Hace 17 años | Por --10689-- a linuxjuegos.com
Publicado hace 17 años por --10689-- a linuxjuegos.com

Hace poco comenzó el proyecto "nouveau", con el objetivo de crear un driver libre para las gráficas de nVidia utilizando DRI para 3D y EXA en 2D. Necesitan ayuda en el proceso de ingeniería inversa. Si tienes conocimientos de OpenGL puedes probar REnouveau (http://nouveau.cvs.sourceforge.net/nouveau/renouveau/). Esperan tener algo listo para el próximo verano.

Comentarios

servomac

Lo que deberían hacer estos proyectos de drivers libres es abrir una cuenta de pay pal o algo por el estilo y incentivar a la comunidad para que se rascara un poco los bolsillos, puesto que creo que ahora mismo la falta de drivers libres que expriman las gráficas modernas es uno de los grandes "peros" de los usuarios novatos a la hora de pasarse a GNU/Linux, ya que las distros no vienen con aceleración 3D y "instalar los drivers es muy dificil .. que es eso de parar el entorno gráfico? headers del kelmer? que * es eso? porque se me pone la pantalla toda negra??????"

También hay muchos amantes de la libertad que necesitan sacarle partido a la gráfica y no por ello renunciar a usar software libre. Por mi parte estaria encantado de donar, por ejemplo, 5 € a un proyecto como este, y solo con que 1000 linuxeros hagamos lo mismo tenemos un goloso incentivo para trabajar en un campo tan importante!