Hace 15 años | Por --101913-- a bandaancha.eu
Publicado hace 15 años por --101913-- a bandaancha.eu

Durante el fin de semana, los foros se han inundado de quejas de usuarios que han recibido un SMS de una supuesta compañía de transportes en el que notifica la llegada de un paquete y pide llamar a un 905 para concretar la entrega.¿que puede hacer el usuario? 1) Denunciar ante la Comisión de Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional 2) Presentar una queja ante el operador del 905 3) Denunciar ante la Policía 4) Recurrir a asociaciones de consumidores . Via http://tinyurl.com/dxzy8m

Comentarios

D

#4 No te resignes, denuncia.

Leete el procedimiento de la noticia y actúa en consecuencia.

D

#4, No es de pardillo si coincide que estas esperando un paquete, ahora mismo estoy esperando uno que viene con retraso, si huviera recibido un mensaje de este tipo seguro que llamo urgentemente.
#0, gracias por poner la noticia, ahora ya no me pillan.

HaScHi

Hace poco me contaban que hay empresas a las que las operadoras les hacen descuentos si se promocionan a través de SMS, por eso últimamente se han disparados los SMS de spam y timos de estos.

Robnix

Nosotros casi picamos porque estabamos esperando un paquete, pero me llamó la atencion lo del 905 y tambien el número del remitente: 79112011286. Ahora veo que estaba en lo cierto.

tanttaka

#25 a mi me mandó un sms SEUR hace un par de semanas para concretar a que hora me venía bien que me dejaran el paquete, así que lo de mandar mensajes ocurre en empresas de mensajería comunes.

Por otro lado hay empresas que tienen un 806 o un 905 para contactar con el servicio al cliente, como Pixmanía, y por lo tanto aunque te mosqueé si estás esperando un paquete mucha gente llamará.

Lo que deberían de hacer los afectados es denunciar y que se haga algo con este robo.

Don_Gato

#12 no se trata de cateto, el anuncio está hecho con mala fe al presentar el número como 90 54.

HaScHi

#25 Lo que hace NACEX es mandarte un SMS el día antes avisando de que se pasarán a dejar el paquete. Bueno, en alguna ocasión lo he recibido cuando ya me habían entregado el paquete lol

D

La gente que hace estas cosas debería pasarse una temporadita a la sombra...

D

Ostia! Este sms a mi me llegó la semana pasada. Estuve pensando en llamar pero me pareció sospechoso y no esperaba ningún paquete. Después me di cuenta de que el número era un 905, aunque claro aparecia separado para despistar: 90 54...

D

ey! todo el mundo tiene un paquete sorpresa menos yo? voy a llamar al numero ese no sea que se les haya pasado...

D

El criterio evidente es que no puede tocarte nada en un sorteo en que no has pedido participar. Tampoco puedes ir a recoger un paquete que no has solicitado. A partir de ahí, ya sabemos que es mentira cualquier SMS o correo ordinario que nos llegue asegurándote ser ganador de un sorteo. La única decisión que te queda por tomar es:

a)Borrar el mensaje y olvidarte de él.
b)Guardar el mensaje y denunciarlo según el protocolo de que informa la noticia.

Los más responsables optan por b) y los más perezosos -entre los que me cuento- por a). Eso es todo.

D

#2 Lo estaba editando... ¿por?

entamoeba

A mí, también me llego. Por norma desconfío de mensajes y llamadas cuyo remitente desconozco. Entonces me fije en el 90 5... y que el numero de procedencia era 40...
Eso, que no esperaba ningún paquete y que estoy todo el día en casa, si quieren algo que lo entreguen y punto.
Así que borrado y remitente bloqueado.

A los afectados, denunciad.

JBM00

Yo recibi el mensaje, y que casualidad tambien esperaba un paquete, pero no pique, mas que nada porque me parecio extraño que no hubiera ningun remitente ni el nombre de la empresa de transportes. Ademas intruci el numero en san Google y ¡bingo!

chencho

#14 qué tele? leete la noticia al menos

D

También se lo mandaron a mi madre, por suerte tuvo la precaución de preguntarme a mi primero ya que no esperaba que le enviasen nada.

P.D No se otras empresas de transportes, pero con SEUR si no estás en casa el transportista te llama, no te deja un SMS.

D

a mi me llamaron por telefono, te decian lo mismo, que te habia llegado un paquete y que llamaras al almacen para confirmarlo, entonces era un 806 le pido el numero y la tia me dice 80 68....ya no la deje continuar cuando me dijo las dos primeras cifras al envie a la mierda asi de claro. pero en ese tiempo esas llamadas fueron muy numerosas y conozco bastantes que cayeron el la trampa.

D

#1 ¿y?

HORMAX

Los 905 son una mas de las estafas consentidas y premeditadas en las que no hay ninguna relación entre el coste de la llamada para la operadora, que es exactamente el mismo que para cualquier otra llamada y lo que te cobran por hacerla.

Si tu haces una cosa parecida te acusarian de fraude o estafa y acabarias en la carcel pero como las operadoras telefónicas de este pais son una mafia con la connivencia del gobierno pues hay que joderse.

Hay veces que no lo puedes evitar,por ejemplo cuando tienes que comunicar una averia, culpa de la propia operadora que encima te obliga a llamara a un 902 y te cobra por llamarla para comunicarselo,

La verdad, a veces dudo si vivo en un "estado de derecho" o en el "pais de la estafa de hecho" ¿cuanto tiempo vamos a seguir aguantando estas cosas?

D

#3 Nada olvidate, cuando lo leí no ponía nada

D

Lo mas inteligente no contestar estos mensajes

everman

Pues yo estaba tb esperando un paquete, pero en cuanto vi que era un 905 puse el "modo paranoico" en ON y lo busqué en internet. Y evidentemente era un timo... pero estuve tentado de llamar, porque justo esperaba un paquete... Que perros

e

Yo piqué.. pero joder luego me mandaron un mensaje con mi PIN para entrar en Bettymovil y probé por curiosidad en la web, y si si, qué fuerte! Es un bono para unas vacaciones me han dado. Hay un montón de hoteles! el tema es que he llamado a un par y me han dicho que sí que me aceptaban el bono! pero el tema tiene un poco de truco pq parece que tengo que comer en el hotel y me va a costar 20 Euros la comida! qué cabrones! pero me lo pensaré.. el hotel era de 4 estrellas, por 20 Euros la comida con la noche gratis no está tan mal.. ya veremos.. que no haya truco! qué pensáis? Alguién ha ido a uno de estos hoteles? las habitaciones son normales o te ponen en una pucilga?

i

Extraigo de: http://tencuidado.es/con-la-actualidad/30-03-2009/otra-estafa-con-paquetes-de-bhl-y-905/

Desde Incotel nos informan que una nota interna que han pasado desde arriba comunica que el número 905 433 523 pertenece a Md Telepromociones, empresa que curiosamente gestiona los servicios de Teletrébol. Desde el departamento jurídico de Md prefieren no aclarar si ese teléfono lo gestionan ellos o no, pero Incotel nos ha vuelto a confirmar que el cliente de esa línea es Md.

¡Menudos Sinverguenzas!

t

Yo lo hice el otro día y estoy la mar de contento. No sé por qué decís lo de la estafa

Olaz

Joder menos mal que no llamé jeje, me di cuenta de que era un 905 que ijos de p.

g

Para mas seguridad cuando me hice en contrato del móvil me bloquearon esos números (lógicamente yo acepté) así que si por despiste llamó a alguno pues me sale que no puedo realizar esa llamada.

m

Yo este fin de semana estaba tan sumamente inconsciente que ya me podía haber mandado un sms la virgen, que no lo iba a devolver o llamar lol.

r

Joer si no llaman cuando les dejas el móvil, te van a mandar un mensaje

bonobus

¿No pudieron buscar un nombre menos cantoso? BHL es una supercutre copia de DHL... ¿demasiado clara o querer jugar al despiste?

m

A mi también me llegó y bueno, el 905 ya me hizo sospechar, sobretodo porque ni ponía mi nombre, se limitaba a decir "el propietaro del número de teléfono xxxxx"...

RSS

a mi y a toda mi familia nos llego el mensaje pero no picamos

lo jodido es que encima, ¿de donde cojones sacan todos los números? o es que irán probando?

D

mala fé + dolo = trullo

angostura

#39 pues yo me cabreé mucho cuando recibí el mensaje y llamé para averiguar qué empresa era y denunciarles! de hecho he presentado una queja, el tema es que luego recibí un mensaje en mi móvil con el PIN que se me había asignado y he entrado en la web y me han dado un bono (tengo que comprobar que sea de verdad), pero lo más fuerte es que acerté el resultado con la PORRA el 1-0 y resulta que he ganado 316 puntos más los 100 de regalo 416; la cosa no pinta tan mal

E

Justo hice un pedido a PIXMania que cancelé por cosas que no vienen al caso y al día siguiente me llegó este mensaje. Pensé que era de verdad pero no me preocupé porque lo tenía cancelado. Ahora que leo esto me parece cuanto menos sospechosa la coincidencia.

Goldwin

#13 cuando marcas un telefono, a la compañia de telefonos les da igual si te han presentado el número como: 90 54, en lugar de 905 4..., que 9 0 5 4 ...

Insisto: No llamar a los timos de la tele.

Goldwin

¿cómo denunciar?

NO llamando.

Joder, si es que hay que ser cateto para hoy en día no saber que los 905 son timos...