Hace 15 años | Por jm22381 a gizmodo.com
Publicado hace 15 años por jm22381 a gizmodo.com

El Gran Colisionador de Hadrones (LHC) se activará el 7 de agosto. Para la colisión de partículas, los más de 1600 imanes del LHC deberán mantenerse en un estado de ultraenfriamiento cercano al cero absoluto (−273,15°C) usando helio líquido. Muchos de sus imanes se encuentran ya cerca de la temperatura de funcionamiento y cuando todos los estén, tal y como podemos ver en la web de seguimiento en tiempo real ( http://lhc.web.cern.ch/lhc/Cooldown_status.htm ), estarán listos para su encendido. Cuenta atrás: http://www.lhcountdown.com/

Comentarios

D

#8

1600 electroimanes gigantes enfriados a temperatura de casi cero absoluto.... Ve haciéndote una idea lol

Marito

It's the final countdooown....
laralalaaaaaa
laralalalaaaaaaaa....

mezvan

Lo que me gusta es que en el blog oficial, de semejante proyecto, tienen una categoría de humor ... que cachondos

TroppoVero

#16 Yo creo que eV son electronvoltios.

D

#9 y eso en campos de futbol, como cuanto es?

#13 8/8/8 habra grandes titulares, si mira, yo te digo uno, "hoy empiezan las olimpiadas"

D

Esto dejará al incidente de Black Mesa en pañales.

afojyhad

El gran colisionador de adrones...

Por un lado meteran a los de la SGAE y por el otro a los politicos.

D

#21: No te preocupes que usan Linux Science Edition (la distro del CERN y Fermilab)

#43:
a) Que no se van a cargar la Tierra.
b) ¿Y con qué parámetros realizas la simulación si necesitas el experimento para obtener esos parámetros?

khorne27

Arrepentíos pecadores!!!

pakoska

Preparar la barra de hierro mientras llega Gordon Freeman...

grow

No me jodas que se acaba el mundo antes de que estrenen Batman II:TDK en España.

¡¡CABRONES!!

woopi

#16 Yo no estoy al día porque lo mío es la mecánica de estructuras, pero de electrovatios seguro que no. Consúltalo. Vatios - potencia. Voltios diferencia de potencial. Cuando se aplica al cuanto mínimo de carga (aunque ahora creo que ya no es cierto : ) es un electronvoltio -> que es energía... saludos.

D

Pues como me jodan la única semana que tengo de vacaciones ya verán lol

B

#27 energia potencial = carga * potencial electrico.
si carga son Culombios y potencial voltios tenemos Julios.
Análogamente si en vez de Culombios ponemos la carga del electron "e" tenemos electronvoltios. Dado que la carga del electron en culombios es del orden de 10^-19 un electronvolt es una cantidad mucho menor que un julio y por lo tanto más apropiada en física de particulas.

HORMAX

#34 Se prevee la aparición de mini agujeros negros, que supuestamente desapareceran instantaneamente, pero realmente nadie sabe si será así o se dedicaran a tragarse toda la materia que encuentren a su alrededor, entre lo que nos encontramos nosotros.

Dinosaurioakatsukiano

Mira que bonito, se termina el mundo el día antes de mi aniversario. ¿Los Mayas no tienen ninguna profecía de esas que adviertan de que soy el maligno o algo así? lol

P

Esperemos que el tipo de la silla de ruedas tenga razón. Hawking te queremos!

D

#8 y #9 jajajaja pues se van a jodeeeeeeer jajajaja, porque como siga subiendo el petroleo lo van a tener que encender a pedaleeeeeeees!!! jajaja.

Ya, ya se me ha ido la pinza que no es normal... los calores... ya sabéis.

t

Para ver un posible resultado ver la película "The mist"

D

Osea que no se va a estrenar la pelicula de Watchmen

DexterMorgan

¿Alguien de aquí ha visto la peli de La Niebla roll?. A ver si la vamos a liar .

b

Vendo piso de 3 habitaciones, con vistas al tibidabo. Interesados llamar antes del 7/8/2008. lo dejo tirao por defunción!!
#7 ¿pero explotan los protones en tu cerebro? ¿o es pasajero? ¿has conseguido unir 2 electrones de THC a ver que pasa? lol lol

D

Creo que el countdown funciona igual que el LHC, cada vez que transcurre un ciclo vuelve a estar donde estaba.

#1 No te has podido contener eh? lol

D

#6 , no por favor.

#38 Si para hacer un experimento tienen que joder a la tierra ¿no lo podrían hacer con simulaciones?

su_r00t

Que arranque ya, que ganas Espero que obtengan los resultados esperados, o mejores si cabe

sam2001

¿soy el único que no sabe lo que es / para lo que sirve un Colisionador de Hadrones?... porque si fuera de Ladrones todavía...

D

De donde saca la gente que el cacharro vaya a reventar y nos vayamos todos a tomar por saco?

woopi

#49 lo que no entiendo es lo de la L. Debería ser el GCL.

TroppoVero

#27 #28 go to #24

RocK

Tienes razón #27 electronvoltio, cuando lo mire en la wikipedia lo leí mal.

D

La noche del fin del mundo.

maxreaper

#35 ¿Quién será el "afortunado" al que le tocará meter el cristalito amarillo en la máquina?

gskbyte

El día 9 es mi cumple y ese finde son las fiestas de mi pueblo, me jodería perderme ambas cosas

snot2000

Y eso consume mucho?

k

Joder , y el día siguiente es mi cumpleaños

D

#57 fabrica vómitos simulados. Bah, voy a contestar en serio. No produce nada, solo es un aparato para investigar sobre las propiedades de la materia y energía y así comprender mejor cómo está formado el universo en que vivimos. se reproducen las características que tenía el universo varios segundos después del Big Bang, haciendo colisionar partículas a muy altas velocidades, y se apuntan los resultados. Una de las cosas que quieren encontrar es el bosón de Higgs, partícula que supuestamente se encarga de dotar de masa a otras partículas, y creo haber leido que también buscan el gravitón, partícula cuántica que se encarga de la gravedad.

A grandes rasgos es algo así. Pido disculpas si he dicho alguna animalada, no soy físico (mi nivel de mates es de 8 de EGB y para de contar :P).

D

#54 LHC= Large Hadron Collider.

M

Una cosa, ¿este cacharro produce electricidad o solo gasta?

D

large...

K

Menos mal que no lo han comprado en Ikea porque como les falte alguna pieza... ahí si que LHC (la hemos cagado)

gobierno

Juraría que ya he leído esta noticia pero con otra fecha...

Estuve esperando noticias y fue como si lo hubiera soñado.

A

#10 Como en la película "The black hole", ¿no? lol

D

GAME OVER

m

Según he leido, en agosto empiezan las pruebas, pero no a máxima potencia.

En esta web pone que empiezan en serio en la próxima primavera.
http://www.madrimasd.org/informacionidi/noticias/noticia.asp?id=35180

D

interesante

ChemicalX

pues yo no veo a la gente muy concienciada con eso del fin del mundo eh... vamos, mira que se lo he dicho a tías y ninguna acepta acostarse conmigo antes del fin! se piensan que es una treta mas para ligar...voy a tener que llevarme un libro de fisica y darles una clase de un par de horas para que lo entiendan.

Cada vez esta mas jodido esto de ligar.

Suriv

Pero no se iba a retrasar el 15 de septiembre, uy uy, este encendido tan rápido si mosquea y es dónde puede producirse el error. (Si se había retrasado sería por algo).

Seguro que habrán dicho: No pasa por colocar esas piezas no son importantes, no son piezas importantes para la seguridad.....y pensando (leñes, dónde iban estas piezas, espero que no sean importantes....)

Truck

El Creamfields es el día 9! Como me jodan el festival lo van a pagar caro...

g

¿En agosto? ¿no hacen vacaciones lo protones o k? Se tendrían que quejar al sindicato jeje.

Hablando en serio, espero que consigan los resultados esperados.

K_os

LHC = Les Horribles Cernettes.



Escuchemos al grupo más geek mientras llega el fin del mundo.

Zzelp

La Hora Chanante again

asturdany

Y que pasa si el LHC utiliza Window y aparece una pantalla azul que absorbe a todo el universo...[/ironic]

RocK

#8 Los protones se acelerarán hasta tener una energía de 7 TeV (Teraelectrovatios) cada uno (siendo el total de energía de la colisión de 14 TeV), electrovatios és una medida de energia y se tienen que congelar los imanes como bien dice #9.

Y para tantos numeros se necesita mucha corriente.