Hace 14 años | Por Bonzaitrax a expansion.com
Publicado hace 14 años por Bonzaitrax a expansion.com

Esta iniciativa también es una evidente apuesta de márketing. Según Teresa Serra Rexach, profesora y directora de Márketing de IE Business School, las bolsas reutilizables pueden convertirse en un soporte publicitario muy interesante, en tanto que su exposición ante el público es mayor. Las bolsas se emplean para transportar la compra del establecimiento al coche y del coche a casa.

Comentarios

tocameroque

Puro marketing. Aunque sea verdad que las anteriores son de plástico y éste es un derivado del petróleo, los últimos años las bolsas vendidas en España son de plásticos más inocuos que se degradan por medios naturales. Lo de los 100 años no es cieto y la excusa de que son de un "sólo uso" tampoco, pues mucha gente ahora comprará bolsas de basura o al menos gastará más bolsas de basura.
Son más incómodas, pero el verdedero ecologismo lo tienen en EE UU donde no se dan bolsas de plástico y las de papel reciclado son las reinas.

l

Es una chorrada y es una excusa barata el ecologismo, ahorro de costes porque las bolsas actuales son una porquería que se autodestruyen al llegar a casa. Ni se os ocurra poner una botella de vino en una bolsa de estas ecológicas. Se rompieron las asas al llegar a casa y la botella se desintegró.

D

Al final volveremos a las viejas costumbres: llevando la bolsa de casa. Mi abuela tenia un monedero-bolsa que era la caña

minervva

Yo ya he sacado del cajón de los recuerdos dos bolsas que tenía mi madre. Una verde de red súper-fashion y otra bolsa-monedero de lo más práctica. Como decía mi abuela, quien guarda halla.

d

Y como es esa bolsa?... es que no sale imagen alguna, y yo, estoy como dice mi nick...

pirenaica

¿O ni un extremo ni el otro?