Las fotos de las últimas portadas de Lonely Planet de los principales países europeos reflejan una imagen de serenidad, civilización, cultura y cielos azules. Sin embargo, la foto que Lonely Planet utiliza para España, encaja mejor con el resto de portadas que han utilizado para el Magreb, un lugar agreste y desértico dónde los hombres parecen tener una íntima relación con ovejas y burros.
menéame
#8 Ehhh, jcarrey, cowboy, para el carro, que los que la hemos votado es porque la hemos visto antes. Es que se ha caído la página por entrar tantos a la vez (mierda de servidor que tienen por otro lado).
Ya has visto además de que he puesto yo la imagen en un link. ¿Cómo habría podido hacerlo de no haber visto la imagen, eh listo?
#11 A ver, que he puesto la imagen en un link directo. ¿te has parado a pensar que igual los que están votando ahora es porque le han dado al link? Por qué queremos ser más listos de lo que somos, es que no lo entiendo...
Joder si es así me sale más barato que pagar la hipoteca y la letra de mi coche....
Y no es que no me caigan bien los pastores
Playas atestadas de bañistas con sus cuerpos rojos cual cangrejo silvestre?
Un aire acondicionado?
A Mercedes Milá mismo?
¿Qué pasaría si la imagen es tomada en Cataluña o en Euskal Herria?
Y si ponemos un conejito de playboy/girl?
:)
Mas humoooor ^^
Pasaría algo malo? Bueno seguramnte la gente que no vive en los mencionados territorios se ofendería y diria que españa se rompe y que eso no representa la cultura y el vivir españoles
En España sigue vigente el espíritu del Lazarillo de Tormes (que para mí no es novela picaresca, sino literatura contemporánea): siempre buscamos la forma de eludir responsabilidades, sacar el mayor provecho de todo (perjudique a quien perjudique) con el mínimo esfuerzo, y nos pasamos el día criticando a los demás y presumiendo de ser los más listos/guapos/simpáticos/divertidos.
Comparados con los países avanzados de Europa a nivel social, y sobre todo educativo, somos lo que sale en la foto de la guía esa: un pueblo de cabreros (con todo mi respeto a los criadores de cabras), de paletos, de gañanes o de lo que queráis. Y no precisamente de "la coordillera hacia abajo" solamente, como quisieran distinguir algunos.
Los estereotipos dicen mucho más de la ignorancia de la persona que cree en ellos que de la que supuestamente están describiendo.
Mientras tanto la foto muestra a Grecia junto a Francia, Italia y Alemania, y a nosotros nos coloca bajo junto a Marruecos, Tunez y Argelia, muestra contundente de lo que piensan de nosotros.
Es realmente, lo que piensan de nosotros.....
¿Alguna vez has pensado en los posibles estereotipos que los andaluces pueden tener sobre los canarios?
Es absurdo creerse mejor despreciando a otros. No se puede juzgar a nadie en base a un estereotipo.
Cierto, y gracias por atreverte a decirlo. Espero que nadie se sienta ofendido, pero en el norte tenemos esa imagen, que como todos los tópicos, es una exageración... pero que se basa en algo.
www.youtube.com/watch?v=363UMWPOQ58
Quizá y cómo bien dices se base en algo, espero que no te sientas ofendido.
Pero lo más probable es que como ya he dicho los tópicos y los prejuicios definan más a la persona que los tiene, en este caso tú y el del comentario #41, que a las personas que intetan describir ;)