Hace 15 años | Por --14974-- a linux.slashdot.org
Publicado hace 15 años por --14974-- a linux.slashdot.org

El responsable de Nokia para Linux y aplicaciones libres solicita que los desarrolladores Linux acepten conceptos que van en contra de la filosofía del software libre pero que él considera necesarios para la industria de las aplicaciones móviles. Más información en http://www.businessweek.com/globalbiz/content/jun2008/gb20080612_288518.htm?chan=top+news_top+news+index_global+business

Comentarios

D

Nokia, fucking people.

D

El festival del humor

D

Ya, y pulpo como animal de compañía.

xenNews

Como miembro de la comunidad Linux pido a Nokia que se meta el DRM por donde mejor le quepa.

D

#19 Desesperados no, están en una posición de fuerza, han conseguido que ogg, no sea el estándar de contenido multimedia web, la OPA sobre trolltech(Qt, qtopia, QT Jambi) ha sido aceptada por los accionistas http://www.newsweb.no/newsweb/index.jsp?messageId=206445 aunque creo que aún no se ha ejecutado, y son los que controlan Maemo. No están desesperados están en una posición muy fuerte.

Lo que piden es que nos rindamos y traguemos con lo que hagan desde esa posición, y la respuesta solo puede ser ¡no!

Aguarate

Que les den por culo. No más palabras. ¿Esta gente no sabe que no se le pueden poner puertas al campo?

Kartoffel

Hace referencia también a la comunidad del software libre / código abierto en general.

Skuerzo

Esta noticia me ha recordado a uno de los grandes del humor:

¿Está el enemigo? Que se ponga.
Oiga, ¿es el enemigo? verá, es que hemos recibido quejas de nuestros soldados, dicen que los suyos corren demasiado y no les aciertan, ¿Les importaría dejar de moverse?

D

Traducido.

El gobierno de los Estados Juntitos le ha metido caña a Nokia:

E.J.: "O aceptas el DRM o habrá palo"

y Nokia que venden el triple en los Estados Juntitos que en el resto del Mundo ha dicho:

N: "bueno vale, aceptamos baaaaarco ... voy a decirselo a los linuxeros".

n

#32 Los modelos de negocio se modelan en torno al consumidor y lo que quiere. Si alguna vez no ha sido así ha sido por falta de alternativas, pero éstas siempre han acabado apareciendo, precisamente porque el consumidor lo demanda.

m

Esto significa que la comunidad Linux tiene mucho más poder de lo que muchos creen.

s

Y su helado de que lo quieren?

iacaca

La comunidad Linux pide a Nokia que escriban ellos sus preciados sistemas de violación de libertad y que dejen de decir chorradas...xD

SKuLLKiD

La comunidad Linux pide a Nokia que deje de decir estupideces.

m

Y yo pido a Nokia que se adapte a la comunidad GNU/Linux y libere todo el código fuente de sus aplicaciones, los diseños de su hardware y por que no, un sitio que como Ubuntu pidas a través de Internet y te manden los 10 últimos modelos de Nokia. Por pedir chorradas que no sea...

D

Yo solo acepto este DRM: http://dri.freedesktop.org/wiki/DRM
hahahaha!

c

Creo que Stallman se estara partiendo el culo del responsable de Nokia para Linux.
Este tio no se ha leido la licencia GPL ni pa ir al water!

D
l

Jojojo ... DRM dien ... jajajaja, que aceptemos el puto icono del software propietario y cerrado ... ains!! que jartón dereir ...

... un momento ... no tiene el tag 'humor' ... osea que ... ¡¡¡ LO DICEN EN SERIO !!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA

D

Pues aunque no estoy para nada de acuerdo con la petición de Nokia al menos tienen la delicadeza de dirigirse a los usuarios de software libre sin ningún tipo de exigencias. Es sólo una solicitud, y creo que Nokia ha demostrado más que de sobra que en cuestión de ética empresarial muy pocas empresas pueden echarle nada en cara, incluyendo la, para algunos, reverenciada Apple.

D

#20 ¿Y de qué marca dices que te lo comprarás?

D

El enemigo está preocupado... será porque ven la batalla perdida.
¡Quiero un linux para mi N95 ya! Si es posible, uno que me deje ver los xvid.

D

#42 en este caso, lo que quiere el productor es que aceptemos voluntariamente la extensión infinita de sus derechos. Eso no sólo no es una solución, sino que es un atentado a la libertad

D

Yo estoy con #5, que se hagan su propia distro y liberen el codigo. Y si meten entre comentarios lo que hay q modificar para evitar el DRM tal vez tenga algun tipo de exito...

Esta gente de donde sale?

c

respuesta:

"Muy honorable señor mio: FUCK YOU!

PD:esta carta esta bajo licencia GPL, usted puede....."

nandius

Y yo que tenía pensado comprarme un nokia. Ya sé cúal NO me tengo que comprar.

p

Y yo como usuario de Linux pido a Nokia que saque una distribución Linux que funcione en sus teléfonos móviles. Y que me permita usar la cámara de fotos como escáner con reconocimiento de texto manuscrito, por supuesto usando siftware libre y disponible gratuitamente.

Porque puestos a pedir...

n

Nokia pide a la comunidad Linux que acepte pulpo como animal de compañía.

Kartoffel

#33 De ahí la cursiva y que fuera en inglés... lol

deabru

¿Y este es el respeto y simpatía por las ideas del software libre que declararon hace poco? a pastar al campo...

Que sigan así, estas actitudes son las que harán que QT sea BSD...

h

#48 eso espero...

aunque... el DRM es un derecho de ellos, mientras se haga sin afectar nuestros derechos, todo perfecto...

D

#59 Existen mecanismos de cifrado de comunicaciones y datos libres bastante buenos, al menos para mí. http://es.wikipedia.org/wiki/GPG se pueden encriptar archivos, sistemas de ficheros y demás cosas coo cortafuegos y mecanismos para hilar fino con permisos.

Respecto al DRM, ya hay dispositivos con DRM y Linux http://en.wikipedia.org/wiki/Tivoization

sorrillo

#41 Debes ofrecer un servicio por el que merezca la pena pagar. El coste de distribución es nulo, por lo que no puedes poner el coste en base a la distribución.

Hay que buscar nuevas fórmulas en vez de imponer viejas fórmulas anacrónicas y sin sentido.

L

#41 Gracias por hablar en nombre de todos nosotros. Esta claro que sabes lo que la gente quiere mejor que nadie...

gontxa

Nokia, métanse su DRM y su Nokia Suite o como se llame por el mismo o-g-t! Que ya tengo mi Wammu para conectarse con mi (su) móvil

MStephano
tocameroque

Muerte al DRM. El músico que quiera yacuzzi, mercedes y casas que se lo curre, la gente le escuchará por la radio, y luego que haga conciertos...pero claro, es más fácil hacer tres conciertos y vender tres millones de discos...que hacer una gira de cien y vender cien mil copias...pero si llenas cien aforos, seguro que también tus bolsillos.

vilujo

Dos apuntes: Por un lado me parece muy bien que Nokia pida la aceptación del DRM, ellos miran por lo suyo igual que nosotros le decimos que "Y UNA MIERDA" por que no concuerda con la filosofía del software libre (Ahora que por fin me he logrado deshacer de Microsoft en casa, ¿voy a volver a caer en las redes del software privativo?).

No obstante, esto no quiere decir que deje usar los móviles de nokia, que tan buen resultado me han dado hasta el momento, hoy por hoy no creo que exista algún móvil open source (En espera de alguno que implemente Android).

mko2

#61 lol lol lol un minipunto para ti

efectivamenteexiste la maxima de: "si esta en tu monitor, se puede piratear"

y donde dije minipunto quise decir karma, donde dije monitor queria decir reproductor multimedia, donde dije piratear quise decir intercambio cultural y donde dije crisis quise decir conyuntura economica desfavorable

f

IN SOVIET RUSSIA, NOKIA ADAPT HIMSELF TO LINUX COMUNITY VERSUS DRM... oh wait...

j

La comunidad libre no debe perder sus principales raices. Me opongo rotundamente a una perdida mayor de las libertades.

D

Yo le pido a nokia que rebaje los precios. Si hay que pedir se pide.

karawapo

Que se lo pida a sus desarrolladores de aplicaciones para Linux. Cada uno programará y distribuirá sus programas como le dé la gana.

arieloq

DRM jamas... los principios no se regalan.

D

Gracias #61 pero no lo decía por eso, pero romper depende del tamaño de la clave y del talento afectando al tiempo y la paciencia principalmente lol. Aunque todo cae.
Lo pregunto por curiosidad teórica sobre el problema software libre, contenido con derechos que no quiere ser compartido, evidentemete(las negritas es por la gente que piensa por que algo sea gratis no tiene derechos).
¿Existiría un apoyo de la comunidad a un soporte estándar libre pero que admita codificación?¿se respetaría?
Fue una discusión muy grande que tuve con otra persona y estoy a ver si encuentro una respuesta estadística, aunque este no es el mejor sitio.

D

No tiene que ver mucho con el tema pero ¿puede aparecer un sustituto del DRM en software libre?
La criptografía y la seguridad de los datos no tienen por que ser software privativo.
No es por meter apoyar nokia ni estándar propietarios, es solo como una curiosidad teórica y que repercusión tendría, un matroska codificado.

javielillo

#53 ¿el formato OGG no admite DRM verdad? por lo menos no me suena... si fuera así entendería las excusas de no aceptar dicho formato (si no pueden meter su DRM no les interesaría).

woopi

Como decía la canción de la Ammy? No, no, no...

D

Lógicamente la comunidad libre no podia quedarse callada ante semejantes declaraciones y Bruce Perens, una insitución en el mundo del software libre, ha dado cumplida respuesta a Jaaksi en este post http://technocrat.net/d/2008/6/11/43198

rob

¿Que es Nokia? roll

D

#37, en este caso, lo que quiere el consumidor es no pagar (ni canon, ni por descargas). Eso no es una solución.

D

jijijiji 69!

D

Pon DRM y dejo de usar Nokia. Avisados estais.

C

lo llevan claro

Champen

Los de Nokia están cagados.

Esto no es más que un discurso para suavizar la tremenda caída que van a sufrir cuando la plataforma móvil de código abierto de Google llegue al mercado... más que nada porque Nokia lleva muchísimo tiempo usando software libre.

Ya están tardando en mostrar una alternativa competitiva real, si es que la tienen.

D

Yo quiero saber que diantres fuman para soltar una burrada asi. lol

kamandula

Yo pido que los precios se ajusten a mi bolsillo lol.

Zade

perkelen! (o como se escriba lol)

D

Yo personalmente estoy a favor del DRM de Nokia, lo único que debe hacer a cambio es entregarme 5,5 millones de euros. roll Creo que es un trato justo.

Ka0

Joder, que desperados deben estar para pedir eso!!!

D

¿Por qué criticáis el DRM? Tenéis que adaptaros al nuevo modelo de negocio.