Hace 17 años | Por --5126-- a newscientist.com
Publicado hace 17 años por --5126-- a newscientist.com

Parece que el final del SIDA se acerca definitivamente, en poco tiempo el cáncer. [Vía http://freskue.com/]

Comentarios

D

Después de releer toda la secuencia de comments lo único que queda patente es tu condición de troll. Singular y estudiada especie que destaca, entre otras peculiares características, por mezclar churras con merinas con el poco ético fin de alterar la atención sobre un determinado tema. Veamos, y voy a intentar no hacer ningún tipo de pregunta ya que, como buen troll, lo mismo te da por contestar.

Como bien se puede apreciar, para cualquiera que lea los comments con un mínimo de objetividad, nadie se ha parado a juzgar la veracidad o la importancia de la noticia, todo lo más, se ha comentado que esta tipo de "scoops" hay que tomarlos con cuidadín por la repercusión social que llevan consigo y no utilizar un torticero titular para hacer algún tipo de "caja", o pagar algún innombrable favor, o vete tu a saber.

Bah, no pierdo más el tiempo con este tema. Tan sólo añadir que ni me voy a molestar en pasar por digg para ver cuales fueron exactamente el titular y el texto de ese duggeo, pero tu mismo, si no eres un mameluco tan grande como un carallu andorrano, podrás apreciar la diferencia entre tu envío y el de digg:

Nueva droga sida 1608 vs. Nuevo medicamento limpia el VIH de la sangre en cuestión de horas.

Y al tema frescue, fresKue o lo que sea, y lo que tengas, o no, que ver con el mismo, estos son todos los bits que le voy a dedicar.

Y termino:

> noticion mundial en EEUU en todas las Tv

Deja la botella.

D

Yo no he leído absolutamente nada de lo que dice el titular en el enlace..y hasta que no me asegure no voy a votar..en un principio para mi es ERRÓNEA!!

D

#4 The trial planned for this month is intended to discover how the drug performs as part of a combination treatment with other anti-HIV drugs, which is a more realistic situation.

D

#10 "yo no escribo en freskue.com"

Parece que el final del SIDA se acerca definitivamente, en poco tiempo el cancer. Via NewScientist.com

posted by fixie2.0 @ 5:07 PM

http://noticiafrescue.blogspot.com/2006/06/nuevo-medicamento-limpia-el-vih-de-la.html

--------------

Via freskue, via newscientist, via freskue, via newscientist...

Agar

Bah me rindo, hay avances todos los días (ejemplo para la leucemia sólo este año más de 4000 publicaciones y todo son progresos) pero no todos salen por la tele ni interesan tanto al "primer mundo". Si quieres un día te explico cómo funciona la investigación médica y la industria farmacéutica con una cervecita.

Aquí el asunto es que te has inventado llanamente el titular de la noticia.

Agar

Y aunque no lo fuera (que me extraña) eso no quita que la noticia se publique de cualquier manera y con sensacionalismos.

Agar

Era sólo un ejemplo para los neófitos. Los que sabemos de esto nos informamos aquí: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/query.fcgi?DB=pubmed y a diario... Teclea HIV a ver qué tal... Insisto, es propaganda. Voy a mirar por curiosidad dónde han publicado el descubrimiento.

Agar

"Si hay algo que no agrada en menéame son los comentarios insultantes, con mal rollo, difamatorios o que provocan gratuitamente."

Sí... es todo un complot contra ti...

Agar

Porque el laboratorio es estadounidense lol

Prueba "nuevo medicamento sida" en Google y sorpréndete: Cuba, Alemania, República Checa, China...

Agar

Todos los días se descubren nuevos fármacos... y sobre todo contra el sida, teniendo en cuenta la cantidad de gente que está trabajando sobre el tema. Otra cosa es la publicidad que quiera darse el laboratorio.

Agar

¿No se puede editar el titular para poner uno verídico? Lo digo por el bien del meneo (y perjuicio del autobombo)

Agar

Por fin, un poco de cordura

Agar

"En poco tiempo el cáncer" lol Qué forma de llamar la atención.

Venga, ¡se abre la veda de votos anónimos! Que esto ya lo conocemos...

Agar

No lo niego, pero la forma de dar la noticia es sensacionalista y falsea la realidad, creando espectativas, como en el caso del comentario #7. El titular de New Scientist:

"Trials for drug that leaves HIV defenceless"

Traducción: "Ensayos de fármacos que dejan el VIH indefenso"

Lo dicho, ERRONEA

D

fixie2.0 no es necesario insultar a nadie aquí.

Agar

Pero vamos a ver, que nadie se entusiasme por favor:

"The trial planned for this month is intended to discover how the drug performs as part of a combination treatment with other anti-HIV drugs, which is a more realistic situation."

1. Es un nuevo medicamento, en fase de experimentación
2. La noticia viene de que este fármaco utiliza un mecanismo de acción diferente a los que se usan hasta ahora
3. Se utilizará en combinación con otros fármacos

y...

¡El titular es engañoso! Ni que fuera un anuncio de detergentes... Para mí errónea:

“In a small trial the drug rapidly cleared most HIV from the blood, driving down levels tenfold in a matter of hours”

De reducir la cantidad de virus en samgre, a limpiarla, va un trecho...

D

Fixie, no sé lo que pretendes pero por lo que respecta a mi persona has dado en hueso. Si quisiera leer las noticias de Digg simplemente acudiría allí.

Hiciste una afirmación en #10 que era directamente mentira, eso es lo que apunté en #38. Por lo que a mi respecta tu credibilidad se acerca a cero, tu verás si tu comportamiento es el más acertado y responsable.

D

Estoy con tai...
Y respecto a #18, no ha mentido... una cosa es fresKue y otra fresCue

Taikochu

#41 pareces bobo si me quiero esconder vas a ver tu eso campeon, la cuestión es joder, tontolava, mira el digg, gili y espabila
-------------
Modera tu lenguaje fixie2.0.

Taikochu

Hay que ver que exigentes os habeis vueltos. Esto parece el departamento de edición de un gran periodico

MalditoFriki

Obviamente, Roma no se construyó en un día.

Todos los medicamentos empiezan en fase beta y se van mejorando hasta hacerlos aptos o se descartan.

En cualquier caso, es una buena noticia por el importante progreso que ha demostrado.

D

Je, je, je, je... vale, no lo haré más.

D

Te deja el VIH como una patena... (:-P lo siento nuevamente)

Sitoxic

El problema es que con el dinero que mueven los farmacos contra el SIDA, que son muchos y muy caros, es si a las empresas farmaceúticas les interese que se cure el VIH. En este mundo movido por el dinero no se yo, pero bueno por lo menos la esperanza de esta noticia te alegra aunque mañana llegue la torta que te devuelva a la realidad.

D

No os preocupeis, ya sacarán otro virus para jodernos

H

fixie2.0 si no me equivoco tu eres quien escribe en freskue ¿no? Si es así, ¿cómo puedes poner que una noticia es vía tu propio blog? La habrás visto en algún lado antes, para ponerla en el blog ¿no? (aunque sea en agencias)

PD: lo sé soy un tiquismiquis tocacojones

H

aps, gracias por la aclaración

D

como muy pronto se comercializará en 2009

D

digg hoy

1º al zarkawi 1817

2º nueva droga sida 1608

para los listos de coria

D

#42 no cuela tontorron

D

tú te lo pierdes, salud.

D

No es bueno dar estas noticias, porque hay mucha gente que se las cree al pie de la letra (sobre todo los afectados) y por supuesto, todo es a muchos años vista, y eso cuando realmente no son una patraña, como aquella tontería del cáncer fractal del Antonio Bru famoso.

D

pareces bobo si me quiero esconder vas a ver tu eso campeon, la cuestión es joder, tontolava, mira el digg, gili y espabila

D

algun problema ?

D

ok disculpas, pero es que la gente no lee mas que lo que le interesa, no pretendo postear nada engañoso y menos con estos temas, solo deciros que es un tema muy relevante en eeuu, todos sabemos lo que son los yankis, en los primeros post, se ha puesto comentarios fundados sobre la efectividad del medicamento, es innegable el avance....y alguna farmaceutica se forra, amén.

D

noticion mundial en EEUU en todas las Tv

D

y... http://meneame.net/?search=noticiafrescue.blogspot.com

Tú te lo guisas, tú te lo comes.

D

#1 Y este ha sido el comentario tonto del día... presentado por "Fresqui" y "FON"

D

Yo lo leí s0, si dice eso en la noticia, aunque suene un poco exagerado:

"A small human trial of the drug, reported last August, showed that when given on its own it rapidly clears most HIV from the blood, driving down the levels tenfold in a matter of hours."

D

si es verdad, la humanidad puede estar contenta, hemos ganado otra batalla.

D

Drug clears most HIV from blood "in a matter of hours"

in english was...

D

fuente newcientist.com
via freskue.com

al cesar lo que es del cesar

yo no escribo en freskue.com

D

esto parece interesante para los tikismikis

Let's say it gets 90%. And you've got 1000 "units" of HIV. One dose would drop you to 100 units. Another dose would drop you to 10 units. Another to 1 unit. Another to .1 units, etc. Graph f(x) = kx, where x is the number of doses and k is the percentage of cleared HIV. Simplistic, but no, it probably doesn't completely clear it out. In any case this is great, great news and let's hope more comes of it. Seems like the world is on a roll today. Zarqie is out of the picture and now this.

D

es un notición

D
D

no sé lo que será, pero lo que dices tú tampoco #36

D

tas tú bien si buscas noticias en un buscadorps...

D

#31 ¿ y para la leukaemis donde miras ? tengo un problema familiar es una m3

D

leukaemia

s

Leo en el primer párrafo que (traducción libre): "el medicamento podría.."; "...está en prueba...";"..no estará disponible antes de tres años"

Sensacionalistas, tanto el título del documento original como el de Menéame.

s

Sin embargo, de ser cierta la cosa, la noticia es realmente bien importante

s

Propongo como título "Nuevo medicamento limpiaría..."

D

AUTOBOMBO del bueno.

Freskue.com = noticiasfrescue.blogspot.com = Fixie2.0

Un poquito de porfavor!