Hace 16 años | Por RekniX a maikelnai.es
Publicado hace 16 años por RekniX a maikelnai.es

[C&P] El reactor nuclear portátil tiene el tamaño de un jacuzzi. Tiene la forma de una taza de sake, rellena con un núcleo de hidruro de uranio rodeado de una atmósfera de hidrógeno. Encapsúlalo en un arcón de hormigón, transpórtalo hasta su emplazamiento, entiérralo a buena profundidad, conéctalo a una turbina de vapor y, voilá, conseguirás suficiente electricidad como para satisfacer el consumo de una comunidad de 25.000 hogares durante al menos cinco años.

Comentarios

R

#5 "¿En qué pais del tercer mundo tiramos/enterramos el plutonio resultante, cancerígeno y letal durante al menos 200.000 años? " –> Da igual el país, mientras esté bien enterradito nadie se va a enterar. Además, ya han habido muchos avances en eliminación de residuos radiactivos, no debería tardar 200.000 años en descubrir una forma de gestionarlos.

"Porque el mar está ya bastante lleno de barriles con cosas similares..." –> No creas, el mar es capaz de absorber mucho más antes de notar los efectos.

"¿No sería mejor hacer casas autosuficentes que no ciudades enteras? la tecnología solar ya lo permite, y sigue avanzando. Eso si es un futuro..." –> Más bien la termosolar que la solar (energia-termosolar-revolucion-renovables), pero aún esta muuuuuy lejos de poder abastecer un país (Ten en cuenta que es la indústria la que más energía consume, no los hogares), y a corto-medio plazo no hay NINGUNA energía limpia (a parte de la nuclear) para poder abastecer de electricidad a un país(Bueno, miento, quizá a Andorra sí). Por otro lado, y a expensas de que saquen esa forma "milagrosa" de transformación de energía que esperamos, estamos vertiendo a la atmósfera continuamente una cantidad bestial de CO2, a parte de otros gases que están varios órdenes de magnitud por encima del CO2 en contribución relativa al efecto invernadiero (Aunque al ser emitidos en menor cantidad, no tienen tanto efecto).

En resumen, hoy por hoy, la única alternativa "limpia" a los combustibles fósiles es la nuclear...

...Por supuesto, todo esto mientras seguimos buscando una energía totalmente limpia y barata (Si existe).

kolme

«El reactor nuclear portátil tiene el tamaño de un jacuzzi. Tiene la forma de una taza de sake, rellena con un núcleo de hidruro de uranio rodeado de una atmósfera de hidrógeno.»

¡Cuanto glamour! ¡Lo compro!

ronko

#2 Pídele consejo a este Señor : http://farm1.static.flickr.com/29/100276794_548c83c4eb.jpg

Excelente.

Hari

*modo homer* nucelar, la palabra es nu-ce-lar!

l

Ejem...
¿Y luego?
¿En qué pais del tercer mundo tiramos/enterramos el plutonio resultante, cancerígeno y letal durante al menos 200.000 años?

Porque el mar está ya bastante lleno de barriles con cosas similares...

¿No sería mejor hacer casas autosuficentes que no ciudades enteras? la tecnología solar ya lo permite, y sigue avanzando. Eso si es un futuro...

O

¿ y los desechos se echan en la bolsa amarilla o azul?
Mejor tendrán que inventar una bolsa verde fosforito.