Hace 15 años | Por ipovedano a davidbravo.es
Publicado hace 15 años por ipovedano a davidbravo.es

En la nota de prensa David Bravo y Javier de la Cueva explican: "Consideramos especialmente grave que la gerente de un periódico se involucre en este tipo de medidas de presión que inyectan miedo al ejercicio del derecho a la libertad de expresión, derecho constitucional éste que, lejos de ser un "pretexto" como se le califica en las demandas, es aquél en el que se fundamenta toda la profesión periodística de la que la demandante forma parte.

Comentarios

PowTime

Haced algo para defender nuestros derechos, podríais ser los próximos. Si estás harto de intentos de acoso y derribo a base de demandas judiciales, copia el contenido de la noticia denunciada y ponlo en tu blog/sitio web.

Yo ya lo he hecho: ===> http://www.krav.es

D

A esto se le puede llamar acoso informacional o infomobbing

wulf

#18 Creo que el confundido eres tu: al bloquero se le despide del trabajo por lo que publica en su blog. Además, y de forma casi inmediata, se le ponen tres querellas criminales por injurias y calumnias. El fondo de la cuestión es el ejercicio de la libertad de expresión del periodista en su blog, la causa del despido. Lo de los comentarios injuriosos ya es la guinda.

Item mas: si te fijas en la nota de prensa, lo que los querellantes reclaman (que se comprometa a vigilar y elimine cualquier comentario que puedan considerar (ellos, no la justicia) injurioso) es simplemente incumplible so pena de que cierre los comentarios de su blog, nuevamente a costa de renunciar a la libertad de que sus visitantes comenten.

Salud

JyQ

Que se jodan. Alquien tiene que parar los pies a los ricachones que juegan con todos nosotros para su beneficio personal.

Más valientes como este blogger hacen falta.

D

#18 Afortunadamente los que saben de esto, es decir, los jueces, piensan lo contrario que tú: http://www.publico.es/ciencias/172201/albergar/comentarios/web/delito

D

Al margen de esto, porque decimos "goto", "lol"..., son expresiones en inglés y estamos hablando en español, tan pobre es nuestro lenguaje? Acaso ellos utilizan las nuestras teniendo las suyas?

No se que cuesta decir "vete a" y "jaja"

Gresteh

Aqui veo varias cosas...

1º Despido indebido

2º Extorsion

Ambas ilegales, la segunda igual es mas dificil de probar, pero la primera sin duda es probable. Es una verguenza que ocurra esto. Espero que este caso lo gane y que le den su merecido a esos 3 chantajistas impresentables.

PD:
Que esos chantajistas me demanden si eso es lo que quieren, y ya de paso que demanden a medio Meneame.

oppenheimer

#11 estás registrado, no eres anónimo..

KALIMA3500

#12 ah, pues a mi. Para los niños y los ancianos todas mis posesiones son pocas

KALIMA3500

#18 es una opinion. La mia es que lo que tenemos que hacer en Ciudad Real con los caciques es bebernoslos con cocacola que es lo suyo

KALIMA3500

#7 del Dia de Ciudad Real.

Lo que parece es acoso por parte de unos caciques y de una meapilas tiralevitas.

Ahora que denuncien a meneame

D
p

Y que sea la propia gerente del periódico quien se ponga en contra del periodista en este caso... Ya sabemos de qué mano come, o a quién le debe favores o de quién pretende obtenerlos. Me parece lamentable.

Wallack

#7 de uno mierdero

wulf

#21 hombre, algo de razón tienes, pero un "goto" sigue siendo un comando de basic y ni "jaja" ni ninguna otra abreviatura que yo conozca puede aproximarse siquiera al significado de un "lol", no digo ya nada de un "lmao".

A lo sumo, lo que es pobre, en mi opinión, no es el lenguaje, sino la disponibilidad de tiempo al leer o escribir y los cuadros de texto, que también son un poco escasos

s

#18 Confusión? ¿Chantaje emocional? ¿A quién? ¿Esto qué es una película romántica?

Aquí se está hablando de algo muy serio. Libertad de expresión, despido de un trabajador por ejercer su derecho constitucional, querellas criminales por no ejercer censura previa...
Me gustaría me explicaras lo que significa tu comentario, de verdad. Es que no lo he entendido.
Sin ánimo de enfandar a nadie eh?

D

anda queee

mudito

#4 Estoooo ¿le vas a pagar tú los 6000 Euros? Porque hablas como si estuvieras totalmente entregado a la causa y hubieras sido tú el del blog.

Menos valientes de boquilla y más gente comprometida es lo que hace falta. No des lecciones morales si tú mismo no estás dispuesto a ayudar.

e

No consigo saber de qué periodico ha sido despedido.

KALIMA3500

#15 go to #15

altxerri

Menéame, tiembla!

wulf

#5 cuarto y mitad de copy&paste, por favor

wulf

goto #5

j

Parece que aqui hay una confusión importante entre los comentaristas: Al periodista-bloguero no se le demanda por su texto, sino por los comentarios publicados en la web/blog, a la que se aplica, supongo, la legislación. El blog, como los periódicos, es responsable subsidiario de lo que publica. Sin publicación, no habría delito. La libertad de expresion es un derecho fundamental, pero tasado. No se puede injuriar ni calumniar a la gente. Dicho eso, no hay delito hasta que hay sentencia y solo faltaria que los que se sienten injuriados no pudiesen defenderse. David Bravo hace una especie de chantaje emocional bastante infantil para defender a su cliente y espero que tenga mejores argumentos para el juicio