Hace 17 años | Por --1011-- a eweek.com
Publicado hace 17 años por --1011-- a eweek.com

Nokia ha desarrolado lo que han llamado WiBree, una tecnología que también proporciona conectividad inalámbrica en un rango de 10 metros de distancia, pero consume una décima parte que Bluetooth, lo que le hace propicio para su uso en dispositivos pequeños, como teléfonos móviles relojes o ratones inalámbricos. Los primeros chips están previsto que se comercialicen dentro de un año, y funcionarán en la banda de los 2.4 GHz. En inglés.

Comentarios

D

Gracias a los dos por la aclaración. Cosas de estar en misa y repicando

D

Bluetooth usa la banda de 2,45 GHz, no la de 6. En el artículo dice que se pretende usar la de 6 para mayores velocidades de conexión

p

El zigbee tambien consume menos que el bluetooth, pero esta hecho para tasas de trasferencia más bajas.
http://es.wikipedia.org/wiki/ZigBee

level3

ala venga otra tecnologia más

d

exactamente lo que dice #1, la banda de 2,4Ghz es la libre, si usa la de 6, su precio será mayor por el coste de adquisición de licencias, quizá haya problemas en algunos países, etc

j

#1 y #2 El artículo dice literalmente: "While Bluetooth is looking for ultra high frequencies above 6 gigahertz for faster connections, Wibree will operate in the 2.4 gigahertz band, sharing it with many technologies."

Es español:
"Aunque Bluetooth está buscando frecuencias UHF por encima de los 6 GHz para lograr conexiones más rápidas, Wibree operará en la banda de los 2.4 GHz, compartiéndola con muchas tecnologías".