Hace 18 años | Por --3728-- a randombur.org
Publicado hace 18 años por --3728-- a randombur.org

Una pequeña reseña actual de noticias y acontecimientos que reflexionan sobre los verdes, la energía nuclear como remedio frente a los combustibles fósiles y el calentamiento de la tierra.

Comentarios

m

Vaya articulito: como cada vez consumimos más, lancémonos en brazos de las electricas y corramos a cnstrir centrales nucleares... Con lo sencillo que sería derrochar menos e invertir mas en investigación y desarrollo de las renovables... Pero no, eso no le mola...

m

A ver, me explico ;-] : yo estoy a favor de la energía nuclear de uso civil, es sólo que este artículo me pareció excesivamente parcial, como redactado por un becario que quisiese molarle a jefe del lobby nuclear. Además, no hay que olvidar que el principal problema son los residuos de larga duración. Eso aún no tiene solución. De todos modos, no sólo se puede conseguir más electricidad creando más cnetrales generadoras, sino ahorrando y frenando el derroche energético, o mejorando las redes de distribución.

D

Hasta que no sea viable la enegía de fusión, la fisión es la alternativa más inmediata para hoy. No faltan detractores claro, por que nuclear parece significar malvado. Un par de detalles: Una central nuclear moderna expulsa menos radiación a la atmósfera que una de carbón. ¿Alternativas? Por supuesto, la hidroeléctrica. Si no fuera por que todos los saltos de agua están ocupados y que destruyen el medio acuático... ¿Solar? El costo energético de hacer la placa solar es mayor que la energía que la placa dará durante toda su vida. ¿Eólica? Bueno, si quieres tener energía dependiendo del tiempo que haga...