Hace 15 años | Por mezvan a cienciakanija.com
Publicado hace 15 años por mezvan a cienciakanija.com

Un nuevo estudio dice que los cerebros humanos viven “en el borde del caos”, un punto de transición crítico entre la aleatoriedad y el orden. ¿Especulación teórica? Desde luego, pero esa es la naturaleza de la neurociencia. Los investigadores dicen que la criticalidad auto-organizada (donde los sistemas se organizan espontáneamente a sí mismo para funcionar en un punto crítico entre el orden y la aleatoriedad), puede surgir a partir de interacciones complejas en muchos sistemas físicos distintos, incluyendo avalanchas, incendios forestales ...

Comentarios

D

#1 ... internet + mujeres + hombres + tabaco + ...

D

#3 ... + menéame + fisgona + nótame +....

daveruiz

... + p0rn + más p0rn + ...

D

Buah, mientras no os salga un "Segmentation fault", todo bien

Ppgol

#1 + #2 + #3 + #4 + #6 + #7 + #8 + comprobar el karma de tus comentarios...

UnMatiz

Todos teneis razón: yo noto muchas veces como la cabeza se me calienta. Y se me enfría cuando veo cosas como esta
http://sarapateldecoruja.blogspot.com/2009/03/nao-e-so-no-brasil-que-tem-enchente.html

...pero un rato largo.

Zzelp

#4 ... + comentarios + fisgona otra vez + correo + ...

X

De vez en cuando hay que desfragmentarlos

D

#11 Gracias doctor.

D

Define caos.

D

... + venga hablar por el móvil, sabiendo lo irritantes que son sus ondas... roll

D

Pues mi cerebro se ha visto identificado en esto de vivir al borde del caos. Tendrá algo que ver con la crisis?

D

+ memes + fresqui + twitter + ...

D

No entiendo por qué siempre suele usarse el término "aleatorio" junto con el de "caos", cuando en realidad este es determinista y no azaroso, aunque impredecible.

Leibnew

DIOS! no he entendido nada del articulo, mi cerebro esta en el borde del caos, seguro!

D

Molaría ver un mundo lleno de Jokers

j

¿"criticalidad auto-organizativa"? Tiene Kohonen's la cosa...

D

Y yo que creía que el caos vivía en nuestros cerebros...