Hace 15 años | Por --10689-- a met.police.uk
Publicado hace 15 años por --10689-- a met.police.uk

"No confíes en los otros. Si sospechas, repórtalo". Bajo esta premisa surge una nueva campaña de la Policía Metropolitana de Londres para que los ciudadanos usen sus instintos y avisen de cualquier actividad sospechosa con el fin de ayudar a combatir la actividad terrorista.

Comentarios

vegano

¿Y si quieren denunciar al Gobierno o a los bancos a quién llaman?

D

¿No pasó algo así aquí con la guerra civil donde padres denunciaban a hijos, hermanos, etc?
El caso es que nos terminemos matando entre nosotros...
Divide y vencerás.

W

#10 ¡A los cazafantasmas!

kumo

Ni los carteles de espias de la WWII eran tan terribles. Y al menos, estaban en una guerra real.

powerrangerrojo

#1 Película distópica? Mas mano dura y policía del pensamiento es lo que hace falta lol

X

#15 Es que no es avisar de delitos, es avisar de "actividades sospechosas".

¡Pretenden convertir a la ciudadanía en un vigilante del resto de la ciudadanía!

Es mas, los propios carteles indican "no confies en lo que hagan los demás, si sospechas, avisa" (traducción aprox).

No voy a decir nada mas, si sigues a favor de esto... bueno, tu mismo. Espero que en un futuro no digas nada en sueños, no vaya a ser que tus hijos te denuncien...

telmah

He aquí el libro de instrucciones para vivir en el Reino Unido:

http://es.wikipedia.org/wiki/V_for_Vendetta

sleep_timer

Yo voy a avisar de una actividad sospechosa que hay en España.
Creo que están regalando dando nuestro dinero a los bancos... Que alguien lo investigue.

D

Esta es la nueva inquisición. Preparaos para ver denuncias falsas entre vecinos, exnovios, familiares por afán de venganza.

Razz

¡Kira necesita de vuestra colaboración para erradicar el mal de la tierra!

ailian

Yo quiero reportar que hay unos señores muy sospechosos vestidos con corbata y que van en coches azules con los cristales tintados entrando y saliendo de ministerios, gobiernos regionales y alcaldías. Creo que deberían detenerlos a todos.

sid

#4 Creo que se confundieron de genero y han tomado 1984 como un manual y no como un libro de ciencia ficcion

g

Jolines, estoy empezando a acojonarme... es que el mundo se está volviendo loco?

a

Hace unos días vi unas parodias de ésta encantadora campaña. Prefiero las parodias:

http://www.boingboing.net/2009/03/26/remixes-of-the-paran.html

tul

A esto antes lo llamaban informadores a sueldo, soplones o ratas.
Ahora con un poco de marketing para lavarle la cara y que todo el mundo trague.

D

#43 Hay frases que deberian estar colgadas en las entradas de las escuelas, los juzgados, comiserias y edificios publicos.

l

Se suponía que 1984 no era un manual.

dakdakdak

#21 Yagami Raito, matalos a todos!

Buenos, malos, que más da.. seguro que han hecho o harán algo malo.

yemeth

Actividades sospechosas? ELLOS son el enemigo. El gobierno es el enemigo, el empresario es el enemigo, el banquero es el enemigo. Pero claro, ¿a quién lo reportas?

airamx

Caza de brujas!!

D

Qué pena que no hubieran hecho esta campaña entre los bancos... lo que nos habríamos ahorrado.

yatedigo

En el metro de New York hay carteles como estos, incitando a la gente a que denuncie actividades sospechosas de cualquiera. Están en las máquinas expendedoras de billetes, en los vagones... No pude hacer fotos porque está prohibido y allí primero te encarcelan y después preguntan.
Bienvenidos al mundo de 1984.

g

#23 #44 Por supuesto que 1984 sí es un manual. Incluso recurre al viejo truco de citar otro libro inexistente para dejar perfectamente claras algunas partes. Cito:

La finalidad principal de la guerra moderna (de acuerdo con los principios del doblepensar) la reconocen y, a la vez, no la reconocen, los cerebros dirigentes del Partido Interior. Consiste en usar los productos de las máquinas sin elevar por eso el nivel general de la vida. Hasta fines del siglo XIX había sido un problema latente de la sociedad industrial qué había de hacerse con el sobrante de los artículos de consumo. Ahora, aunque son pocos los seres humanos que pueden comer lo suficiente, este problema no es urgente y nunca podría tener caracteres graves aunque no se emplearan procedimientos artificiales para destruir esos productos.

[...]

El acto esencial de la guerra es la destrucción, no forzosamente de vidas humanas, sino de los productos del trabajo. La guerra es una manera de pulverizar o de hundir en el fondo del mar los materiales que en la paz constante podrían emplearse para que las masas gozaran de excesiva comodidad y, con ello, se hicieran a la larga demasiado inteligentes.

S

"y dentro de poco tambien podran denunciar el crimental a la policia del pensamiento"

solo le falta añadir eso al articulo

D

Convertir a los ciudadanos en policias para vigilarse entre ellos hasta acabar todo siendo sospechosos de nada.
Esto es mas viejo que el im÷perio romano, por cierto cuando se aplican estas directrices psicologicas por medio del miedo (la excusa es el terrorismo internacional) es porque se persigue la implantacion de un sistema totalitario.
Al menos a Roma le salio bien, asi nacieron los "cesar".

D

encantador

D

A mi me recuerda a los carteles americanos durante la II guerra mundial, con fotos de hitler por todas partes como qeu estaba escuchando todas las conversaciones.

E

#27 Me gusta más tu traducción que la de #0. Eso de traducir el verbo "to report" por "reportar" no es muy acertado.

Por lo demás me sorprende esto viniendo de UK, un país donde hasta hace un par de años no había DNI porque se consideraba que violaba la intimidad del ciudadano.

D

Menuda psicosis más irracional.

jamaicano

La perfida albion...

D

Si solo hay cámaras:
* "El mundo entero es un escenario. Y todo lo demás...es vodevil."

Pero la mejor frase es esta: "Bajo esta máscara hay algo más que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales señor Creedy y los ideales son a prueba de balas".

V de vendetta

Froda

Primero pedirán vigilar... al final los ciudadanos tendrán que ajusticiar, ya veréis como dentro de nada lo de ser Watchmen será una realidad. Vaya gente, acaban convirtiendo la ficción en algo terriblemente real: 1984, V de Vendetta, Watchmen... ¿Qué será lo próximo??

k

#53 es mejor no verlo que vivir en la paranoia y no fiarte de nadie como pretenden, eso te come por dentro. Hay muchas cosas que escapan de todo control, mañana puedes resbalar y matarte en las escaleras así que ¿de qué te vale toda esta paranoia "antiterrorista"?, y no digo que ya por ello haya que volverse despreocupado o negligente pero tampoco pasarse mirando con lupa todo aquello que resulta extraño.

Claro que nos preguntamos eso de "es que no lo vio nadie" pero hay tantos "es que..." ¿es que no pudo ir mas despacio en esa curva?, ¿es que no pudo masticar mejor?, es que... sólo podemos intentar hacerlo mejor la próxima vez pero no hasta el punto de la paranoia como nos quieren llevar porque así nos vamos a convertir en esclavos de nuestro miedo y los terroristas habrán ganado.

k

con el fin de ayudar a combatir la actividad terrorista [ponga aquí lo que quiera] por ejemplo, "con el fin de ayudar a combatir la actividad terrorista deje que un policía le meta una sonda..." ya sabéis por donde.

"No confíes en los otros. Si sospechas, repórtalo" y crezcamos en un mundo sin confianza, con miedo, donde miras mal a tu vecino que conoces desde siempre, volvámonos huraños, malpensados, agresiv... sometid... perdón, protectores y colaboradores por el bien y la justicia, con el fin de ayudar al terrorismo.

Si, con el fin de ayudar al terrorismo porque el terrorismo con tanto control y miedo ya está ganando, como nuestros gobernantes, que extraño, ¿no?.

hawking

Paranoya paranoya!!!

thirdman

Este cartelito lo vi en la presa Hoover y me llamo mucho la atención
http://bayimg.com/AaOMHAaBk
Ojo con el teléfono fácil de recordar

Wayfarer

Ains, que memorias me vienen a la cabeza...

http://homepage.mac.com/leperous/.Pictures/reporter.jpg
http://farm1.static.flickr.com/41/74694527_092b38d3d6.jpg
http://ict4peace.files.wordpress.com/2008/10/wwii-spy-poster.png?w=266&h=374
http://www.fototime.com/B50DBF51B29E940/orig.jpg

Hemos pasado de 'tu vecino podría ser un espía nazi' al 'tu vecino podría ser un terrorista islamista'. Fetén, oye: nada como el acojone para controlar a la población.

Mark_

Divide y vencerás.

Con la población dividida es mas fácil ir tocándo uno a uno...

A

Bendita CCTV en el Reino Unido... Una cámara de seguridad por cada 14 habitantes

equisdx

Vigila por los vigilantes.

Pennywiser

¡#1 es una bruja, a la hoguera!

Genko

Es lo que tiene no tener porteras en cada edificio de viviendas, que la información no llega tan clarita

l

#37 yo también Ese parlamento de Londres volando no se me olvida !

D

he visto un moro mirandome, seguro que quiere matarme!!

u

Señoras y señores entren y vean el futu... no mejor dicho el presente.

Y lo mejor de todo es que no es culpa de los de arriba, sino de los de abajo. Hay que joderse.

D

Disparar y después preguntar. Muy inteligentes si señor.

D

bueno, peor en yankilandia, si alguien sospechoso se te acerca y te sientes amenazado puedes dispararle lol

W

#27; #30. Me sumo a lo que dicen sobre "report". Estoy cansado de verlo traducido por "reportar"...

D

Normalmente, cuando en cualquier explosión u otro atentado similar mataron a tu padre y a tu madre y a tu hijo lo primero que dices es :joder que es que no lo a visto nadie.

D

Nadie más ha visto V de Vendetta?

EDITO: Si, al menos #26 y #32 si

Shitenno

a alguien le suena la peli de V de vendetta?

lol

D

pues siento disentir, a mí me parece muy bien, hay que avisar a las autoridades de los delitos que se cometen, sea quien sea, en beneficio de todos.