y absurdas , pero es un cacharro del copon independientemente de la marca que tenga , y valorarlo sin haberlo usado es inutil.
    votos: 9, karma: 36
    por woop el 24-01-2008 07:13 UTC
  34. por --25004-- el 24-01-2008 07:16 UTC
  35. #35   Esta comparatiba directamente es una porqueria.

    1º ¿Que hace comparando Ipods (Reproductores MP3 y Video) con Telefonos Nokia?
    2º El ipod sincroniza con itunes igual que nokia sincroniza con PcSuite (un truño) igual que windows mobile sincroniza con Windows Media. Lo logico, es que cada plataforma intente imponer su estandard. Por cierto Itunes le pega 20 patadas a los demas y eso que no soy poseedor de productos Apple.

    3º Lo de la bateria es que da risa. Actualmente, venden unos cacharritos por internet que son unas baterias externas y sirven para cargar en viaje, cualquier aparatejo, para cuando no tienes un enchufe a mano. Mi jefe tiene uno (30E) y le da para cargar 2 veces la PDA, asi que la excusa de las baterias intercambiables no vale.

    4º La capacidad. Chaval, si tengo 8 o 16GB te puedo asegurar que me sobra espacio. Lo de que te puedes comprar todas las tarjetas que quieras a los nokia, no te lo voy a negar, pero si al N95 le han metido disco duro, es porque veran mas util lo otro.

    5º Por el precio de un N95 te compras un Ipod Touch y un telefonito normal y ese tandem le pega 20 patadas durmiendo.

    6º ¿alguien se ha dado cuenta de lo lentos que son los Nokia?
    PD: Soy usuario de Windows Mobile 6 y en mi PDA con 2GB voy mas que sobrado.
    votos: 8, karma: 18
    por darkknigt el 24-01-2008 07:51 UTC
  36. #36   #6 Ni falta que hace sino quieres tener un armatoste que no te entre en el bolsillo, pulsar 40 teclas con el dedo meñique, ni estar con los stylus que son un coñazo. Un telefono no necesita eso a menos que lo veas en un monitor y en ese caso hace falta un raton. El multitouch (que no se como no lo inventaron decadas antes) es muy bonito, el interface precioso, super suave pero eso lo unico que te hace es obligarte a tener que estar tocando y viendo la diminuta pantalla del aparato, el futuro esta en la salida de video, proyectores, etc. Actualmente n95 tiene una salida de 320x240 en cuanto tenga diferentes resoluciones para salida y pantalla sera como llevar un pc en el bolsillo.

    #7 pues prueba el gps del n95. el iphone es muy rapido en su interface pero no se si eso repercutira en los programas, no se muy bien si hay diferencia en la velocidad del chip. aunque te digo la verdad, si me ponen un linux en el n95 lo instalo sin pensarlo porque segurisimo que va mas rapido que symbian.

    #8 cuando se te gaste la bateria de tu iphone o se te queme y tengas que enviarlo a soporte de uk o tirarlo te acordaras de esta frase.

    el n95 8gb no tiene tarjetas sd, por un lado me molesta pero por otro no he sido capaz de llenar los 8GB ni metiendo mierda a saco

    el navegador del nokia es mas potente que el de iphone, y mas potente que opera. admite flash lite 3, java y mas... que yo sepa iphone tiene un apartado especial para youtube por lo que cualquier otra web con videos no es reproducible. Eso tengo entendido.

    sobre lo de la peli, no se que movil habras usado pero en el n95 puedes hacer 40 cosas a la vez sin problemas, cambiar de tarea , seguir viendo la peli, pararla e incluso EDITARLA dentro del propio telefono ;) veo que te creiste comprar un gadgetofono con tu noki y te estrellaste, yo llevo años esperando a cambiar de movil, no me merecia la pena y el pda pocket loox lo dejé tirado en un cajon, esto no me va a pasar con el n95, me he pillado hasta un teclado BT para solucionar la carencia de rapidez en la escritura frente a un pda.

    los auriculares vienen en la caja y usan minijak, parece que empiezan a dejar de hacer el capullo creando mil cosas especificas para sablar a la gente con lso accesorios, porque tb le han puesto cable usb aunque el cargador es de los pinipon pero super rapido.

    leí mucho sobre el iphone y el n95 y pese a lo que diga cnet en su estafa de comparativa no tiene nada que hacer frente al nokia por muy bonito, precioso, appl...  » ver todo el comentario
    votos: 7, karma: 27
    por UnSleep el 24-01-2008 08:10 UTC
  37. #37   En conjunto Sony Ericsson esta muy por encima de Nokia. Calidad, tecnología, maniobralidad etc etc etc etc

    Enga esos palos :D (Odio a los Nokia, todos los niños tienen uno de lo absurdo que es su menu)
    votos: 6, karma: -9
    por thadius el 24-01-2008 08:11 UTC
  38. #38   #9 estas comparando un movil de 800€ (el n95) con uno de 300€ (el iphone) ???
    votos: 5, karma: 20
    por Bad_CRC el 24-01-2008 08:15 UTC
  39. #39   #6 nokia si que tiene movil con pantalla tactil panorámica desde hace tiempo, mi primo tiene un NOKIA 7710 hace como un año y medio:

    www.nokia.es/A4180174
    votos: 3, karma: 15
    por enriqueflo el 24-01-2008 08:22 UTC
  40. por --3147-- el 24-01-2008 08:23 UTC
  41. por --29222-- el 24-01-2008 08:30 UTC
  42. #42   #40 si.
    votos: 3, karma: -13
    por Bad_CRC el 24-01-2008 08:31 UTC
  43. #43   Lo mejor es usar el Nokia 3210 para enviar mensajes, el Alcatel One Touch Easy para llamar, la Nintendo DS para jugar, la PSP para ver pelis, el eBook Reader de Panasonic para leer, el Blackberry para navegar, la iPaq hw6500 como agenda y una mochila del Carrefour para llevarlo todo. Es lo que mejor resultado da, sin duda.
    votos: 4, karma: 20
    por tuseeketh el 24-01-2008 08:44 UTC
  44. #44   #35 comparatiba -> comparativa

    El pronombre interrogativo _qué lleva tilde.

    Lógico lleva tilde.

    Batería lleva tilde.

    #36 Se escribe extranjero, no extrangero.

    PD: Y con esto me retiro de la yihad ortográfica. Pero hay más. :-(
    votos: 4, karma: 7
    por rodz el 24-01-2008 08:50 UTC
  45. #45   #38 n95 8gb 450 de TIM, iphone ¿600? el n95 pelao no creo que llegue a los 280-300
    votos: 3, karma: -2
    por UnSleep el 24-01-2008 08:50 UTC
  46. por --3147-- el 24-01-2008 09:11 UTC
  47. #47   Si os timan no es mi problema:

    iPhone en la web de apple para AT&T (que es lo que vale en cualquier tienda de usa): 399$ ~ 272€ (según xe.com)

    N95 en the phone house para yoigo: Desde 619€, libre desde 719€ (www.phonehouse.es/product/30246/0/0/1//Nokia%20N95%208Gb.htm)

    Los dos compañeros de curro que tienen un iphone no les ha costado más de 300€... que por cierto no lo tienen que poner a cargar a diario...
    votos: 6, karma: 3
    por Bad_CRC el 24-01-2008 09:18 UTC
  48. por --3147-- el 24-01-2008 09:29 UTC
  49. #49   #32
    Apple empresa con productos globales.
    Nokia especialista en móviles.

    Nokia es mejor en moviles
    votos: 4, karma: 25
    por oscarruiz el 24-01-2008 09:55 UTC
  50. por --3147-- el 24-01-2008 09:58 UTC
  51. #51   #47 Ja, que te crees tú que Telefónica te va a vender el iPhone por 300€. Ni de coña, de 500 no baja, y si no, al tiempo. Otra cosa es que lo compres fuera y luego lo liberes y te arriesgues a tener un bonito iBrick.

    Apple en muchas cosas es marca y diseño. Es como un Ferrari en coches o un Valentino en ropa. Exclusividad, ganas de que los demás lo flipen y snobismo. Reconozco que hay productos que están bien de precio, pero el iPhone no es uno de ellos.
    votos: 2, karma: 5
    por getaceres el 24-01-2008 10:03 UTC
  52. #52   #48 vale, pues un N95 en usa vale 750$ (no se si libre o no)

    gizmodo.com/gadgets/cellphones/nokia-n95-superphone-us-launch-today-25p

    Sigue siendo el doble de caro. A los que critican al iPhone ¿habéis tenido uno en la mano?
    votos: 1, karma: 14
    por Bad_CRC el 24-01-2008 10:07 UTC
  53. #53   #49, Apple empresa especialista en marketing
    Nokia empresa especialista en moviles
    votos: 3, karma: 13
    por esponja el 24-01-2008 10:21 UTC
  54. #54   Pues yo creo que Nokia es mucho mejor y más barata, aunque para esta afirmación necesites 2 cacharros:
    Un Nokia 770 (800 ó 810) y cualquier móvil de Nokia (aunque podría ser de cualquier otra marca) con 3G le da MIL vueltas al iPhone.
    Precios: El N800 lo tengo yo desde hace un año (400€), y recientemente me compré un 6151 de Yoigo (70€) es decir que me gasté menos de 500€ (bastante más barato que un iPhone y además el Yoigo es de Tarjeta, por tanto sin permanencia de ningún tipo).
    Audio: El N800 y el 6151 ambos reproducen MP3 y tienen radio, así como lector de tarjetas (2SD/MMC el n800 y 1 de miniSD el 6151).
    Vídeo: El n800 con el MPlayer puedes ver lo que quieras (pantalla panorámica), y el 6151 sólo en 3GP (vamos capadidad de vídeo: nada).
    Internet: El 6151 es un móvil normal, navegar lo justo. El n800 igual que un ordenador en miniatura.
    Pantalla: El n800 es TÁCTIL. Tiene wifi, y el 6151 lo uso para modem 3G cuando no hay wifi, así como para llamar, ya que el n800 sólo tiene Skype.

    Y no sigo porque creo que se pilla ya la idea, pero os puedo garantizar que no cambiaría los 2 cacharros por un iPhone (aunque costasen lo mismo).
    votos: 2, karma: 19
    por CoyaN el 24-01-2008 10:49 UTC
  55. por --3147-- el 24-01-2008 10:54 UTC
  56. #56   Creo que tiene que ver más con la necesidad de cada usuario, da igual que sea avanzado o no, y cada usuario es un mundo.

    Si me voy a comprar un iPhone es, en un tanto % muy alto, por el fantástico navegador que tiene, pero yo valoro más el navegador que un GPS por ejemplo, seguro que mucha gente valorará más otras cosas, pero por eso mismo hay libre mercado y no obligan a nadie a comprar nada.

    ¿Que es mejor un Nokia? Para ti es posible, para mi no, no cubre mis necesidades de la forma que yo quiero, y a mi vecino le va de cine su Lg Ghocolate con el que, por cierto, nunca ha hecho una foto!!!

    Otra cosa aparte son las carencias ENORMES que tiene el iPhone, no tengo explicación lógica a eso la verdad.

    Y no tiene nada que ver con el 'snobismo' tan 'snob' o más es comprar un n95 que un iPhone, el iPhone es un producto revolucionario al que copiarán el resto de las marcas y ojalá lo hagan mejor que Apple, cuanto más competencia mejor para nosotros ¿no? ;)
    votos: 1, karma: -1
    por Spboy el 24-01-2008 10:54 UTC
  57. por --3147-- el 24-01-2008 11:14 UTC
  58. #58   #57 ¿Tu has tenido un iPhone en la mano? Porque si lo has tocado y has usado su navegador no se como eres capaz de decir que no es el mejor navegador que has tocado en un movil, aunque si no quieres verlo es es tu problema no el mio, te lo aseguro :)

    No se de ningún teléfono multipunto anterior al iPhone, puede decirme alguno, si acritud, la verdad es que no lo se, si es así me trago mis palabras.

    Lo que me resulta cómico es que a ti te resulte cómico poner Apple y necesidad en la misma frase... esto si que iba con acritud xD
    votos: 2, karma: 6
    por Spboy el 24-01-2008 11:30 UTC
  59. por --3147-- el 24-01-2008 11:49 UTC
  60. #60   #57 La revolución está en que "ese navegador tan bueno" ya se ha pasado por la piedra a todos los móviles que conozcas, incluyendo el IE de Windows Mobile (ay :lol:),

    Pero vamos, de poco sirve flash teniendo una aplicación exclusiva para YouTube :-)
    votos: 1, karma: 0
    por GTVAddict el 24-01-2008 12:07 UTC
  61. por --3147-- el 24-01-2008 12:13 UTC
  62. #62   #61 No hombre, si ahora resulta que queremos un móvil que haga de sucesor del PC, y que el hecho de que Safari traiga o no flash es una opción determinante a la hora de comprar el telefonillo.

    Al comprar un cacharro de estos se valora mucho el poder acceder directamente a servicios de la Web 2.0 como YouTube, GCalendar o GMail. La integración de todos estos servicios con el iPhone son ÚNICOS. Intenta ver un vídeo de la mayor videoteca del mundo en el Internet Table a ver qué tal te va ;-)
    votos: 2, karma: 7
    por GTVAddict el 24-01-2008 12:29 UTC
  63. #63   #61 y todos sabemos que el Internet Tablet es un móvil normal y corriente, que lo llevas tranquilamente en el bolsillo y que sirve para hacer llamadas.. oh wait! Si quieres el Internet Tablet luego necesitarás un teléfono móvil digo yo.

    Vamos a ver, un dispositivo como el Internet Tablet no es comparable el iPhone. Por favor, si tiene un soporte para aguantarse de pie como un marco de fotos! Tiene una pantalla más grande, pero hombre, eso no es un móvil. Es... lo que su nombre indica, una tableta portable de conexión a internet.

    El iPhone te ofrece una experiencia de navegación equiparable (y a años luz de cualquier otro móvil) y es un móvil normal y corriente que puedes llevar en el bolsillo.

    Y es curioso como mucha gente "raja" de Flash hasta que descubren que el iPhone tiene esa "carencia". Entonces para todo el mundo es importantísimo Flash.

    Yo siempre he odiado Flash, procuro evitar las páginas que hacen uso de él salvo que no me quede más remedio, y que el iPhone me permita acceder a Youtube sin usar Flash es un punto a favor.
    votos: 2, karma: 8
    por enjutomojamuto el 24-01-2008 12:35 UTC
  64. #64   #59 Me estoy volviendo loco buscando algún vídeo o algo pero solo encuentro este: www.gizmodo.es/2007/06/05/htc_touch_htc_le_toca_los_wiim.html

    Pero no es multipunto ¿Hablas de este modelo?
    votos: 1, karma: -4
    por Spboy el 24-01-2008 12:38 UTC
  65. #65   #64 ¿De verdad alguien es capaz de comparar ese cacharro de plástico con el iPhone?

    No, si la cuestión es usar cualquier cosa que no sea un iPhone. Hasta un Nokia 3110 es mejor hoygan :lol:
    votos: 1, karma: 0
    por GTVAddict el 24-01-2008 12:42 UTC
  66. por --3147-- el 24-01-2008 12:45 UTC
  67. #67   ¿Es en serio que seguís enfrascados en la mesilla de debate "radio sí / radio no"? No doy crédito. Ahora voy a poner yo la mía: si no me compro un iPhone es porque no se le pueden meter cintas de casette.
    votos: 2, karma: -8
    por Farala el 24-01-2008 12:47 UTC
  68. #68   #65 ¿Por qué no abandonas ya los tópicos? Que si el iPhone sólo es bonito, que si no es funcional...
    votos: 1, karma: 0
    por GTVAddict el 24-01-2008 13:08 UTC
  69. #69   #67 Es lo de siempre: seguir estancados en los MMS, en la radio... la cuestión es no evolucionar.
    votos: 1, karma: 0
    por GTVAddict el 24-01-2008 13:09 UTC
  70. #70   #66 Flash estándard de facto? Flash es una tecnología que se usa en la web, como muchas otras. Pero ni de estándard ni de estándard de facto tiene nada.

    Estándard de facto sería si prácticamente tuvieras que tenerlo instalado para poder navegar por la red porque un 95% de las páginas hicieran uso de él.

    ¿Que me pierdo sin Flash? Algunas páginas de vídeos, aunque casi todos tienen presencia al mismo tiempo en Youtube, la publicidad de casi todos los periódicos, alguna página publicitaria y alguna que otra página que pueda ser interesante... confieso que ahora mismo no se me ocurre ninguna, pero las habrá, no digo que no.

    Y me ahorro un mayor consumo de batería... que Flash tira mucho de los recursos del ordenador, y eso en un móvil se tiene que notar fijísimo.

    Con esa excepción, que ya digo, a mi personalmente no me afecta... la navegación desde el iPhone le da varias vueltas a la navegación desde cualquier móvil. Bueno, no me digas el Internet Tablet, porque eso no es un móvil, con el mismo argumento me podrías hablar de un ordenador y te quedarías tan ancho.
    votos: 2, karma: 8
    por enjutomojamuto el 24-01-2008 13:11 UTC
  71. por --3147-- el 24-01-2008 13:15 UTC
  72. #72   #71 Por puntos:

    1) Windows Mobile es una auténtica basura al lado de un OS X aligerado, quieras reconocerlo o no. Es algo más que evidente, y como que no voy a discutir estas tonterías.

    2) ¿En qué se parece un MMS a un correo electrónico? ¿De verdad, estando al preico que están, los sigues usando? Vamos, como seguir diciendo que todo el mundo usa CD's aún saliendo más caros y teniendo DVD's.

    3) Por mucho flash que tengas intenta ver un vídeo de YouTube en condiciones, a ver qué tal te sale. Eso si consigues buscar uno de forma decente, claro ;-)
    votos: 3, karma: 1
    por GTVAddict el 24-01-2008 13:18 UTC
  73. por --3147-- el 24-01-2008 13:33 UTC
  74. #74   #73 Cuando se empezó a usar el CD habían muchos más millones de dispositivos que usaban el cassete (que también era un estándar). ¿Se dejó de evolucionar por eso? Pasa con todo. O te quedas estancado, o evolucionas. Yo como no tengo 30 millones de amigos que no puedan ver correos electrónicos, como que no me interesa ;-) Y menos aún costando la barbaridad que cuestan.

    El iPhone no está anclado en ninguna red, tiene Wifi y Edge. Cuando se venda en España, hablaremos de 3G. Joder, es como quejarse de un coche importado de USA porque marca millas y no kilómetros.

    Sobre las aplicaciones a instalar... En el iPhone también instalo las que quiero. Pero eso sí, con una interfaz intuitiva, no tengo que hacer malabares para poder ver vídeos y escuchar música en una buena calidad, y puedo ir por la calle con el iPhone guardado y pasar de canción o descolgar el teléfono directamente desde los auriculares.
    votos: 3, karma: 1
    por GTVAddict el 24-01-2008 13:42 UTC
  75. #75   #73 Windows Mobile es una basura indefendible.
    votos: 4, karma: 14
    por jotape el 24-01-2008 13:43 UTC
  76. por --3147-- el 24-01-2008 13:47 UTC
  77. #77   #76 Cualquier aplicación que esté desarrollada para el iPhone, al igual que en WM6.

    ¿Características multimedia? Pues no sé qué cae por su propio peso, porque a la hora de ver vídeos musicales, películas, podcasts, escuchar álbumes, ver la letra de X canción desde Internet automáticamente ver el librito del álbum en concreto... no tiene absolutamente rival.
    votos: 1, karma: 0
    por GTVAddict el 24-01-2008 13:57 UTC
  78. por --3147-- el 24-01-2008 14:34 UTC
  79. #79   #78 Cuando compré mi iPhoen en USA tuve que instalar (usando el Installer) una aplicación de terceros para desbloquear la SIM. ¿Eso qué es, software oficial de Apple?

    La cuestión no es que lo haga, la cuestión es cómo lo hace. Pero como ya te dije, comparar un Palm o Windows Mobile con OS X aligerado es un auténtico insulto a la era moderna, y como aquí lo bueno es todo lo que no sea Apple (tristes tópicos, lo siento por ti), discusión terminada ;-)

    Cuando sepas valorar más allá de la moda, verás realmente qué es lo que tanto criticas ahora. Me pasó a mí, y le pasará a cualquier talibán anti-Apple.
    votos: 2, karma: 7
    por GTVAddict el 24-01-2008 14:41 UTC
  80. por --43391-- el 24-01-2008 14:56 UTC
  81. por --3147-- el 24-01-2008 15:02 UTC
  82. #82   #71 insisto, ya se que casi todos los servicios de vídeo están basados en Flash, es más, creo que sobra el "casi todos". Pero la cuestión es que la gran mayoría de los vídeos interesantes o que se vuelven populares acaban en Youtube, así que el no poder acceder a otros no es un problema.

    Y no solo se puede ver Youtube, se puede ver Google Video de una forma tan sencilla como evidente: entra desde el iPhone en la web de Google Video y al lado del vídeo escoje "descargar en formato iPod vídeo/PSP"... voilà! El vídeo en tu iPhone. Vaya, ya son dos los servicios de vídeo que podemos usar en el iPhone.

    E insisto, tu concepto de "estándard de facto" es erróneo. Estándard de facto es .doc para los documentos de texto o Windows en sistemas operativos, por mucho que nos joda. Pero no Flash.

    De hecho cuando hice probaturas con Ubuntu no descargué el plugin de Flash y estuve navegando sin sentirme marginado ni nada. Que cosas. Hasta me evitaba la publicidad de un 90% de los periódicos españoles, incluídos aquellos "josputas" que te cargan una animación con sonido al entrar en la página.

    En parte era una bendición no tener flash... en serio, no tiene que ver con que tenga un iPhone, es que toda mi vida (informática, se entiende) he odiado flash... así que como comprenderás no lo hecho precisamente de menos en mi teléfono.

    #73 yo nunca he mandado MMS, aunque si me han mandado alguno. Y es una estupidez de Apple no incorporar esta función. Pero como siempre, la scene del iPhone pone soluciones a estos problemas. Ya hay programas para recibir y enviar MMS. Todavía no me lo he instalado, pero vamos, está ahí, a un "toque" de distancia, gratis y fácil. Vale que Apple ha capado ridículamente el teléfono, pero la comunidad que se ha creado alrededor está convirtíendolo en una compra más que recomendable. En parte, si me lo he comprado, ha sido por eso, porque la scene que ha generado es impresionante.
    Y porque lo que hace, lo hace muy bien.

    #78 en la Palm vale, pero eso es una PDA. Ahora, comparar ver una peli en una pantalla como la del iPhone y verla en la típica pantalla de móvil (nokia N-series, Sony-Eriksson o el que sea...)... no hay color, simplemente.
    votos: 3, karma: 15
    por enjutomojamuto el 24-01-2008 15:46 UTC
  83. #83   #4 AMEN
    votos: 2, karma: 5
    por Andres_J el 24-01-2008 15:52 UTC
  84. por --47328-- el 24-01-2008 16:09 UTC
  85. #85   #80 y #82, ambos lo habéis bordado ;)
    votos: 1, karma: 13
    por GTVAddict el 24-01-2008 16:40 UTC
  86. #86   Es tan diferente como los hemisferios del cerebro, las personas con hemisferio izquierdo dominante escogerán Nokia y los de hemisferio derecho escogerán Apple.

    Los fanboy tienden a dejarse llevar por las emociones, son obviamente de hemisferio derecho dominante, por eso adoran a Apple.

    Pura psicología de la mercadotecnia.

    Mas info: es.wikipedia.org/wiki/Hemisferio_cerebral
    votos: 2, karma: 9
    por shinzou el 24-01-2008 16:42 UTC
  87. #87   No soy un fanboy de Apple (el iPhone es lo 1º que les compro, jailbreakeado y liberado, y ya me tientan los MacBook Pro), pero tras un Ericsson, dos Nokias y un SonyEricsson he de decir....
    #2 Sí, el iPhone es "algo más" que un móvil... aunque tiene carencias en los SMS que aunque resueltos por aplicaciones como iSMS deberían venir de fábrica
    #4 útil? ¿qué entiendes por útil?
    #15 Touch Dual no es igual que MultiTouch... aún no lo he visto en otro móvil, a falta del contraataque de Nokia & Cía.
    #16 Es vídeo ya lo vi y promete pero me decepcionó, eso NO es MultiTouch, en ningún momento pone 2 dedos sobre la pantalla para hacer zoom en una foto o una web. hay unos cuantos que se están montando en el carro de lo táctil...pero al lado del iPhone parecen viejas PDA´s.
    #21 Rompería la estética del móvil aunque estaría bien... y los 8GB aún no los he llenado...
    #23 Habré pasado menos de 10 archivos por Bluetooh a otro móvil en toda mi vida... aunque reconozco que es un punto débil al igual que la cámara, añoro el autofocus de mi anterior SE W900i. Si no existiera el iPhone probablemente el N82 sería mi móvil.
    #31 Apple es ergonómico, Nokia tiene cosas que aprender en usabilidad de interfaces (esos menús horrendos).
    #35 iPod Touch + otro teléfono me parece una buena combinación.
    # 36 Los que no saben manejar un iPhone con una mano incluso para escribir en el teclado o no lo han usado mucho... o tienen dedos gordos ( o tengo dedos de pianista). Chapar? Es tan sencillo como marcar en iTunes que no te actualice de versión, así sigues con esa hasta que hackean la siguiente. El que acaba con un iBrick o es tonto...
    #51 Me costó 400€ en noviembre envío incluido (sí, pagué por el capricho), ahora deben estar más caros.
    #57 MultiTouch existiría... pero implementado como lo está en el iPhone? Quien diga que Safari Mobile no da la mejor experiencia de navegación desde un móvil es que no lo ha probado. www.abadiadigital.com/noticia2689.html
    #66 Comparar Multitouch y TouchFlo es como comparar una rueda de piedra con un neumático.
    #67 :lol:
    #78 Dudo que las aplicaciones oficiales sean tan interesantes como las gratuitas que me bajo del Installer cada día. Sólo los que tienen uno saben la emoción que da ver que hay nuevas actualizaciones de aplicaciones (MMS, iLyrics, Last.fm Listen, emuladores, iRadio, LocateMe,...)
    En resumen:
    - Puntos a favor:
    - Safari Mobile ... www.abadiadigital.com/noticia2689.html
    - La lentitud de Symbian, su absoluta falta de "eyecandy"y la duración de la batería.
    - Cuando el N95 muestre los vídeos de YouTube a pantalla completa en H.264 hablamos.
    - Todo el mundo se queda embobado mirándolo... y luego víendolo funcionar (algunos poseedores del N95 que trataban de restregarme su móvil por la narices incluidos).

    -*Puntos* en contra:
    - GPS: Google Maps + LocateMe lo compensa bastante.
    - Batería interna: ningún móvil me dura más de 2 años, para entonces ya me comprare iPhone 2.0 que será mejor.

    N95 tendrá mejores especificaciones pero... No es lo que hace, es CÓMO lo hace. ;-)
    votos: 2, karma: 12
    por jm22381 el 24-01-2008 19:32 UTC
  88. por --42673-- el 24-01-2008 20:16 UTC
  89. por --42673-- el 24-01-2008 20:20 UTC
  90. por --42673-- el 24-01-2008 20:24 UTC
  91. #91   #90 esto... me encantaría saber que entiendes por "un programa que vale para cualquier móvil". Saliéndonos de los jueguecitos java "envía TAMBORES al 7765"... un programa para Symbian vale para Windows Mobile? Y viceversa? Un programa para OS X Mobile... lo mismo.
    votos: 0, karma: 8
    por enjutomojamuto el 24-01-2008 23:10 UTC
  92. #92   se os ha ido la olla, solo decis gilipolleces
    votos: 0, karma: 5
    por UnSleep el 24-01-2008 23:21 UTC
  93. #93   #62 Por supuesto que si, sino para que añadirle caracteristicas y mezclarlo con pda, para eso lo dejamos en telefono con rueda de marcado en plan antiguo. No llevar flash puede llegar a inutilizar el navegador. Ya de base, hay sitios donde no puedes entrar cosa que en el n95 si puedes. Internet taablet es un linux puedes hacer lo que quieras ahi dentro. yo he visot un divx sin recomprimir en el n95 sin problemas.

    #63 no se que años luz sino tiene ajax, no tiene flash, no tiene java = es una completa mierda cosa que n95 admite todo eso.

    #70 dime que web no tiene flash en alguna parte. (a parte de las mias) Flash es el iphone del diseño web. Una inutilidad que deslumbra y todos quieren tener. En cuanto a tirar de recursos, no pongas videos vaya a ser que gasten la bateria...

    En cuanto al coñazo que decis de navegar, vale que tenga pantalla tactil, vale que tenga mas resolucion. Vale, pero eso no hace funcionar las webs, lo que hace funcionar las webs es flash, java, ajax y todas esas cosas que iphone NO tiene por lo tanto no sirve para navegar por muy bien que se vea y tampoco sirve para llevarlo en el bolsillo por lo tanto compararlo con un nokia Tablet es viable si estas hablando solo de navegar. Pero lo que se supone es que un solo gadget supla a una maquina de sobremesa y en eso gana de calle N95.

    #72 los videos de youtube salen perfectamente una vez cargados.

    #74 Intalale los programas que la comunidad ha creado libremente durante años gracias a la apertura de su sistema operativo como es el caso de Symbian OS. UPSSS que no puedes nada mas que comprar sus mierdas! que pena.

    #77 No hables de lo que no sabes porque n95 le da palos... dudo que puedas reproducir divx en el iphone. todo eso que has comentado lo hace N95.

    #79 No el verdadero problema es que para los apple maniacos todo lo que no sea apple es una mierda y estais cegados dentro de vuestro propio ego. Lo que no entiendo es porqu ecoño copian linux haciendo su mac os x y tirais tantos cohetes. La unica raozn por la que un pc no hace todo lo que hace mac es por las patentes que tiene porque podria hacerlo todo. N95 quiza en el futuro permita isntalar linux y por lo tanto podria instalar perfectamente ese sistema cosa que iphone dudo que haga porque tanto que os quejais de microsoft en cuanto a monopolio y sois mucho peores. Asi se han hecho amiguitos de Google que son iguales...

    #82 Youtube es uan basura, prueba a usar stage6, dailymotion o cualquier otra que tenga una cali...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 5
    por UnSleep el 25-01-2008 00:04 UTC
  94. #94   #93 Internet Tablet no es un teléfono, así que esa comparación es una gilipollez. Lo siguiente que queda es que compares el iPhone con un PC... pero es que el iPhone es un smartphone, no un puto ordenador o pseudo-ordenador tipo el Internet Tablet.

    Flash=kaka. JAVA en los móviles=kaka. Ajax funciona perfectamente, cualquier aplicación web funciona de vicio e incluso han hecho muchas de ellas versiones adaptadas al tamaño de pantalla del iPhone. No lo hacen para otros móviles, solo para el iPhone.

    ¿De que sirve Flash en el 90% de webs? Oh, si enormes y molestos banners publicitiarios. Genial. Entras desde el iPhone y no los ves, es como tener un bloqueador de publicidad instalado en Firefox, simplemente. Para mi, genial.

    Y "no tiene Ajax" es una falacia que tu te has inventado, para empezar porque Ajax no es algo concreto, es una combinación de tecnologías que funcionan perfectamente en el iPhone. Gmail funciona perfecto, Digg también, Menéame, también, Google Calendar...

    Yo he usado el navegador de varios nokia n-series y... en fin, no voy a decir es una mierda... pero el iPhone es un salto generacional. Es la web, tal cual la ves en el Mac o PC. El navegador de Symbian es un puto coñazo, que te vale para leer una web, dejándote los ojos y moviéndote torpemente por ella. Es una comparación absurda. Y el Internet Tablet no es un móvil, es un puto marco de fotos en tamaño y forma. No me lo compares, que me da la risa.

    Y... wowwww el N95 permite instalar Linux, espera que me voy a hacer unas gayolas. En fin. A ver si mi microondas vale para instalar Linux también, y así ya habré alcanzado el summun de mi vida. iPhone usa Mac OS X, para mi y mucha gente el mejor sistema operativo para el mercado de consumo.

    Y... Youtube es basura... si, y Stage6 lo disfrutarías en su máximo esplendor en un móvil. Ya. En un móvil con pantalla de 17'' puede ser. En un móvil. Que absurdez.

    Y... yo el bluethoot lo uso para intercambiar fotos y vídeos, y considero que es una carencia grave que venga capado en el iPhone. Eso no lo voy a negar. Pero lo de escribir con el teclado, en fin... es lo último en lo que habría pensado y lo último que se me ocurriría para un móvil.

    Yo no defiendo lo indefendible, hay fanboys, pero también hay mucha gente que "odia" irracionalmente todo lo que hace Apple, y por defecto cualquier producto de Apple es una mierda para ellos y los que los usamos somos pijos alienados.

    Yo tengo un Mac desde hace tres años, no me estoy comprando todo el día máquinas de Apple ni tengo una estampita de Jobs en la cartera (de hecho tengo bastante mejor imagen de Bill Gates que de Jobs), critico a Apple cuando hay que criticarla y creo que la política comercial que han adoptado con el iPhone es muy poco ética y criticable.

    Pero el iPhone es un teléfono que, sin novedades brutales tecnológicamente, si trae novedades brutales en cuanto al uso. Al igual que con los Mac, consigue que lo que tiene lo uses, porque es fácil, porque las opciones las tienes a la vista y porque tiene un sistema operativo que está a años luz de nada que haya tenido un móvil (o una PDA o cualquier dispositivo móvil).

    Peores que los fanboy son los antiapple irracionales. Esos que dicen: usa productos Apple->no tiene ni puta de informática->es un puto pijo alienado->escucha la COPE (si, he visto cosas parecidas).

    Esos mismos luego llegan a casa, tienen su partición con Linux pero inician su Windows pirateao y se sienten heroes que han salvado el mundo, con la libertad, Tux y blablabla...
    votos: 0, karma: 8
    por enjutomojamuto el 25-01-2008 10:17 UTC
  95. #95   Nokia da mas gancho. meneame.net/story/nokia-haciendo-amigos
    votos: 0, karma: 7
    por Deuston el 25-01-2008 11:54 UTC
  96. por --42673-- el 26-01-2008 14:46 UTC
comentarios cerrados

menéame