Hace 16 años | Por --34585-- a levante-emv.com
Publicado hace 16 años por --34585-- a levante-emv.com

Tras darse ayer a conocer una encuesta de la universidad de Valencia hoy Levante-EMV nos lo vuelve a confirmar: Expulsar al PP de la Generalitat Valenciana es algo más que factible, es un hecho. [c&p] El PP perdería la mayoría absoluta y el PSPV podría volver a la Generalitat con el apoyo de Compromís pel País Valencià, según la encuesta de Grup Marest para Levante-EMV. Los populares lograrían 48 de los 99 escaños de las Corts, por lo que se quedarían a solo dos de revalidar un cuarto mandato al frente del Consell.

Comentarios

Katra

No solo el chantaje de "circuit si, circuit no", creo también ha calado mucho el "metro línea 1, parada Jesús" y también la "subestació patraix" Por no hablar de "Alumnos en Barracones" "Corte de suminstro eléctrico en pleno invierno en instituto de C/Játiva por impago (Consellería no pagó los recibos de la luz!!!)" y también hay mucho "qué coño hago con mi coche?"

D

#1 La encuesta del CIS desde mi punto de vista ha fallado en dos puntos fundamentales: Los votos indecisos y las opciones minoritarias de izquierda coalicionadas en Compromís, lo que han hecho es coger todo el porcentaje de indecisos y repartirlos ecuanimemente entre los tres grupos aspirantes en función de los votos decididos que puedan haber aglutinado estos en dicha encuesta.

Si empezamos a analizar los datos, entre la gente que no sabe aun lo que votará y la gente que no contesta tenemos un total del 25,3% de voto no conocido. Entonces, el 49,8% del PP, el 36% del PSPV y el 8,2% de CPV corresponden al 74,7% del electorado que votará, ya que el otro 25,3% todavía no se ha decido. Pasando estos datos al 100% del electorado que votará obtenemos lo siguiente:

PP (votos seguros): 37′2%
PSOE (votos seguros): 26′9%
CPV (votos seguros): 6′13 %
Votos indecisos: 25′3 %

Qué han hecho? Como que cada uno de cuatro está indeciso, han caído en el fallo de como he dicho antes, repartirlos dependiendo del porcentaje de votos decididos, y a cada partido le han dado una parte correspondiente del pastel de votos indecisos, es decir, han multiplicado sus votos seguros por 1,33333.

n

Por fin... un cambio que pueda destapar todo lo que hay debajo de la alfombra.

Habrán reaccionado los ciudadanos valencianos ante el chantaje de Ecclestone? Le habrá salido el tiro por la culata al PP? Ójala, sería de merecer y demostraría que la ciudadanía no es tonta, como ellos creen.

vicious

Pues nada, 4 años de humildad y sosieso, seguro que les sientan bien de confirmarse... me estoy refiriendo a los Valencianos... a los del sillón, que se vayan a dar por culo a Génova...

Hierro56

No es lo que dicen otros sondeos, como el de El País, o el de la semana pasada del CIS (que siempre es el que más acierta), pero sí que es cierto que la cosa está ajustada y todo puede pasar.

conmimeknismo

Veo que hay mucho acostumbrado a asimilar Comunidad Valenciana con Valencia. Si pierden la mayoría absoluta será en Alicante:

http://media.epi.es/www.diarioinformacion.com/media/especiales/2007-05-30_ESP_2007-05-20_01_17_13_informacionelecciones.pdf

Cuestión bastante menos improbable.

p

En la Comunidad Valenciana gana el PP seguro. No tengo ninguna duda.

Añado: en cualquier lugar donde la participación sea menor del 70% ganará el PP. Recoardad: participación baja significa "todos los votantes de derecha han ido a votar, gran parte de los de izquierda no han ido a votar"; participación alta significa "todos los de derecha han ido a votar, gran parte de los de izquierda sí han ido a votar". El voto de castigo, el voto nulo, el voto de abstención, etc siempre es de votantes de izquierda, nunca de derecha.