Hace 17 años | Por --4678-- a flickr.com
Publicado hace 17 años por --4678-- a flickr.com

En la nueva versión de Ubuntu GNU/Linux (llamada: Feisty Fawn) que ahora mismo está en desarrollo, instalar codecs de audio y video será más fácil que nunca. Explicación: Cuando intentemos abrir un archivo cuyos codecs no estan instalados simplemente nos anunciará que se requieren esos codecs y nos preguntará si los queremos instalar. Automaticamente nos instalará los packetes necesarios y listos! Todo ello integrado sin uso de aplicaciones de terceros. En el enlace podeis ver una galería con diferentes capturas de este procedimiento.

Comentarios

D

#3 Era irónico

v

Los machos instalamos los codecs a pie, o decodificamos el video/sonido al vuelo con un cat

guillermolo

Para #2: Los números de versión de Ubuntu (Dapper 6.06, Edgy 6.10, Feisty 7.04...) corresponden al año y al mes de salida. Así en el futuro podrás saber para cuando se espera cada una.

DiThi

Espero que no dejen a Kubuntu detrás en esto. Lo de bajar los codecs automáticamente ya lo hicieron desde Dapper con los MP3, al abrirlos con amaroK. Lástima que no funcionaba hasta que actualizabas

#14 WMP no tenía un ejército de voluntarios detrás soportando cualquier codec habido y por haber.

SKuLLKiD

¡Por fín! Ya no tendré que ir a casa de nadie a meter el automatix lol

D

#11 ¿Coladero de qué? En todo caso de usuarios y de instalaciones. En mi trabajo, excepto el servidor, todas las estaciones de trabajo Linux las hemos pasado de SUSE a Ubuntu.

ny80

#23 In Soviet Russia, codecs decode YOU

D

#8 si se puede instalar desde le versión anterior por qué no se puede hacer una compilación y que se instale de serie?

yo estoy esperando a que la saquen porque lo intenté con la 6.10 y no lo podía instalar porque mi pantalla no soportaba la resolución por defecto, ni en el secure graphics mode, en cambio la de la 6.06 sí, pero es actualizar y zas, señal fuera de rango, a ver si se me soluciona con esta

D

Es cierto, ¿esto es sólo una función del gnome en el feisty fawn o también aparecerá en el kubuntu, xubuntu etc.?

goldaracena

Yo me desvirgué ayer en linux (unbutu) y bueno, le tengo que dedicar un poco de tiempo pero cosas como esta creo que me vendran bien para no desanimarme.

j

#11 Suse es mas a prueba de tontos jaja

mitxi21

Gracias #2.

k

Como dice #21.. en Kubuntu Edgy al abrir un mp3 con Amarok instala los codecs correspondientes para reproducirlo (el motor xine).

Y lo mismo al abrir una web con Flash desde Konqueror.

D

#21 Que yo sepa algunos codecs estan patentados, y no creo que les haga mucha gracia a sus propietarios que haya un ejercito de voluntarios distribuyendo gratis lo que ellos venden.

puto_amo

Pues a mi con automatix me va de lujo...

mitxi21

Alguien sabe cuando sale o cuando se espera que salga?

e

#16, Es curioso pero el servidor NO lo habéis pasado. Y de todas formas, si sois una empresa medianamente sería, dudo mucho que uséis automatix o que permitáis a los usuarios instalar codecs.

D

Uff... Ya lo hicieron con el WMP y lo único que han conseguido es que haga peticiones tontas al fondo de internet sin respuesta alguna...

e

#15, que yo sepa, SuSE todavía no tiene una aberración como automatix.

D

Pues lo he intentado "reproducir" hoy, ahora mismo y no ocurre nada.

Es más, no va lol

D

#2 ¿Complicado? Más fácil es hacer un apt-get y ni cracks ni nada.

Lo de los códecs es otro de esos empujones que le vendrán muy bien a Ubuntu, eso si, el Autopackage no me convence nada de nada.

William_Mandella

8# Yo les cuento que, además, tiene una enorme seguridad, casi no hay virus, te olvidas de pagar por actualizar, es confiable, capaz de manejar muchos tipos de archivos... pero al final

La secta te lo agradece lol

e

#8 Prueba con SuSE o Sabayon.

Sobre la noticia:
Están haciendo Ubuntu tan "a prueba de tontos" que van a conseguir que sea un coladero, como Windows.