Hace 17 años | Por xiobit a dw-world.de
Publicado hace 17 años por xiobit a dw-world.de

Mientras nos asustábamos, aquí en España, de las viviendas para estudiantes de 30 metros, en Alemania lo llevaron a la práctica. Pero con 6 metros cuadrados!!!!! Ayer enseñaron la evolución en el programa de TV "Beyond Tomorrow" y parece que la propuesta ha fraguado mas o menos bien, y las casas estan todas ocupadas. Incluso salió un estudiante diciendo que habia hecho una fiesta en una de ellas. :-D

Comentarios

lawprier

Me da que nestra ministra de vivienda no se entera de nada...

Cantro

Sí, sí... dos años después y sólo se le ha ocurrido el Kelifinder...

Nada de investigar a los promotores ni sus fraudes inmobiliarios, nada de echar un ojo a la legalidad urbanística. Entre esta, la Calvo y la Narbona juntan dos neuronas... y están peleadas

Cantro

#17 Si se mata a pajas, sí.

perroloco

Para ver la version española de esta mierda, ya sabeis: http://zulitos.blogspot.com y para hacer algo mas que patalear en un foro http://www.viviendadigna.org, y para enterarse de porque los pisos no van a subir hasta el infinito http://www.burbuja.info

Señores...HAGAMOS ALGO MAS QUE PATALEAR!

xiobit

#6 Lo malo es que cuando pagar el piso que tu dices, de 120 metros cuadrados, te supone mas de el sueldo.
Entonces ves con buenos ojos el piso de 30 metros.
Yo lo veo como una opción, no como una obligación. Y si pueden hacer muchos pisos de 30 metros, entonces habra menos demanda y bajaran precios de los pisos "de verdad".
Eso si, los pisos pequeños solo para estudiantes, y gente que cumpla unas ciertas caracteristicas.

xiobit

#20 En la noticia no estaba del todo bien explicado. Pero si que tiene nevera, y microondas.
El habitaculo del aseo es la ducha y para ducharte te puedes sentar en el vater.
Para mi, si los hicieran un poco mas grandes (un poco mas del doble) lo vería bien como solución para los estudiantes, instalados junto a las universidades.

alejo

a mi lo que me ha matado es lo de "enchufes bien situados". Hombre, muy lejos no podían estar

r

6 metros cuadrados? y como se hace una orgia en tan poco espacio??? definitivamente un estudiante no puede vivir alli

borrado_2001

Para mí esto es una constatación del fracaso político en una de las cuestiones más importantes para los ciudadanos. Pero como ellos no tienen estos problemas.
Qué representantes más ineficaces, displicentes y ausentes de los problemas de sus votantes. ¡Qué pena!

carcadiz

Yo juego al rugby al lado de donde estan instalados los cubos esos. La verdad es que son increiblemente pequenyos... hasta que he leido esta noticia no sabia que eran y eso que llevo viendolos desde mediados de julio. En eso no se puede vivir...

V

Espero que nuestra ministra de la vivienda no se entere de esta noticia, no sea que nos venda tiendas de campaña para los jóvenes.

D

¿A esa casa no la tirará el lobo cuando sople?

ergaster

#23 pues que quieres que te diga, para los estudiantes lo mejor son las pocilgas alquiladas entre 4 o 5, y te lo digo por experiéncia lol

Nagamasa

Si esos pisos aparecieran en españa, habría un monton de gente que los alquilaria. Una pena que no sea asi.

M

Me repito como el que más, esto no es nuevo...
Yo viví 6 meses en uno de 16m2... con recibidor y todo. Y pagaba 350€ de alquiler.

En Holanda eso es normal, en Alemania estoy seguro de que también.

Y lo de los 25000 euros: habeis visto que es de cierto diseño, y tiene jardín. En madrid se anucian corralas de 15m2 por más del doble sin luz ni leches en vinagre. Además esas cosas están pensadas para alquilarlas a estudiantes, no para comprarlas como tu lugar de residencia (luego es un negocio, no una vivienda).

No me parecen malas soluciones allí donde el mercado de alquiler está saturado. Aquí en españa sin embargo el mercado de alquiler está estrangulado, no saturado, y hace falta algún incentivo para sacar a ese mercado los pisos vacíos y darle oxigeno a todo el tema inmobiliario.

j

Es que la versión española de eso es muy cutre. Lo que se ve en el reportaje está muy bien para alguien que va a vivir provisionalmente, por estudio o por trabajo, durante unos pocos meses. Estás cerca de la naturaleza, buenos materiales, respetuoso con el medio ambiente, para vivir tu solo está muy bien, no como vivienda, sino como lugar provisional. Otra cosa es que aquí, un lugar provisional te cobran 10 veces más y es 1000 veces más cutre.

n

O sea, que han inventado una caravana sin motor. Cojonudo.

>#8 10 concuerdo, 25,000 es una completa estafa.

Jo que si es una estafa. Buscad casas de madera en google, y ved pedazo de casas tenéis por 25000 €. Jodido ubicarla, sí, pero mirad la diferencia.

v

Estas cosas no hay que sacarlas de contexto: los cubos han sido diseñados como viviendas para un gente joven sin una gran fuente de ingresos. Se pretenden construir cerca de las universidades, esto ya podría darnos una buena pista de quienes van a usarlos.

No sé si en la web lo dice, pero en el programa "El futuro ahora" indicaron que su alquiler podría ser de unos 140€ al mes, lo cual es más que razonable, teniendo en cuenta que viene totalmente amoblado y equipado (televisión plana, vitroceramica, microondas, nevera...) y con unos muebles de calidad y diseño, aparte de la buena situación que tendrán, tan cerca de las universidades.

Ojalá todas las ciudades estuvieran plagadas de cubos como esos para alquilar. Más de uno podría permitirse viajar a conocer otras ciudades o a estudiar en ellas, ya que por ese precio tener una casa "para entrar a vivir" es una maravilla, muchísimo más barato que un hotel o albergue y sin punto de comparación en cuanto a las comodidades que ofrece.

D

En Leroy merlin venden casetas de madera de 15m2 por unos mil euros...

ergaster

#19 No no!!! te equivocas con lo del baño!! Para dejar un hijo como tú dices, tansolo tienes que sacar el culo por la ventana y apretar; el piso no olerá, no señor... o almenos no a mierda, porque si te tienes que duchar sólo cuando llueva sí que va a oler, sí; por eso tiene tantas ventanas, para que lo ventiles bien.

Lo más preocupante del tema, no sé si os habéis dado cuenta es que si és para mí, uzea para estudiantes... ¿!¿!¿!DÓNDE METO LA NEVERA PARA LAS CERVEZAS?!?!?!

D

Hitler también tuvo sus propuestas para solucionar la falta de pisos...que queréis que os diga, yo prefiero una casita de las de toda la vida y cuanto más grande mejor.

En una casa de 6 metros cuadrados cuando vayas al baño y dejes "un hijo" se olerá en la habitación, cocina, dpto de invitados...

Toranks

Los alemanes ganan mucho más que nosotros, hay que tenerlo en cuenta. Aún así, me parece una estafa vender eso. Y menos en Alemania, donde lo habitual es alquilar. Porque ¿quién cumple el perfil de quien quiere vivir ahí? ¿Un pordiosero? ¿Un estudiante? Todos ellos son "nómadas", y en Alemania, además, es habitual irse a otras ciudades y moverse. Lo cual me demuestra que en Alemania a pesar de todo también hay gilipollas que pican.

ergaster

¡Una verdadera vergüenza! Luego llaman delincuente a quien secuestra a alguien y lo mete en un zulo. ¿Acaso esto no és exactamente eso, un zulo? Cómo se atreven... y encima 25000 euros... pero si ocupan más muchos coches!!! Para eso me compro sólo el coche, tengo el mismo espacio habitable, y pago la mitad, porque sinó tendría que haberlo comprado igual... y venga, a dormir todos en la calle, como vagabundos, de todas formas és a eso a lo que nos empujan los precios de la vivienda. Luego la gente se alegra cuando detienen a alguien que quiere ahorrarse algo, pagando a la inmobiliaria parte de la casa en negro para no tener que pagar iva... ESO ESO! QUE NO ESTAFEN A HACIENDA, PERO AL CIUDADANO SI!

l

#8 concuerdo, 25,000 es una completa estafa.

konum

¿Hizo una fiesta?¿Todos juntos como en el twister? lol

I

Estas cosas te las venden como "en contacto con la naturaleza" y demás falacias para ver que eso no es una casa, sino una única habitación por la que pagas en dinero lo que la mitad de una casa.

Ahora, para muchos estudiantes que lo unico que buscan es descansar y dormir (pues comer, tienen facilidades con bonos) puede ser algo bueno, si fuese un precio MUY asequible, y no a 25000 euros, que eso es una estafa.

D

El problema no son los pisos de 30 metros cuadrados. El problema es que nos quieren vender/alquilar pisos de 30 metros cuadrados a precio de pisos de 120 metros cuadrados.

Un piso pequeño para un estudiante o para un trabajador que está temporalmente en un sitio es perfecto. pero pagar por ello la mitad del sueldo pues... como que no.

D

pues a mi me gusta la idea, prefiero vivir asi antes que en un piso y tener que pagar hasta que me jubile..

humanbulk

Que bien ¿no? todos contentos, démosle una palmadita al que se le ocurrió... eso sí con fuerza, con fuerza...