Hace 17 años | Por peloxi a buscon.rae.es
Publicado hace 17 años por peloxi a buscon.rae.es

Esto no llegará a portada... pero para los pocos que lo lean les invito a la reflexión. ¿Cuando votamos una noticia por duplicada comprobamos realmente que lo esté? ¿O solo que nos suene o se parezca a otra? Hace unas horas "LA MAFIA" lapidó una noticia acusándola de estar duplicada, 2 minutos después de enviarla ya empezó la lluvia de votos negativos. Lo fuerte es que la noticia que consideraban como LA IMPORTANTE/LA ORIGINAL era ERRÓNEA y estaba cerrada la votación. Sigue en comentarios...

Comentarios

H

A ver, mucha gente que está en la fisgona y que ve un voto "duplicada" suele entrar a ver si es duplicada o no, y marcarla si lo es. Por eso se producen esas cascadas de negativos que, por lo visto, tantas lágrimas y sufrimiento generan en los pobres enviadores.

Si quieres llamar "mafia" a estar en la fisgona, pues tú mismo; pero como cualquiera que quiera estar en la fisgona sólo tiene que pinchar en el enlace ( http://meneame.net/sneak.php ) y entrar, el uso del término "mafia" es bastante absurdo (absurdo si el objetivo no es montar una pataleta de crío, claro)

PD: ¡coñoya!

jorso

#25 No veo que la noticia de Aberron fuera errónea. Simplemente no llegó a portada y se llevó algún que otro negativo, pero en esencia dice lo mismo que la tuya.

gallir

> No he tenido el tiempo (ni las ganas) de revisar la base de datos de meneame

O sea, envías una dupe, no tienes ni ganas de usar el buscador pero te quejas de que te votan duplicada de forma errónea y que por lo tanto hay mafias. ¿No te has dado cuenta todavía que el voto "duplicada" es para las noticias duplicadas?

Perdona, pero es que estás diciendo una tontería tras otra.

gallir

> Yo no suelo enviar casi noticias y esto nunca me había pasado antes

Si no sueles enviar noticia, con esta tampoco es que has incrementado la lista.

> pero no debo de ser el único porque me han comentado otros casos parecidos

Evidencia científica, sí señor, y la respuesta y argumentos son aún mejores.

Tu error no está en quejarte o ser escéptico, sino en enviar como noticia algo que no lo es. Además de exigir que las personas sean perfectas, cosa evidentemente falsa, tú eres otra evidencia de esa imperfección humana.

¿Y todo esto por ocho votos negativos? Qué piel más fina.

Liamngls

#7 OMG! Solo 10 negativos ... menos mal ... si llegan a ser 50 estaríamos bajo fuego hostil lol

Liamngls

Que asco de gente la mafia esa ... ¿de qué noticias estamos hablando? El enlace no es muy aclaratorio sobre el tema que se trata

jorso

#19 Pues si señor, Liam el más veloz

Liamngls

Jajajajajajaja JODER estas cosas solo me pasan a mí ... el otro día con cierto señor de cuyo nick no quiero acordarme y ahora con este ...

A ver #25 ... eso que citas de mi comentario en #16 no es mío ... es de #17 ... lo que yo te he dicho es que te tienes que informar ... y ahora que lo pienso creo que deberías de leer las cosas, quien te las dice, como te las dice, etc ...

Es que manda huevos acusando de no leer y demostrando leer menos que nadie.

Greg

Cuanto más leo a Peloxi, menos creo en la democracia

D

Yo lo compruebo siempre, a veces no hace falta porque están una detrás de la otra (a pocos minutos, y se ha dado el caso que iba de segundos), a veces incluso pongo el link a la noticia original, y otras ni me he molestado en votarla duplicada porque he pensado: "va, ya lo hará otro".

No te tienes que poner así hombre, en la parte de arriba, hay un buscador, y te aseguro que rebuscar entre las cosas enviadas hace meses, aunque no fuesen noticias publicadas, es muy interesante, si ahora no es el momento, si ha dado la casualidad de que la potencial audiencia para tu meneo no estaba presente en el menéame para menearla, no sufras, si es interesante de verdad algún día alguien lo encontrará, de momento, no existe modo de hacértelo saber, o "compensartelo", agradecértelo, etc. Pero , está aquí guardado todo: quién lo encontró, cuando lo envió, sus motivos para encontrarlo interesante,... Hay veces, que para buscar, según qué, es mejor usar el buscador del menéame, que google: incluye descripción de lo que te encontrarás (y no una ristra de frases inconexas y descontextualizadas), votos (lógicamente, es un parámetro a tener muy en cuenta), comentarios con una cantidad de datos ingente (links a otros meneos, links relacionados, da la casualidad que hay un experto en la sala),...

A ti, lo que te pasa, es que crees que la gente DEBÍA de votarte a ti y a tu noticia que era "mejor" que la otra (a la que habría votado amarillista, sin pensarlo), ¿eres una especie de narcisista egolatra o algo así? ¿Tienes ansias de karma? No dan jamón (cosa que es una lástima, porque motivaría mucho )... Ese, creo, no es el espíritu de esto, si encuentras algo interesante, lo envías y punto, y con sólo que uno, algún día le pueda servir de algo (ni que sea para ganar al trivial), aunque sea de aquí 3 meses, 1 año, ¡dos! ¿Que más da? Ya vale la pena.

El buscador, arroja mejores resultados que otros buscadores, porque han sido previamente seleccionados, por NOSOTROS (tu también porque no eres de los otros; nosotros==no-otros), que los valoramos, y solemos hacerlo mejor que una máquina, pero es que el mero hecho que esté aquí ya le da un plus, cuando lo encuentras piensas: si alguien lo envió, será por algo, voy a echarle un ojo... y me he quedado con las ganas de pegarle un meneo a alguna noticia que no se podía ya votar, pero... ¿qué le vamos a hacer?

DZPM

¿Quien es "la mafia"?

D

Desde luego al titular no le falta razón: esto es una noticia duplicada. Más bien, multiplicada.

francisco

No se tío, esto es como dar un gatillazo follando, jode, es injusto, nos pasa a todos, quieres culpar a los demás...

Pero lo más importante es que entiendas, QUE LOS DEMÁS NO SE LO VAMOS CONTANDO A TODO EL MUNDO PARA SENTIRNOS MEJOR.

Yo, la verdad, que haya gente que crea que la justicia existe en el mundo me parece infantil, pero que esperen que aquí haya justicia divina y nadie vote por error o sin leer y espere que rectifiquen.

s

OH DIOS ES EL FIN DEL MUNDO!

panda de freaks..

ngsdavid

jeje es el efecto borrego

D

Desperdicio de BD

Lebel

A veces este tipo de error puede pasar... es molesto pero supongo que hay que tomarselo con filosofía y siempre puedes reportar el error en el apartado correspondiente, pero no en las noticias, no es la vía adecuada. No te desanimes, que no hay tal mafia... efecto borrego (#6) sí que es probable que lo haya lol

gallir

Esto no es "noticia", podrías haber seguido la queja en los comentarios o el @0 o en tu blog.

Ya es demasiado cansino que se use el "envío de noticias" para quejarse. Las quejas no son noticia, una entrada de la DRAE tampoco.

n

No veo que siga en los comentarios

peloxi

#1 yo creo que la mafia somos todos guiados por el efecto borrego como bien dice el #6

ngsdavid

despues de descartada sigen votando negativos ¿por que?

ngsdavid

balla con lo bien que me lo estaba pasando con esta noticia, se a descartado con un empate de votos negativos y positivos no entiendo eso.

peloxi

#14 que más da que tenga 8 votos negativos en mi noticia o 100 o que la hayan leido 1 o 500 personas. No he tenido el tiempo (ni las ganas) de revisar la base de datos de meneame pero estoy seguro que esto pasa bastante a menudo. Para mi es noticia porque no creia que esto pasara y seguro que para muchos otros también lo es... (y para otros será antigua jejeje)

peloxi

paso del tema que parece ser que solo es una pataleta mía, nada interesante sobre lo que debatir o pensar...

#24 sobre el uso de mafia era en plan más bien coña ya que la mayoría entendemos lo que es, de todas formas en el comentario #13 lo aclaraba para el que no lo hubiera entendido...

peloxi

#17 Creo que no lo entiendes, si una noticia es acusada de errónea lo más probable es que nadie la lea, ¿Correcto?
Pero si la que se acusaba de errónea no lo era y se vuelve a enviar correctamente, entonces ¿Debemos de esta hacerla desaparecer ya que ya aparecía antes aunque mal?

¿Es esta 2ª una noticia duplicada?

Y no enfoquemos el tema a mi noticia ya que paso de ella, sino al asunto...

#16 "el recurso este de apelar a la mafia ya está muy visto" pues vota como duplicada la noticia...

ngsdavid

venga darle hay a ver si sale en portada

peloxi

Yo no suelo enviar casi noticias y esto nunca me había pasado antes, pero no debo de ser el único porque me han comentado otros casos parecidos, de noticias que eran interesantes y que NUNCA llegaron a portada porque en los primeros minutos recibieron varios votos negativos por duplicada y como mucho estaba relacionada.

En mi caso la noticia no era muy importante (solo para la minoría que siga la serie o la trayectoria del actor). Pero viendo mi ejemplo, me ha parecido grave que esto pueda pasar con otras noticias y que quizás sean mucho más importantes y nunca las leamos en portada.

Este es el link a la noticia mía: El actor de ‘Prison Break’ Lane Garrison, acusado de homicidio por accidente de tráfico

Hace 17 años | Por peloxi a estrelladigital.es


Y esta es la noticia "QUE LOS USUARISO DE MENEAME CONSIDERAN ORIGINAL" y que es erronea:
Actor de 'Prison Break' sigue los pasos de su personaje y tiene todas las papeletas para acabar entre rejas
Hace 17 años | Por aberron a elpais.com


PD: Siento haber tardado tanto en el comentario y que sea tan rollero...