Hace 16 años | Por Repiqueteo a nomada.blogs.com
Publicado hace 16 años por Repiqueteo a nomada.blogs.com

(C&P) Es sorprendente que en España las primarias previas a la elección presidencial norteamericana, para la que aún falta casi un año, suscite al menos el mismo interés que la pre-campaña de las elecciones generales españolas, que se celebrarán en poco más de un mes. Siendo cierto que el futuro presidente de EEUU tendrá una enorme influencia sobre nuestro futuro, no puede ser esta la única explicación del seguimiento tan estrecho (y hasta apasionado) que los medios y una parte de la población realizan desde España del proceso americano.

Comentarios

Teneate

yo creo que no suscitan tal interés en España. Simplemente, los medios de comunicación se ponen a escribir de ello como setas, y nosotros a tragárnoslo. Me parece excesivo, más si, como dices, queda casi un año para la elección. Complejo de inferioridad ante EEUU.

rob3ro

Por que son auténtica democracia, las bases del partido eligen a los que van a ser sus candidatos, no como las listas cerradas que tenemos aquí.
Relacionada : ¿Tenemos democracia en España?

Hace 16 años | Por rob3ro a pinchame.com

D

#0 en realidad solo interesan las demócratas, por que de las republicanas nadie habla, todos dan por hecho en España que los republicanos no van a perder las elecciones, cosa que yo no tengo tan clara.

Teneate

Apéndice a lo anterior: además, los periódicos mandan sopotocientos periodistas a EEUU para cubrirlo, pues todo periodista español quiere ir a trabajar a EEUU para ver si gana algún día el Pulitzer. Y claro, trabajan hasta agotarse, de ahí también la marejada de noticias (os lo dice uno que es periodista).

D

No creo que a los españoles nos "fascinen" las elecciones estadounidenses, puede que interese, sobre todo a los medios y a los periodistas. No en vano es ¿la primer potencia mundial?.
Yo no me preocupo mucho del tema pero ... me parece que gana Kerry ¿no?. lo ha dicho de la Morena lol

En cuanto al modo de la elección de los cadidatos, ya se les podía pegar algo a
los de aquí, soñar no cuesta...