Un resumen de las novedades y fechas previstas para el lanzamiento de Mandriva Linux 2008. Después de la buena acogida y la sensación de "renacimiento" de la distro francesa con Mandriva 2007 y (sobre todo) con 2007 Spring, se esperan grandes cosas de esta nueva edición, prevista para el 27 de septiembre. Más información (en inglés) a través de los enlaces del artículo.
menéame
De verdad. ¿Descolgada en qué? Te lo pregunto sin acritud, porque como miembro de la comunidad Mandriva me gustaría saber qué es lo que los que no la usan esperan de ella y poder hacer fuerza para implementarlo.
#3 Lo que está claro es que Mandriva no sólo no se ha quedado descolgada tecnológicamente en nada, sino que va a la vanguardia de casi todo. Lo que otras hacen ahora, Mandriva lo hacía desde la versión 6.X... y no quiero señalar. Pero es que algunos se piensan que Internet lo inventó Bill Gates y otros, más enteradillos, que Linux lo inventó un tal Shuttleworth subido a los hombros de Ian Murdock. Así les va y les irá
En cuanto a "por qué elegir Mandriva"... ¿Tal vez porque seas o no seas miembro del club tienes libertad para acceder a TODO el soft que Mandriva pone a disposición de miembros o no? El ser miembro del Club o el adquirir una edición de pago de las distros Mandriva no es una obligación, es una opción que tienes. Ni más ni menos. ¿Quieres libertad / gratuitidad? Tienes las ediciones FREE y las Live-CD. ¿Quieres comodidad y que te venga todo masticadito? Paga. Hazte socio del Club y podrás descargarte dos ediciones al año, en sus versiones Discovery y Powerpack.
Pero ... » ver todo el comentario
#3 Te equivocas, de todas las distros que he probado mandriva ha sido la mas innovadora, en su versión 10.1-cuando eso llamada mandrake- habían cosas que todavía no las ves en otras distros, y esto te lo dice alguien que usa ubuntu pero que siempre tiene un espacio en el disco para probar nuevas versiones de Mandriva. La diferencia está en la ideologia de los que construyen la distro o si prefieres una plataforma basada directamente de Debian o una Red Hat.
Tal y como dice #2, es cariño :)
Aún así, desde que no uso mandrake (Version 9.2) ha llovido mucho y posiblemente no esté al tanto de las novedades que trae, asi que tampoco os teneis que hechar al cuello de la gente por una opinión.
Aún así e encontrado menos quebraderos de cabeza para instalar y configurar mi sistema (no se el de otras personas) con ubuntu y esa es la razón porque la EMPEZÉ a usar. Despues la continue usando por otras razones...
"La primera distro en incorporar ou... » ver todo el comentario
Para instalar "con facilidad" drivers privativos en Mandriva, desde una consola tecleas:
urpmi win32-codecs
Y listos, sin estar suscrito a nada (pero con los repositorios configurados).
Y lo de que la consola es el modo difícil... ¿el archiconocido "apt-get" desde dónde se ejecuta? ¿haciendo dobleclick en un icono? va a ser que no. Y también hay una herramienta gráfica de gestión de software. Con un bonito cuadro de búsqueda donde introducir lo que quieres instalar.
Y si quieres comprar la edición Powerpack, también está en inglés.
#10, Lo de la "facilidad" es un término tan resbaladizo como subjetivo. Fíj... » ver todo el comentario
Aun asi ya tengo grabada en cd la mandriva one gnome spring. A ver que da de si. En unos dias posteare mi "nueva" experiencia con mandriva.
P.D. Espero que no me deje de nuevo frito el cd.
· Quemo un cd con mandriva one spring 2007 version gnome.
· meto el cd en el lector.
· reinicio el pc.
· Empieza a arrancar mandriva, de momento esta muy currado el inicio. Todo muy bonito.
· Y de repente se queda una pantalla en negro y de ahí no avanza.
· Digo, bueno, me meto en modo consola y pongo xorg como vesa y asunto arreglado.
· Intento meterme en una consola y no me deja.
· Reinicio de nuevo el pc. Pongo una resolución de 640x480.
· Sigue igual.
... » ver todo el comentario
Mandriva si que es "para seres humanos"
Nº 20 Que comentario mas fuera de lugar y desinformado el que has hecho no hay para que mentir .yo recibo actualizaciones a diario en mi bandeja de sistema totalmente gratis sin siquiera pagar un peso tengo todo el software que necesito incluyendo codecs y driver propietarios (si es que los nec... » ver todo el comentario
Estas son algunas de la novedades que me han parecido más interesantes (no todas están confirmadas) :
urpmi y rpmdrake manejarían paquetes sugeridos tal como ocurren con APT de Debian.
La idea es renovar una vieja herramienta llamada transfugdrake para migrar datos de usuarios de otros sistemas operativos.
Varias mejoras para Drakvirt, algunas relacionadas con Xen. Se agregaría soporte par qemu.
Mejoras en XFdrake: Opcions para NVIDIA y ATI. Se reduciría la necesidad de reiniciar Xorg cuando se use XFdrak... » ver todo el comentario
Sr. coconut, ud. MIENTE. O miente o no sabe cómo configurar repositorios en Mandriva. Es FALSO que no se actualicen programas. Sólo hay que tener configurados (y activados) los repositorios /backports para obtener las últimas versiones disponibles para Mandriva de TODOS los programas incluídos en su distribución.
Y sí. Durante un tiempo, la política de Mandriva en cuanto a publicación de versiones DE LA DISTRIBUCIÓN fue de periodicidad anual. Aunque actualmente se ha vuelto al modelo semestral. Aún así, las actualizaciones de los programas... » ver todo el comentario
Ubuntu ha bebido de Debian, pero todos, han bebido de Mandriva (antes Mandrake) en cuanto a lo de una INSTALACION DECENTE, autodetección "en condiciones" de dispositivos, multitud de idiomas, etc...
Actualmente prefiero Ubuntu, pero Mandriva es una opción que que está a la par, sinó más evolucionada a su manera.
Saludos.
Cuando sale Debian stable sólo recibe actualizaciones de seguridad quedándose los paquetes congelados. Igual pasa en las Ubuntus, SuSEs, Fedoras, etc.
No entiendo a que viene ese pique, ¿no podías usar Cooker?
<< As of today, Mandriva follows a Debian-like three-step development process for every release (although much faster than Debian). Every new release begins simply as being Mandriva Cooker, that is the continuously changing current development line, and can be roughly seen as _t... » ver todo el comentario
comentarios xenófobos, racistas o DIFAMATORIOS causarán la anulación de la cuenta
espero que cumplan lo que aparece aqui antes de escribir un comentario con respecto al troll Nª 30 coconut (cero aporte)
Vamos a ver, Mandriva es una empresa. Y no tiene un multimillonario inyectando constantemente dinero, así que vende (como la mayoría de las empresas que pretenden sobrevivir). ¿Qué puede vender Mandriva? Servicios. Siguiendo el link que tú mismo aportas, podemos ver que las actualizaciones "de pago" que comentas son versiones que no venían en la distribución original Mandriva 2006. Bueno. ¿Y?. Las actualizaciones de seguridad y de corrección de bugs sí han estado siempre ahí, así que el sistema no tiene por qué verse afectado.
Otra cosa es que tú quieras tener esas versiones concr... » ver todo el comentario
La comprobación MD5 ha sido correcta (94faffdeefb57e96d5073fc9c5651d65) asi que deberia estar bien. Voy a bajarme la versión KDE a ver que sucede.