Hace 15 años | Por morgion a destinojapon.com
Publicado hace 15 años por morgion a destinojapon.com

Cada país tiene su propia cultura y sus propias costumbres, y a veces algo que pueda parecer universal como las normas de comportamiento varían de forma curiosa de un país a otro, aquí tenemos unos ejemplos sobre este país.

Comentarios

karawapo

No os lo creáis mucho. Hay muchas "normas" anticuadas, exageradas y simplificadas en este texto. No he acabado de leerlo porque me ponía de los nervios.

#5 Lo de decir "hai, no fumo" es simplemente porque "hai" no significa "afirmativo" sino "de acuerdo". Es puramente ligüístico, no están "diciendo que sí por educación". De hecho, si realmente te dijeran que sí y al final de la frase te dijeran que no fuman te la estarían metiendo doblada

ColaKO

#11 Errata: texto

D

son muchas normas, más vale me quedo en casa con los mal educados de siempre lol

D

#1 En Japón no se ponen acentos (que yo sepa)

aquies

No es broma. Hace varios años escuché una costumbre rara del japón. Es de mala educación ser presuntuoso en cualquier sentido, por ejemplo si un padre presenta a su hija, debe decir "Esta es mi hija, la más fea y tonta" cuando lo normal sería, "Esta es mi hija, la más hermosa"

piterpanda

lo increible es que con lo cochinotes que son (sexualmente hablando) y que luego sean tan educados lol

Cantro

Qué bien se vive en... España

clavo

En Japón es imposible no meter la pata

D

Hay ciertas cosas que admiro en ellos, como todas las normas que implican un respeto por los demás (como la de las escaleras mecánicas), pero sinceramente la mayoría de ellas me parecen un auténtico anacronismo y cohartar innecesariamente la libertad de cada individuo para expresar su auténtica forma de ser. Además la costumbre de aparentar una "falsa modestia" no implica que en Japón no haya gente prepotente o déspota, y seguramente ellos son los primeros en darse cuenta de ello.
En definitiva, su cultura tiene cosas muy buenas y su forma de ser acarrea consecuencias muy positivas, como su escasísimo índice delictual, pero sinceramente, no sería capaz de vivir en Japón porque creo que esa forma de ser también implica una escasísima relación con los demás a un nivel de profundidad auténtico, y si nos quitan eso no nos diferenciamos mucho de las hormigas por ejemplo.
Por cierto... ¿si te estás ahogándo también tienes que rechazar la ayuda 3 veces?, puede ser todo un espectáculo.

Gecko

#19 Agrégale que sean napolitanos lol

morgion

Illuminato 23 dijo "Por cierto... ¿si te estás ahogándo también tienes que rechazar la ayuda 3 veces?, puede ser todo un espectáculo."

LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL lol

jlib

#8 se entiende lo que quieres decir, pero quizá debieras echarle un ojo a la segunda acepción... http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=acento

R

De todas formas son normas aplicables a todo el mundo, no solo a Japón.

Zzelp

Estoy totalmente de acuerdo en la mayoría de normas, creo que algún día acabare en japón.

D

Trate de no hablar de Godzilla en sitios públcios, pues este puede creerse que se le está invocando y puede acudir.... roll

perillax

Edito - Gracias por corregir los acentos.

C

#21 o napolitanaaas hmmmm babaaaa lol

vaiano

curioso, pero algunas cosas me parecen incongruentes, y en un sitio dice que solo se señala con el dedo a las cosas o animales, y luego que la palma hacia arriba es para señalar animales y hacia abajo personas, pero no te metas en el dedo en la nariz, debes meterte la palma entera, no se, creo que no entendi bien.

sorrillo

#11 Lo de "testo" parecía intencionado, podías haberlo dejado así

b

#8 segunda acepción:

acento.

(Del lat. accentus, calco del gr. προσῳδία).

1. m. Relieve que en la pronunciación se da a una sílaba de la palabra, distinguiéndola de las demás por una mayor intensidad o por un tono más alto.

2. m. Tilde, rayita oblicua que en la ortografía española vigente baja de derecha a izquierda de quien escribe o lee. Se usa para indicar en determinados casos la mayor fuerza espiratoria de la sílaba cuya vocal la lleva, p. ej., cámara, símbolo, útil, allá, salió; y también para distinguir una palabra o forma de otra escrita con iguales letras, p. ej., sólo, adverbio, frente a solo, adjetivo; o con ambos fines a la vez, p. ej., tomó frente a tomo; él, pronombre personal, frente a el, artículo.

3. m. Modulación de la voz, entonación.

4. m. Conjunto de las particularidades fonéticas, rítmicas y melódicas que caracterizan el habla de un país, región, ciudad, etc.

5. m. Peculiar energía, ritmo o entonación con que el hablante se expresa según su estado anímico, su propósito, etc. Acento irritado, insinuante, lastimero, burlón.

6. m. Sonido que se emite al hablar o cantar.

7. m. Elemento constitutivo del verso, mediante el cual se marca el ritmo destacando una sílaba sobre las inmediatas.

8. m. Importancia o relieve especial que se concede a determinadas ideas, palabras, hechos, fines, etc. Poner el acento en algo. Con acento en la mejora de los salarios.

Alt126

#32 "los personajes muy llamativos y que ostentan muchas joyas son personajes relacionados con el “Bajo Mundo”"

Me da a mi que no van desencaminados... simplemente se les encasillaria en su entorno real... (Por cierto las fotos que acompañan ese punto son el mejor ejemplo)

yoshi_fan

En Japon el respeto lo es todo. Me ecantan las normas, sobre todo por que so cosas muy "honestas".

Mas de un español incumpliria esas cosas por vagancia/picaresca >_>

Peazo_galgo

Mmm... ha riesgo de ganarme algún negativo, ¿a alguien se le ha ocurrido el impacto que puede tener allí un clan gitano de gira de flamenco y sus peculiares "costumbres"? Yo diría que son su némesis (ejem, eso de tener que ir a las reuniones de negocios sin oros, ni perfumes, ni... ).

Aunque es posible que al ser artistas los vean como "kakoii" (guay, cosas de extranjeros) hagan lo que hagan y no tenga mayor relevancia...

s

Qué país tan educado y cívico.

R

#16 Sobre todo para comunicarnos via Internet!!

(Siento el chiste tonto...)

yaglot

Algunas son curiosas y otras no tan raras. Lo gracioso son las imagenes que acompañan.

Aisea

Jejeje, sigue sorprendiendome y encantandome esta cultura tan diferente a la nuestra ^_^
Ayss, si aqui fuesemos la mitad de respetuosos que alli....

puk

¿Habéis leído "Estupor y temblores", de Amélie Nothomb? Recomendable si os interesa el tema. Muy bueno a qué se refiere con el título.

D

Juer lo de las escaleras mecanicas ya podrian aplicarselo muchos por aqui también. Que hay cada uno que va por el metro como si visitara un museo. lol

D

hay normas que son comunes a todos los países del este asiático, como lo de las tarjetas de vista. Que en muchas partes se aplica también a las de crédito, y básicamente todo papel que lleve el nombre de una persona, que es lo mas personal que tiene uno. (su nombre)

Y se echan de menos las normas de etiqueta e la mesa, que son muy complejas y tienen explicaciones bastante complejas.

s

Es increíble cuan diferentes pueden llegar a ser las costumbres entre diferentes culturas. Excepcional artículo!

crispra

"Trate de evitar el mover las manos al hablar , esto puede llegar a ser mal interpretado como una intension de agresion."

Pues yo esto lo llevaría muy mal, siempre estoy moviendo las manos para explicarme, me resulta casi imposible hablar con alguien y tener las manos quietas lol

Kleshk

Aqui va otra que me encontre el año pasado cuando fui a japon:

"Los japoneses nunca te diran un "no" ni te negaran nada, por educacion, si a un japones le preguntas si fuma, en vez de contestarte: "no, no fumo", te contestara: "si, no fumo". Y otra forma de decir "no" es cruzando los dedos indices haciendo una "X"

la verdad es que impresionan mucho esta gente con la educacion...no somos nada comparado con ellos !!

alehopio

#5 La verdad es que a mi me impresionan mucho que esa gente vea normal la pena de muerte en la horca y sin ni siquiera avisar...
Japón, el gobierno ya ha ahorcado a 13 condenados en 2008

Hace 15 años | Por --75649-- a elpais.com

j

NO es otro mundo.. más bien es oro universo.

Mirela

Que fikis que son:)
Aunque es muy importante de saber bien todas esas cosas antes de que se vaya para alii..

Yo sigo sin poder olvidar la cara de mi madre (en Polonia) cuando mi novio español entro en mi casa y siguió a la habitación sin quitarse los zapatos! Lo mataría con la vista:)

Así que tened cuidado, y mas se se va a los países árabes, ya que allí por una falta te pueden llegar a meter en la carcel..

ColaKO

El testo tiene faltas para dar y regalar. Lo ha hecho alguien que no distingue la pronunciación de s y z, se nota un montón

B

¿Porqué será que el volumen de sonido de Antena 3 está tan elevado?¿Estan sus espectadores todos sordos?¿O es que el nivel educativo de sus dirigentes es nulo?