Hace 15 años | Por bonobo a elpais.com
Publicado hace 15 años por bonobo a elpais.com

Las iguanas rosadas, que pasaron desapercibidas a los ojos del famoso naturista y biólogo inglés Charles Darwin (1809-1882) durante sus visitas a las islas Galápagos, podrían tratarse del ejemplo más antiguo de diversificación de las especies, según sostienen los científicos de la Universidad Tor Vergata de Roma, autores de un estudio que publica esta semana la edición digital de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Comentarios

Mankel_USA

El artículo de El País es de agencias y no tiene ni pies ni cabeza, induce a la confusión. Sin perder mucho tiempo, diría que se trata simplemente de una especie que a Darwin "se le pasó por alto", como si el pobre hombre hubiese tenido tiempo de catalogar todas las especies de las islas. De lo que se trata es del ejemplo más antiguo de diversificación de especies en las galápagos.

Lo del titular (compartido por el artículo y el meneo) es ya de nota: que arroja pistas sobre la teoría de la evolución... que no hombre que no. Se trata de una nueva confusión del articulista. Este no es más que un caso más de diversificación alopátrida (por separación geográfica) y punto.

El abstract (en inglés): http://www.pnas.org/content/early/2009/01/05/0806339106.abstract

D

hombre, la mas antigua no tiene mucho sentido... antes que ellas se habrían especiado alguna bacteria, no?