Hace 15 años | Por jm22381 a newscientist.com
Publicado hace 15 años por jm22381 a newscientist.com

Hay una corriente de física teórica que considera el Universo como una versión holográfica de información 2D. El horizonte bidimensional alrededor de un agujero negro codificaría los datos de su estrella 3D precursora. “Si el espacio tiempo es un holograma granuloso, entonces puedes pensar en el universo como una esfera cuya superficie exterior está cubierta por cuadrados de tamaño Plank, cada uno conteniendo un bit de información. (...) un universo holográfico es borroso". Científicos en Alemania van a realizar un experimento para probarlo.

Comentarios

eliatron

Bienvenidos a Matrix

fonteskio

La categoria de gatos tambien podria ser

jm22381

#10 Gracias por el intento pero mi nivel de "hologramas" no va más allá de los que venían con los Phosquitos

jotape

Pero gigante, gigante...

D

Cualquier trozo del espacio puede contener materia y energía. Si se pone demasiado, la fuerza de la gravedad lo convertirá en un agujero negro.

Dice la teoría de agujeros negros que son la estructura que puede contener más entropía. La teoría holográfica dice que esta entropía está codificada en la superficie del agujero (horizonte de sucesos). Un bit por cada cuatro áreas de plank.

O dicho de otra manera: El tamaño de un agujero negro no depende de su masa, sino de la información que contiene.

Dice también la teoría que esta entropía no desparece al evaporarse el agujero negro. Estaría por lo tanto codificada en la radiación Hawking.
Actuaría el agujero negro cómo un vulgar PC. Adquiere la información contenida en la materia que se traga, la guarda codificada y la emite al evaporarse.

Ahora ciencia ficción: Se puede pretender extender esta teoría desde los agujeros negros a todo el universo universal. Así el universo tendría dos dimensiones espaciales reales, no tres. Lo vemos en tres porque somos unos ilusos

D

Neo!

C

No me he enterado ni papa. Pero parece interesante. Gracias por las explicaciones, pero... en cristiano para tontos por favor que si no, no me cosco.

jm22381

Craig Hogan cree que un nuevo experimento en Alemania (que, por cierto, no estaba realizando él) podría haber encontrado ese “ruido” en la señal holográfica… ¡Hasta predijo los resultados de un experimento semejante antes de que se produjeran!

D

Esto me sonaba de verlo por algún lado
@0

m

Y yo que pensaba que estábamos dentro de un LHC de otra raza.

punisher

Mis billetes de uros tienen hologramas

ikipol

#5 ¿Graig HOYGAN?

Bender

#3 y dale con los gatos lol

Annihilator

Sigue al conejo blanco

g

Lo siento chicos, yo me quede en el Blu-ray...

e

#11 Actualízate a la versión 2.0 y obtendrás mejores resultados cuando reinicies el sistema

k

bonita noticia, muy interesante