Hasta un 40% de los beneficios de las salas de cine de España viene por la venta de palomitas, refrescos, gominolas y chuches varias, que tienen un sobreprecio abusivo. Eso dice un estudio de universidades de Stanford y California. Conclusión: al cine hay que ir con las palomitas comidas y digeridas ;-)
menéame
Pues sin son caras, no las compres, que no pasa nada!!
Ni sacarse pasta con las palomitas pueden ya los cines, porque habrá alguien que lo critique! XD
Ademas de que mania con enviar articulos de Microsiervos, cuando ellos han dejado claro que no necesotan meneame y que se la sopla lo que aqui se dice! Irrelevante total!
por desgracia hace tiempo que no me puedo permitir ni palomitas ni otros lujos asiáticos.
Estás tratando de censurar las opiniones de los demás? Yo pensaba que este era un foro abierto y democrático y blablablabla (se abre un bucle infinito)
Me refiero, evidentemente, a los cines, no al cine como industria...
La semana pasada fui al cine a ver Sweeney y eramos 8 en la sala. La anterior a ver Clover y eramos 5. No entiendo cómo las salas cubren gastos.
Mientras no nos claven con el Toblerone, que pincha...
Por favor, piensa en los copia/plagios :-P
Además, qué pasa por envíar noticias de Microsiervos? Acaso no se hace lo mismo con otras tantas webs?
#11 En meneame se ven muchas noticias en medios "intermediarios" y muchas suben a portada. ¿Esos también merecen un copia/plagios? ¿o sólo los que provienen de un determinado medio merecen ese trato?
¡Ojo! No tengo nada que ver con microsiervos. De hecho, alguna vez he comentado que los leo con un agregador para saltarme la publicidad (pero no puedo poner el enlace a mi agregador... ¡lo siento!)
Sí.
¿o sólo los que provienen de un determinado medio merecen ese trato?
Lo decía porque de las 5 veces que he votado "copia/plagio" 3 son de Microsiervos :roll:
meneame.net/story/nos-clavan-con-palomitas-cines#comment-11
meneame.net/story/fotografias-insectos-fuera-comun/1#comment-20
meneame.net/story/como-son-movimientos-ojos-leer-periodico/1#comment-4
meneame.net/story/consumo-memoria-firefox-3-ubuntu/1#comment-1
meneame.net/story/teoria-de-evolucion-por-paises/1#comment-4
Material necesario: Una mesa de playa, Un microondas sin grill.
Coste del servicio PVP: 1 €
Situación estratégica: En la puesta del cine.
Funcionamiento: Los clientes traen su bolsita del carrefour de palomitas y nosotros se la hacemos por 1 € antes de entrar en la sala. Calentitas calentitas...
:-)
o0
No sería mejor pagar menos a los actores? Con 20millones de dolares como cobran algunos actores se podrían abaratar algo, digo yo
es.wikipedia.org/wiki/Premio_Ig_Nobel
Yo generalmente suelo cenar antes de entrar al cine. Si no ceno en casa, ceno en algún Burger King cerca, que por 3€ hay unos mini menús que me sacian el hambre la mar de bien. xD
Prefiero que sigan cobrando más a quien esté dispuesto a pagar y que los demás paguemos lo mismo.
Lo que deberían prohibir es comer con la boca abierta o haciendo ruido. Algún acomodador que llame la atención a quien moleste con sus ruiditos.
Cuando era joven (1990), ir al cine era una cosa popular y habitual, iba casi todos los fines de semana con la misera paga que tenia....
Ahora me atracan con la entrada, me atracan con las palomitas y veo una peli de calidad dudosa mientras los crios meten ruido con gritos y con los moviles...paso de dejarme casi 20€ cada vez que voy al cine con la parienta...
Si algun dia se adecenta el precio del cine y de las palomitas, y los crios que van ya estan "domesticados", entonces sere el primero en ir, mientras tanto, por mi, que vayan cerrando..
No creo que haga falta añadir nada más.
#30 El pringadillo de la puerta si que obliga, o al menos lo intenta.
Lo que pasa es que no irás a racanearle a tu chica unas palomitas y una bebida, no? Al final como bien se sabe es más caro esto que la propia entrada del cine.
Pues a mi no me parece para nada "precio bajo" por lo que pago por las entradas en el cine (6,70 €)
:( :( Que recuerdos eso del cine a 450 Pts
Pues no, yo lo compruebo con que hace 5 o 6 años iba al cine por 500 pelas. Que al cambio, si quieres lo compruebo verazmente son 3 putos euros.
3 miserables euros. Ahora vale 6,7€ y antes, con esas 1170 pesetas comprabas la entrada, palomitas y te sobraba para la oferta de dos hamburguesas o bocadillos al precio de uno. (Y si me vas a contar el cuento de que todo sube y bla bla bla.... antes de nada, los sueldo no han subido una mierda desde entonces, es mas han bajado)
No se si tu habras vivido esa epoca, pero los que si lo hemos hecho no necesitamos que nos cuenten chorradas sobre si los precios de las peliculas...
Las palomitas siempre han sido caras, de echo siempre he pensado que tienen un precio desorbitado, antes que no podía pagarlas las compraba fuera y ahora que las puedo pagar las pago. ¿Y tienen que venir los yanquis a decirlo? Pues vaya, igual no nos llega a nosotros.
En cualquier caso es muy triste el cine que no vende palomitas, y si eso les permite sobrevivir mejor aun. Claroq ue para los que no quieren ir al cine o los que no van a volver nunca esto se la suda. Muchos aun disfrutamos de ir al cine, aun teniendo un buen equipo en casa, pero claro muchos son incapaces de esperar a un dvdrip y ven el screener d... » ver todo el comentario
Entre la cada vez más pésima calidad del cine holliwoodiense y la subida de precios EXPONENCIAL tanto del cine como de los snacks ke hay dentro, pues mejor ke miren bien cual está siendo su estrategia y su márketing, ke dudo mucho ke el Ministerio de Cultura los esté obligando a tener esos preci... » ver todo el comentario
"La prohibicion de consumir en los cines productos adquiridos en el exterior es acorde con la normativa. [Tribunal de Defensa de la Competencia, Pleno, Resolución 5 febrero 1999. Ponente: Sr. Castañeda Boniche.]"
(...)
"Por lo tanto, el Tribunal hace suyas las razones del Servicio para archivar la denuncia, matizando tan sólo el argumento de considerar normal el comportamiento de las salas de cine de intentar aumentar los ingresos mediante la reserva del derecho de admisión, que el Servicio expone escuetamente como la explicación... » ver todo el comentario
Akí por ejemplo los cines CINESA no te dejan (en teoria), aunke muchos trabajadores hacen la vista gorda.
En cambio en los cines "locales" es decir, los ke no pertenecen a franquicias o multinacionales, no te ponen pegas.
El día que se me derrame algo... vaya pifostio voy a armar! jejeje
derechoynormas.blogspot.com/2007/03/y-comida-del-exterior-se-puede-entl
De todas formas, muchas veces un intermediario reformula la noticia de una forma más atractiva, interesante o formativa que la fuente original. No todos los casos merecerían el voto negativo.
Por eso no hay ningún cine español que eliga que quiere poner y por eso tienen que poner el precio de las palomitas a ese precio porque de lo contrario no tendrían beneficio alguno.
- De alguna forma nos han convencido de que en el cine hay que comer palomitas y sólo palomitas. Menuda estupidez.
- De alguna forma hay gente que es suficientemente imbécil que se queja del precio absurdo de las palomitas y aun así las compra.
no se si nos han convencido o ke... Pero una de las cosas ke mas me relajan es ver una buena peli con mis pipas o mis palomitas en el sofá de casa, o en el cine si me interesa mucho la peli. Y la verdad, la mayor parte de las veces ke voy al cine intento tener mis palomitas calentitas... Alguna ke otra vez no se puede, ya ke el cine esta caro pero no importa. Eso si, esa tradición ke no me la kiten xD
Yo me he pillado las palomitas y demás en una tienda de estas de frutos secos, baratico, y luego para el cine.
Y de lujo.