Hace 16 años | Por ElCreuer a yelqtls.wordpress.com
Publicado hace 16 años por ElCreuer a yelqtls.wordpress.com

Si preguntan a alguien por una frase mítica del personaje Rambo ésta sería sin duda “¡No siento las piernas!”... pero l*o* que realmente le dice Rambo al Coronel, cuando le está relatando el atentado sufrido en Vietnam es: “No ENCUENTRO sus piernas”

Comentarios

ronko

Entre esto y la muerte del Stage6, estoy que no levanto cabeza. Necesito un prozac.

D

Entramos en la edad oscura....lo próximo que será ...¿chuck norris lleva barba postiza?

D

#17 has probado con :
http://es.wikipedia.org/wiki/Onanismo

Creo que irá bien y te ahorras los prozac que comenta #16

splinter

# premio al friki por saber lo de M.A. lol

D

OMG! Exijo una comisiond e investigacion para buscar a los culpables!

D

Y atención, Mejuto tampoco dijo: ¡Rafa, no me jodas!
Su frase fue: ¡Vaya joder Rafa, cagüen mi madre!¿Expulsión de quién?
Se nos caen los mitos

flekyboy

Tampoco Bogart dijo: "Tocala de nuevo, Sam" en Casablanca ni el rey dijo "¿Por qué no te callas?", según fuentes oficiales de la casa real.

D

#21 es buena ehhh

D

Y por cierto, Maximo Decimo Meridio no era emeritense, sino trujillano.

Xiana

Hablo sin saber: a lo mejor en la versión original dice algo así... (es una reflexión, nada más).

Y

¿#26 No decia "Tocala otra vez, Sam"?
Me estais destrozando los mitos!
¿Que sera lo siguiente? ¿El coche fantastico no hablaba por el reloj?
¿La pitufina no era la unica chica pitufo?
¿El mono de Pipilatrum estaba digitalizado por ordenador?
¿El conde de barrio sesamo no era un vampiro era un infectado?

D

Y en Pulp Fiction María de Madeiros no aprende portugués, sino castellano. Y M.A. Barracus no existe, es B.A. Baracus (este cambio nunca lo he entendido). Y en Star Wars Una nueva esperanza hablan de "los lejanos" cuando en realidad hablan del "remote" (la bola flotante con la que entrena Luke). Y en Babylon 5 el "Auxilio" es en realidad el SIDA (AIDS en inglés). Y así hasta el infinito. Es lo que tiene ver cosas dobladas, que en la traducción se pierden cosas y en el doblaje también, destrozando incluso momentos míticos.

Z

Señal de que no habéis visto tan magnífica joya del cine.
PD: #43 Groucho fue incinerado

ronko

#18 Pues me pasaré al "polvo blanco" de la risa lol.

Por cierto hace un rato he leido en wikiquotes que el "perdone caballero,disculpe que no me levante" de Groucho Marx, no aparece en su lápida.

E

No me voto yo mismo como irrelevante porque no puedo... pero es que he acabado hasta los g***** de tanta encuesta sobre quién ha ganado

Solo me ha entrado algo de remordimiento al colocarla en la sección de cine-cultura y por eso la he cambiado a ocio-curiosidades

E

#7 la noticia explica que realmente Rambo cuando cuenta la historia en VO dice "No ENCUENTRO sus piernas" pero bueno, vamos a debatir sobre ello, seguro que lo hacemos mejor que los dos que salieron ayer por la tele 90 minutos en máxima audiencia

D

#45 No me jodas... ¿¿¿Groucho ha muerto???

filipo

Santiago Urrialde contó hace poco que la frase la inventó en broma: el Ganador de un Oscar, Javier Barden, el la acuño para hacer la coña pero en la pelicula no aparece. Javier le ha perdonado los royalties. Esto es lo que he encontrado de la época:

"Urrialde sostiene que «Rambo» no está quemado y que una muestra de ello es que Navarro hace referencia a él casi todos los días. También advierte que este personaje no fue creado por los guionistas del programa de Tele 5. «Nació en El día por delante, un espacio que se emitió en TVE en 1986 y en el que intervíamos Javier Bardem y yo. En Esta noche... cruzamos el Mississippi lo que hacían era crear "sketches" con frases como "No siento las piernas", "Dios mío, esto es un infierno", etc.».

H

silvester-stallone-visitara-hormiguero/1#comment-7

Hace 16 años | Por miniyo a vertele.com


* Herbert silba...

Rambo es una gran película que todo el mundo debería ver por lo menos una vez. Muestra cómo la gente trataba a los soldados que fueron enviados a morir en una guerra que ni les iba ni les venía (soy completamente antibelicista, pero lo cierto es que los soldados pagaron los errores de los gobernantes, nadie quería esa guerra y lo pagaron con ellos), y muestra el sufrimiento de una persona que ha pasado un infierno y que al volver a casa sólo recibe hostias.

Me parece una obra de arte.

D

¡¿Qué?! ¡Y yo toda la vida pensando que decía "No siento las piernas"! lol

Bueno, a todo esto añadir que hasta la película de John Rambo (la última) nunca había visto una película de Rambo, al menos entera, y no algunas escenas.

D

#9 pues los culpables no creo que estén en montañas lejanas o si

Lo mismo es culpa de aquel que salia en el programa ese del Mississippi

m

#7, cuando pasa eso, el amigo dice que quiere conducir el coche, que queire volver a casa, y el grita que no encotraba sus piernas.

Here there's nothing! D'you remember Dan Forest?
He wore a black headband. He had found magic markers,
That he sent to Las Vegas, because we'd always talked about that.
About the Chevy Convertible we wanted to drive until the tires fell off.
ln one of these barns a kid came to us with a kind of shoe cleaning box.
''Shine?''
He kept on asking. Joe said yes.
l went to get a couple of beers. The box was wired. He opened it...
There were body parts flying everywhere.
He lay there and screamed... l have all these pieces of him on me!
Just like that. l try to get him off me, my friend! l'm covered with him!
Blood everywhere and so... l try to hold him together,
But the entrails keep coming out!
And nobody would help!
He just said: ''l want to go home!'' And called my name.
''l want to go home, Johnny! l want to drive my Chevy!
But l couldn't find his legs.
''l can't find your legs!''
l can't get it out of my head. lt's seven years ago.
l see it every day.
Sometimes l wake up and don't know where l am. l don't talk to anyone.
Sometimes all day long.
Sometimes a week.
l can't get it out of my head.

En ningñun momento sale lo de sentir. Posiblemente algún listo confundió lo de sentir y encontrar, y como no queria reconocer que no tenia ni puta idea de inglés..... el resto es historia.

Pero bueno, entre que cada día las traducciones son peores, y que encima la gente ahce caso de la caja totna en vez de decir que no, que es erroneo, pues asin va el pais.

splinter

etiqueta hastio! lol

J

#12 tienes toda la razón, esto lo popularizó 'Esta noche cruzamos el Mississipi' y que hartones de reir!!
Después creo que pasó en los mix de 'Maquina total' o uno por el estilo (ahora no me acuerdo del recopilatorio) jeje

D

#67, no, lo que dijo fue "Menéamela otra vez, Sam". lol

D

karma: 1027 Increible

danihr

joder con el norickabe... (#25)
norickabenorickabe

D

No hace mucho me enteré de que había un final alternativo para Rambo... Un final alternativo en el que se suicida, después de espetarle a Trautman que él lo ha creado y que por lo tanto él lo tiene que destruir... Como Trautman no se atreve a dispararle (teniendo la pistola entre las manos), John Rambo aprieta él mismo el gatillo y muere, tal y como sucede en la novela...

Al parecer, después de rodar dicha escena se la enseñaron a los que participaron en la peli (rodaje, maquillaje, etc) y no les hizo mucha gracia... Así que dejaron el final que hoy todos conocemos.
Más info en la wiki:
http://es.wikipedia.org/wiki/Rambo

D

#27 , espero no tener que aumentar las consultas a psicologos ya que puesto a destrozar mitos, no existen pitufos hembra, Pitufina fue creada por Gargamel para destruir la aldea, por suerte ero un hechizo de papá pitufo cambió su naturaleza y el color de su cabello

O

lo dijo el doblador...

D

#27 lo del conde me ha matado lol

D

#9 cuidado que seguro que aparece matacucarachas y ya la hemos liado

mariocc18

#31 si no dijera sayonara baby, se perdería una "coña" en la traducción. Como pasa en otras pelis, en este caso se hizo de manera inteligente.

D

#35 B.A. es por Bad Attitude -> Mala Actitud = M.A.

Además, EMEÁ suena mejor que BEÁ en español.

D

Yo no debería escribir en este hilo irrelevante, pero anteayer ví Rambo-1 (en catalán) y no me he podido resistir. Es cierto lo que dice la notícia.

jbmixed

diosss!!

D

Oh my god! ¿¿¿nunca dijo eso??? hemos vivido en una mentira todos estos años...

musg0

#72 Pero es que esos son pitufos fuera de la continuidad oficial del Padre Abraham. Estiran la franquicia, ponen a malos guionistas y luego tienen que inventarse unas crisis infinitas para restaurar el órden.

A

La de "Tocala otra vez, Sam" está sacada de la pelicula "Sueños de un seductor" protagonizada (que no dirigida) por Woody Allen.

D

Yo de memoria ando mal, pero sobre chuminadas no hay quien me gane, lol . Ayer mismo me preguntó un compañero de trabajo quien protagonizaba la serie de Nikita. Sin titubear dije Peta Wilson, pero eso sí, no me preguntes que comí ayer que fijo que no me acuerdo, lol

tomasulo

#0 14:50 dudo mucho q llegue a portada

(quiero decir lo del debate)

D

#26

¿Cómo? ¿Pero Humphrey no dijo en realidad "Tócamela otra vez Sam"?

D

¡Oh!, qué desilusión. Estoy a punto de suicidarme.

F

En la película doblada en español lo dice bién, como y han dicho era en los gags de diversos programas de entretenimiento donde lo decían mal.

D

#49 la francesa no sé, el remake americano Bridgite Fonda (no sé si está bien escrito)

sheik

yo la vi hace 3 o 4 dias y tambien me quede extrañado, porque no decia esa frase.

pero lo mas espectacular fue cuando vi a HORATIO! de CSI Miami haciendo de policia cobarde! =P

A

Captain Obvius al rescate!

D

Pues El Acorralado la vi 4 veces del tirón, cuando todavía existía eso de la sesión continua, debía tener unos 15 años +/-, y me suena que decía que no encontraba sus piernas, refiriéndose a las de su amigo, nada de no me siento las piernas.

gamusinu

#27 En los ultimos cap de los pitufos, esta la sobrina de papa pitufo, asique habia dos hembras lol

Kereck

#35 "Y en Star Wars Una nueva esperanza hablan de "los lejanos" cuando en realidad hablan del "remote" (la bola flotante con la que entrena Luke)"

Diox, me considero un friki de Star Wars, pero no me habia dado cuenta del significado en ingles y llevo muchos años preguntandome porque Luke dice "los lejanos". Acabas de hacer desaparecer un gran peso de mis hombros, gracias

H

#6 no dice "tócala otra vez" pero si dice "Tócala Sam"
por cierto ultimamente la cosa va de mitos falsos del cine?

j

Vaya, lo de rambo yo me dí cuenta ayer que me tragué las 4 pelis del tirón... lo que pasa que como bien decís en el missippi se hizo famosa la frase esa, es mítica....

¿¿Groucho?? Creo que Si a muerto, aquí se le ve en el medico con una tremenda nenita.. Disculpe doctor, olvidé mi tanga…

Hace 16 años | Por jd_zuri a humorizate.com


Es broma el no aparece pero esta gracioso, sobre todo para los chicos, que cara de paletos

D

#1 El espacio-tiempo se rompe.

gloutonx

#46 y en la peli?

l

q frikadas

D

OFFTOPIC: algún sitio online donde se pueda ver el debate? Ayer estuve ocupado y no pude verlo.

M

#56 Lee tu propio enlace:

Play it again, Sam originally is a (mis)quote from the 1942 film Casablanca.

D

#25 Como puedes decir, y encima me llaman troll?? Solo hay que ver tus antecedentes norickabenorickabe

D

#24 sabes que si lol

F

Tampoco dice "no encuentro sus piernas" dice "no podia encontrar sus piernas", menudo espectaculo mas bochornoso que estas dando

mantrax

esto de portada.... bufff

D

Manda webos, que frian a negativos a alguien por poner que Rodolfo Chikilicuatrte estará en la gala final de TVE y estas noticias ABSURDAS lleguen a portada en unos minutos. Y luego encima te llaman troll... cuanto friki.. buscaos un empleo y una vida! Basura!

D

#19 me motiva mas follarme a tu puta madre que hacerme una paja