Hace 17 años | Por Benjamin_Linus a latimes.com
Publicado hace 17 años por Benjamin_Linus a latimes.com

Parece que la Fundación Bill & Melinda Gates inverte la mayor parte de su dinero en empresas que provocan los problemas que quieren resolver.

Comentarios

D

#12 Noooo, que si no, no nos pone el dominio de la Ñ lol

http://www.20minutos.es/noticia/157821/0/calvo/dominio/gates/

isilanes

"Like most philanthropies, the Gates Foundation gives away at least 5% of its worth every year, to avoid paying most taxes. In 2005, it granted nearly $1.4 billion. [...] It invests the other 95% of its worth."

Lo mencioné en mi blog hace tiempo:

http://isilanes.blogspot.com/2006/05/bill-gates-philanthropist.html

¿Pero todavía sigue habiendo gente que cree que su trabajo filantrópico "redime" a Gates?

isilanes

#4, ¿tú nunca lo has oido? Pues estarás sordo (o ciego), porque yo estoy bien hartito de la gente que dice: "Sí, vale, MS son los malos malosos, y Gates tendrá toda la responsabilidad que quieras... pero, ¿cómo puede ser malo un tío que da tanto dinero a los necesitados? ¿Es que ni siquiera eso quieres concederle? ¡Eres un fanático anti-Gates!".

En cuanto a #5, no estamos hablando de si desgrava, y le sale mejor o peor económicamente. Hablamos de que invierte en empresas que causan daño en areas que su Fundación intenta (o dice intentar) mejorar. Está claro que las exenciones fiscales están para incentivar las acciones que las generan, y el IRS americano debe tratar con todo respeto a este figura. Pero de ahí a que vayan dándole premios Príncipes de Asturias, y todos asintamos como pasmarotes, porque "dona tanto dinero que se lo tiene merecido". ¡Que no somos borregos, leches!

isilanes

#10, porque esos 100 accionistas no vienen a lavar su imagen con Fundaciones mega-chachis, ni acaparan los medios todo lo que pueden para dar a conocer lo desinteresados que son, ni les dan el Príncipe de Asturias, ni, de hecho, los conocemos siquiera.

El día que salgan en la tele dando bocadillos, no te preocupes, que ya los criticaremos. Al menos yo. Tú no sé.

g

#2 Y quién habla de redención?

El artículo, tremendamente amarillista.

g

El premio principe de Asturias vale tanto como el que lo entrega...
Y el artículo puede estar bien como investigación, pero también como guión para la Disney, un ogro negro y malvado que le quita los caramelos a los niños y luego se los come.

Habría que ver en qué invierte la Caixa )y el resto de Cajas), por ejemplo, y que no aparece en su publicidad.

Y lo que hace el hijo de Kofi Annan con el dinero para las causas de la ONU.

Gates es como todos, ¿qué quieres cuando tienes dinero? buscar más, no hace falta ser economista.

D

Lo extraño es que haya algo limpio detrás de fundaciones creadas por multimillonarios...

kahun

#18 Obviando toda la sarta de incorrecciones en las que dices por ejemplo que Windows es el sistema operativo más sencillo de usar y minimizas la importancia de la política de patentes por la que apuesta Microsoft además de toda su política monopolística y de nula innovación. Sólo decirte que Gates se hizo rico porque ya lo era, vamos que no salió de la pobreza ni mucho menos. Si quieres a alguien al que adorar que parece que eso os mola busca la biografía de Wozniak por ejemplo. Y por favor, madura un poco y no pienses que porque alguien tenga más dinero es mejor porque seguro que hasta acabarás creyendo que Bush es un as de las finanzas lol

D

#9 ¿Y por qué criticamos a Gates y no a los otros 100 accionistas que tiene esa fábrica y que ni siquiera vienen a darnos el bocata? Ah, sí, por el Windows, claro.

FrIkI

Pues que le quiten el Premio Principe de Asturias!!

D

#14, Si Perico el de los palotes hubiera seguido una trayectoria similar a Gates, desde luego que sí.

vicious

HOIGAN ANALFAVURROS!!!, PONGAN ETIQUETAS ACORDES A LA NOTICIA SI NO ES MUCHO DE PEDIR, GRACIAS DE ANTEBRAZO...

J

Increible. Ni a la hora de ayudar a traves de una ONG pueden hacer un trabajo bien hecho.

pelicato

Hasta cuando hace el bien le cae la del pulpo a este hombre, peor sería que no donara ni un dolar ¿no?.

D

Además, no creo que muchos de aquí deseen ser ricos como ÉL.

g

#8 Muchos menos que aquellos que condenan las donaciones única y exclusivamente por el nombre del donante. O me vas a decir que si en lugar de Bill Gates se llamara "Perico el de los palotes" se le iba a dar el mismo bombo? Porque eso sí que no hay dios se lo crea.

bage

Como yo lo veo (y con tristeza), la diferencia entre él y la mayoría de la gente que está aquí, es que el ha sido inteligente y con la suficiente capacidad para hacerse rico. Pues todos sabemos que para salir de la pobreza hace falta mucho más que desearlo. Y aunque fue robando lo que ha hecho lo ha hecho bien.
Y por favor no me vengan con cosas como que soy Pro-Gates, porque no es así, es sólo que veo que critican por criticar. Y lo que ya veo muy común, es criticar Windows como si fuera el diablo o algo así, olvidando toda esa cosa de las patentes y blah blah blah es el S.O. mas sencillo de utilizar, porque hay que recordar que de las millones de personas que ocupan una computadora un alto porcentaje no sabe hacer nada mas que usar los programas básicos. Qué necesidad tiene ESA gente de aprender comandos, o tener sistemas que no son compatibles con cualquier periférico que adquieran. Yo lo uso porque es (de nuevo) compatible con todo software que necesite, y así no tengo que explicarle a toda mi familia algunos SO que son complicados para ellos (aunque yo le entienda perfectamente).
Pero pues seguro no más de uno pensará que tengo contrato con MS, o que sólo los defiendo, pero pues no.

D

El día que tengas hambre y alguien te venga con un bocadillo, ya verás como no lo desprecias por mucho que lo haga para librarse de impuestos.